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hombreimaginario escribió:esilvan escribió:nah lo decia por malmeter, un 9.... no eres objetivo, has estado demasiado involucrado en el proyecto
En realidad sólo he traducido...
Y los jefes han confiado en mi criterio al poner esa nota. Me pareció el juego más interesante de estas fechas con diferencia, y dentro de los RPG de MD sólo lo superan los ejemplos que menciono ahí: es largo, profundo, bonito, interesante... Eso sí, donde he tenido que criticar he criticado, y es en el apartado gráfico, que siendo muy correcto no me parece un Soleil o un Ristar (como digo ahí también). Pero poniéndonos en los 90 y en las capacidades de la consola, es un juegazo. Gráficos notables pero no sobresalientes, música a todas luces sobresaliente, jugabilidad y duración prácticamente al mismo nivel. No tenía clara la puntuación final, pero la media aritmética me solucionó el problema, simplemente.
Por otra parte, es el mejor diseño de packacing de todo el catálogo de la consola.
John Torrijas escribió:Tras jugar un ratillo, da la impresión de ser un juego bastante sólido en todas sus facetas (y algo difícil). Muy Sunsoft.
Los gráficos, bien, de momento, al igual que el sonido y el control.
A ver si me lo paso...
hombreimaginario escribió:Negativo: No impresiona gráficamente.
FFantasy6 escribió:hombreimaginario escribió:Negativo: No impresiona gráficamente.
Según parece puedes añadir otro negativo, el sistema de salvado.
hombreimaginario escribió:FFantasy6 escribió:The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.
No es que haya que cambiar de ciudad o ver un mapa entero. Por ejemplo, si estamos en Reja, tenemos la aldea, el bosque, las cavernas, el puerto... Pues si estamos en el bosque y tenemos equis puntos de experiencia, equis de oro... para mantener todo eso, debemos salir primero del bosque y volver a la granja o donde sea, y ese cambio de entorno actúa como checkpoint. Si salvamos ahí, se salva todo.
Me sigue pareciendo mejor que tantos y tantos RPG que sólo dejan salvar en puntos específicos.............. xD
hombreimaginario escribió:
Según parece, ya contesté a ello en el hilo oficial.
hombreimaginario escribió:Macho, creo que lo tuyo es contestar por tener la última palabra, o por querer quedar encima, o no sé qué exactamente xD
No lo considero un punto negativo, dado que sigue siendo más práctico, o cómodo, o lógico, que en otros RPG famosos que sólo dejan grabar partida en puntos específicos. Aquí puedes guardar en cualquier momento, con la condición de que para que se guarden TODOS tus niveles de exp, oro y demás tienes que pasar un "checkpoint", que puede ser CUALQUIER cambio de entorno en el juego. Por si acaso no has jugado a la demo, salir de la aldea al muelle o del bosque a la granja es cuestión de unos pocos movimientos. No me parece ni un defecto ni una molestia.
robotnik16 escribió:Lo del sistema de salvado no me parece un inconveniente, y creo que precisamente le aporta una mayor jugabilidad, por el simple hecho de tener acabar cada misión o salir de determinados lugares.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Lo del sistema de salvado no me parece un inconveniente, y creo que precisamente le aporta una mayor jugabilidad, por el simple hecho de tener acabar cada misión o salir de determinados lugares.
A pocos RPG's habrás jugado.
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió:Lo del sistema de salvado no me parece un inconveniente, y creo que precisamente le aporta una mayor jugabilidad, por el simple hecho de tener acabar cada misión o salir de determinados lugares.
A pocos RPG's habrás jugado.
YuushaDai escribió:A mi lo de que no se guarde la experiencia en el salvado me parece un inconveniente gordo.
YuushaDai escribió:A mi lo de que no se guarde la experiencia en el salvado me parece un inconveniente gordo. Ahora bien hay algunos que les parecerá bien por el mero hecho que de le añade "dificultad" al juego, o por que simplemente quieren hacer oídos sordos a los problemas que pueda tener el juego por el que han esperado tanto. Esto no hace el juego peor, simplemente es un inconveniente y hay que aceptarlo.
YuushaDai escribió:A mi lo de que no se guarde la experiencia en el salvado me parece un inconveniente gordo. Ahora bien hay algunos que les parecerá bien por el mero hecho que de le añade "dificultad" al juego, o por que simplemente quieren hacer oídos sordos a los problemas que pueda tener el juego por el que han esperado tanto. Esto no hace el juego peor, simplemente es un inconveniente y hay que aceptarlo.
inconveniente .
heathclifff escribió:lo tuyo macho es ya buscar la boca por buscar la boca. dejales cojones si les gusta ese sistema pues les gusta y ya esta.
The Soul Chamber: http://www.youtube.com/watch?v=FDQq9qxWJn8
The Subway: http://www.youtube.com/watch?v=4KtEzIet ... re=related
The Pit III/ The Balcony: http://www.youtube.com/watch?v=lnIlJAAhNjE
Shao Kahn´s Tower/The Rooftop: http://www.youtube.com/watch?v=85tR6The ... re=related
serratix escribió:Por cierto, las conversiones de MK3 para SN y MD presentan un nivel gráfico bastante igualado, en contraposición a anteriores MK donde la balanza se decantaba claramente a favor de la consola de Nintendo.
John Torrijas escribió: A mi lo que me tira para atrás de este juego es el nefasto empleo de la paleta. Vale que la Mega no va sobrada en este aspecto, pero es que hay momentos en los que da ASQUETE total. [...]
BUENDANI escribió:Desde donde yo lo veo, el Mk3 es brutal... Mucho mejor que el recortadisimo port de Mk2... !
robotnik16 escribió:
La exclusión de Cage y Raiden respondió a una penalización contra los actores que los encarnaban en el juego, Daniel y Carlos Pesina, a consecuencia de ciertas maniobras lucrativas de estos al margen de Midway. El primero había prestado su imagen para la publicidad de un juego de la competencia, Bloodstorm, mientras que ambos participaron clandestinamente en el desarrollo de Tattoo Assassins (Data East USA), un juego de culto que nunca vió oficialmente la luz y que merece la pena ver.Visita este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=OphWSUPISPI
robotnik16 escribió:Gran juego de lucha, la culminación de la serie MK bajo mi punto de vista. Supongo que para los puristas de la saga, las bajas de algunos personajes míticos se ven contrarrestadas por la incorporación de curiosos personajes del mundillo MK, aunque creo que la ausencia de Goro, Cage y Raiden es un grave despiste, pero bueno, ahí ya los gustos de cada uno... Para mí, el juego de lucha más redondo para Mega Drive, incluso yo diría que por encima de Super Street Fighter II, no porque me parezca mejor juego que éste sino porque no cuenta con ningún "talón de Aquiles", cosa que sí tiene el mítico de Capcom, y es que ese sonido fx que sacaron es imperdonable... Total, creo que la saga MK es la mejor serie de videojuegos de lucha para 16 bit, ya que cada uno de los juegos supone una evolución técnica y jugable, manteniendo siempre muy alto el nivel de calidad en todos los sentidos. Buen análisis, muy completo.
serratix escribió:Mi juego de lucha favorito en MD también es UMK3, pero desde hace no mucho porque no lo probé en su momento. Ya me había cambiado a la play cuando salió al mercado. Despues de exprimirlo un poco allá por el 2005, desbancó a SSF2 de mi ranking personal. Pero vamos, es que yo soy un fanboy de MK bastante extremista, hasta el punto de que las pelis de MK me encantan.
Técnicamente UMK3(MD) falla en el apartado del color, pero no sé si se podía haber hecho mejor.
ryo hazuki escribió:Gracias por mantener vivo el hilo, ya esta actualizado Solo un apunte que no he leido en el analisis, hay un detalle tecnico que si tiene MK3 que no tiene UMK3 (supongo que al igual que las voces, las quitaron para meter el juego en 32 megas) y es la supresion de las sombras. En el UMK3 son circulos y en el MK3 son sombras mas o menos, reales
Yo personalemente me quedo con MK3 es mucho mas fiel al arcade, aunque solo sea por el tema de las voces, me da mucho mas feeling que el UMK3
BUENDANI escribió:Desde donde yo lo veo, el Mk3 es brutal... Mucho mejor que el recortadisimo port de Mk2... Si hay un juego que siendo propietario de MD le envidiaba a los que tenían SNES era que ellos contaban con una versión de Mk2 impresionante, mientras que nosotros teníamos que jugar a ese engendro programado por Probe lleno de cortes absolutamente innecesarios... El port de snes tenia mas voces, mejores músicas y fx e infinidad de detalles en los escenarios que el juego de md soñaba con tener... Teniendo 24 megas ambas versiones, no hay justificativos para semejantes recortes. Llegué incluso a pensar que la Md ya no daba para mas y que la superioridad del snes estaba quedando muy evidente...
serratix escribió:Lo que no sé es si se podía haber hecho mejor lo del color, porque se intentó mantener el nivel de detalle de los escenarios del arcade. Leí hace tiempo algo relacionado con este tema, acerca de la técnica que habían empleado para el tratamiento del color en esta versión MD. La ventaja es que si juegas en la NOMAD o en una TV pequeña se nota menos
hombreimaginario escribió:Para Mega Drive I no sé cómo va a valer ese cable si por vídeo compuesto no puedes sacarle estéreo de la clavija de atrás. para Neo Geo tal vez valga, pero en MD1 tiene que ser mono, o RGB-estéreo (o usar la clavija de auriculares frontal).
hombreimaginario escribió:Para Mega Drive I no sé cómo va a valer ese cable si por vídeo compuesto no puedes sacarle estéreo de la clavija de atrás. para Neo Geo tal vez valga, pero en MD1 tiene que ser mono, o RGB-estéreo (o usar la clavija de auriculares frontal).
superpiton24 escribió:ok , pues cuando me llegue y lo pruebe pondre aqui las pruebas del delito .
saludos y gracias