¿McCain admite que se invadió Irak por su petróleo?

Acabo de ver este vídeo de la NBC, en el que el candidato republicano a la presidencia de los EEUU John McCain dice lo siguiente:

“My friends, I will have an energy policy which will eliminate our dependence on oil from Middle East that will then prevent us from having ever to send our young men and women into conflict again in the Middle East.”


O en español:

Amigos, mi política energética eliminará nuestra dependencia del petróleo de Oriente Medio e impedirá que tengamos que volver a enviar a nuestros jóvenes a un conflicto en Oriente Medio.


El vídeo está aquí. Sólo quería saber qué interpretación hacéis vosotros, si puede interpretarse de forma distinta a como lo he hecho yo.
Pues...sí, parece que lo está admitiendo. Aunque que cargo tenía el McCain cuando paso lo de Irak?
Yo interpreto un "cuando dejemos de depender de su petróleo nos la sudará muy mucho lo que pase ahí, y si se nos ponen tontos sacamos los b52 y listo"
Hombre, que duda cabe que todo la mano mete occidente en oriente es por su petróleo, ¿por que no le han dicho nada nunca a Corea del Norte? Porque no merecia la pena meterse con él.
Esta claro que nuestra dependecia PLENA del petróleo nos obliga a prestar atención y mucha a todo lo que ocurre en oriente medio, porque en Africa ocurre también auténticas barbaridades que a duras penas son siquiera noticia.

De todas formas, y a modo un poco de offtopic, este tio yo creo que tiene todas las de ganar, con la forma en la que se están despellejando Obhama y Clinton, le están alisando el camino a este tio.
Solamenete ha dicho lo que todo el mundo sabia,y me parece que de cara a las proximas elecciones americanas no le hara ningun favor. [poraki]
NaNdO escribió:Pues...sí, parece que lo está admitiendo. Aunque que cargo tenía el McCain cuando paso lo de Irak?

Senador. Uno de los pocos republicanos que se opuso a la invasión.
Imagen

McCain es un papa frita!
(mensaje borrado)
Todo esto lo sabremos cuando mueran los que mandaban al tomar esa decisión, probablemente en unos 50 años, y salgan a la luz los archivos secretos.

Lo que la gente no tiene en cuenta es que la guerra de Irak les debería suponer otro asunto más, y no tratarlo como algo especial solo proque sea contemporánea.
Aún nadie sabe cómo Croacia logró derrotar a Serbia, está más que claro que las tropas Alemanas ayudaron a Crocacia pero es una lástima que no lo sepamos hasta dentro de unos cuantos años.
O la pisada en la luna, si realmente piaron la luna y luego tomaron fotos en un estudio que fueron las presentadas.
O la muerte de Allende, o, o ,o...


Todos sabemos por qué invaden Irak, porque la zona de Israel ya le dieron suficientemente bien por el culo a finales de los 40, la OPEP les cortó el grifo en 2 ocasiones (La del 73 provocó crisis mundial en unos niveles acojonantes), y ahora el Tio Sam va a por los débiles con petróleo con escusas baratas, para abastecerse él solito cuando haya otra crisis mundial del petróleo (que la habrá).

No tienen huevos a invadir Pakistan porque saben que les pueden meter un pepino nuclear por el culo, Estados Unidos da asco. Y probablemente a McCain le hayan advertido ya, que si dice algo parecido a esas declaraciones casualmente sufrirá un paro cardíaco mientras dormía.
Pues sí, yo creo que es bastante obvio lo que da a entender.

De todas formas, McCain es cierto que se opuso a la invasión, y en su día me pareció valiente por ello, pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, ahora mismo pienso dos cosas: primero, que ese hombre no está ni para ser presidente de una comunidad de vecinos, porque tiene serios problemas físicos y mentales (fue torturado salvajemente en Vietnam, y es muy mayor); y segundo, que está haciendo la táctica de Groucho Marx: estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros. No sólo ha cambiado de opinión sobre el tema de Irak por conveniencia, sino que ha llegado a hacer bromas con que hay que bombardear Iran. El vídeo en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=hAzBxFaio1I

[lapota]
Nah, ese es el humor del muchacho. No, en serio. Tiene unas idas de tarro muy extrañas.
Pues si en su día se opuso, al menos está siendo consecuente. Por otro lado está bien que un republicano lo admita, a ver si al menos parte de su electorado abre los ojos.
A mi, lo que me parece, es que esta dando a la gente lo que quiere, promesas de eliminar algo que critica todo el mundo.

Tendre una politica... y cuando? como? y mientras?

Son politicos, hay que mirar mucho lo que dicen.
12 respuestas