Os aseguro que todo eso lo he probabo y no me funciono, me he dado por vencido. He instalado Windows 8.1 limpio y ya funciona. Lo mas extraño es que descubri que despues de restaurar, al instalar firefox, si funcionaban esas paginas, pero si reiniciaba, dejaban de hacerlo, no lo entiendo. Desinstale todo lo que trae el portatil, desactive antivirus, firewall, todo lo que encontre sobre seguridad en los navegadores, reinstale flash, java, desabilite todo sobre el control user del S.O. , etc, pero no... y lo mas "gracioso", probe con virtualvox un XP virtualizado en el W8.1 que no me iba, y ahi funiona.
Evidentemente no es del routter, ni de nada fuera de ese S.O.
ahora tengo un sistema pirata, porque no se que mierda ha hecho Lenovo. Por mas que he probado a poner el serial extraido de varias formas, no me funciona, aunque es el mismo W8.1 x64. Si alguien me cuenta este problema, pienso que yo si lo arreglaria, pero ha podido conmigo.
lo bueno?, ahora no tengo un S.O. lleno de programas basura. Y he guardado una imagen de todas las particiones originales, por si lo necesito por temas de garantia o algo.
Muchas gracias por el interes y las posibles soluciones. Y si a alguien le pasa lo mismo y da con la solucion, me encantaria saberla.