¿me recomendais algun VGA BOX?

Buenas!

no estoy puesto en el tema este de los vga box, se que los hay de distinta calidad y funcionalidad. Yo estoy buscando uno donde pueda conectar la snes, saturn, psx, n64...etc, para jugar en un monitor lcd que tengo abandonado, asi lo aprovecho de la mejor manera :).

he estado buscando con lo poco que se, y he visto este

http://cgi.ebay.com/HD-UXGA-VGA-Box-Con ... 2307bd841f

¿que os parece? ¿es compatible con cualquier consola?

un saludo.
hay algunos vga box que si son compatibles con bastantes consolas, pero ten en cuenta que tienen que llevar la entrada especial de cada consola... por lo que ninguno es compatible con mas de 3 o 4, como mucho... la mayoria de las consolas antiguas no se pueden conectar a traves de vga porque no soportan la frecuencia...

mi recomendacion es que pilles uno de psx/ps2 que hay y soporta las dos... la snes que yo sepa no soporta vga (lo mismo me equivoco..) y para saturn y n64, ni idea.

salu2
Yo tengo el Magic VGA Box y la verdad es que va muy bien para las consolas retro. No lo he probado en una pantalla lcd pero no creo que tuvieras problemas.

Es este: http://www.allproducts.com/manufacture98/tigergame/product3.html

Por cierto, lo he probado con el super Video en la Saturn, en Dreamcast, ps2, game cube y psx con el Rgb y con el Scart y de maravilla.

Edito: creo que con lcd-s no funciona.
¿con esto podria conectar cualquier consola (al audio lo saco por los altavoces aparte) a un tft?

http://cgi.ebay.es/Cable-adaptador-VGA- ... 2c54eae7ca
Me parece que el conector que has puesto es más para mostrar las imágenes del PC en una tele o proyector de pantalla (te lo explica en el anuncio, si bien no demasiado bien ¬_¬).
El Magic VGA Box también lo tengo yo y está bien siempre y cuando juegues a 50HZ pal o ntsc, y no 60Hz pal porque creo recordar que se veía en blanco y negro.
Por lo demás, la calidad de imagen dejaba bastante que desear, y eso que no soy muy tiquismiquis, pero tenía la ventaja de poder conectar las consolar a mi crt viejo.
Está probado con una nasa, retroduo (snes+nes), megadrive, saturn con s-video, psx y psx2.
También me parece que era más compatible que otros que había por temas de resoluciones y frecuencias de refresco, porque solía haber problemas con los tft.
En mi opinión, te hará el apaño, pero no mucho mejor que una capturadora de tv para pc.
Si quieres te digo más pros y contras, pero es que ahora me da pereza y cuanto más pienso más pegas y cosas buenas le encuentro xD.

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:Me parece que el conector que has puesto es más para mostrar las imágenes del PC en una tele o proyector de pantalla (te lo explica en el anuncio, si bien no demasiado bien ¬_¬).
El Magic VGA Box también lo tengo yo y está bien siempre y cuando juegues a 50HZ pal o ntsc, y no 60Hz pal porque creo recordar que se veía en blanco y negro.
Por lo demás, la calidad de imagen dejaba bastante que desear, y eso que no soy muy tiquismiquis, pero tenía la ventaja de poder conectar las consolar a mi crt viejo.
Está probado con una nasa, retroduo (snes+nes), megadrive, saturn con s-video, psx y psx2.
También me parece que era más compatible que otros que había por temas de resoluciones y frecuencias de refresco, porque solía haber problemas con los tft.
En mi opinión, te hará el apaño, pero no mucho mejor que una capturadora de tv para pc.
Si quieres te digo más pros y contras, pero es que ahora me da pereza y cuanto más pienso más pegas y cosas buenas le encuentro xD.

gracisa por contestar, iba a pedirlo xD

vaya pues mi tft trabaja en 60hz, por lo tanto se veria en balcno y negro no? Imagen

he buscado en dx y este parece mucho mejor, ¿no?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12257

gracisa por contestar,

¡Salud!
Creo que ese no soporta S-Video... A mi lo único que me preocupa de estos aparatos es que tengan una latencia notable.
Soed escribió:Creo que ese no soporta S-Video... A mi lo único que me preocupa de estos aparatos es que tengan una latencia notable.

bueno que no soporte s-video no es importente, ¿no? yo lo que usare son las entrdas rca.
Me he debido explicar mal xD. Normalmente los tfts funcionan entre 60 y 75Hz, y ese no es el problema, es el de las resoluciones, que las consolas viejas muestran cosas como 320x240 220x240 y cosas por el estilo (resoluciones inventadas, que conste xD), y el caso es que los monitores tft no tienen tanta variedad de resoluciones como un crt, y por eso dependiendo del vgabox (el magicvgabox te muestra por defecto 640x480, 800x600 y 1024x768 si bien están desordenadas por algún motivo y cuando el aparatillo te dice que estás en 1024 realmente estás a 640 ^_^u) te daba el "error" señal fuera de rango.
El problema del blanco y negro lo tendrías con juegos pal forzados a 60 Hz (caso de algunos juegos de PS2 o los de Gamecube que se podrían forzar).
Así pues, los veras en color y en tu tft con toda seguridad.
Por cierto, el aparatillo que has puesto SÍ tiene s-video, se puede ver la conexión junto a la de vga, pero sobre todo mírate las opiniones, que lo dan un aprobado, a parte de que alguien ha dejado capturas.
Yo recomendaría comprar un monitor tv, que siempre se va a mejor (muchos discreparán, pero no hay color comparando con un vgabox); pero ya se sabe que todo depende del bolsillo de cada uno.
Resumiendo, te hará el papel siempre y cuando no seas exigente con la calidad de imagen y no te dé pereza montar y desmontar el chiringuito (como me pasaba a mí xD).

¡Salud!
Si, yo ahora tengo un monitor tv Samsung modelo SyncMasterT200HD y no me puedo quejar.Tiré mi antiguo monitor de PC y uso este para el PC y las consolas.

Eso si, si te lo compras mira que tenga buen reescalado a parte de una buena resolución si lo usas de monitor y para una consola next gen.

Ahora están bien de precio, por 200 eurillos ya tienes monitores de 19" o 20".

Un saludo.
no si el monitor tv me tiene que llegar, es un LG, pero no recuerdo el modelo, es un regalo del ECI por comprar un aire acondicionado de la misma marca, tiene 19", hd ready, hdmi, vga, rca., tdt...etc., pero necesito uno, porque me llegara a finales de verano, asi que, ¿que hago yo de mientras?!! xD, ademas, luego lo podre usar con el monitor que quite despues, para no sobrecargar la mesa :)

creo que he encontrado uno que cumple todo, ¿no?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3DWatching
Si, por lo que veo ese te iria bien ;).

Un saludo.
pues muchas gracias a todos, lo pedire en breve XD

un saludo!
No es por nada, pero este último aparatillo no te sirve para nada, porque si te fijas en las especificaciones, tanto el s-video como el rca son OUT, no le puedes meter una señal de video de consola.
Te serviría éste por ejemplo http://cgi.ebay.es/VGA-Box-V2V-convertidor-de-video-a-VGA-SVGA-XGA-VSX-/390212175618?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ada754702
que sí que lleva las entradas de imagen y sonido.

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:No es por nada, pero este último aparatillo no te sirve para nada, porque si te fijas en las especificaciones, tanto el s-video como el rca son OUT, no le puedes meter una señal de video de consola.
Te serviría éste por ejemplo http://cgi.ebay.es/VGA-Box-V2V-convertidor-de-video-a-VGA-SVGA-XGA-VSX-/390212175618?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ada754702
que sí que lleva las entradas de imagen y sonido.

¡Salud!

joder Beat, gracias por el mp y el aviso, iba a pedirlo mañana y no me habia fijado en eso, y precisamente, vi ese que comentas pero lo descarte porque me hace falta pronto, pero prefiero esperar a cagarla como iba a hacer, muchas gracias de nuevo. :) :)
Ostras pues yo tampoco me había fijado, suerte que se ha dado cuenta Beat_takeshi.
Es lo que tiene haberse criado en una casa llena de cables xD, ya que a mi padre siempre le ha gustado la música y siempre ha tenido ecualizadores y aparatos varios todos interconectados, y mi cuarto es por un estilo (si algún día algo se quema, nunca sabrán qué cable ardió primero xD).
Sobre todo aprendí a mirar los requisitos técnicós de cualquier aparato cuando me pillé un sidewinder (mando de microsoft para pc) por 8 mil pelas y luego resultó que no me funcionaba porque yo tenía ¡una tarjeta de red! No me quisieron devolver las pelas y al final le regalé el mando a mi ex xDDDDDD.
Aprendí la lección xD.

¡Salud!

PD: eso sí, cuando te llegue, sobre todo haz pruebas con pal 50Hz, que a veces estos aparatillos si son ntsc de origen, no rulan demasiado bien; aunque bueno, yo no he sabido nunca de ninguno que sobre todo no diera problemas con pal 60 ¬_¬.
16 respuestas