Me han cerrado un hilo porque alguien cree q CERDO es un insulto e IMBÉCIL-SUBNORMAL es un ejemplo

Es la primera vez que me pasa ésto. En el Rincón del Eoliano abrí el hilo:
"El debate de los debates: os duchais con jabón - gel - champú, o sólo con agua"?
Y un usuario, @ipad , llamó cerdos/as, según su opinión personal, a las personas que se duchan 1 vez a la semana, más o menos. Hubo una usuaria, Kirus, que se dió por ofendida en lo de "cerda", que le respondió con un "entonces, si yo soy cerda, yo pienso que tú eres un imbécil". Al ver ese comentario, reporté a ésta usuaria por faltas de respeto (llamó imbécil al compañero), y entró el moderador @sabio y para mi sorpresa, en vez de fijarse en el insulto "IMBÉCIL", va y pone un aviso que habla de la palabra "CERDO"... @ipad le explica que CERDO está coloquialmente aceptado por la RAE y significa HOMBRE SUCIO. Y ahora me pregunto: ¿qué es un hombre que no se ha duchado en una semana? Es un hombre sucio, no? Pues "cerdo" es un sinónimo aceptado por la RAE y no constituye en ningún momento un insulto.

Imagen

En un hilo de higiene en el que cuentas que te duchas una vez a la semana y que tras hacer el amor no te aseas porque "hay confianza con tu pareja"....... , te expones a que te digan cerda o poco limpia, o poco higiénica. Pero lo de IMBÉCIL, ¿cómo se justifica? Pero claro, ella lo hizo a MODO EJEMPLO, y el moderador @sabio defiende a capa y espada que no es un insulto, que es un EJEMPLO.
Entré al trapo porque me pareció muy fuerte que el moderador @sabio tras explicarle que CERDO estaba aceptado por la RAE, no nos dio oportunidad a poner nada más, y se lió a borrar nuestros comentarios (LOS INSULTOS DE KIRUS NO SE BORRARON EN ESE MOMENTO , alegando que no eran insultos, ella sólo ponía ejemplos). ¿?¿?

Después de esto, dio un aviso de moderación en el que indicaba que por favor nos dejásemos los calificativos aparte TODOS. Después de este aviso, nadie más dice nada. Excepto una usuaria: Kirus, otra vez. A la buena mujer, en esta ocasión, se le ocurre decirme, que "entonces, si me llama SUBNORMAL, me ofendería"? ¿?¿?¿?

Es decir: se da un aviso de moderación, todos nos callamos, y ella ahora cambia el insulto, y en vez de IMBÉCIL como la primera vez, me indica que si me llama SUBNORMAL, que si me ofendo. La reporto. Cito su comentario y aviso al moderador @sabio para que vea que, a modo ejemplo, me vuelve a insultar. , pasandose por el forro el aviso de moderación que nos acababan de dar. Y el señor moderador me indica que eso no ha sido un insulto, que ha sido un ejemplo. Pero entonces tu aviso de moderación, para quién va? para los que hablamos de CERDOS justificadamente (en el sentido de sucios, o no limpios), o para los que hablan de IMBÉCILES Y SUBNORMALES A MODO EJEMPLO y sin venir a cuento?

Esta tía insulta con inteligencia, ¿eh? A modo ejemplo siempre, pero las tira al cuello.

Y si yo le hubiese puesto:
"Amiga Kirus, y si te digo que eres una hija de la gran puta, te ofenderías?"
me pregunto: ¿qué hubiera pasado? Ahí si habría constituido un insulto, ¿verdad que sí?

Como consecuencia de que la tipa ésta no ha sabido parar, a mí se me ha cerrado el hilo, cuando TODOS CUMPLIMOS EL AVISO DE MODERACIÓN, menos la tal Kirus.

Y aquí os dejo el comentario que ha llevado a que @sabio me cierre el hilo. Simplemente por decir que Kirus debería haber parado, como había hecho yo y todos los demás del hilo....Vamos, que las consecuencias las he pagado yo, y la otra que siga con sus insultos a modo ejemplo, que eso no tiene sanción.
Imagen

hilo_el-debate-de-los-debates-os-duchais-lavais-con-jabon-gel-champu-o-solo-con-agua_2089384
La respuesta fue
Entonces si te llamo imbécil no importa, porque es una opinión subjetiva, ¿no? xD

Si ya empiezas mintiendo, no va a llegar esto muy lejos.
No, no se ha cerrado el hilo por eso, se ha cerrado porque tres personas os habéis enzarzado en una discusión, y habéis hecho caso omiso a mis avisos. He intentado encauzar el hilo un par de veces borrando todos los mensajes posteriores a mis avisos que no se ceñían al tema, sin éxito, así que me cansé y le he puesto fin.

Respeto a lo de cerdo e imbécil ya lo he explicado en este otro hilo: hilo_he-llamado-cerdos-a-un-grupo-de-personas-por-no-ducharse-en-varios-dias_2092022
Y tal y como he dicho en ese otro hilo que he enlazado, he apuntado todas las infracciones que he visto, y no se me ha pasado por alto que Kirus haya ignorado mi aviso ni que haya llamado sibilinamente imbécil a nadie.

Lo de subnormal, te lo he explicado por privado, pero no me importa ponerlo también aquí:

si Kirus en vez de esto:
"Edit: por último, si alguien te llama subnormal, ¿te ofendes?"
hubiese puesto esto:
"Edit: por último, si alguien te insulta, ¿te ofendes?"

¿Te hubieses sentido insultado? porque resulta que el sentido de su frase sigue siendo el mismo con o sin ejemplo de calificativo, y tú e ipad habéis ignorado lo que realmente pretendía trasmitir su pregunta.

Por último, si citas mensajes te agradecería que los citases textualmente, porque estás poniendo muchas cosas que no se han dicho como lo expones.
Hay mensajes que están borrados, por eso no puedo citarlos textualmente.
Por otro lado, lo que repito que intentaba explicarte es que tras el aviso, la tía ésta sigue y sigue , parece que come pilas duracell. Todos paramos y a ella le dan cuerda.

Y claro que me reafirmo en lo que digo, ser un cerdo es ser sucio, y una tía que dice que se trinca al novio y luego ni se asea, para mí es una cerda con mayúsculas. Y además definido por la RAE. la próxima vez ya se como actuar:

Todo se solucionaría si para la próxima, en vez de decir lo que pienso, diré:
"¿y si te dijese que por no asearte tras tener sexo y no ducharte además en una semana, que eres una cerda, te ofenderías? y ya está, insulto subliminalmente y listo papeles, como hace otra gente y está totalmente excusado y permitido, porque es a modo ejemplo y tal. Por lo que veo no vamos a llegar a ningún sitio.

Y respecto a que tomas nota, ya lo veo. Pero resulta que quien ha pagado las consecuencias he sido yo. La demás gente de la que hayas tomado nota, sigue tan fresca como si no hubiera pasado nada.
Ya te ha dicho sabio que ha apuntado infracciones. Así que tú no has pagado más que nadie.
Que el hilo se ha cerrado? No deberías tomarlo a lo personal, ya que lo abres tú pero no te pertenece.
jorcoval escribió:Ya te ha dicho sabio que ha apuntado infracciones. Así que tú no has pagado más que nadie.
Que el hilo se ha cerrado? No deberías tomarlo a lo personal, ya que lo abres tú pero no te pertenece.

Los hilos no son propiedad de nadie, sí que lo abrí yo, y no he dicho que me perteneciese en ningún momento ¿?

Lo único que digo y ratifico, es que la única penalización VISIBLE que hay en este momento, es el cierre del hilo que yo escribí. Ninguna otra. Pero vaya, es lo justo según veo.
Por eso. Si se cierra el hilo, no asumas que eres al que han penalizado.
@campos89,
Lo de llamar a alguien cerdo o sucio, me reitero en lo que dije en el otro hilo, puedes opinar lo que quieras sobre algo pero no puedes faltar al respeto a ningún usuario, lo digas como lo digas.

Y sí, tomo nota, y si hubieseis hecho caso a mi último aviso el hilo seguiría abierto cada uno con sus infracciones.

PD: Todos los mensajes a los que haces alusión están presentes en el hilo, y el único que no está lo cité yo para responder a ipad y te lo puse también a ti por privado intentado responderte lo que me preguntabas en el hilo. Amén de que has puesto en mi boca palabras que yo nunca he dicho (como que imbécil no es un insulto y que estaba justificado).
Sabio escribió:@campos89,
Lo de llamar a alguien cerdo o sucio, me reitero en lo que dije en el otro hilo, puedes opinar lo que quieras sobre algo pero no puedes faltar al respeto a ningún usuario, lo digas como lo digas.

Y sí, tomo nota, y si hubieseis hecho caso a mi último aviso el hilo seguiría abierto cada uno con sus infracciones.

PD: Todos los mensajes a los que haces alusión están presentes en el hilo, y el único que no está lo cité yo para responder a ipad y te lo puse también a ti por privado intentado responderte lo que me preguntabas en el hilo. Amén de que has puesto en mi boca palabras que yo nunca he dicho (como que imbécil no es un insulto y que estaba justificado).

No he puesto en tu boca palabras que no hayas dicho, has dicho en todo momento que IMBÉCIL en ese contexto era un mero ejemplo y que por lo tanto, no era un insulto. Lo de que estaba justificado es una aclaración mía.

Y lo de llamar cerdo a alguien, me vuelvo a reiterar, como si le hubiese dicho CHICA NO LIMPIA, O CHICA NO HIGIÉNICA, pues lo mismo porque como te he mostrado, tienen el mismo significado y NO CONSTITUYE ningún insulto. Aparte, que cuando @ipad puso lo de que "hay muchos cerdos y cerdas" fue ella la que se dio por aludida. Ni la citó, ni nada. Ella solita saltó. Y yo cuando hablan de gente cerda te puedo asegurar que NO ME DOY POR ALUDIDA porque no lo soy.
Antes de nada , decir que yo he aclarado todo con @sabio por privado .
Le he dicho lo que pienso , el lo que piensa y listo , zanjado .

Pienso que tal vez se podía a ver actuado de una manera mas " racional" pero no le faltan motivos para abrir este hilo , porque después de la moderación la que ha iniciado la provocación ha sido la tal " kirus".

Sabio escribió:@campos89,

Te vuelvo a decir lo mismo que en el otro feedback xD .
Para hablar de falta de respeto , primero tiene que considerarse un insulto o una ofensa . Cerdo no es un insulto , te guste a ti o no , que tu lo consideres un insulto o una ofensa me parece bien , pero la RAE , repito la RAE NO lo considera ni una ofensa ni un insulto . Que entiendo que haya podido ofender porque esta visto socialmente como algo " ofensivo" si , pero que realmente no es algo ofensivo . Aunque este tema como ya hemos podido ver, tenemos diferentes opiniones .

jorcoval escribió:La respuesta fue
Entonces si te llamo imbécil no importa, porque es una opinión subjetiva, ¿no? xD

Si ya empiezas mintiendo, no va a llegar esto muy lejos.

Si lees los últimos comentarios de esta chica kirus,( no puedes xke están borrados) veras que en cada post resalta prepotencia y provocación , utilizando , y digo utilizando para que nadie me cuente la Biblia , palabras como " subnormal e imbecil " . A modo ejemplo ..
que crees que puede pasar si utiliza esas palabras ? Que el hilo no se tuerza ? No crees que eso contribuye a un mal rollo ? ?? No crees que el moderador en vez de dejar públicamente que no le demos vueltas al asunto , que hubiera actuado contra ella públicamente en vez de citarme a mi . y que cuando voy a " responder" me borra los mensajes...

El dice que ha actuado medidas contra la tal kirus , pero públicamente al que llama la atención es a mi y a la creadora del hilo .

Igualmente creo que lo mejor es olvidarlo todo y pasar página .
Y como he repetido antes , el tema esta solucionado por privado ( lo que me toca mi parte) .
campos89 escribió:No he puesto en tu boca palabras que no hayas dicho, has dicho en todo momento que IMBÉCIL en ese contexto era un mero ejemplo y que por lo tanto, no era un insulto. Lo de que estaba justificado es una aclaración mía.

Esto es lo que he dicho en el otro hilo de Feedback:
Por lo demás, también he tomado nota de todas las infracciones que he visto en el hilo, y aunque en mi aviso he recalcado lo de cerdo porque es donde se iniciaron las faltas de respeto, dejé claro que sobraba cualquier calificativo en clara referencia a otros usuarios.
También cabe decir que Kirus te puso eso como ejemplo de que una falta de respeto no se puede escudar en que sea una opinión subjetiva, pero, insisto, todas las infracciones han sido tomadas en cuenta sin excepción.

Por lo que no, en ningún momento he dicho que imbécil no sea un insulto, ni que esté justificado, incluso recalco varias veces que todas las infracciones han sido anotadas.

campos89 escribió:Y lo de llamar cerdo a alguien, me vuelvo a reiterar, como si le hubiese dicho CHICA NO LIMPIA, O CHICA NO HIGIÉNICA, pues lo mismo porque como te he mostrado, tienen el mismo significado y NO CONSTITUYE ningún insulto.

Constituye una falta de respeto que en EOL no está permitida.

campos89 escribió:Aparte, que cuando @ipad puso lo de que "hay muchos cerdos y cerdas" fue ella la que se dio por aludida. Ni la citó, ni nada. Ella solita saltó. Y yo cuando hablan de gente cerda te puedo asegurar que NO ME DOY POR ALUDIDA porque no lo soy.

Kirus saltó porque previamente ya le habían llamado cerda directamente (aunque luego ipad editó el mensaje). Posteriormente cuando ipad llamó cerdos a todos los que no compartían su baremo fue reportado por otros usuarios y decidí intervenir.

ipad escribió:Te vuelvo a decir lo mismo que en el otro feedback xD .
Para hablar de falta de respeto , primero tiene que considerarse un insulto o una ofensa . Cerdo no es un insulto , te guste a ti o no , que tu lo consideres un insulto o una ofensa me parece bien , pero la RAE , repito la RAE NO lo considera ni una ofensa ni un insulto . Que entiendo que haya podido ofender porque esta visto socialmente como algo " ofensivo" si , pero que realmente no es algo ofensivo . Aunque este tema como ya hemos podido ver, tenemos diferentes opiniones .

Ver conjugación insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Dicho esto, tus comentarios eran ofensivos, faltando al respeto a otros usuarios (no sólo a Kirus) e infringiendo las normas de EOL. Sabéis de sobras que llamar a alguien cerdo, sucio, guarro, dejado, etc., en el contexto que estabais, era ofensivo, y por menos vosotros os habéis ofendido.
Podéis disentir todo lo que queráis, pero si queréis seguir participando en EOL adecuaros a las normas.

Y hasta aquí mis explicaciones, creo haber sido bastante claro y conciso.
Un moderador, @sabio que me había cerrado hace unas horas mi hilo de "el rincon del Eoliano", desde el cuál me mandaba a comentar a Feedback, y ahora me acaba de cerrar el hilo de Feedback en el que estábamos hablando sin darme derecho a responder. ¿Alguien me lo puede explicar? hay algún moderador más, porque esto me está empezando a parecer muy raro. En el hilo se me pide que vaya a feedback, y en feedback se me cierra el hilo. Explicación, por favor. ¿qué broma es ésta, o qué pasa aquí? @FanDeNintendo @Thonolan @VozDeLosMuertos

Hilo recién cerrado por Sabio:
hilo_me-han-cerrado-un-hilo-porque-alguien-cree-q-cerdo-es-un-insulto-e-imbecil-subnormal-es-un-ejemplo_2092403_s10#p1738783853
Pensé que estaba teniendo un dejavú o una experiencia religiosa, o veía doble, [carcajad]
¿ésto está permitido?

Pensaba que el Feedback era para poder exponer los problemas que teníamos... pero si ni siquiera se nos permite, y se me cierran los hilos.... vamos a ver lo que dura éste abierto.
Buenas tardes @campos89

lo he cerrado yo porque he entendido que ya estaba todo claro. @Sabio ha dado las explicaciones oportunas y pensé que no había más dudas, realmente Feedback sirve para soporte y ayuda, en tu caso creo que la duda está resuelta, pero sin problema, te lo reabrimos para que puedas exponer alguna duda más o cerrar el hilo.
14 respuestas