› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_popi escribió:inu64 escribió:Si veo tu punto de vista pero es que es lo mismo que vender algo de coleccionista , yo no me meto en el metodo de envío , ahi te aseguro que el 99 % de los que venden en ebay o en cualquier otro sitio no lo aseguran , yo solo digo que me da pena la gente ( y mucha pena) los que se alegran porque al chaval le hayan robado , ya sea un movil o lo que querais y en vez de apoyarle e intentar darle soluciones simplemente se alegran de quepalme casi 1000 euros por vender algo que es suyo y que puede hacer con ello lo que quiera.
También hay mucha gente que le da apoyo e intenta ayudarle contando sus experiencias , pero me sorprende que también haya tanta gente mediocre que diga que se lo tiene merecido.
Solo eso.
La gente desea siempre el mal ajeno en este país, por eso va como va. En vez de querer que la empresa funcione bien y haga su trabajo como debería, se ceban con quien ha enviado el producto sin asegurar. Nadie que envía un paquete piensa que se lo van a robar. Se puede joder y demás cosas, pero si te aseguras de embalarlo bien protegido nunca hay problema. Por eso no se suelen pagar los seguros, porque una cosa es que venga con algún desperfecto o golpe, y otra que te lo haya robado la misma empresa de mensajería que ofrece el servicio.
satellite escribió:un seguro de transporte cubre desperfectos que se puedan ocasionar durante el tránsito del envío (que aunque no lo creas, suceden) y los robos que puedan suceder, que suceden (ya sea en Correos o en UPS o FEDEX). siempre miramos pagar la tarifa más baja, y eso trae estas consecuencias. evidentemente, si por mi fuera, ojalá todos los envíos fueran asegurados 100% y pagara 6€ por envío, pero claro, decidme de donde saca beneficio una empresa de transportes si cobra los envíos a 6€ asegurados al 100% y estos o bien reciben desperfectos, o bien son robados o extraviados.
en fin, que hay que mirar por las dos partes, aunque siempre solemos mirar por la que nos interesa.
makaveli_the_don escribió:por ley, denuncia a la empresa y metele juicio, seguro que le sacas algo por ineptos
diolermore escribió:Madre que foro..........con eso de que los foros son de opinión venga, todos a soltar por la boca!!!!! Suerte, aunque creo que aquí lo mas que vas a hacer va a ser cabrearte, porque con estas respuestas!!!!. A todos los que insultan y critican.......no es lo que el muchacho ha pedido, para regañarle digo que tendrá seres queridos......a ver si empezamos a aportar coño!!!Esto no va por quien aporta eh!!!!
Saludos!
Bundis escribió:diolermore escribió:Madre que foro..........con eso de que los foros son de opinión venga, todos a soltar por la boca!!!!! Suerte, aunque creo que aquí lo mas que vas a hacer va a ser cabrearte, porque con estas respuestas!!!!. A todos los que insultan y critican.......no es lo que el muchacho ha pedido, para regañarle digo que tendrá seres queridos......a ver si empezamos a aportar coño!!!Esto no va por quien aporta eh!!!!
Saludos!
Claro, como hay tanto que aportar...
Ya se le ha dicho bien clarito lo que hay: 30 pavos por daños y perjuicios y una palmadita en la espalda por majete.
Si quiere hacer algo mas, puede hacerlo, pero será tiempo y dinero perdido.
Y también se le ha dicho que para la próxima que declare el valor como tenía que haber hecho ahora.
Saludos.
Iron88 escribió:A un amigo mio le paso exactamente lo mismo pero con Seur. Vendio por segundamano un Nokia a razón de unos 300€ y el paquete nunca llego al destino, supongo que el repartidor se encapricho.
Seur le dijo que al paquete no estar asegurado que le daban lo minimo, unos 50€, que si queria algo más que se jodiera. Al final tuvo que denunciar y entrar con un abogado de oficio. Después de batallar y esperar mucho tiempo le indemnizarón con el valor del móvil que tenia en la factura a SU NOMBRE.
Suerte.
gejorsnake escribió:Vamos a centrarnos en el tema del hilo y a dejar de desviarlo
La temática del mismo es el robo del paquete,no el precio de lo vendido ni calificar la venta,ni mucho menos al usuari@.
kruzcamporro escribió:Joder,me quedo flipado con la gente que se Alegra con las desgracias ajenas;por eso este pais esta como esta,esa gente que se alegra de estas cosas que tengan cuidadito porque esto volvera a pasar una y otra vez y en cualquier momento te puede tocar a ti...
En Fin...
gejorsnake escribió:Vamos a centrarnos en el tema del hilo y a dejar de desviarlo
La temática del mismo es el robo del paquete,no el precio de lo vendido ni calificar la venta,ni mucho menos al usuari@.
Ninpondo escribió:Los que tanto hablais de la expeculacion no deberias comprar ni leche, ni huevos, ni carne, ni cafe
Es mas deberias alimentaros con vuestras propias palabras unicamente por que si os pensais que todo lo que comprais diariamente se paga de forma justa al productor vais listos
Si tu anuncias un producto en subasta y te lo compran por mas de lo que lo adquiriste la culpa es del comprador que en vez de mirar precios se pone a subastar como loco
Por cierto el chico lo venderia a tal precio, pero entre comisiones de ebay gastos de envio etc saco menos de lo que le costo y encima ha perdido todo
En fin que cada uno piense lo que quiera pero yo creo que ya vale de tanta tonteria
luisnatur escribió:Vaya tela Chronoexpress...... Yo hago pedidos continuamente para mi negocio y uno de los proveedores manda por Chronoexpress. El último paquete ha tardado 21 días en llegar desde que salió de origen, y ya no saben qué excusa poner: que estábamos ausentes (es un negocio, estábamos allí seguro...), que la dirección era errónea, que no contestábamos al teléfono...
Hay empresas de transporte serias, y Chronoexpress. De normal envío por MRW, que negociando con ellos salen los envíos (sin mínimo mensual) a unos 6€ y tienes un seguimiento impresionante y sin "deterioros" de paquetes. También he trabajado con ASM, y Tourline Express, aunque esta última era más dada a entregar los paquetes destrozados de vez en cuando...
Sin duda la próxima habrá que hacer un seguro, aunque eso tiene un precio, pero teniendo en cuenta que hay ganancia en el trato, hay que valorar si se quiere asumir o no el riesgo...
satellite escribió:un seguro de transporte cubre desperfectos que se puedan ocasionar durante el tránsito del envío (que aunque no lo creas, suceden) y los robos que puedan suceder, que suceden (ya sea en Correos o en UPS o FEDEX). siempre miramos pagar la tarifa más baja, y eso trae estas consecuencias.
maesebit escribió:satellite escribió:un seguro de transporte cubre desperfectos que se puedan ocasionar durante el tránsito del envío (que aunque no lo creas, suceden) y los robos que puedan suceder, que suceden (ya sea en Correos o en UPS o FEDEX). siempre miramos pagar la tarifa más baja, y eso trae estas consecuencias.
Te aseguro que lo que pasa en este país con algunas agencias de transporte no es ni medio normal en un país desarrollado.
En cualquier sitio civilizado es extrañísimo que se pierda un paquete y mucho más extraño que sea un trabajador quien lo robe, y si sucede algo te indemnizan hasta por las cartas o paquetes enviadas sin certificar e investigan lo sucedido. Aquí se te pierde algo enviado por correo ordinario y ya te puedes ir dando con un canto en los dientes porque no te piden ni disculpas. Y si te pierden, roban o rompen algo certificado sin asegurar la indemnización es ridícula, casi nula.
Que un paquete sufra desperfectos o se extravíe es normal. Que los empleados de la agencia tengan por costumbre robar a los clientes no. Lo mires como lo mires.
Yo he currado alli xDD,he estado unos años en seur,getafe,vallekas,coslada etc y te puedo asegurar que no mando nada mio por seur ni borrachomy_dying_bride escribió:maesebit escribió:satellite escribió:un seguro de transporte cubre desperfectos que se puedan ocasionar durante el tránsito del envío (que aunque no lo creas, suceden) y los robos que puedan suceder, que suceden (ya sea en Correos o en UPS o FEDEX). siempre miramos pagar la tarifa más baja, y eso trae estas consecuencias.
Te aseguro que lo que pasa en este país con algunas agencias de transporte no es ni medio normal en un país desarrollado.
En cualquier sitio civilizado es extrañísimo que se pierda un paquete y mucho más extraño que sea un trabajador quien lo robe, y si sucede algo te indemnizan hasta por las cartas o paquetes enviadas sin certificar e investigan lo sucedido. Aquí se te pierde algo enviado por correo ordinario y ya te puedes ir dando con un canto en los dientes porque no te piden ni disculpas. Y si te pierden, roban o rompen algo certificado sin asegurar la indemnización es ridícula, casi nula.
Que un paquete sufra desperfectos o se extravíe es normal. Que los empleados de la agencia tengan por costumbre robar a los clientes no. Lo mires como lo mires.
Un amiguete mio trabajó en los almacenes que tiene SEUR en el polígono de Getafe. No os podeis ni imaginar las cosas que me contaba (paquetes tratados, literalmente a patadas, cartas y cajas amontonadas por el suelo y en general, un total desbarajuste sabido y consentido por todos). Si esto pasa en SEUR, me imagino que casi todas serán 3/4 de lo mismo.
Sin hablar de las tomaduras de pelo que, yo al menos he sufrido en más de una ocasión (paquetes que no se pueden entregar "por no haber nadie en el domicilio" cuando llevas el día entero sin moverte de tu casa como un pringao, paquetes que se devuelven a la tienda porque "has denegado la entrega" -cuando ni si quiera se habían pasado-, y un larguísimo etc).
Para el creador del hilo: ¿No te comentaron en la agencia de transporte, la posibilidad de contratar un seguro?...te digo porque yo hace tiempo vendí una consola en EOL, y al llegar a correos con la pedazo de caja que llevaba, la chica me comentó que si lo que llevaba era algo caro, que me pensara hacer un seguro por si las moscas....irónicamente pensé que qué huevos tiene tener que hacerse un seguro, cuando es su trabajo que todo llegue bien y en condiciones, ya sea un paquete de 1 € como uno de 500€, pero al final lo hice....por si "las moscas"...
alvarions escribió:
Si claro lo que tu digas,venga hasta luego.
Y eso le pasa por no asegurar, ya que se saca un sobrecoste de 150€ le vendrá de 10 euros para realizar un seguro, espero que el comprador este informado de todo porque esto me huele bastante mal.
Saludos.
Ninpondo escribió:alvarions escribió:
Y eso le pasa por no asegurar, ya que se saca un sobrecoste de 150€ le vendrá de 10 euros para realizar un seguro, espero que el comprador este informado de todo porque esto me huele bastante mal.
Saludos.
A ver tu en Ebay debes de vender paquetes de pipas no?
Por un articulo de 475€ son 30€ +/- de comision que se queda ebay ademas si te pagan por paypal son unos 60€ mas el envio que te costara unos 10€ (sin asegurar) te vas a 100€ entre comisiones y envio
Si el movil le salio por 368€ y lo vendio por 475€ + el envio son 113€ que gana mas el envio si se te llevan 100€ no se gana menos de lo que le costo pero tampoco se esta haciendo rico
alvarions escribió:La verdad es que si que vendo paquetes de pipas como lo has adivinado? eso si me realizan el ingreso mediante la opción personal/regalo así me puedo sacar algunas perrillas.
Saludos.
alvarions escribió:Ninpondo escribió:alvarions escribió:
Saludos.
A ver tu en Ebay debes de vender paquetes de pipas no?
Por un articulo de 475€ son 30€ +/- de comision que se queda ebay ademas si te pagan por paypal son unos 60€ mas el envio que te costara unos 10€ (sin asegurar) te vas a 100€ entre comisiones y envio
Si el movil le salio por 368€ y lo vendio por 475€ + el envio son 113€ que gana mas el envio si se te llevan 100€ no se gana menos de lo que le costo pero tampoco se esta haciendo rico
La verdad es que si que vendo paquetes de pipas como lo has adivinado? eso si me realizan el ingreso mediante la opción personal/regalo así me puedo sacar algunas perrillas.
Saludos.
Si, hasta que te encuentras alguien como yo, y te folla con un bonito voto negativo por irte de listo y faltar a las normas de ebay!
los envíos tienen que ser razonables, despues en caso de problemas se puede hacer una reclamación formal a paypal y se bloquea la pasta hasta que llegas a un acuerdo con el comprador.
Drian-kun escribió:Con Chronoexpress tuve una buena experiencia la última vez que pedí algo por internet. Nada que reprocharles, vino superrápido el pedido. De esto hace dos días de hecho, pilló año nuevo de por medio, así que supongo que habrá hijos de su madre en todos sitios...
zhitkov escribió:El que mas me flipo fue un dia que fui a la agencia espacial española(no recuerdo el nombre exacto),me dan una especie de baul,el tio me dice que mucho cuidado,que es un prototipo,un envio que se lo habian rechazado en varias agencias por el coste del seguro,que llevaba varios dias negociando con seur.Mientras tanto llamadas de jefecillos y el comercial para asegurarse que no pasara nada.Que si atalo bien,que si directo a la nave,que si esto.....Llego a la nave de getafe,meto el camion en el muelle,se lo explico al mozo y a la que me doy la vuelta oigo: CRACK!!!...miro y el merluzo habia entrado to follado con las palas arriba,el baul atravesado por la mitad
alvarions escribió:
Para Ninpondo: Y si en ebay existe una modalidad llamada personal/regalo donde te ahorras un buen pico de comisiones pero bueno ahora no la utilicéis que esta en contra de las normas. Ya veo que dominas todo el tema de paypal.
Saludos.
Ninpondo escribió:alvarions escribió:
Para Ninpondo: Y si en ebay existe una modalidad llamada personal/regalo donde te ahorras un buen pico de comisiones pero bueno ahora no la utilicéis que esta en contra de las normas. Ya veo que dominas todo el tema de paypal.
Saludos.
Si pues ya me diras en ebay cuando haces el anuncio donde sale...
Que te paguen como regalo claro que existe pero no puedes dar la opcion cuando creas una venta en ebay si aceptas paypal solo te deja registrarla de la forma ordinaria y es recibir el pago y cargar la comision al vendedor