ajalavala escribió:Pues eso, que parece que no puedo participar en ningún hilo y dar mi opinión porque enseguida aparece la chupipandi a intentar desacreditarme, desviar el hilo con ataques personales, hacer referencia a respuestas de otros hilos de hace semanas, recordarme que ya me banearon como si eso me impidiese dar mi opinión.... la verdad es que ya cansa. Todos los hilos en los que participo se convierten en un cruce de reportes constante.
Encima siempre son los mismos cuatro o cinco de los que podría dar los nombres, con lo fácil que es utilizar la función de ignore y parece que es ver mi nombre y se ponen a salivar como el perro de pavlov. Seguramente su intención es hacerme la vida imposible y que deje de participar para que su voz sea la única que se escucha.
Si me acusasen de lo mismo distintos usuarios pues vale, pero resulta que todos los que me hacen bullying tienen las mismas opiniones políticas, así que creo que se trata de que tienen un problema con mis opiniones y no con mis formas.
Estás en un foro público. Expresas tu opinión y los demás también. Libremente ¿estamos de acuerdo en esto? Bien, si estamos de acuerdo en esto entonces ¿el problema es que hay gente que opina cosas que no te gustan o que critican tus opiniones? Si la respuesta es sí, entonces el problema está en que quieres un blog y no participar en un foro. Si la respuesta es no, entonces podemos continuar.
Tú opinas que A es blanco. Hay gente que cree que A es negro. Y como varios opinan que A es negro, entran a decirte que no están de acuerdo con tu opinión. Creo que es lógico y natural. ¿Estamos de acuerdo también en esto?
Si la respuesta es sí, entonces ¿el problema está en que te responden con faltas de respeto? Usa el botón de reportar. ¿El problema está en que te sientes en minoría? Eso no va a cambiar. ¿El problema está en que quieres que la moderación te quite de delante a quienes no opinan como tú? Eso no va a pasar.
Tienes una forma de participar que consiste en dejar tu opinión, no aceptar réplicas y responder con una explicación de cómo deberían entenderse tus palabras metiendo algún tema que se sale por la tangente (generalizo, pero creo que puedes verlo). Esto significa que muchos usuarios (
y no digo que esto sea correcto, anotamos infracción si llega el caso) te respondan como lo hacen. Y si te reportan, ya miraremos nosotros a ver qué hay o no. Igual que hacemos cuando tú reportas a todos los que te responden.
Pero si alguna vez consideramos que tu intención es provocar a los demás, se debe, fundamentalmente a tu modus operandi. A veces llegas y metes el dedo en la llaga, tienes ese don muchas veces y cuesta creer que no es intencionado: 10 personas comentan que A es negro y entras para decir "es blanco. Porque lo digo yo". Y cuando te dicen "no, mira, tal y cual" te vemos responder "así que sólo yo puedo estar equivocado, ¿vosotros no?" como único argumento. Es un ejemplo tonto pero espero que ayude a entender por qué a veces entendemos tus post como una provocación.
Y no, no tiene que ver con que los demás opinen algo y nosotros estemos de acuerdo con ellos. No. Es tu forma de participar.
manucabal escribió:La solución de siempre, decir una frase y cerrar el hilo
No sé si mi respuesta te gustará o no pero podrías de vez en cuando hacer algún tipo de aportación en Feedback que no sea lanzar una puya a los moderadores o administradores