MANUAL PARA CREAR VUESTRA PROPIA VERSION DEL LOADER
Lo primero comentaros que necesitais tener algun conocimiento de c, si quereis meteros a fondo en esto, yo os voy a explicar lo que necesitais para cambiar la imagen de fondo del loader, asi como instalaros la plataforma para compilar para wii, el resto es cosa vuestra, bueno al lio:
Lo primero que debemos hacer es bajarnos el updater del devkitpro:
http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=663280Lo ejecutamos, y seguimos el proceso de instalacion:
Bajamos el SVN:
http://www.mediafire.com/?zotnjmonxriCopiamos el svn a la carpeta donde hemos instalado el devkitpro , generalmente lo devemos copiar, una vez lo hallamos descomprimido (no ser tan mamomes de poner el archivo comprimido) en c:\Devkitpro\.
Vamos con la compilacion del libogc:
Nos vamos a inicio ejecutar y escribimos cmd:
Nos sale una ventana de msdos, nos vamos a c:\devkitpro\cvs con el comando cd
Ejecutamos el siguiente comando sin las comillas:
"cvs -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro login"
nos pedira password, pulsamos la tecla enter.
Ahora vamos a ejecutar el siguiente comando, tambien sin las comillas:
"cvs -z3 -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro co -P libogc"
Ejecutamos el siguiente comando sin las comillas:
"move libogc ..\devkitPPC\"
Bueno despues de esto ya podeis cerrar la ventana de msdos, ahora vamos a abrir el entorno de compilacion:
Ejecutamos el siguiente comando pero sin comillas (Ojo que las barras son imbertidas, y no es sean de la otra acera, es que aunque estemos en windows el compilador viene de un entorno linux, donde las barras son invertidas):
"cd c:/devkitpro/devkitppc/libogc"
Luego escribimos sin comillas "make" para que empiece la compilacion del libogc, habeis visto q facil ya estamos compilando!!!
Cuando tengais algo como esto habra terminado, tarda un ratito:
Gueno pos como se suele decir al turron, pillamos el source modificado por mi que teneis en:
hilo_usbloader-v1-1-sin-publi-y-en-espanol-incl-manual-custom_1213339 con todas las versiones del loader y lo metemos en la carpeta c:\devkitpro\devkitppc, ojo no hemos cerrado el compilador (atencion si no quereis cojer el codigo modificado teneis q modificar el archivo makeinstall porque waninkoko usa linux, y la especificacion de las rutas de trabajo en linux y windows no es la misma):
Ahora navegamos a la carpeta del codigo modificado, yo la he renombrado como USBloader, para que me fuese mas facil:
Ahora lo divertido vamos a la carpeta data del codigo fuente modificado y vemos un archivo background, sin extensión, en realidad es un archivo png, le ponemos la extensión para que nos sea mas facil modificarlo con cualquier programa, yo he usado el gimp:
Modificais el archivo como creais conveniente, siempre respetando el espacio para el texto del loader si no quereis tener que tocar codigo
, y le volveis a quitar la extension para compilar vuestro loader personalizado, para compilarlo tan sencillo como escribir "make" sin las comillas en el compilador, este tarda muy poquito:
Bueno pues ya esta, si vais a la carpeta del codigo modiciado vereis dos archivos nuevos un .dol y un .elf, ya habeis compilado vuestro primer loader para la wii:
Espero haberos servido de ayuda, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que no os contestare
, es broma.