María de Villota sufre un grave accidente en los tests aerodinámicos de Marussia

Se desconoce con exactitud la gravedad de la lesión, aunque la BBC apunta que María de Villota "lucha por su vida". Un portavoz del Servicio de Ambulancias ha confirmado que María de Villota ha sufrido heridas graves. El portavoz del servicio de ambulancias, Gary Sanderson, ha confirmado que "una mujer ha sufrido heridas que amenazan su vida". La llamada a los servicios de emergencia se produjo dos minutos después del impacto.

La teoría más extendida en estos momentos es que la piloto española chocó contra un camión estacionado cuando se encontraba de regreso a su box después de completar una vuelta de instalación. Chris Mann, presentador de la BBC y testigo del suceso, afirma que el coche "aceleró de repente" contra la parte trasera del camión. Sky Sports asegura que "perdió el control" del MR01.

Mann añadió posteriormente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto".

"Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos. Después de una hora el personal de la ambulancia pensaron que era seguro sacarla del coche", explicó en declaraciones recogidas por Reuters.

Recientemente, María se mostró entusiasmada ante la perspectiva de tomar por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".

El equipo Marussia ya ha publicado un comunicado oficial al respecto. "Aproximadamente a las 09:15 horas BST de esta mañana, la piloto probadora de Marussia, María de Villota, tuvo un accidente con el coche de carreras del equipo, el MR-01, en el campo de aviación de Duxford, donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación; impactó contra un camión del equipo. María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".

Ampliaremos esta noticia a medida que avance la jornada.

[Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.

[Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.

[Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".

[Actualización 13:00] Emilio de Villota padre ya está en camino hacia Londres.

[Actualización 13:00] Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".

[Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.

[Actualización 14:12] María de Villota ha hablado con sus padres, don Emilio y doña Isabel. Ellos están a punto de embarcar hacia Londres. María tiene cortes en la cara, y se confirma que el golpe ha sido fuerte, pero en principio está fuera de peligro, a la espera de los resultados del escáner.

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arussia-f1
esperemos que acabe todo bien, joder para una tia en la f1 la pobre tiene un accidente.

Un saludo.
Hay un hilo de F1 en Misce que se está comentando ya.
Lo he leído hace un rato,y he leído después comentarios de que se confirmaba la muerte

Según el medico tenia lesiones muy graves para poder seguir con vida

A ver que pasa

ANIMO MARIA!!!

Pd:Espero que no haya bromas,de mujer al volante...etc etc y demás mierdas....
Adris escribió:Hay un hilo de F1 en Misce que se está comentando ya.

No lo sabia, tampoco sabia donde ponerlo, que la administración decida entonces si se deja este o se sigue allí.
EL PIxXxA escribió:Pd:Espero que no haya bromas,de mujer al volante...etc etc y demás mierdas....

Aunque no lo creas, las hay. Hay muchos imbéciles sueltos por ahí.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:
EL PIxXxA escribió:Pd:Espero que no haya bromas,de mujer al volante...etc etc y demás mierdas....

Aunque no lo creas, las hay. Hay muchos imbéciles sueltos por ahí.

solo teneis que mirar el post de F1....y el "lumbreras" lo dijo cuando se decia que la chica estaba luchando por su vida
mira que normalmente tolero a jhony, pero lo de hoy ha sido sobrarse. 2 posts suyos para decir que es una bocas y que mujer al volante [mad]
Como veo que han movido el hilo, intentare tenerlo actualizado.

[Actualización 11:40] María de Villota ya ha sido trasladada a un hospital.

[Actualización 11:50] Sky Sports asegura que la piloto madrileña no pudo abandonar su monoplaza por su propio pie después del accidente.

[Actualización 12:00] Marussia confirma que "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información".

[Actualización 13:00] Emilio de Villota padre ya está en camino hacia Londres.

[Actualización 13:00] Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".

[Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.

[Actualización 14:12] María de Villota ha hablado con sus padres, don Emilio y doña Isabel. Ellos están a punto de embarcar hacia Londres. María tiene cortes en la cara, y se confirma que el golpe ha sido fuerte, pero en principio está fuera de peligro, a la espera de los resultados del escáner.

Por lo menos sabemos que esta bien, haber si hay suerte y la vemos el domingo en el previo.
Espero que se recupere.
La verdad, es que lo de la rampa del camión abierta, tiene tela...

Imagen

Si sale de esta, que parece que al final va a ser que si, la verdad es que ha tenido suerte. Porque la rampa está justo a la altura de la cabeza.

Esperemos que se recupere pronto.
Me parece muy fuerte q el coche tenga ese problema con el anticalado y nadie se lo haya explicado antes
Xavisu escribió:Me parece muy fuerte q el coche tenga ese problema con el anticalado y nadie se lo haya explicado antes

He pensado lo mismo. Da igual si el camión estaba mal colocado y con la rampa a media altura, lo que no puede ser es que una piloto profesional no sepa que el coche jamás parará a no ser que apriete el freno o ponga punto muerto voluntariamente.

Una pared al inicio de boxes con su curva, un mecánico en el box, otro coche en una vuelta de reconocimiento... Todas estas cosas pueden provocar un accidente por el simple y mero echo que nadie ha informado a la piloto que el coche no parará para no calarse (en serio? no seria mas lógico hacer saltar la marcha y que el motor rodara libre? Si un piloto se desmaya el coche no se parará jamás o que?)

Espero que se recupere y que si realmente el problema ha sido ese a alguien se le encienda la lucecita y piense en como solucionar tal tontería, que no hacía falta que alguien casi se matara.
(mensaje borrado)
suskie escribió:Ya lo dice el refrán:
"Mujer al volante, peligro constante".

Contra antes lo dicen, antes la sueltan :o
Te van a caer por todos lados...abre el paraguas
Xavisu escribió:Me parece muy fuerte q el coche tenga ese problema con el anticalado y nadie se lo haya explicado antes

Por el mismo motivo hubo un accidente de avion hace unos años, se instalo una especie de "anti calado" y no se lo dijeron a los pilotos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scandinavi ... Flight_751

¿A qué viene tu comentario?.
¿Te dedicas al mundo del humor?.

Como humorista, no tienes precio, macho.
Enanon escribió:

Por el mismo motivo hubo un accidente de avion hace unos años, se instalo una especie de "anti calado" y no se lo dijeron a los pilotos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scandinavi ... Flight_751

La madre que me pa....

A ver si lo he entendido bien: por culpa del hielo que saltaba del ala (que se tendrían que haber asegurado que no había) se deformaron las palas de las turbinas y la única solución era no acelerarlas para que el esfuerzo no las destrozara mas. Pero un sistema "antifrenada" de las turbinas seguía acelerándolas por el simple echo de ganar altitud? Lo que provocó que cascaran ambos motores en menos de 2 minutos y el piloto tuviera que inventarse un aterrizaje de emergencia en un descampado en medio de la montaña?

Madre mía, menudo lío. Vale que capitán y equipo de deshielo se pasaron las comprobaciones por el forro, pero si en vez de hielo hubiera sido una paloma podría haber pasado lo mismo y ellos seguirían sin saber porque coño el avión sigue acelerando!! Quien fue el lumbreras que pensó que "alguien leerá el manual... aunque sean 500 páginas y esto del acelerador se nombre solo en 2"? No se les ocurrió decir a la compañía "estos aviones tienen un acelerador de emergencia que evita que el avion palme por falta de aceleración"?

No se de aviones, pero yo diría que al igual que con Maria Villota hay cosas básicas que hay que tenerlas en un guión para decirselas a TODOS los que tengan que trabajar con un aparato, si o si y sin excepción, por pura lógica y seguridad.
Silent Bob escribió:La madre que me pa....

bueno, tiene sentido.

Los aviones de esa epoca eran muy ruidosos, y los pilotos quitaban potencia en el despegue cuando pasaban por encima de los pueblos. tuvieron un par de sustitos y la compañia metio un acelerador automatico que evitaba que quitasen demasiada potencia. era un sistema nuevo y no avisaron a los pilotos, tipico traspapeleo imagino. Luego lo del hielo era normal, una finita capa que escapa a la vista y que se cargo los motores. weno realmente es que empiezan a funcionar al reves, quitas potencia, el flujo vuelve a ser normal y ya le das caña otra vez. pero el anti calado este no dejo hacer eso, mantuvo los motores a fondo, destruyendolos por completo. El sistema tenia override, pero los pilotos al no saber que estaba pasando, no reaccionaron a tiempo.

aquel fue un buen accidente. se cambiaron muchas cosas qeu ahora son estandar en seguridad, y no murio nadie =)
Los Villota son unos negados para pilotar. Ya lo era su padre, que pilotaba en F1 a base de meter pasta y nunca pasó de ser un piloto de 3ª regional. Y de tal palo, tal astilla. Solo hace falta ver su palmarés con 32 años para comprobar que si está ahí es porque le sobra la pasta y se la dá al equipo.
Dicho esto, no le deseo ningún mal, que se recupere pronto y que deje el volante para un chaval o chavala que realmente tenga talento.
Si la chica no conocia el sistema de anticalado, esta demostrando la clase de piloto que es, ni mas ni menos. no creo que sea de recibo explicarle a un piloto como usar su coche, cuando consiste que antes de subirse deberia conocerlo al dedillo. Es como si un informatico formatea la base de datos de una empresa su primer dia, por que nadie le ha explicado que no debe hacer...
Esperemos que se recupere completamente, ya que el guarrazo ha tenido que ser brutal.
LAs ultimas noticias son que la estan operando por fractura de craneo
eolustre escribió:Si la chica no conocia el sistema de anticalado, esta demostrando la clase de piloto que es, ni mas ni menos. no creo que sea de recibo explicarle a un piloto como usar su coche, cuando consiste que antes de subirse deberia conocerlo al dedillo. Es como si un informatico formatea la base de datos de una empresa su primer dia, por que nadie le ha explicado que no debe hacer...
Esperemos que se recupere completamente, ya que el guarrazo ha tenido que ser brutal.

Perdona pero no. Si el coche de formula 1 tiene un "extra" que en el resto de categorias los coches no tienen no es culpa del piloto no saberlo pues alguien tendría que informarle, precisamente porque es quien ya está en la F1 quien sabe lo que hay que enseñar, no al revés.

Y la comparación sería que en el mundo informático el primer día de trabajo vas para reiniciar tu PC y una vez hecho falla la conexión con el servidor en el resto de PCs y te dicen "ah, es que tu PC, aunque es un PC normal y no está en la sala de servidores, también hace de firewall y claro... cuando lo paras todo el mundo se queda in internet". Yo tengo mi PC de sobremesa, quien es el iluminado que ha puesto el firewall de la empresa allí y no me ha avisado cuando me lo han puesto como PC de trabajo? Tengo que saberlo yo? Tengo que entrar en el administrador de tareas y repasar todos los procesos por si algun iluminado pone temas de servidor en un sobremesa?

Una cosa está clara, no preguntarás por lo que no conoces, precisamente porque si no lo conoces no puedes preguntar por ello si nadie te lo cuenta.

Tu ejemplo con la base de datos es una absurdidad. Como norma base sabes que no debes borrar nada sin tener copia de seguridad, es un mínimo que no es exclusivo de la empresa sino del propio mundo informático. Es como si en F1 quisieras ir a la izquierda y giraras el volante a la derecha, una absurdidad que es genérica y no hace falta pilotar un F1 para saberlo.
Silent Bob escribió:
Perdona pero no. Si el coche de formula 1 tiene un "extra" que en el resto de categorias los coches no tienen no es culpa del piloto no saberlo pues alguien tendría que informarle, precisamente porque es quien ya está en la F1 quien sabe lo que hay que enseñar, no al revés.

No estoy de acuerdo. Ella es piloto PROBADORA de su equipo, así que su tarea es probar toda la nueva tecnologia que se incorpora al vehículo y estar al tanto, y para eso se hacen reuniones con los ingenieros y los mecánicos mientras se desarrolla el producto. Si queria darse unas vueltas para divertirse que se vaya a un circuito de karts.
No estoy de acuerdo. Ella es piloto PROBADORA de su equipo, así que su tarea es probar toda la nueva tecnologia que se incorpora al vehículo y estar al tanto, y para eso se hacen reuniones con los ingenieros y los mecánicos mientras se desarrolla el producto. Si queria darse unas vueltas para divertirse que se vaya a un circuito de karts.

Más razón para que le informen.
suskie escribió:Los Villota son unos negados para pilotar. Ya lo era su padre, que pilotaba en F1 a base de meter pasta y nunca pasó de ser un piloto de 3ª regional. Y de tal palo, tal astilla. Solo hace falta ver su palmarés con 32 años para comprobar que si está ahí es porque le sobra la pasta y se la dá al equipo.

Claro, como al fin y al cabo en la F1 todos los pilotos que están es por méritos deportivos y ninguno está por la pasta que tiene o que tienen sus patrocinadores...
Todos están por la pasta que tienen, está claro, pero además han de tener talento y valor.

Aquí os dejo unos videos de los entrenamientos de la Villota

http://www.youtube.com/watch?v=y04IFYBjKx0
Karthikeyan y Pic son grandísimos pilotos, sí. Por poner dos ejemplos. También podríamos citar a Ukyo Katayama, a Gastón Mazzacane, o a Nelson Piquet Jr, quienes pilotaron en F1 por su habilidad al volante.

A cualquier piloto que esté en la F1 se le supone talento para la conducción, eso es evidente. Todos son buenos pilotos y tienen talento, porque si no no serían capaces de conducir esos coches. Pero de ahí a decir que María de Villota tiene menos talento que otros pilotos que han sido titulares en sus equipos me parece que va un trecho y que es bastante injusto.
Dudo mucho que Villota quede muy "agraciada" tras la operación, probablemente queden secuelas físicas y estéticas.

Rojos saludos.
suskie escribió:
Silent Bob escribió:

Y como va a probar una tecnología de la que no le informan?
Te imaginas que hubieran puesto el KERS en todos los F1 y no hubieran avisado a ningún piloto? qué? pulsaran el botón a voleo para investigar qué hace? No, les informarán que da un extra de potencia durante 6 segundos y luego ellos comprovarán su funcionamiento, pero con la base de conocer su existencia.
Jesugandalf escribió:Pero de ahí a decir que María de Villota tiene menos talento que otros pilotos que han sido titulares en sus equipos me parece que va un trecho y que es bastante injusto.

A su palmarés me remito. Con 32 años tiene un palmarés con el que no va a ninguna parte. Sin embargo tienes gente como Luís Pérez Sala con muchísimo talento que lo ganó absolutamente todo en categorias inferiores, pero por falta de patrocinador y suerte pasó por la F1 sin pena ni gloria.

Pero como no la van a informar... si el probador conoce el coche mejor que el titular porque participa en el desarrollo del proyecto, tu dices que pieza va bien y que pieza va mal, tu das información a los ingenieros para que invenstiguen por un lado o por el otro!!! ni que fuera un piloto contratado en una ETT.
suskie escribió:
Jesugandalf escribió:Pero de ahí a decir que María de Villota tiene menos talento que otros pilotos que han sido titulares en sus equipos me parece que va un trecho y que es bastante injusto.

A su palmarés me remito. Con 32 años tiene un palmarés con el que no va a ninguna parte. Sin embargo tienes gente como Luís Pérez Sala con muchísimo talento que lo ganó absolutamente todo en categorias inferiores, pero por falta de patrocinador y suerte pasó por la F1 sin pena ni gloria.

Pero como no la van a informar...

Ahí está la cuestión. Una obviedad para un ingeniero con experiencia en la F1 puede ser todo un desconocimiento para un recién llegado. La verdad es que un sistema así se tiene que "practicar" no puede ser que hace 4 meses le dijeran que existia eso (no digo que no lo hicieran) y no se hayan hecho pruebas físicas para "notar" la sensación y que no te sorprenda si te pasa cuando no lo esperas (esto si que dudo que lo hayan hecho)
suskie escribió:Pero como no la van a informar... si el probador conoce el coche mejor que el titular porque participa en el desarrollo del proyecto, tu dices que pieza va bien y que pieza va mal, tu das información a los ingenieros para que invenstiguen por un lado o por el otro!!! ni que fuera un piloto contratado en una ETT.

Mi ejemplo de antes no vale? :-|
Pues parece que ha perdido el ojo derecho,

De momento las informaciones que hay son esas
Bueno, pues como comenta peperebe, ha perdido el ojo derecho, y en las proximas 24 horas se valorara su estado aunque se cree que no se teme por su vida. Parece que han habido complicaciones y ahora deberan esperar. Seguramente tambien tenga parte de paralisis facial, pero con buenos medicos, todo mejora.

Un poco de dignidad con esta mujer, que con enchufe o sin el, estaba compitiendo de tu a tu en el anticuado y arcaico mundo del motor de hombres...
Me habria gustado ver como cambiaban las opiniones de profesional o no, si hubiera sido Fernando Alonso el accidentado... pero ya nada me sorprende.

Triste noticia.

Saludos.
peperebe escribió:Pues parece que ha perdido el ojo derecho,

De momento las informaciones que hay son esas

Pues menuda putada, ya se puede despedir del mundo del motor.

Saludos
Todavía no se sabe como ha sucedido el accidente pero a la vista de las fotos es un milagro que la rampa no la decapitara. Es más el casco es lo que la salvo pero al mismo tiempo transmitió toda la fuerza del impacto a la nuca, con lo que el riesgo de tetraplejia era grande. Parece que ésto último ha quedado descartado.

Ánima y que salga adelante.
Marca a puesto una imagen de como pudo ser el accidente.

Imagen
Le deseo lo mejor y una rápida recuperación. Como ya se ha dicho fue ella, si hubiera sido un piloto de parrilla me gustaría ver los comentarios.
Animo.
Esta es la chica que salia explicando partes de los coches antes de las carreras no?

Una lastima, se le veia ilusionadisima con empezar a montarse en el coche y a hacer tests.

pd,
http://www.youtube.com/watch?v=oRWD0GCIFD4
He oido que ha perdido la vision de un ojo.

menuda putada
ELwendo escribió:Marca a puesto una imagen de como pudo ser el accidente.

Imagen

¿Porque en la imagen pone "...gira a la derecha..." pero se ve como gira a la izquierda?
Periodismo inside...
1Saludo
Esta confirmado que ha perdido un ojo? seria un putadón, a parte de que ya no podría correr [snif]
Sí, lo del ojo lo ha comunicado el equipo. Esperemos que al final quede en eso y no le queden mas secuelas.
dark-kei escribió:Esta confirmado que ha perdido un ojo? seria un putadón, a parte de que ya no podría correr [snif]

Cuando uno tiene un accidente de este calibre lo que menos se piensa es en volver a correr, volar, navegar, etc, cuando no sabes ni siquiera si podrás volver a andar, comerte unos macarrones solo o simplemente ir a cagar por ti mismo. [triston]
hal9000 escribió:
dark-kei escribió:Esta confirmado que ha perdido un ojo? seria un putadón, a parte de que ya no podría correr [snif]

Cuando uno tiene un accidente de este calibre lo que menos se piensa es en volver a correr, volar, navegar, etc, cuando no sabes ni siquiera si podrás volver a andar, comerte unos macarrones solo o simplemente ir a cagar por ti mismo. [triston]

Depende de la persona, será que no hay gente a punto de morir que vuelve al deporte que le dejó en ese estado.

Si alguien ama algo a veces no lo deja por muy mal parado que quede.
thadeusx escribió:
ELwendo escribió:Marca a puesto una imagen de como pudo ser el accidente.

Imagen

¿Porque en la imagen pone "...gira a la derecha..." pero se ve como gira a la izquierda?
Periodismo inside...
1Saludo

Porque gira a tu otra derecha. Si ej que... todo hay que explicarlo...
La verdad es que es una putada y de las gordas, pero vamos con las rampas de los camiones o esta totalmente subida o bajada, nada de dejarlo a mitad, con esa simple norma el accidente hubiese sido un simple susto gracioso.

Desde aquí todo el animo posible y una pronta recuperación.
83 respuestas
1, 2