Juego del jueves.Iba a elegir el toy story pero me habeis dado otra idea mejor.
ROCKET KNIGHT ADVENTURE COMPAÑIA-KONAMI
DESARROLLADOR-KONAMI
AÑO-1993
MEGAS-8
NIVELES-7
Konami no es una compañia que se haya prodigado demasiado en las consolas de Sega.En los 8, 32 y 128 bits, sus aportaciones fueron mas bien discretas y aunque en MD han lanzado bastantes mas juegos de calidad, quedan lejos de las cifras en las consolas Nintendo con sagas tan emblematicas como castlevania o la saga ISS, que aunque alguna verion llego a MD, resultaban algo inferiores (sobre todo el castlevania de MD,muy lejos de los de SN)
Pero con este juego paso algo extraño, es uno de los mejores juegos de MD y sin embargo fue exclusivo de la 16 bits de sega y aunque su secuela si aparecio en SN y MD, resultaba bastante peor en todos los sentidos.
El argumento nos pone en la piel de Sparkster, una zariguella que pertenece a un grupo de caballeros llamados Rocket Knight, en el reino de Zebulos.Estos caballeros son los encargados de porteger al reino a sus habitantes y estarias disapuestos a dar sus vidad par salvarlos.Exixte una leyenda que dice, que solo la princesa de dicho reino tiene el poder para activar una gigantesca base, armada y con la posibilidad de destruir un planeta entero (como la estrella de la muerte).Dicha leyenda llama la atencion de los Devotindos, una raza de cerdos alieligenas que estaris dispuestos a todo por someter al resto de planetas a su poder.Estos cerdos, raptan a la pobre princesa y el valiente Sparkster inicia una cruzada para detenerlos.Por si fuer poco, el mejor amigo de Sparkster, Axle gear, el autentico nemesis de la aventura, se ha pasado al lado oscuro y se ha aliado con el bando enemigo por razones extrañas.
El argumento , esta bastante bien siendo un plataformas y a lo largo del juego iremos descubriendo mas detalles de esta historia, una de las mejores disfrutadas en MD (sin contar rpg claro esta)
Al comenzar el juego, vemos que no estamos ante un plataformas tipico.Nuestro protagonista tiene una serie de habilidades que lo desmarcan de otros juegos, como puede ser el cohete que llevamos a la espalda o el poder usar una espaca que lanza ondas de energia para derrotar a los enemigos.El cohete podemos usarlo de diferentes formas:cargandolo, podremos salir disparados en la direccion que queramos.Esto es muy util a la hora de superar grandes barrancos, muros o para alcanzar alguna plataforma.Pero ademas de eso lo podemos usar para lanzarnos contra los enemigos y en algunas fases para volar literalmente, pasando el juego de platafromas a shoter.A pesar de estos detalles, el juego es un plataformas, aunque bastante mas variado que la competencia, debido ala diversidad de niveles.Podemos manejar un robot gigante, dar un ¿relajado" paseo en una vagoneta mientras nos persigue un tren mecanico, adentrarnos en una cueva para demostrar nuestras dotes de nadador o dar un relajado paseo por las llanuras de nuestro reino en el primer nivel.
Como veis la variedad es su punto fuerte y hace que el juego gane en profundidad y que en ningun momento se haga repetitivo y ademas aunque son 7 niveles, son muy largos y nos veremos las caras con mas de 15 enemigos finales.
Entrando en los aspectos tecnicos, podemos ver unos graficos muy coloristas, unos decorados muy variados y unos personajes muy bien echos con unas animaciones (las de sparkster en general) magnificas y un scroll suave como la seda.Evidentemente, no son graficos comparables a juegos de ultima generacion, pero aun asi, muestra unos efectos graficos muy buenos, como reflejos y transparencias.
El sonido es punto y aparte.No voy a decir que los fx son buenos, porque son mas bien discretos, pero la banda sonora es una maravilla y es donde mas se nota el estilo konami.Todas las melodias son geniales, pegadizas y en algunos niveles resultan epicas.Me atrevo a decir que es una de las mejores bandas sonoras en la historia de las 16 bits.
El control es muy bueno y solo hay que practicar el uso del cohete, poco mas.El primer nivel es ideal para practicar los movimientos y a partir de hay no habra nada que se nos resitas, aunque como ya he dicho, no todo sera saltar y habra niveles muy variados y originales.
No quiero enrrollarme mas de la cuenta, porque reconozco, que es uno de mis juegos favoritos de MD con muchas virtudes y me atreveria a decir que ningun fallo.Por si fuera poco una vez completemos el juego, nos daran la clave para entrar en otro nivel de dificultad (vey hard) y si superamos este, nos daran la clave para jugar al modo crazy, toda una locura y solo apto para expertos.Pero completarlo tendra reconpensa, pero no voy adesvelar que es lo que ocurre
En resumen, que es uan pena que Konami no hubiera echo mas juegos para MD porque aunque hizo alguino muy bueno, no todos tienen la calidad de este Rocket Knight adventure y en especial, su secuela, muy inferior al su primera parte.Como recomendacion personal, jugarlo y me decis.Os quedareis irremediablemente atrapado en uno de los juegos mas variados, queridos y recordados de la 16 bits de Sega, no os lo perdais
GRAFICOS-9,0 Aunque los hay mejores, dado del año que es, no podemos evitar quitarnos el sombrero ante Konami, por unos decorados preciosos y sobre todo una animacion del protagonista, digna de una pelicula.
SONIDO-9,7 Si no fuera por los efectos sonoros, algo pobres, se hubiera llevado un 10, porque es de las mejores bandas sonoras escuchadas nunca en MD.Simplemente alucinantes.
JUGABILIDAD-9,5 El control de Sparkster es perfecto y solo se necesita practicar en el primer nivel, pero nada mas.El desarrollo es muy variado y la dificultad, progresiva.
DURACION-9,2 Son solo 7 niveles, pero son tan largos, tan variados y con tantas luchas con enorme enemigos finales, que nos pareceran mucho mas y es posible que se nos haga corto, aunque no lo es.Ademas tenemos retos ocultos una vez que superemos el juego en los diferentes niveles de dificultad.
DIVERSION-9,6 El argumento es magistral y nos incita a seguir.El desarrollo es frenetico, muy variado y con una gran cantidad de sub-niveles y jefes finales.No lo podreis dejar.
TOTAL-9,5 De Konami siempre se esperan grandes cosas y es una pena que no se hubieran involucrado mas en esta consola, porque es desde luego y con diferencia, el mejor juego de Konami en MD y uno de los mejores plataformas de accion que hay en 16 bits.Totalmente imprescindible
Pues hasta aqui mi vision sobre esta pequeña maravilla de Konami.Espero que os guste tanto o mas, como me gusta a mi
saludos