Me Han Robado el paquete en Chronoexpress!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Enviar un paquete por chronoexpress ya es llamar al mal karma ya de inicio XD!

Un saludo!
Ninpondo escribió:La cosa es que si no aseguraste por mucho que tu digas que dentro enviaste las joyas de la corona chrono te va indemnizar con lo estipulado y si no recuerdo mal no llega a 4€ por kg + reembolso del envio

Yo tengo una recogida pendiente desde ayer pero al final van mañana me dijeron y siendo navidad la asegure (nunca lo hago para ser sincero) me costo 3€ pero viendo tu caso me parece que no hice mal

Suerte

Eso mismo.
Yo siempre que vendo algo y envio, comento con el comprador el tema del seguro. Que si lo quiere por X€ se añade. Que en caso de perdida, no me responsabilizo.

----

Yo recomiendo leer las condiciones cuando se usa correos o mensajeria. Porque como dice ninpondo, te van a indemnizar con 15€ y a correr. Asi lo pone en las condiciones que deberias de leer.
La verdad es que es para mear y no echar gota. A este hombre le han robado un movil de 400€ y medio foro echandole pestes por especular.

No es normal, por mucho que esté establecido, que no se responsabilicen desde dentro de la empresa. Yo con chronoexpress ya tuve problemas en su momento, fueron unos impresentables.

Todos los dias leo decenas de noticias de este tipo, parece que si no robas no eres español. Y aun hay gente "orgullosa" de la famosa picaresca española. Damos vergüenza, que asco de pais.
alvarions escribió:
Ya lo has dicho tu por eso el país esta como esta, por especuladores que se aprovechan de una falta de stock para revender su terminal por 100 euros más si tu lo encuentras ético y racional perfecto, pero no nos dejes a los demás como gentuza porque tu estas defendiendo a un especulador, que el problema no viene de aquí perfecto pero como e dicho La avaricia rompe el saco.

Claro, claro. La avaricia rompe el saco. Si lo hubiese vendido por 200€ no se lo hubiese robado un chorizo caradura. Lógica aplastante oiga. [Alaa!]

Por cierto. Los únicos culpables de que se estén vendiendo los Nexus a ese precio son Google y LG por sacar a la venta un producto sabiendo que no van a poder (o querer) satisfacer la demanda. Quien lo vende al precio que alguien esté dispuesto a pagar sencillamente hace algo que es lo más normal del mundo.

Nadie, nadie, es tan gilipollas de vender algo por 300€ si le pagan 400. La raíz del problema es la falta de stock provocada por la mala (o pérfida) planificación de Google y LG.
maesebit escribió:España. País de chorizos donde los haya. [lapota]

De los de calle y de los de guante blanco o especuladores.
Y si en lugar de la factura de compra del producto les das la de venta de ebay? no te vale?

Estaba escribiendote una parrafada para contarte lo bien que me ha ido a mi en mis cientos de envios con correos y lo mal que me ha ido con seur, ups, nacex y alguna mas.. pero resulta que chronoexpress es parte de correos.. wtf? hay que joderse, si al final lo mas seguro y economico va a ser entregar las ventas en persona...
la mejor empresa de trasporte es correos de toda la vida, llega todo al dia siguiente y por cada 50 centimos de euro aseguras tramos de 50 euros de valor declarado, este seguro lo paga el comprador de siempre, ya q si se quiere ahorrar unos euros lo mandas normal, asi q lo normal es q el marron se lo coma el comprador aunq quede feo, tu no eres el responsable de la perdida, y si en los datos de envio no expecificaste q iba asegurado, se entiende qno va con todo lo q eso implica, chronoexpress es del grupo correos (parte privatizada), pero peor. es una pena q la quieran privatizar tiene mala fama, pero es barata y eficaz, yo tuve el mismo problema con mrw cuyo paquete se extravio, el envio me costo 12 e mandar un paquete hace un año y solo me dan largas que me llamaran, menos mal q fueron solo 50 euros pero aprendi, y denunciar ahora no se si saldra a cuenta.

edit:
como curiosidad comentar q orange mandaba los moviles renove por chronosexpress y ahora ya solo los manda por correo y llendo a buscarlos a la oficina q les digas, le pregunte a la de orange q por que ya q me era mas comodo q lo trajeran a casa y me dijo q por la cantidad de moviles q desaparecian......
dios k asco, asi va el pais
yo no enviaria cosas caras por correos, porque hay empresas privadas que hacen lo mismo pero mejor, correos es una mierda y me extraña no saber eso
EDIT: por lo del imei no te aconsejo mentir
Entro en este hilo después de entrar en el de Gérard Depardieu y me parto viendo como aquí la peña se tira al cuello del creador por sacarle un dinero extra a un producto no necesario para nadie (si no hay stock del móvil no te lo compras o pagas lo que te pidan por él) y en el otro hay gente defendiendo al pobre señor Depardieu que el malvado estado francés le quería subir los impuestos. Si es que lo de este país manda cojones XD. Ya sé que no será la misma gente pero no deja de ser gracioso.
Al final trabajar en mensajería debe ser la ostia, total desaparecen paquetes y no se responsabiliza nadie. En fin, situaciones a la altura del país, ni más ni menos. Resumiendo, tú pagas a una empresa de mensajería por un servicio que a lo mejor cumple, a lo mejor no, como echar la quiniela oye; y todavía hay gente que defiende que sea así [qmparto]. 10 o como mucho 30€ míseros euros dice uno por ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poyaco escribió:aprovecha machooo!, todo lo k puedas y no pases mucho de cantidad k sino puede salir mal yo no subiria mas de 500 euros
yo no enviaria cosas caras por correos, porque hay empresas privadas que hacen lo mismo pero mejor, correos es una mierda y me extraña no saber eso

dice que lo mando por chronoexpress no por correos.... lo pone hasta en el titulo...
tu mismo lo has dicho xD
sadistics escribió:
poyaco escribió:aprovecha machooo!, todo lo k puedas y no pases mucho de cantidad k sino puede salir mal yo no subiria mas de 500 euros

dice que lo mando por chronoexpress no por correos.... lo pone hasta en el titulo...
tu mismo lo has dicho xD

ya pero es lo mismo chrono k correos, veo que no entiendes lo que es un sarcamos, el autor del hilo se quiere aprovechar
Hay que tranquilizarse y dejar de meterse con el autor del hilo, el ha vendido una cosa mediante SUBASTA en ebay.

Le iba a sacar dinero, si, pero tb podia haberlo perdido.

Las subastas son así.

De todas formas que haya o no especulado NO es la cuestión del hilo.

sadistics escribió:

tu mismo lo has dicho xD
chronoexpress es de correos.

https://www.chronoexpres.com/web/chronoexpres/ Si haces scroll hacia abajo lo veras.
jas1 escribió:Hay que tranquilizarse y dejar de meterse con el autor del hilo, el ha vendido una cosa mediante SUBASTA en ebay.

Le iba a sacar dinero, si, pero tb podia haberlo perdido.

Las subastas son así.

De todas formas que haya o no especulado NO es la cuestión del hilo.

sadistics escribió:

tu mismo lo has dicho xD
chronoexpress es de correos.

https://www.chronoexpres.com/web/chronoexpres/ Si haces scroll hacia abajo lo veras.

y entonces porque no es lo mismo? si es de correos
Ayer mande una camara de fotos por 260,el seguro de 300 y si se pierde va integro para el comprador.No veas lo tranquilo que estabamos tanto comprador como vendedor,le ha llegado hoy y todo perfecto,por 16€ guarros no me la juego.
Siempre que vendo algo y lo mando lo aseguro por mas dinero y nunca me ha fallado.
zhitkov escribió:Ayer mande una camara de fotos por 260,el seguro de 300 y si se pierde va integro para el comprador.No veas lo tranquilo que estabamos tanto comprador como vendedor,le ha llegado hoy y todo perfecto,por 16€ guarros no me la juego.
Siempre que vendo algo y lo mando lo aseguro por mas dinero y nunca me ha fallado.

Los ladrones deben saber que robar una paquete asegurado es un marrón mas grande que no no asegurado.
jas1 escribió:
zhitkov escribió:Ayer mande una camara de fotos por 260,el seguro de 300 y si se pierde va integro para el comprador.No veas lo tranquilo que estabamos tanto comprador como vendedor,le ha llegado hoy y todo perfecto,por 16€ guarros no me la juego.

Los ladrones deben saber que robar una paquete asegurado es un marrón mas grande que no no asegurado.

En muchas agencias de transporte si lo aseguras tienen un "trato especial" con el bulto,vamos que se controla mucho mas xD,en seur lo asegurado iba a un sitio distinto que otro bulto cualquiera.
Tampoco os lieis con los repartidores,muchas veces son los de dentro,cuando salio la ps3 en la nave donde estaba, los que habia alli las vendian por 350/400€.Hay muchos trabajadores y jefecillos que no pasan por los arcos o meten los coches hasta la cocina.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la envidia es asi,te critican hasta por vender algo tuyo al precio que el COMPRADOR quiere
Alucino con la gente del hilo que se mete con el vendedor del móvil y no con el chorizo.

La verdad es que los de arriba nos tienen bien trincados, ellos hacen y deshacen, y los pringados que estamos debajo aguantamos, tragando y gastando nuestras fuerzas en meternos los unos con los otros.

Claro, ver tanto chorizo en España es ya tan normal, que se ve hasta lógico, y lo que ahora nos preocupa es más la ética comercial, que apropiarse de lo ajeno, ya sean unos millones de dinero público, una sanidad, una educación, o un móvil. Da lo mismo.

Y para adornar el asunto, algunos casi justifican el robo al no llevar seguro, increíble.

No se dan cuenta que ese "seguro" no tendría que existir en el caso de robo, pues es la empresa de transporte la responsable de la custodia del envío. Es como si le dieras un paquete a alguien, sabiendo, y consintiendo, que esto es lo peor, que es un ladrón, y para que no te lo robe le pagues un seguro. Lo dicho, increíble. :'(
Esto es como el tipico parking que dejas el coche y te hacen firmar que no se hacen responsables de nada q le pase a tu coche. Y digo yo,para eso,para que lo dejo en el parking? Desde que aceptamos cosas asi como normal, mal nos va a ir. Idem con correos, yo sigo sin entender que pague un servicio de transporte (lease ordinario como flagrante ejemplo) y tengas cero garantias. Eso si,cobrar si cobran.

De verdad, no lo comprendo.
[buuuaaaa] que pesadilla espero que te salga de esta de la mejor forma posible

maldito servicio de envio [decaio]
Y que me alegro de que te hayan robado el paquete...
El que roba a un ladrón tiene 10 años de perdón.
La próxima vez no especules.
chronoexpress es una basura ya tuve varias incidencias con ellos,respecto a lo del paquete anula venta en ebay por perdida para que no t pasen la comision y pidele perdon al comprador explicandole el caso(adjunta copias de denuncia tapando datos), denuncia a chronoexpress ante la policia y a esperar, seguramnete no seas el unico y si hay mas denuncias igual actuaran de forma mas efectiva... suerte!!
DeathWalk escribió:Y que me alegro de que te hayan robado el paquete...
El que roba a un ladrón tiene 10 años de perdón.
La próxima vez no especules.

Podrías explicar por qué el usuario que ha abierto el hilo es un ladrón?. Estoy hasta las narices de los envidiosos que se masturban con el mal ajeno y buscan cualquier resquicio para soltar su frustración fruto de sus insatisfacciones.

Al autor del hilo, has pensado en denunciar?. Sigue siendo un robo.
A mi tampoco me gustan los especuladores pero si el telefono ha llegado a ese precio en una subasta no tiene nada de especulador, cosas mucho peores he visto xD
que fue una mala decisión enviar un paquete tan caro sin asegurar? Por supuesto, pero en ningun momento eso le da derecho a nadie a robarte nada, vaya gentuza. Yo les denunciaba y que abriesen una investigacion, seguro que al final el paquete ha pasado por manos de unos pocos, ademy se cierra el surco mirando cuadrantes y tal, porque esa persona no merece trabajar en ningun sitio. Acercate al local y habla con el cargo mas alto que puedas, dile que si no aparece se va a enterar todo dios de los ladrones que hay en su empresa.
Tamboen desaconsejo estafas como reclamar un movil mas caro. Eso no dice mucho a tu favor porque tambien estarias estafando.
Devuelve la pasta al comprador y abre una investigacion, no hay más.
Perdon por la escritura, lo hago desde el movil.
Mandar algo de ese valor sin asegurar, es una locura. Lo mejor es paquete azul y asegurado. Así, una vez envíado el paquete, respiran tranquilos tanto el comprador como el vendedor. Si llega bien, perfecto y si se pierde, te devuelven el dinero y evitas líos con el comprador.
Crono express es de correos, pero no es la misma empresa, sino se llamaría correos, es una empresa filial de correos que funciona con sus tarifas y su sistema de envió, mi hermano estuvo trabajando para chronoexpress y estaba en una nave en un poligono y no tenia nada que ver con los envíos que haces en las oficinas habituales de correos, lo malo de los envíos por mensajeria es que te preguntan que lleva por que estas obligado a declarar, y como pongas "móvil" "material informático" etc, tiene mas papeletas de desaparecer si no va asegurado, el seguro sirve al final para que no te lo robe alguien de la empresa, por eso los asegurados van marcadados, haber si alguien conoce un paquete asegurado que se haya perdido, ademas lo peor de todo es que la propia empresa protege y blinda a sus trabajadores, ganándose una mala imagen, ya que no hablan de robo, sino de extravió, de rotura, etc.
Mala suerte amigo, míralo por el lado positivo:

- Te indemnizarán con 30 euros, los cuales no te darán para ni para pipas, pero menos da una piedra.
- Aprenderás una lección en la vida (habrás ganado varios puntos de experiencia).
- Aprenderás que en esas cantidades de dinero se debe de declarar el valor del envío.

Moraleja: Cuidado con la próxima especulación [plas]
Buenas,

Piensa que cuando aseguras una mercancía, no aseguras la venta, aseguras la compra. Es decir, tu ahora tendrás que demostrar por que valor compraste esa mercancía.

Por otro lado, si el envio va sin asegurar, tendra el seguro minimo obligatorio, el cual y si tienes suerte te cubrirá aproximadamente unos 5-6 Euros por Kilo segun establece el convenio del CMR que es donde se acogera Chornoexpress.

Por eso las empresas de transporte proponen los valores declarados, basicamente para que si hay algun problema, este quede asegurado en su totalidad.

Saludos,

P.D:

Lo he encontrado en su pagina web:

El transporte de los envíos cuyo origen y destino sea España – Andorra o con origen y destino Andorra- España, y siempre que uno de los países mencionados formen parte de la convención que ampara el contrato de transportes internacional por carretera de 1956, (CMR), nuestra responsabilidad por pérdida o daño de su envío o parte afectada al mismo se regirá por el CMR y se limita a la cantidad de (8,33 DEG), Derechos Especiales de Giro por Kilo.

Cada 8.33 giros equivale a 0.4€ creo. Asi que si haces la multiplicacion te saldra el valor por el cual ChronoExpress esta obligado a pagarte. Todo lo que consigas por encima de eso, sera extra.
Hace poco puse el grito en el cielo porque encontre en Ebay una Dreamcast por 1500€ y la mayoria defendian al tipo alegando que habia coleccionistas dispuestos a pagarlo y tal... Y ahora escucho lo mismo de una persona que ha puesto el movil a subasta y ha ido subiendo el precio por demanda de los compradores, no él xDDD
En mi caso después de que robaran un paquete en Seur, aparte de no enviar más con ellos, cualquier cosa que vendo y tiene cierto valor lo aseguro por el precio de venta.

Por desgracia es la única manera de estar comprador y vendedor satisfechos. Si roban, tu devuelves su dinero al comprador y recibes una indemnización igual por parte de la empresa de mensajería que te quedas tú.
Pues yo lo siento y mucho por el chaval , asi de claro , para mi no es un especulador ya que la gente paga lo que quiere por lo que cada uno vende. Yo vendí en una subasta un juego de MSX de hace 20 años que me costo 30 euros (5000 ptas,jajajaja , dios que raro suena esto) por 400 euros y no me considero un especulador. Tambien tengo el nexus 4 y la verdad que el telefono es una pasada y vale no solo su precio de salida si no los casi 500 euros que pagó el comprador . No lo veo mal la verdad , pero claro , a la gente mediocre y con complejo de inferioridad le encanta saber de las desgracias ajenas la verdad . Se alegran , hablan del karma y demas gilipolleces pensando que te lo mereces y que ojala no solo hubieras perdido el movil , se lo toman como algo personal . A esta gente ni caso , por lo que veo hay muchos y me caeran palos , pero me da igual , es una pena que en esta comunidad donde deberiamos apoyarnos nos dan de ostias nuestros propios compañeros , España no va asi por los especuladores , va asi por la maldad de la gente que se alegra de las desgracias ajenas , asi de claro. Sois unos mediocres mentales.
Las navidades y las empresas de transporte no son buenas consejeras, aun recuerdo cuando hace 2 años compre mi Xbox y tardo 2 meses en llegarme porque la robaron por el camino y tuvieron que enviarme otra encima cuando llamaba a MRW una señorita me decia que nunca les habia llegado a pesar de que en el seguimiento ponia claramente que estaba en esa oficina y le dije que al menos si descubren quien la robado esperaba que sus hijos fuesen felices con mi consola.

Pero vamos por partes que me lio, entiendo la parte de tener un bien escaso y venderlo por mas dinero, lo que me hace gracia es que lo pierdes por no asegurarlo y te quejas de robo pero tu vas por tu cuenta y quieres decir que no era un movil de 385 euros, sino un iphone de 500 para intentar ganar aun mas dinero con lo cual no voy a decir que seas un ladron, pero si te dire que eres un estafador y un listo porque estas intentando estafar a la compañia en la que como los denuncies diciendo que era un iphone y se pongan tontos y les de por investigar en 5 minutos te pueden demandar por estafa ya que solo tienen que contactar con el supuesto comprador o con ebay y preguntarle cual era la supuesta compra y en cuanto vean que el movil no es un iphone se te jodio la tontada de que lo era y encima saldras mal parado por mentir.

La vida nos da palos y tu acabas de recibir uno bueno, seguro que la proxima vez que vendas algo caro y mas en navidades te acordaras de asegurarlo y te saldra mas rentable perder de 10 a 30 euros que 475.

Y recordemos todos que no esta mal que el chico tenga algo y que lo quiera vender mas caro, lo que esta mal es que ahora quiera inventarse que dentro iba otra de muchisimo mas valor para sacar mas beneficio aun.
inu64 escribió:Pues yo lo siento y mucho por el chaval , asi de claro , para mi no es un especulador ya que la gente paga lo que quiere por lo que cada uno vende. Yo vendí en una subasta un juego de MSX de hace 20 años que me costo 30 euros (5000 ptas,jajajaja , dios que raro suena esto) por 400 euros y no me considero un especulador. Tambien tengo el nexus 4 y la verdad que el telefono es una pasada y vale no solo su precio de salida si no los casi 500 euros que pagó el comprador . No lo veo mal la verdad , pero claro , a la gente mediocre y con complejo de inferioridad le encanta saber de las desgracias ajenas la verdad . Se alegran , hablan del karma y demas gilipolleces pensando que te lo mereces y que ojala no solo hubieras perdido el movil , se lo toman como algo personal . A esta gente ni caso , por lo que veo hay muchos y me caeran palos , pero me da igual , es una pena que en esta comunidad donde deberiamos apoyarnos nos dan de ostias nuestros propios compañeros , España no va asi por los especuladores , va asi por la maldad de la gente que se alegra de las desgracias ajenas , asi de claro. Sois unos mediocres mentales.

pero que cojones dices? [+risas] [+risas]
satellite escribió:
inu64 escribió:Pues yo lo siento y mucho por el chaval , asi de claro , para mi no es un especulador ya que la gente paga lo que quiere por lo que cada uno vende. Yo vendí en una subasta un juego de MSX de hace 20 años que me costo 30 euros (5000 ptas,jajajaja , dios que raro suena esto) por 400 euros y no me considero un especulador. Tambien tengo el nexus 4 y la verdad que el telefono es una pasada y vale no solo su precio de salida si no los casi 500 euros que pagó el comprador . No lo veo mal la verdad , pero claro , a la gente mediocre y con complejo de inferioridad le encanta saber de las desgracias ajenas la verdad . Se alegran , hablan del karma y demas gilipolleces pensando que te lo mereces y que ojala no solo hubieras perdido el movil , se lo toman como algo personal . A esta gente ni caso , por lo que veo hay muchos y me caeran palos , pero me da igual , es una pena que en esta comunidad donde deberiamos apoyarnos nos dan de ostias nuestros propios compañeros , España no va asi por los especuladores , va asi por la maldad de la gente que se alegra de las desgracias ajenas , asi de claro. Sois unos mediocres mentales.

pues lo que lees
lo que no me explico es como puede ocurrir eso, y mas en una privada vamos
por ley, denuncia a la empresa y metele juicio, seguro que le sacas algo por ineptos
inu64 escribió:
satellite escribió:

pues lo que lees

especulador son los que por ejemplo compran alimentos a mansalva, para tenerlos ai parados y suban de precio, y mientras la gente muriendose de hambre... esa si que es la lacra de la sociedad.

en cuanto al tema, que es lo que nos interesa, lo tienes facil. presentar una factura modificada del valor del aparato, aunque si has pagado en ebay por paypal, te vale con imprimir el recibo del pago.

te lo digo por que me paso una vez con algo que mande fuera de españa, se "perdio" magicamente y para reclamar me pidieron factura. les mande el recibo de ebay y listo. cronoexpress ni se va molestar en comprobar lo que vale el producto... imaginate que vendes una pieza de un coche, como hice yo, como narices va saber lo que vale? pues eso... recibo o factura "modificada"
inu64 escribió:
satellite escribió:

pues lo que lees

vamos a ver, él puede vender lo que quiera al precio que le salga de las narices, ahí nadie se mete, ahora que sea ético el aprovechar la demanda de un producto para hacer negocio, eso ya va en cada uno.
pero al meollo de la cuestión, para más inri, aún habiéndolo vendido el móvil por un precio notablemente superior al oficial, y cobrando gastos de envío al vendedor, pilla y lo envía sin asegurar... si a tí eso te parece bien, apaga y vámonos.
Todos los que se alegran son unos pobrecitos ...
Si el chaval lo ha vendido, ole por el, es una putada muy gorda lo que le ha pasado. Tener que pagar por algo que tienen que hacer bien es cojonudo vamos..
El que especula es un ladrón.
Y el que roba a un ladrón tiene 10 años de perdon ;)
ojala te quedes sin nada machote, para que aprendas a no aprovecharte de las personas ^^
Yo es que no veo por donde la especulación...... ebay es una subasta... otra cosa es que le pusiera un precio inicial de subida superior al valor... pero en este caso tendría que aclararlo el... Esta claro que cometió un error, no asegurando el paquete PERO NO ES EL CULPABLE!... en fin ya aprendió la lección sobre enviar paquetes con según que empresas y según que contenido deberá asegurarlo.
Hablando de como va el país...que si especulando... estoy alucinando. Vamos los chorizos pasan a segundo plano con su pasta en el ala y los demás como gilipo****... La especulación muy rata es coger y poner la VIVIENDA! SEÑORES algo que consta en la constitución y es un bien necesario a precios que ESCLAVIZAN!, no un producto de lujo!

En cuanto al autor del post... Si quieres quedarte tranquilo y creo que lo harás, devolver la pasta al comprador seria la mejor opción quedándote seguramente con lo poco que puedas pescar de chronoexpres... La otra opción nada moral y chanxullera... comprar un terminal por ese precio que dices de 358 mandárselo y sacarte solo 100 euros... eres tu quien tiene que solucionarte el marrón es así de triste... En cuanto al tema de los seguros y lo de pagar por un paquete, gracias a como es la sociedad se consigue que tengamos que pagar por cosas como esta... porque como sabe la compañía que el paquete que envías esta o no en malas condiciones, y luego no vas a reclamarles que te lo ha extraviado la misma? hay miles de casos incluso con coches que hacen pirulas asi para cobrar indemnizaciones o lograr que te pinten el coche etc etc...

En fin, animo para el autor del post ya sabes para la próxima como lo tienes que hacer, yo también he perdido cosas de valor y jode mucho!
No se por que cojones tachais de especulador al vendedor cuando todos habremos hecho nuestros chanchullos, asi que no me hagais mirar vuestro historial de CV porfavor...

Centrandonos en el hilo, por un articulo que sea caro no me la juego, lo aseguro por 5-10€ más y me quedo tranquilo, espero que tengas suerte.

Saludos
radeon91 escribió:El que especula es un ladrón.
ojala te quedes sin nada machote, para que aprendas a no aprovecharte de las personas ^^

A ver radeon, majete, he leido todos tus post y todos son en la misma linea. Debes de ser una persona con un gran sentido ético...a tu manera, claro.

EL hecho es que a esta persona UNA EMPRESA PRIVADA le ha robado (y digo empresa porque ha sido en su trabajo) el contenido de un sobre que llevaba un telefono. Lo primero, la empresa ha de hacerse responsable de ello. Denuncia al canto y que le paguen el telefono, ya que ese es el articulo que le han robado.
Respecto a la especulación, esto no es un bien de primera necesidad: el ha puesto un articulo a la venta en ebay y le han pagado en SUBASTA más de lo que vale el telefono. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para pujar por ello, la gente sabra lo que quiere pagar por un articulo.

A todos los que le decis esas frases de animo tan profundas, deciros que alegrarse del mal ajeno, es sintoma de mediocridad. Así que miraros un poquito al espejo, que lo mismo que le ha pasado a él nos puede pasar a los demás en otros momentos de la vida.
Hombre trigun, una cosa es que se haya extraviado, y otra muy distinta que haya venido el duendecillo de la navidad y misteriosamente haya vaciado el contenido del paquete...
Yo, sinceramente, pondría una denuncia, ya que no es lo mismo una cosa que otra. Si tienen a un trabajador chorizo, debería hacerse responsable de todo la empresa, investigarlo y mandar al individuo a la puta calle. Así que pon una denuncia e intenta sacarles todo lo que puedas por todo, robo, perdida del movil, daños morales por perder la confianza del comprador en ebay, y cosas así. Si no, no van a aprender y van a pasar del tema como de la mierda.
Los que tanto hablais de la expeculacion no deberias comprar ni leche, ni huevos, ni carne, ni cafe

Es mas deberias alimentaros con vuestras propias palabras unicamente por que si os pensais que todo lo que comprais diariamente se paga de forma justa al productor vais listos

Si tu anuncias un producto en subasta y te lo compran por mas de lo que lo adquiriste la culpa es del comprador que en vez de mirar precios se pone a subastar como loco

Por cierto el chico lo venderia a tal precio, pero entre comisiones de ebay gastos de envio etc saco menos de lo que le costo y encima ha perdido todo

En fin que cada uno piense lo que quiera pero yo creo que ya vale de tanta tonteria
Una pregunta ya que estamos por el tema... que tipo de seguros son... osea, si el terminal lo queremos asegurar por el precio de 450€ aprox.... cuanto habrá que pagar.. o la pregunta contraria... si pagamos 5-10-15€ de seguro.... cuanto abarca? Es una duda que tengo.

Edit;: el_Popi en verdad tienes razón, que tampoco quiero justificar el que tengamos de alguna manera que pagar "2 veces" por enviar un paquete, pero en fin el sistema esta así y para que no pasen cosas como esta pues tienes que jugar y amoldarte como esta el tablero. Yo también denunciaría y si se hizo el pago por paypal lo metería en la denuncia, no entiendo mucho de leyes pero para considerarlo robo (algo mas serio que el hurto) debe sobrepasar de 400€ el valor. Es un tema un tanto extraño ya que el telefono adquiere el valor de la subasta? o el valor real de venta? Algún abogado?? RAAATIIITAAAA?? [bye]
vamos a ver, él puede vender lo que quiera al precio que le salga de las narices, ahí nadie se mete, ahora que sea ético el aprovechar la demanda de un producto para hacer negocio, eso ya va en cada uno.
pero al meollo de la cuestión, para más inri, aún habiéndolo vendido el móvil por un precio notablemente superior al oficial, y cobrando gastos de envío al vendedor, pilla y lo envía sin asegurar... si a tí eso te parece bien, apaga y vámonos.[/quote][/quote]

Si veo tu punto de vista pero es que es lo mismo que vender algo de coleccionista , yo no me meto en el metodo de envío , ahi te aseguro que el 99 % de los que venden en ebay o en cualquier otro sitio no lo aseguran , yo solo digo que me da pena la gente ( y mucha pena) los que se alegran porque al chaval le hayan robado , ya sea un movil o lo que querais y en vez de apoyarle e intentar darle soluciones simplemente se alegran de quepalme casi 1000 euros por vender algo que es suyo y que puede hacer con ello lo que quiera.

También hay mucha gente que le da apoyo e intenta ayudarle contando sus experiencias , pero me sorprende que también haya tanta gente mediocre que diga que se lo tiene merecido.

Solo eso.
A mi me llaman idiota cuando me gasto 3 euros más en asegurar los envíos de mis terminales, (sobre todo galaxy minis) por importe de 100 euros... pero mira, ahora ocn mas razón para seguir haciéndolo y más aún si el cacharro vale 300 o 400.

Suerte, pero lo tienes chungo, si no has asegurado el envío te van a dar lo mínimo que ponga en el papel.
Kamuiu escribió:
radeon91 escribió:El que especula es un ladrón.

A ver radeon, majete, he leido todos tus post y todos son en la misma linea. Debes de ser una persona con un gran sentido ético...a tu manera, claro.

EL hecho es que a esta persona UNA EMPRESA PRIVADA le ha robado (y digo empresa porque ha sido en su trabajo) el contenido de un sobre que llevaba un telefono. Lo primero, la empresa ha de hacerse responsable de ello. Denuncia al canto y que le paguen el telefono, ya que ese es el articulo que le han robado.
Respecto a la especulación, esto no es un bien de primera necesidad: el ha puesto un articulo a la venta en ebay y le han pagado en SUBASTA más de lo que vale el telefono. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para pujar por ello, la gente sabra lo que quiere pagar por un articulo.

A todos los que le decis esas frases de animo tan profundas, deciros que alegrarse del mal ajeno, es sintoma de mediocridad. Así que miraros un poquito al espejo, que lo mismo que le ha pasado a él nos puede pasar a los demás en otros momentos de la vida.

a ver, el caso es como demuestras que en el paquete que envías hay un turrón, un ladrillo, un teléfono o un lingote de oro. si no declaras el contenido del envío, en base a qué se hacen responsables? como bien han dicho antes, toda empresa de transporte tiene que cubrir un seguro obligatorio, el cual es de risa ya que cubre poquísimo, por lo que si envías algo cuantioso has de contratar un seguro adicional que cubra el valor declarado del contenido del paquete.

a mi me parece de cutre el enviar algo que vendes por casi 500€ sin seguro, y más aún en estas fechas, por lo que esto le está empleado en mi opinión por cutre, no por especulador.
inu64 escribió:Si veo tu punto de vista pero es que es lo mismo que vender algo de coleccionista , yo no me meto en el metodo de envío , ahi te aseguro que el 99 % de los que venden en ebay o en cualquier otro sitio no lo aseguran , yo solo digo que me da pena la gente ( y mucha pena) los que se alegran porque al chaval le hayan robado , ya sea un movil o lo que querais y en vez de apoyarle e intentar darle soluciones simplemente se alegran de quepalme casi 1000 euros por vender algo que es suyo y que puede hacer con ello lo que quiera.

También hay mucha gente que le da apoyo e intenta ayudarle contando sus experiencias , pero me sorprende que también haya tanta gente mediocre que diga que se lo tiene merecido.

Solo eso.

La gente desea siempre el mal ajeno en este país, por eso va como va. En vez de querer que la empresa funcione bien y haga su trabajo como debería, se ceban con quien ha enviado el producto sin asegurar. Nadie que envía un paquete piensa que se lo van a robar. Se puede joder y demás cosas, pero si te aseguras de embalarlo bien protegido nunca hay problema. Por eso no se suelen pagar los seguros, porque una cosa es que venga con algún desperfecto o golpe, y otra que te lo haya robado la misma empresa de mensajería que ofrece el servicio.

Señores, que es diferente extravío, que robo.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6