Dios... es verdad que seguimos con lo mismo...
"Odio personal"... No voy a contestar porque es enzarzarse en una espiral destructiva o trolera o simplemente ajena al tema de los respectivos hilos.
NO LICENCIADO de la semana - Dragon Ball Z FINAL BOUTNo es un desconocido entre los aficionados a estas rarezas chinas. En PSX había salido DBZ Final Bout con una intro anime muy chula, en SNES habían seguido apareciendo juegos de esta serie (4 ó 5 en total si mal no recuerdo) y la MD se había quedado algo desamparada con sólo uno (que a mí me encanta, pero sigue siendo uno).
¡Ah, pero esto a los piratillas del lejano oriente les parece fácilmente solucionable!

Este juego aparece en Mega Drive en 1998, con nº de catálogo (o similar) QL-003... de donde tal vez podemos deducir que los mismos chinos han hecho más juegos. Jeje, ojalá hubiera un catálogo de estas cosas. En fin, la cosa es que si encontráis este juego a la venta (o si os interesa, me preguntáis que sé dónde lo venden) será sin instrucciones como todos estos no-licenciados, claro, pero además tenéis dos posibilidades en cuanto al cartucho en sí, porque esta vez hubo hasta dos ediciones!! (estos chinos están que tiran la casa por la ventana!
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)

Efectivamente, el primero es del 98 y el segundo del 2000. A uno le alegra que su Mega resista a morir en ciertos ambientes xD
Ahora bien, ¿qué tal está el juego en realidad? Pues los fans más fans tal vez dirán que es superior al original de Bandai, pero hay que ser muy fan de los
bootlegs o insanamente Gokumaníaco para coincidir con esa opinión!! Gráficamente es una gozada, cierto, y demuestra que aún se podían haber hecho muchas cosas a pesar de las limitaciones de hardware de la Mega. Sin embargo, prácticamente es ahí donde termina lo bueno, porque el sonido es pobre e irritantemente repetitivo pero, sobre todo, es el control lo que nos hará echar espuma por la boca.

Es una lástima. He tenido el dudoso placer de probar la práctica totalidad de juegos de lucha no licenciados que se conocen en Mega Drive, los hay mejores y peores (alguno que otro se salva), pero parece que estos chinos se ripean los sonidos y las músicas unos a otros y los repiten en cada rareza que sacan. No exagero: he visto los sonidos de gritos y golpes de este DBZ en los piratones Tenchi Wo Kurau 3, Lord of The Rings y Top Fighter 2000... y las músicas, en el de Mulan y en un par más cuyos nombres no me sé de memoria (joer, que están en chino). Por su parte, decir que la jugabilidad es escasa ya es ser generoso: tiene un control errático y la "collision detection" es paupérrima.

Bueno mira, las opciones están claras...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
En fin, como habéis visto tenemos 8 personajes para elegir. No quiero asegurar que no hay alguno secreto pero francamente en estas producciones piratonas ese tipo de "bonus" brillan por su ausencia. Al menos los autores se han preocupado de que en la intro (bastante decente, todo hay que decirlo) no aparezcan personajes que luego no se puedan elegir:

Aquí un vídeo para el que quiere deleitarse. Según he leído, parece que la rom es algo difícil de encontrar... no sé, yo la tuve y la borré porque me ponía de los nervios. Veamos algunas imágenes más del juego en sí, porque de verdad que "imágenes" es lo único de lo que esta "joya" puede presumir...

En resumen, es uno de los juegos no licenciados de Mega Drive más buscados por dos razones principales, por un lado la rareza de la rom "dumpeada" y por otro la calidad gráfica de la que hace gala... pero ya está. Mucho antes que éste os recomiendo TOP FIGHTER 2000 (lucha), SUIKO FUUN DEN (beat'em up de corte clásico "yo contra el barrio"), o el muy decente GHOST HUNTER (clon de pang). En todo caso, como he dicho, si os interesa haceros con él os paso el link de la tienda (que tal vez no debo ponerlo aquí).
Ea, hasta la semana que viene!