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DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.
¿Por casualidad alguien ha jugado al Earnest Evans? Lo probé hayer y me gustó bastante por como te imbuye en el papael de un "Indiana Jones". Voy a mirar reviews y todas hechan pestes de él. ????????
Eru escribió: ¿Esta entrega tiene los trucos de la primera parte para poder seleccionar nivel?
Eru escribió:Juegazo como la copa de un pino. A esta parte no he jugado tanto como la primera, pero es maravillosa, para mi gusto creo que también el mejor Sonic de Megadrive. El fallo que le veo, es el comentado que es bastante largo y al no poder salvar partida es complicado pasárselo del tirón. ¿Esta entrega tiene los trucos de la primera parte para poder seleccionar nivel?
Un saludo.
heathclifff escribió:Eru escribió:¿Y cómo era el truco?
http://www.gamefaqs.com/console/genesis ... 63343.html
DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.
hombreimaginario escribió:DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.
¿En este foro? ¿Estás seguro de lo que dices?
oskarzer0 escribió:Por cierto, ¿en SonicCD no existe la transformación en SuperSonic, verdad?
FFantasy6 escribió:El "NBA JAM Tournament Edition" no lleva pila no ? que tipo de guardado usa ? hay algún otro igual ?
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:El "NBA JAM Tournament Edition" no lleva pila no ? que tipo de guardado usa ? hay algún otro igual ?
Lo jugue hace mucho y no lo recuerdo con pila, aunque quizas no lo recuerde bien.a lo mejor llevaba un sistema de password tan "bueno" como el del ISS deluxe........
hombreimaginario escribió:Legend of Wukong
El mercado de los no licenciados es especialmente interesante en Taiwan. Grupos como Gamtec o C&E (de los que ya he analizado juegos como Magic Girl o Magic Bubble, respectivamente) desarrollan y distribuyen allí, o al menos lo seguían haciendo al final de la vida útil de la Mega Drive. Juegos terminados y completamente originales (es decir, creados desde cero sin ripear contenido de otros títulos) aunque sin licencia oficial se ponen a la venta allí e incluso otros títulos que estaban destinados a aparecer oficialmente en la consola pero fueron cancelados en el último momento pueden surgir como por arte de magia en mercadillos.
Curiosamente, uno de los géneros más beneficiados por este extraño mercado en Mega Drive es de los RPG. Si supiéramos mandarín, podríamos disfrutar de no pocos juegos originales (que no oficiales) y muy trabajados, la mayoría basados en cuentos populares chinos. Los taiwaneses Gamtec desarrollaron un muy correcto RPG de corte clásico en el que una máquina del tiempo envía al protagonista de 13 años a una China feudal plagada de seres fantásticos. Y hemos podido disfrutarlo en un idioma inteligible (para los no expertos en mandarín), una década más tarde, gracias a Super Fighter Team.
Y es que Brandon Cobb y su equipo ya habían traducido y reprogramado otro buen RPG taiwanés, precisamente de los mencionados C&E, dos años antes. Hablo, cómo no, de Beggar Prince, que muchos conoceréis y que ya comentaremos próximamente. Para Legend of Wukong la tarea era similar: el juego estaba terminado y llevaba años circulando por el mercado asiático en sus condiciones originales (es decir, sin traducir y con un diseño de carátula que imitaba el estilo de Akira Toriyama, aunque los personajes mostrados no tuvieran nada que ver con los del juego), y era uno de los pocos no licenciados que no "tomaban prestado" ningún contenido de otros títulos oficiales, así que era legalmente seguro traerlo y re-distribuirlo. Y hay que admitir que el resultado está a la altura de las expectativas.
Legend of Wukong (Wucom Legend en su versión china, con fotos al final) se juega como tantos RPG por turnos de la época y nos pone al mando del propio Wukong y de dos personajes más con los que iremos explorando el campo y diferentes aldeas y cuevas del país: Pigsy, un mujeriego con cara de cerdo debido a una maldición; y la vengativa Wujing, que quiere librar al mundo de los demonios que mataron a su madre. Juntos deberán encontrar la máquina del tiempo del Dr. Tang (el vecino científico del protagonista) y devolver a Wukong al presente. Los combates transcurren con una vista lateral y sin "turnos vacíos" (vamos, que siempre se hace algo), y son, por lo general, fluidos y bastante justos, aunque tal vez podemos quejarnos de que sean un poco demasiado frecuentes. Su estética y mecánica es muy sencilla pero correcta. A lo largo del juego ampliaremos a menudo nuestro equipo con nuevos objetos.
Lo que uno podría esperar del género, ¿verdad? Pues sí, y ya es bastante contar con un no licenciado al nivel de muchas producciones oficiales. Pero lo que seguramente hace que Legend of Wukong destaque sobre otros RPG de la época es el diálogo, continuamente salpicado de humor. Y es que, aunque ahora sea de lo más normal que los juegos tengan guiones trabajadísimos y personajes caracterizados hasta el extremo, no era raro que lo que enganchara al jugador en aquellos años fuera fuera el argumento, los puzzles, las recompensas, la jugabilidad... pero no el diálogo en sí, que solía ser en realidad algo árido, incluso carente de chispa en no pocas ocasiones. Puede que esto sea más bien obra de los traductores, por supuesto, y desde luego no tengo forma de comprobar si el original también tiene un guión ingenioso
Lo que contribuye a aumentar la dificultad y la duración del juego no es tanto la abundancia de combates como la exploración de las cuevas, mazmorras y numerosos laberintos, que a veces nos recordará a Phantasy Star. Al igual que en la segunda parte de esta serie clásica de Sega, aunque muchos de estos laberintos no sean físicamente grandes, obligan a recorrerlos casi en su totalidad para encontrarnos con callejones sin salida o múltiples rutas necesarias, pero a menudo seremos recompensados con pequeños tesoros o piezas de equipo.
Por lo general, toda la estética del juego está muy cuidada y tiene un aspecto muy profesional. Cierto es que no va a asombrar a nadie con gráficos espectaculares y que Gamtec pudo haberse trabajado algunos efectos que añadieran gracia al asunto o algo más de animación en determinados enemigos, pero a nivel global no hay mucho de lo que quejarse. Las caras de los protagonistas van cambiando durante los combates, las cutscenes son graciosas y se ven bien )aunque con el típico aspecto ñoño propio del género, que si lo critico en Zelda, aquí no va a ser menos ). En resumen, aunque sin grandes alardes, un trabajo muy correcto a nivel gráfico.
Vídeo de muestra aquí
La banda sonora encaja perfectamente con el tipo de juego y su estética. Los distintos temas musicales son suficientemente "memorables" como para recordarse, pero no lo suficiente como para sonar repetitivos y que te harten a la media hora de jugar. De hecho, no creo que ningún tema se repita, a pesar de que la música cambia a la par que el fondo, es decir, una casa o un templo dentro de una aldea tienen su música específica, distinta de la propia de la aldea. El estilo de la banda sonora tal vez recuerda un poco a los primeros años de la Mega Drive, sencilla y pegadiza con abundante uso de bajos. De nuevo, aún no siendo un apartado espectacular, cumple su función con muy buen nivel.
En suma, merece la pena probar Legend of Wukong. En primer lugar, ya era un buen juego antes de su occidentalización; en segundo, los de Super Fighter Team pulieron el producto original para eliminar el par de bugs que aparecían en él; en tercero, Mega Drive no anda sobrada de buenos RPGs; y por último, es el no licenciado con mejor presentación (bueno, y el de mayor calidad en general de todos los comentados hasta ahora), al incluir un manual ilustrado de 16 páginas a todo color (y ya es rarísimo el no licenciado que incluye manual).
Oh, y por supuesto, trae su pila para guardar partida.
Os dejo con el diseño de cartucho y carátula de la versión original china, y me despido hasta la semana que viene. ¡Saludos!
John Torrijas escribió:Que curioso. Supongo que será porque lo acabé hace mil años, porque vamos, no recuerdo haber visto a ninguna tia en todo el juego (lo digo por lo de reventar a una mujer de vida alegre).
esilvan escribió:jode la caratula japo es dios.....
esta muy cotizada la version japo ??? porque el juego no me gusta mucho, pero aunque sea por frikismo, esa caratula tiene que ser mia....
legionpsm escribió:oskarzer0 escribió:Por cierto, ¿en SonicCD no existe la transformación en SuperSonic, verdad?
No, no la hay, ya que ni siquiera hay esmeraldas de el chaos, si ni las piedras de el tiempo .
Un saludo.
esilvan escribió:ganas disminuyendo