me paso a jazztel?

estoy con telefonica y tengo contratado 1 MB y me han hecho un oferta de 3 MB como compensacion a una grave averia que tuvieron en mi barrio que nos dejo mas de un mes sin ADSL......bueno pues no me han puesto los 3 MB y llevo mucho tiempo esperand, me hice el test de velocidad y tengo 851 kbps de bajada (1 MB) y 26 kbps de subida y para jugar en el live antes me iba bien pero ahora se me queda trabado siempre y no se si pasarme a los 20 MB de jazztel que aunque digan por ahi que solo son 10 mb, y con 10 mb voy sobrado no nesecito mas........................que hago????
Tu estas seguro de que jazztel te puede dar 20 megas ??

Mira que a mi me prometio el oro y el moro y luego na da ná
depende de lo cerca q estés de la central, yo estoy a unos 200metros y pillo 16megas, y eso me permite bajar archivos en descarga directa hasta 2500 kbps y con el utorrent hasta 2100 kbps.. :P
yo tengo 6 mbps perfectos y una centralita al cerkisima d mi casa

y en poco tiempo tendre 20

lo malo es que de llamadas gratis al mes solo tienes 5000 minutos + 30 a moviles vodafone orange movistar yoigo e euskatel,y otras no tienen limitaciones

PD:Antes tenia orange

PD2:Al cambiarte de dan un router WIFI gratis!
Al darte de alta en jazztel ¿te dieron ellos de baja en orange y en la linea de telefonica?.Yo es que no me cambio por la perreria de darse de baja de orange, pero si lo hacen ellos todo tal vez me pase.
gracias
El problema no es que te den 10 megas en lugar de 20. El problema es que como tengas una avería no te la van a arreglar nunca.

En mi caso tenía más de 10 megas. Pero nunca más de cinco minutos seguidos. Cualquier descarga se interrumpía pasado ese tiempo. ¿Sabes qué le pasa a la mula cuando la paras cada cinco minutos? Que tu descarga vuelve a ponerse en cola.

Y ya si quería hablar por el msn era de guasa. Tenía que reconectarme de nuevo cada cinco minutos. Insoportable. Estuve esperando meses a que me lo solucionaran, incluso vino un técnico a mi casa y no dio con la avería.

Yo te aconsejaría que probaras sólo en caso de que no te importe no tener Internet.
LadyStarlight escribió:El problema no es que te den 10 megas en lugar de 20. El problema es que como tengas una avería no te la van a arreglar nunca.

En mi caso tenía más de 10 megas. Pero nunca más de cinco minutos seguidos. Cualquier descarga se interrumpía pasado ese tiempo. ¿Sabes qué le pasa a la mula cuando la paras cada cinco minutos? Que tu descarga vuelve a ponerse en cola.

Y ya si quería hablar por el msn era de guasa. Tenía que reconectarme de nuevo cada cinco minutos. Insoportable. Estuve esperando meses a que me lo solucionaran, incluso vino un técnico a mi casa y no dio con la avería.

Yo te aconsejaría que probaras sólo en caso de que no te importe no tener Internet.

no es bueno generalizar, es posible que a ti te haya ocurrido eso por algun problema con la linea o la centralita a la que conectabas, pero al menos de la gente que yo conozco, y a la que he "obligado" xD a ponerse Jazztel, todos encantados y sin problemas.

Yo llevo con Jazztel desde que salió su oferta de 4MB, hace ya mas de 2 años (creo), y nunca he tenido un corte de linea, salvo unos problemillas con el router antiguo que al calentarse se reiniciaba, pero llamé y en 3 dias me mandaron un nuevo router: desde entonces sin ningun tipo de problemas.

Y bueno, ahora Jazztel me parece que es lo mejor que hay, no ya por la velocidad del ADSL (y a cuanto piensan ampliar dentro de muy poco), sino por el precio (39€ todo incluido), por las facilidades (ellos mismos se encargan de darte de baja en tu anterior compañia) y a partir de ahora, por la posibilidad de probar el ADSL durante 75 dias sin compromiso..

Salu2
pues a mi me pasaba igual que lady y no vivimos cerca, cada 5 minutos caida [maszz]
Eso de que te dan de baja de la compañia anterior automaticamente... Normalmente te hacen la baja tecnica (es decir, que te cortan la linea de la compañia anterior para ponerte la suya), pero la baja administrativa no (es decir, que si no mandas un burofax o una carta certificada dandote de baja te siguen cobrando)

Yo hasta hace un mes tenia ya.com 2mb, y me iban perfectamente. Me puse los 3mb de jazztel y de vez en cuando se me corta la conexion. Cuando miro el router a veces estoy sincronizando a 2100 kbps, otras a 3000... y eso que teoricamente mi linea puede soportar hasta 6mb. El messenger es lo que peor va, porque la mitad de las veces estas hablando y al cabo de un rato te sale que no se han podido enviar los mensajes porque no has iniciado ninguna sesion, caidas continuas, etc.

Aunque tenga la misma o mas velocidad que antes y me salga mas barato, no puedo recomendar jazztel porque, a diferencia de antes, ahora tengo cortes y antes no.
cdb escribió:Eso de que te dan de baja de la compañia anterior automaticamente... Normalmente te hacen la baja tecnica (es decir, que te cortan la linea de la compañia anterior para ponerte la suya), pero la baja administrativa no (es decir, que si no mandas un burofax o una carta certificada dandote de baja te siguen cobrando)

yo no hice nada, simplemente les dije que me quería dar de baja de mi compañia anterior, creo que era wanadoo, y ellos se encargaron de terminar mi contrato y como consecuencia me cortaron la linea de wanadoo, y mientras me ponían la de 4MB me ofrecieron una linea gratuita de 56k (entonces no era tan raro) para poder entrar en internet y demas mientras me activaban el servicio, que suelen tardar unos 10 dias o asi
Para mi Jazztel todo han sido problemas, asi que al final he vuelto a Timofonica, mas cara? puede que si, pero no me da ningun problema y si me lo da me lo solucionan bastante rapido
die madman escribió:no es bueno generalizar, es posible que a ti te haya ocurrido eso por algun problema con la linea o la centralita a la que conectabas, pero al menos de la gente que yo conozco, y a la que he "obligado" xD a ponerse Jazztel, todos encantados y sin problemas.

Pues eso mismo, todos encantados porque no tienen problemas. El día que los tengan jazztel no se los va a arreglar. Si estás dispuesto a asumir ese riesgo, jazztel es tu compañía.
Depende de tu atenuación, ruido, snr etc etc...te convendrá pillar telefónica o jazztel.

Por ejemplo, si tienes mis valores, pillas 20 mb fijo.

Downstream
---------------
noise margin downstream: 27 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 8 db

Upstream
------------
noise margin upstream: 23 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 3 db
con mi ultima actualización de firmware,la r08 del comtrend...llego a los 10 mb (antes 6/8)........
yo hace poco más de un año me di de baja de ONO (capado, me bajaron la subida por que sí....) e intenté darme de alta con jazztel.
Para empezar las llamadas te las redirigian a algún país de latinoamerica, o por lo menos todos los teleoperadores que me tocaron eran de aquella zona, y llamé unas cuantas veces. Imaginate la situación, si las cosas van como el culo con los departamentos en el mismo edificio, como para tener cada departamento en una punta del globo.

El alta fue como la seda, hasta el día que supuestamente me empezaba a funcionar la línea. Llamé y me dijeron que tardaría una semana más. A esperar. A la semana siguiente tuve que llamar y me dijeron que había cancelado el alta y que por eso no tenía internet.... y para más recochineo me dice que la cancelación era de 2 semanas atrás (obviamente yo no lo cancelé, pero de cualquier forma en esas 2 semanas que supuestamente ya me había dado de baja les llamé unas 4 veces y no me dijeron nada).

Me dijeron que tenía que empezar el alta desde el principio (envio de contrato, espera de 3 semanas, etc.) así que al final les mandé a la mierda y me metí a ya.com con el que no he tenido ningún problema (20/1 megas que se quedan en 5/512, pero después de lo de ono me parece una maravilla).

Por mi parte lo único que puedo decirte es que si te cambias de compañía, mentalizate antes a estar un tiempo sin internet (mis 3 semanas desde que contrate con jazztel se convirtieron en 6 hasta que tuve ya.com) y te mires muy bien el tiempo que tienes que estar con la compañía (suele ser un año, y siempre te regalan algo para hacerlo así y tenerte enganchado). Porque si te va mal no se responsabilizan, y te pongo el ejemplo de ya.com, que te garantizan tan solo el 50% de LO QUE LLEGA A TU CASA. Es decir, q si contratas 20 megas, pero tu router sincroniza a 4, mientras te descargue a más de dos megas pasan de ti.
Y cuidado con los comerciales de todas las compañias que te van a vender conexiones que lo mismo ni llegan a tu casa, ya que muchas veces no tienen ni las herramientas para mirarlo.
Por partes. Todo el mundo esta contento con su compañia hasta que tiene problemas

wanadoo es la compañia que mas denuncias tiene. Conozco gente que ha dejado ya.com hasta as narices de ellos. Ono ha capado sus puertos para que los programas P2P no funcionen bien. Jazztel es la segunda que mas denuncias tiene.

Nu puedes saber a priori como te va a funcionar el tema.

Yo solo te puedo decir que tengo jazztel y que el servicio que me han dado ha sido exquisito incluso en las averias

De todos modos la decision solo puede ser tuya
Tito_CO escribió:Por partes. Todo el mundo esta contento con su compañia hasta que tiene problemas
Claro, pero hay compañías en las que los problemas son más probables que en otros. Además de que hay compañías que los solucionan y compañías que maltratan al cliente.

Yo estuve un tiempo con ya.com y jamás tuve un solo problema. Un día tuve un corte de más de dos horas. Llamé al servicio técnico y una semana más tarde me llamaron para preguntarme si seguía teniendo el problema.

Me explicaron que lo que había pasado era que Telefónica, de quien dependía mi conexión en última instancia, había tenido un problema. Cosa que yo ya sabía porque se había quedado media ciudad, fuera de la compañía que fuera, sin Internet al mismo tiempo.

No tengo queja de ya.com, porque ciertamente no fue culpa suya. Pero no atender mi incidencia durante siete días me parece una pasada. Eso me indica que si hubiera tenido algún problema con la conexión, me muero de vieja antes de que me atiendan. Sin embargo, cuando he llamado a averías de Telefónica, me ha llamado un técnico en cuestión de dos horas.

Y ya lo de jazztel es de risa. Meses enteros y no solucionaron el problema, me tuvieron un mes reiniciando el ordenador y haciendo el vaina conectándolo en el ptr y gilipolleces varias. Y por supuesto diciéndome que tenía un virus y por eso se me caía la conexión.
Pero es que el caso que tu cuentas lo he tenido yo exactamente igual en jazztel.

Se me produjo un corte en el servicio de internet. Cuando llevaba tres horas sin funcionar llame al servicio de atencion al cliente (llamada gratuita por cierto, y no como en otras compañias) y me dijeron que efectivamente tenian un problema en sus servidores pero que en cuestion de media hora estaria solucionado.

A los 40 minutos tenia de nuevo internet

Por otro lado yo empece con jazztel con 1 mega,luego subi a 4 y luego a 20.

Cuando me pase a 20 me informaron de que mi router wi-fi (que les habia comprado a ellos) no era suficientemente potente para la nueva velocidad y que tendria que comprar otro. Acepte el precio que me daban diciendo que si a la compra del nuevo router.

Pues bien, al dia siguiente me llamaron para decirme que la chica que me atendio se habia equivocado, que yo ya habia comprado router al darme de alta y si ahora no valia era problema de ellos y no mio, por lo que me remitirian el router sin coste alguno para mi (y eso que yo habia asumido ya el pagarlo). Asi pues me enviaron el nuevo y el viejo, logicamente, nunca lo retiraron, por lo que ahora tengo los dos

Como puedes ver yo no puedo tener queja de jazztel.... pero conozco casos que si la tienen. Al igual que del resto de compañias (si algun dia tengo ganas contare mi historia con ONO)
Tito_CO escribió:Pero es que el caso que tu cuentas lo he tenido yo exactamente igual en jazztel.
No, el caso que yo cuento con ya.com fue el leve. Lo que me pasó con jazztel no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene, se llama estafa.

Lo que no puede ser es que yo esté llamando hasta diez veces al día diciéndoles que mi conexión no va y ellos tarden tres semanas en pasárselo a un técnico, mientras me marean diciéndome que tengo un virus o que el cableado de mi casa es antiguo (cuando el edificio tiene dos años).

El problema de jazztel es que su servicio técnico es prácticamente nulo, sólo se encarga de los casos más graves. Y hasta que no insistes y te pones pesado no se ocupan de ti.
Lady al final como lo solucionaste? porque yo tengo tu problema desde hace 1 año y medio y no me arreglan nada...
Bueno LadyStarlight es evidente que no te voy a convencer.

Mi vision es objetiva, todas las compañias tienen clientes enfadados.

En mi caso jazztel bien, Ono bien aunque con una pirula al darme de baja por cambio de domicilio, con telefonica bien pero con unos precios desorbitados (antes).

Que tu tuvieras una mala experiencia no hace mas que reafirmar mis visiones, pero en cierto modo tu demonizacion de jazztel deja claro que tu vision no es realista (la mia tampoco lo seria en tu caso, pero eso no quita que mande mas el corazon que la razon ;-))
¿Que cómo lo solucioné? Pasándome a Telefónica. Creo que tres meses es tiempo suficiente como para que resuelvan el problema.

Obviamente, si con el mismo equipo de puerta para adentro con Telefónica no tengo cortes, el problema está en jazztel.

Tito_CO escribió:Bueno LadyStarlight es evidente que no te voy a convencer.

Mi vision es objetiva, todas las compañias tienen clientes enfadados.
¿Yo he dicho lo contrario?

Tito_CO escribió:Que tu tuvieras una mala experiencia no hace mas que reafirmar mis visiones, pero en cierto modo tu demonizacion de jazztel deja claro que tu vision no es realista (la mia tampoco lo seria en tu caso, pero eso no quita que mande mas el corazon que la razon ;-))
¿Que mi visión no es realista?

Son hechos objetivos:

- Cierran incidencias sin comprobar que se han solucionado. Ellos ven que tienes conexión, luego no hay problema.

- Hasta que no insistes muchas veces, muchos días, abriendo muchas incidencias y poniendo una reclamación, no pasan el asunto a ningún técnico. Hasta ese momento te atiende un tío sin conocimientos técnicos que tiene delante un guión en el que siempre se siguen los mismos pasos, a saber, reinicie los equipos, conecte el ordenador directamente en el ptr, pase un antivirus y vuelta a empezar. Y cuando ya lo has hecho todo, entonces es cuando te dicen que el problema está en el cableado de tu casa, que es demasiado antiguo. Y cuando te ríes en su cara y les dices que tu casa tiene dos años, entonces te dicen que pasarán la incidencia al equipo técnico. Y entonces pasan varios días y el equipo técnico no te llama ni el problema se arregla. Y cuando pasa el plazo legal para que te hayan arreglado el problema, llamas y te dicen que ellos han mirado y tenías conexión, por lo que la incidencia está cerrada. Y otra vez vuelves a llamar para abrir una nueva incidencia y te dicen "¿Ha probado a conectar el ordenador directamente al ptr?".

Por supuesto que todas las compañías tienen problemas. Lo que yo estoy diciendo es que jazztel es completamente incapaz de solucionar el tema de los microcortes, como de hecho terminaron reconociéndomelo.

Tiene guasa, que mi visión no es objetiva. Como si yo tuviera algo personal con ellos. Simplemente cuento mi experiencia, que es objetiva aunque evidentemente no puede cubrir toda la casuística.

Yo soy la primera que intentó huir de Telefónica desde el principio, pero al final, después de varias vueltas, estoy con ellos otra vez.

En ningún caso diré que Telefónica es la mejor. Eso sí sería subjetivo. Pero sí puedo decir, porque es objetivo, que cuando he llamado a Telefónica, un técnico se ha ocupado del caso en cuestión de horas. No de días como ya.com o de semanas como jazztel.

Aquí lo que pasa es que a jazztel le sale más barato tener clientes descontentos que se dan de baja que satisfacer la demanda real de servicio técnico que necesitarían para resolver los problemas que se presentan. Es así de simple. En Telefónica, como pagas más, tienen más margen y por tanto pueden tener más técnicos.

Lo cual no quita que Telefónica tenga unos márgenes de beneficios brutales y que estar con ellos sea otra estafa, pero en este caso es de tipo económico y al menos sabes a qué te atienes.
LadyStarlight escribió: Son hechos objetivos:

- Cierran incidencias sin comprobar que se han solucionado. Ellos ven que tienes conexión, luego no hay problema.

- Hasta que no insistes muchas veces, muchos días, abriendo muchas incidencias y poniendo una reclamación, no pasan el asunto a ningún técnico. Hasta ese momento te atiende un tío sin conocimientos técnicos que tiene delante un guión en el que siempre se siguen los mismos pasos, a saber, reinicie los equipos, conecte el ordenador directamente en el ptr, pase un antivirus y vuelta a empezar. Y cuando ya lo has hecho todo, entonces es cuando te dicen que el problema está en el cableado de tu casa, que es demasiado antiguo. Y cuando te ríes en su cara y les dices que tu casa tiene dos años, entonces te dicen que pasarán la incidencia al equipo técnico. Y entonces pasan varios días y el equipo técnico no te llama ni el problema se arregla. Y cuando pasa el plazo legal para que te hayan arreglado el problema, llamas y te dicen que ellos han mirado y tenías conexión, por lo que la incidencia está cerrada. Y otra vez vuelves a llamar para abrir una nueva incidencia y te dicen "¿Ha probado a conectar el ordenador directamente al ptr?".

Por supuesto que todas las compañías tienen problemas. Lo que yo estoy diciendo es que jazztel es completamente incapaz de solucionar el tema de los microcortes, como de hecho terminaron reconociéndomelo.

Esto no deja de ser casuistica tuya. A mi no me pasa y a cientos de clientes tampoco. Eso lo convierte en hechos personales y por tanto no objetivos (como tambien lo son los mios estando contento)

LadyStarlight escribió:Tiene guasa, que mi visión no es objetiva. Como si yo tuviera algo personal con ellos. Simplemente cuento mi experiencia, que es objetiva aunque evidentemente no puede cubrir toda la casuística.

Esta frase es contradictoria en si misma. Es evidente que tuviste algo personal con ellos, te estuvieron toreando como hacen todas la compañias con los clientes descontentos o simplemente los que se quieren dar de baja. Como ya te he dicho claro que tu vision no es objetiva.

Finalmente quiero aclarar que no voy a seguir adelante con una discursion que nos lleva a nada a ninguno de los dos ya que ni yo tengo comision de jazztel ni tu de cualquier otro contra ellos, por lo que no sacamos nada con esto excepto distraer de la pregunta que se ha hecho en este hilo. Nuestras posturas estan claras pero no son iguales. Yo respeto la tuya, la comprendo e incluso la compartiria en tu situacion, pero no es el caso [ginyo]
LadyStarlight escribió:Son hechos objetivos:

Todo esto exactamente, es lo que me hizo a mi esta "gentuza"
hago caso a ladystarlight ;) me quedo en timofonica y mañana mismo pido los 3 MB
Gracias a todos
Cierren tema
24 respuestas