› Foros › PC › Software libre
adryan_vk escribió:¡Hola buenas!
Tengo un pórtatil HP de hace un par de años que venía con Windows 7. Y ahora empieza a ir más lento de lo que me gustaría. Estaba pensando en formatearlo para limpiarlo, cuando se me ha ocurrido instalar Ubuntu, y lo que he leído la verdad que me ha convencido.
Uso mucho el ordenador, pero aplicaciones bastante comunes que supongo que estarán en Ubuntu también, o alguna sustitutiva en su defecto. Sin embargo, me da miedo que ocasionalmente tenga que hacer algo (actualizar un smartphone, o adentrarme en su "scene") y que no pueda por falta de aplicaciones o conocimiento, porque en Linux estoy bastante verde, siempre he sido de lo cómodo.
También me parecería una buena opción, hacer una copia de seguridad, formatear e instalar ambos sistemas operativos usando el dual boot, ¿qué tal funciona esto? ¿No funcionaría demasiado lento el ordenador al tener dos sistemas operativos? Lo hago para que el ordenador sea más rápido y estable, si eso ralentiza mucho, perdería el sentido...
Estoy bastante confuso ahora mismo, espero no haberos dado mucho el coñazo y que me podáis ayudar
¡Muchas gracias!
en Linux estoy bastante verde, siempre he sido de lo cómodo.
También me parecería una buena opción, hacer una copia de seguridad, formatear e instalar ambos sistemas operativos usando el dual boot
el dual boot, ¿qué tal funciona esto? ¿No funcionaría demasiado lento el ordenador al tener dos sistemas operativos?
Lo hago para que el ordenador sea más rápido y estable
Dinos las características en cuanto a hardware de tu ordenador. Te digo esto porque las últimas versiones de Ubuntu tienen unos requisitos similares a los de Windows. En todo caso tendrías que buscarte alguna otra distro más ligerita.
Pero vamos que antes de decirte nada, mejor que nos digas que ordenador tienes.
nephalem escribió:¿No crees que si tiene W7 y ahora instala Ubuntu, se pone el GnomePanel, se pone la interfaz del Gnome Classic le irá considerablemente mejor que con W7? Estamos hablando del paso a Ubuntu donde se puede elegir interfaz no como en W7 que estás obligado, no es necesario que se instale konqueror o unity, con el gnome classic (no effects) se está de lujo
Un saludo
adryan_vk escribió:¡Muchisimas gracias a todos! La verdad que me lo habéis pintado bastante bien
El único problema que he visto, son los juegos, y la verdad es que no me afecta para nada, porque no juego.
Creo que le voy a dar alguna oportunidad, aunque parece que Ubuntu no es una buena opción para empezar, ¿debería empezar con Kubuntu, Xubuntu, Debian, Mint...? Uno sencillo, sin mucho que tocar nada más instalar supongo que será bueno para un novatillo Creo que lo instalaré sin dual boot, para formatear todo y empezar con el ordenador como nuevo!
Una pregunta tonta, ¿alguna forma de hacer alguna copia de seguridad muy rápido de varios documentos y favoritos del Chrome, por ejemplo.
Por si es relevante para algo, es un Pavilion i3 a 2.5GHz y 4Gb de RAM. Corre con un SO de 64 bits ahora mismo.
Y gracias otra vez por ser tan pesado
blackgem escribió:Juegos, comerciales pocos comparado con Windows, libres a patadas, pero aun asi tendras cientos y cientos donde elegir de comerciales,
adryan_vk escribió:¡Muchisimas gracias a todos! La verdad que me lo habéis pintado bastante bien
El único problema que he visto, son los juegos, y la verdad es que no me afecta para nada, porque no juego.
Creo que le voy a dar alguna oportunidad, aunque parece que Ubuntu no es una buena opción para empezar, ¿debería empezar con Kubuntu, Xubuntu, Debian, Mint...? Uno sencillo, sin mucho que tocar nada más instalar supongo que será bueno para un novatillo Creo que lo instalaré sin dual boot, para formatear todo y empezar con el ordenador como nuevo!
Una pregunta tonta, ¿alguna forma de hacer alguna copia de seguridad muy rápido de varios documentos y favoritos del Chrome, por ejemplo.
Por si es relevante para algo, es un Pavilion i3 a 2.5GHz y 4Gb de RAM. Corre con un SO de 64 bits ahora mismo.
Y gracias otra vez por ser tan pesado
Korso10 escribió:blackgem escribió:Juegos, comerciales pocos comparado con Windows, libres a patadas, pero aun asi tendras cientos y cientos donde elegir de comerciales,
No nos pasemos. En Steam tienes ahora mismo 104 juegos para Linux. En los Humble Bundle también hay, pero la inmensa mayoría de ellos están también en Steam. Vale que ha cambiado el panorama a como estaba unos años atrás, pero cientos y cientos es pasarse.
vavau000 escribió:Hace poco compre mi primer portátil HP pavilion g6 lo compre con win8 y no me gusto lo he cambiado a win7 pero el fabricante solo me suministra drivers para win8 el usuario final debería tener derecho a decidir que S.O instalar y el fabricante a suministrar los drivers no todos pero si los mas recientes y ahora el portátil no lo tengo al 100% faltan algunos dispositivos
Mi pregunta es si instalo ubuntu por ejemplo tendré el mismo problema o lo habré solucionado estoy indeciso
Me gustaría saber vuestra opinión
Gracias
vavau000 escribió:Hace poco compre mi primer portátil HP pavilion g6 lo compre con win8 y no me gusto lo he cambiado a win7 pero el fabricante solo me suministra drivers para win8 el usuario final debería tener derecho a decidir que S.O instalar y el fabricante a suministrar los drivers no todos pero si los mas recientes y ahora el portátil no lo tengo al 100% faltan algunos dispositivos
Mi pregunta es si instalo ubuntu por ejemplo tendré el mismo problema o lo habré solucionado estoy indeciso
Me gustaría saber vuestra opinión
Gracias
adryan_vk escribió:¿Es posible instalar el Office en alguna distribución Linux? Eso sí que me sería imprescinble, por temas de compatibilidad con gente que usa Windows y lo necesito. Lo que he leido me he asustado un poco, ya que ninguna alternativa parece hacerlo bien del todo...
Voy a probar un Live CD de Mint. En el caso de que, como han mencionado, hubiera algún fallo con el WIFI, ¿hay alguna solución fácil?
¡Un saludo!
adryan_vk escribió:¿Es posible instalar el Office en alguna distribución Linux? Eso sí que me sería imprescinble, por temas de compatibilidad con gente que usa Windows y lo necesito. Lo que he leido me he asustado un poco, ya que ninguna alternativa parece hacerlo bien del todo...
CrowX escribió:
PD: Viendo tu último mensaje, como bien te han dicho en Linux tienes OpenOffice (que también se puede instalar en Windows, por cierto) que es altamente compatible con Office de Microsoft..... Las diferencias de abrir un documento en uno u otro pueden existir, pero serán mínimas (del estilo de modificar un poco alguna sangría o alguna tipografía especial de uno u otro que no esté presente en el otro). En cualquier caso los trabajos que tu hagas siempre los puedes guardar en PDF, y sea quien sea el que lo abra lo verá exactamente igual a como tu lo creaste. Además, si finalmente te decides por un DualBoot siempre puedes ponerte Office en Win7, aunque con lo bien que funciona OpenOffice no creo que sea un motivo suficiente para justificar por si solo el dual boot.
NaNdO escribió:Solo una recomendación, la mayoría de desarrolladores de OpenOffice se pasaron a LibreOffice cuando Oracle compró Sun si no me equivoco. De hecho, todas o la mayoría de las distros usan LO, así que mejor usar el que viene de serie y no tirar de OO, que parece que su desarrollo va más lento.
adryan_vk escribió:Es recomentable hacer varias particiones a la hora de instalar?
Gracias.
Como mínimo se recomiendan 1GB para ejecutar el LiveCD, aunque ya instalado correrá bien con 512MB de RAM.
adryan_vk escribió:Estoy ahora mismo usando el Live CD del Linux Mint 14 Cinnamon, que no se si sera el mas adecuado. La verdad es que me va super lento, pero de escribir y que las letras salgan al segundo. Espero que sea cosa del Live CD. Lo instalare en cuanto haga una copia de seguridad de Windows y probare de verdad.
El WIFI y las teclas de brillo y volumen funcionan bastante bien, como de costumbre. Los videos en el Youtube no se reproducian bien, iban como si fuera muy pesados, a tirones peque;os. Espero que tambien sea por no tenerlo instalado completamente. El ordenador se calienta demasiado, asi que tal vez no sea la distribucion mas adecuada jajaja
Es recomentable hacer varias particiones a la hora de instalar?
Gracias.
amchacon escribió:Eso significa que no tienes dedicada y estas usando la integrada de Intel.
Yo probaría una distro más ligera por si acaso. Personalmente:
- Lubuntu.
- Debian.
adryan_vk escribió:Estoy ahora mismo usando el Live CD del Linux Mint 14 Cinnamon, que no se si sera el mas adecuado. La verdad es que me va super lento, pero de escribir y que las letras salgan al segundo. Espero que sea cosa del Live CD. Lo instalare en cuanto haga una copia de seguridad de Windows y probare de verdad.
El WIFI y las teclas de brillo y volumen funcionan bastante bien, como de costumbre. Los videos en el Youtube no se reproducian bien, iban como si fuera muy pesados, a tirones peque;os. Espero que tambien sea por no tenerlo instalado completamente. El ordenador se calienta demasiado (incluso ha aparecido una advertencia de overheating al sacar el LIVE CD), asi que tal vez no sea la distribucion mas adecuada jajaja
Es recomentable hacer varias particiones a la hora de instalar?
Gracias.
adryan_vk escribió:La verdad que Mint parece la elección segura para empezar. Probaré con Cinnamon, porque como decís, debería funcionar.
Buscando por otras fuentes, información del sistema e incluso tiendas, he visto que la gráfica podría ser: AMD Radeon HD 6470M. Tendría sentido, tal vez fue un error mio al bajarme los controladores de la página de HP.
Si es así, he encontrado en la página de AMD que tienen controladores: http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Pages/radeon_linux.aspx
Este es el ordenador en la página de la Fnac: http://www.fnac.es/HP-Pavilion-g6-1070ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a683740
Lo que aprende uno en un rato cuando quiere... ¡GRACIAS!
NaNdO escribió:No te descargues los drivers de la página de AMD. Primero instala y luego desde el mismo SO los puedes instalar. Este proceso es más seguro, yo lo hago siempre así.
Desde Ubuntu es trivial hacerlo y desde Mint supongo que será igual.
EDITO: hazlo como bien te ha indicado CrowX
blackgem escribió:Korso10 escribió:blackgem escribió:Juegos, comerciales pocos comparado con Windows, libres a patadas, pero aun asi tendras cientos y cientos donde elegir de comerciales,
No nos pasemos. En Steam tienes ahora mismo 104 juegos para Linux. En los Humble Bundle también hay, pero la inmensa mayoría de ellos están también en Steam. Vale que ha cambiado el panorama a como estaba unos años atrás, pero cientos y cientos es pasarse.
Hay juegos mas allá de Steam , mira en el centro de software, Desura o en sus paginas oficiales. Vamos, juegos como HoN no están en esos recopilatorios y su calidad y vicio no son precisamente bajos recién que han terminado los torneos internacionales vamos .
Si, comerciales hay cientos y cientos (o sea, privativos con puro animo de lucro), libres ya ni los cuento . Tampoco cuento ya los que usan wine, los que usan interfaces webs, flash, etc.
noentiendero escribió:blackgem escribió:
Hay juegos mas allá de Steam , mira en el centro de software, Desura o en sus paginas oficiales. Vamos, juegos como HoN no están en esos recopilatorios y su calidad y vicio no son precisamente bajos recién que han terminado los torneos internacionales vamos .
Si, comerciales hay cientos y cientos (o sea, privativos con puro animo de lucro), libres ya ni los cuento . Tampoco cuento ya los que usan wine, los que usan interfaces webs, flash, etc.
Los juegos del humble dumble que hay para linux pueden ser jugadostanto en win como en linux?
blackgem escribió:noentiendero escribió:blackgem escribió:
Los juegos del humble dumble que hay para linux pueden ser jugadostanto en win como en linux?
Si están para Windows, si. Que creo que la mayoría que están para GNU/Linux lo estan pues si por algo se caracterizan esos pack es por ser multiplataforma. Y si los sincronizas con Steam pues mucho mejor ^^.
noentiendero escribió:blackgem escribió:...
Si están para Windows, si. Que creo que la mayoría que están para GNU/Linux lo estan pues si por algo se caracterizan esos pack es por ser multiplataforma. Y si los sincronizas con Steam pues mucho mejor ^^.
Waaaaa y yo que me perdi el del Amnesia >_< bueno ya pillaré otro.
Lo malo del Steam para Linux es que todavía no le añadieron la opción de cambiar la carpeta de instalacion de juegos (solo se puede en /home en la cual no tengo mucho espacio). Consegui cambiar la carpeta moviendo toda la carpeta oculta en el home a otro sitio (a elección del consumidor ) y creando un enlace simbolico en dicha home... pero lo tuve que borrar y volver a hacerlo me da pereza xD
josemurcia escribió:Una pregunta, que tal Ubuntu 13.04 Gnome en comparación a la 12.10 Unity?
Es que voy a pasar de Windows una temporada para centrarme más en el desarrollo y las versiones 12.X con Unity me consumían una barbaridad, más que Windows 7, he leído que la 13.04 incorpora increíbles mejoras de rendimiento y que la nueva Gnome 4 es la boma.