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FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:El juego de fido dido no fue cancelado, salio en los estados unidos en el año 1994.
No llegó a salir.
hombreimaginario escribió:faraon lo tiene xD
(ya mismo me pide que le haga una carátula también jejeje)
hombreimaginario escribió:faraon lo tiene xD
(ya mismo me pide que le haga una carátula también jejeje)
serratix escribió:¿Qué hay esta semana? Hay pendiente uno de MickeyMania y yo puedo aportar uno de Fatal Fury, Ultimate Mortal kombat 3 o Sword of Sodan.
serratix escribió:¿Qué hay esta semana? Hay pendiente uno de MickeyMania y yo puedo aportar uno de Fatal Fury, Ultimate Mortal kombat 3 o Sword of Sodan.
ryo hazuki escribió:VECTORMAN 2
http://media.giantbomb.com/uploads/1/10 ... _large.jpg
La primera parte si bien, no fue un bombazo ni en ventas, ni en exito de la critica, supuso una grata sorpresa, debido a su innovador sistema grafico y al uso de unas rutinas graficas impactantes, lo cual le sirvio para recibir elogios por ello.Un año mas tarde, se lanzo su secula, aunque en esta ocasion, se quedo en yankilandia y no fue distribuida en el resto del mundo.En Japon no seria una novedad, ya que la primera parte tampoco fue lanzada ahi, pero en Europa hubo bastante esperanza de que saliera, aunque dado que en Europa, la consola ya estaba dando sus ultimos coletazos (1996, aunque con coletazos de la talla del Sonic 3D, UMK3, Lost World....), Sega decidio dejarlo en Estados unidos, cosa que les podriamos agradecer y que de paso, nos recuerda el famoso dicho de segunda partes no fueron buenas....
http://www.consoleclassix.com/info_img/ ... rman+2.jpg
Como todos sabreis (y si no lo sabies, podeis ver el analisis de la primera parte en este mismo hilo), el juego es una mezcla entre plataformas y accion, donde manejamos a Vectorman, un robot, dispuesto a limpiar la galaxia de indeseables, usando las mas variadas armas y convirtiendose en dieferentes artefactos para poder avanzar.Todo lo visto en el primer juego se podria aplicar a su secuela, con la salvedad de que los chicos de Blue Skye han suprimido las fases especiales del primero (que como muchos recordareis, eran fases cortas pero que usaban una perspectiva totalmente diferente y hacian uso de unas rutinas graficas la mar de apañadas), dejando solo las fases normales, cosa que no seria del todo mala si no fuera por la asombrosa falta de imaginacion de los programadores a la hora de realizarlas.Ahora son 20 niveles, alguno mas que en la primera parte, pero parece ser que de una entrega a otra, hubieran despedido a la mayoria de los grafistas del juego, porque si bien, en la primera parte nos moviamos por unos decorados variados y bien realizados, en esta secuela, nos movemos por unos decorados monotones, repetitivos, con una sangrante falta de originalidad, cortos, muy cortos y con una escasez de efectos graficos importantes, cosa que joraba bastante, porque este detalle era lo que mas personalidad del juego.
http://www.vizzed.com/vizzedboard/gen/s ... Vectorman2
A nivel tecnico ha sido un paso hacia atras muy importante, ya que aunque a pesar de que las excelentes renderizaciones y la genial animacion del protagonista siguen presentes, los increibles efectos graficos del primero han desaperecido en su totalidad.Se agradece la nueva intro, realmente buena y una cierta mejoria en los efectos luminosos al disparar, pero todo lo demas, ha sido eliminado.Se acabaron ver rotaciones y zooms, se acabaron ver imagenes en FMV y se acabaron ver las fases en 3D del original.Los decorados salvo excepciones, son muy oscuros, lo cual es un problema ya que nos obligara a hacer numerosos saltos de fe (como en el tercer nivel) y los que son brillantes, son excesivamente simples y carentes de detalles.Hay algunos que se salvan de la quema (nunca mejor dicho) pero teniendo en cuenta, lo repetitivos que pueden llegar a hacerse y lo excesivamente simples que son algunos (sobre todo en las fases que tenemos que ir abriendonos paso a traves del subsuela) no hablan demasiado bien de los programadores.La variedad de enemigos anda ahi, ahi con los de la primera parte, aunque se acabaron ver jefes finales (salvo el ultimo) de un tamaño que impresione.Quizas no es demasiadojusto criticar el juego por no tener unos graficos tan buenos, aunque si tenemos en cuenta que precisamente, el primero llamaba la atencion por ello, es logico que resulte cuanto menos, molesto.
http://www.vizzed.com/vizzedboard/gen/s ... vec2-4.gif
Las transformaciones de Vectorman, siguen presentes, aunque ahora se consiguen de los propios enemigos.Eliminando alguno en particular y cogiendo un item, nos convertiremos en algo similar al bicho que acabamos de destruir.Se acabo convertirse en un coche para destruir una parez, ahora podemos convertirnos en una especia de rinoceronte y acabar con todo lo que se ponga por delante.El problema es que si bien, en la primera parte eran necesarias para poder avanzar, ahora son solo una excusa de los programadores para dar algo de variedad, cosa que no consiguen, porque las transformaciones, ademas de escasas, son inutiles y es casi mejor conservar nuestra propia forma.Con el tema de las armas, hay alguna nueva, aunque son muy similares a las del primero.
En materia tecnica la cosa va cuesta abajo y con el tema del sonido, casi se podria decir lo mismo.Las musicas son algo peores que las del primero (y eso que no destacaban mucho).La unica mejora se aprecia en las voces, mucho mas nitidas y abundantes y casi podria decir que es lo unico en lo que el juego a evolucionado a mejor.Los efectos sonoros continuan intantos, lo cual es bueno, ya que siguen sonando a las mil maravillas.
http://i18.ebayimg.com/05/s/000/77/61/1 ... n%202%20(2).gif
La jugabilidad es la misma, dos botones y el pad, poco mas hay que saber.Lo unico diferente es el control de las transformaciones, cosa poco importante la verdad.Al no haber niveles especiales, todo se basa en saltar y disparar, poco mas, lo cual hay que añadir, que aunque tiene 20 niveles, es bastante mas corto que el primero (de echo, hay un tio en el youtube que se lo pasa en 12 minutos) ya que los niveles tienen una longitud ridicula y tranquilos, para los que os quejasteis de la dificultad del primero, este es bastante mas asequible.
En resumen, no era muy dificil hacer una secuela en condiciones y aunque el juego, por supuesto, tiene calidad, ya no sorprende y se puede hacer repetitivo, lo cual resulta insuficiente para considerarlo un imprescindible de MD dado ademas, la cantidad de juegazos que salieron en el ultimo ciclo de la consola.Quizas a los amercianos les enamorase, pero yo sinceramente, despues de haber disfrutado mucho del primero, se me queda una cara de WTF tremenda al finalizar el juego.No me malinterpreteis, no estamos ni mucho menos ante un mal juego, ni resulta malo graficamente, aun siendo peor que su antedecesor, pero lo que esta claro es que se podria haber sacada muuucho mas partido del el, con un poco mas de interes por parte de Sega.Una pena
PUNTUACION FINAL-6
ChepoXX escribió:interesante análisis pero me parece un poco injusta la nota, si se compara con el catálogo general de la consola que cre que debería subir un punto al menos, pero este juego es analizado en constante comparación al primero y por eso la baja nota, pero dentro de puntos goblales (referente al catálogo) debería estar mas arriba.
serratix escribió:Voto por una clasificación por géneros, por una alfabética o por ambas cosas; así se facilita la búsqueda a los usuarios y eso se hará más necesario a medida que haya más reviews.
ryo hazuki escribió:serratix escribió:Voto por una clasificación por géneros, por una alfabética o por ambas cosas; así se facilita la búsqueda a los usuarios y eso se hará más necesario a medida que haya más reviews.
Eso es mas o menos lo que estaba pensando hacer.Esta noche en el curro, que tengo tiempo, le doy un buen repaso
DarK-LaMoS escribió:Orden
ryo hazuki escribió:Anoche estube jugando a este juego en emu (por desgracia el original, vale una autentica pasta....), que hasta hace poco no conocia y me parece toda una pasada tecnica, con efectos graficos increibles y segun parece, con efectos scalling reales (y no simulados).
Panorama Cotton:
Lo que no sabia, es que es la primera parte del Rainbow cotton de Dreamcast (un juegazo).Y no, no es un clon del space harrier
Esta noche en el curro lo esprimo y hago su consiguiente analisis
saludos
sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora,
sgonzalez escribió:Por ejemplo, la fantástica Atari Lynx si soporta escalado de sprites mediante hardware (recordamos mediante un algoritmo, cálculo o fórmula matemática cambiamos el tamaño de un sprite o dibujo (para ponerlo más sencillo)) pero por ejemplo en el igualmente fantástico Blue Lightning (Epyx 1989) el escalado se hace a menos de 30 cuadros por segundo.
sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora, me parece que más que aclarar, la gente se ha liado.
sgonzalez escribió:Partimos de que Megadrive/Genesis no puede realizar escalado de sprites mediante hardware.
sgonzalez escribió:Panorama Cotton de Megadrive/Genesis tiene el mismo scaling que el Out-Run, Space Harrier 2, Super Hang-On, Lotus y tantos otros de la misma consola.
sgonzalez escribió:Está generado por software (como todos los escalados de Megadrive) y en este caso consiste en superponer sprites de diferentes tamaños a medida que se acerca el objeto a pantalla.
sgonzalez escribió:Si el scaling del sprite estuviera hecho mediante cálculos matemáticos que cambiaran el tamaño de éste dependiendo de la cercanía o lejanía del objeto respecto la pantalla, ya fuera mediante una cpu superpotente o mediante chips dedicados específamente para esta tarea tendrías un escalado de más suave y probablemente lo que han denominado en el foro como scaling real. Ejemplos, pues Out-Run de recreativa, Afterburner de recreativa, Enduro Racer de Recreativa.
sgonzalez escribió:Por ejemplo, la fantástica Atari Lynx si soporta escalado de sprites mediante hardware (recordamos mediante un algoritmo, cálculo o fórmula matemática cambiamos el tamaño de un sprite o dibujo (para ponerlo más sencillo)) pero por ejemplo en el igualmente fantástico Blue Lightning (Epyx 1989) el escalado se hace a menos de 30 cuadros por segundo.
sgonzalez escribió:La que hemos liado con el tema del scaling queridos Ralph y DevilKenMasters o como se llame ahora,
DarK-LaMoS escribió:
Me encantaria que dijeras en que juego puede verse eso, de la lynx, no porque no te crea, si no porque quiero verlo con mis propios ojos, para ver la diferencia con el que hace la mega por software, como deciis mas arriba.
De la lynx he visto poco, no me suena ningun juego ahora mismo, tampoco, como he dicho, es que tenga mucho mundo lynxero
ryo hazuki escribió:Eso me hace pensar una cosa ¿como se detecta a un clon? Es decir, si a mi me banean por troll por ejemplo y me hago un clon ¿como se sabria que yo soy un clon de un usuario baneado???
serratix escribió:DarK-LaMoS escribió:
Me encantaria que dijeras en que juego puede verse eso, de la lynx, no porque no te crea, si no porque quiero verlo con mis propios ojos, para ver la diferencia con el que hace la mega por software, como deciis mas arriba.
De la lynx he visto poco, no me suena ningun juego ahora mismo, tampoco, como he dicho, es que tenga mucho mundo lynxero
Aquí tienes un TuTubo del Blue Lightning: http://www.youtube.com/watch?v=yxKi-hSTvVg
Ralph escribió:Electrocop:
http://www.youtube.com/watch?v=YDKoX6O7yLY
Es una pasada la capacidad de la lynx para escalar sprites. La palabra "masivo" se queda corta.
YuPiKaIe escribió:curioso, tengo este juego en megadrive y jamás lo he llegado a poner...
¿lo pongo?