xDDD
Yo tambien tenia uno Josman, se de lo que hablas...
A ver, cosas a tener en cuenta:
- Lo de la peste 100% veridico. Ademas, cuando lo cojes y te lo pones por encima jugando con el, el pestazo se te queda en la piel y en la ropa. Y de verdad que es algo exagerao, te huelen el tufo a kilometros. A mi me dijeron que operandolo se le va el 99% del olor (OPCION RECOMENDADA E INDISPENSABLE) creo que eran unas 20000 pelas. Se ve que le quitan unas glandulas que tiene y ya esta.
- Si tienes un perro descarta totalmente comprartelo, porque son animales agresivos (recuerda que se usan para cazar conejos), y como ha dicho Josman acabara por matarlo.
- Hay que tener la casa (o la habitacion en que este) adecuadamente preparada; con los enchufes tapados y que no esten a su alcance, ventanas cerradas para que no salte; los muebles los acabara mordiendo tambien... etc etc. Aparte de que hasta que no lo acostumbres a un sitio cagara y meara donde le plazca. Pero eso ya serian cosas que iras viendo sobre la marcha.
Piensa tambien que si lo dejas por toda la casa tendrias que irlo vigilando porque se meten por todos los laos, que no se vaya a quedar atrapado detras de un armario o sofa o algo, que a veces entran y no pueden salir.
- Y lo que tambien decia Josman sobre tocarlo y jugar con el desde pequeño, que es muy importante. Tienes que tener mucha pero mucha mucha paciencia. No es como un perro que lo llamas o silvas y viene (al principio me refiero), normalmente suda olimpicamente de ti y si viene es para morderte. Es un animal al que hay que dedicarle tiempo. Eso si, enseñado es de los mas listos.
-Lo de la comida no es problema, el pienso es barato.
Ya no se que mas decirte... si recuerdo algo ya lo posteare.
Algunas anecdotas:
El mio tenia la mania de ir a meterse dentro del cubo de la fregona, hubiera agua o no, y habia que estar atento no se fuera a ahogar o envenenar, porque a la que te descuidabas... zas! ya estaba ahi.
Normalmente lo dejabamos suelto mientras estabamos en casa, y cuando nos sentabamos a ver la tele... mmm... donde estara? que silencio... y de repente notabas un mordisco en la parte de atras del tobillo (el mamon parecia que sabia donde mas dolia y donde le iba mejor para morder). Los saltos y gritos con esta tactica suya estaban garantizados.
Y cuando al cabo de un tiempo lo cogiamos, empezaba a lamerte (estilo perro, como si diera besos) y decias "que majo", entonces acto seguido te clavaba un mordisco de dios. Preparaba el terreno...
Pero bueno, si estas por el y lo enseñas luego se porta bien. Es un bicho muy listo. Aunque no es una mascota para niños. Si te lo compras piensa que es una GRAN RESPONSABILIDAD, tendras que apechugar.
Y para que no todo sea decir cosas malas, una vez enseñado es de las mejores mascotas jugando, y te partes la caja con el.
Buena suerte!