Ruby Gloom escribió:Y también lo pude hacer un becario en sus horas libres. Lo que pretende hacer Capcom es de puta vergüenza, y lo mejor es que hay gente que los aplaude, vaya huevos gasta más de uno.
Y tanto. Joder, que yo estoy encantado de que Nintendo apueste por el retro, estoy harto de tener que dominar 18.000 botones, tres gatillos y 4 sticks analógicos para poder jugar a los juegos actuales.
Y siempre dije que me encantaban las 2D de toda la vida, y que los gráficos no son todo si el juego es realmente divertido, pero esto ya es cachondeo total, ¿eh?
Para jugar con gráficos de NES, te los bajas de la VC o directamente te buscas el emulador correspondiente de NES y a tirar (espero que ningún taliban de los derechos de autor se me escandalice por este último comentario, que soy el primero en contra de la pirateria pero no veo nada malo en disfrutar de juegos antiguos que son absolutamente imposibles de encontrar en el mercado a día de hoy), pero esto de presentar gráficos 8 bits 100% me parece una tomadura de pelo. Para eso, mejor le acoplan un wiimote a la NES de siempre, y nos ahorrabamos el gasto en hardware que supone la Wii y todo eso... (será barata, pero no dejan de ser 40.000 pelas de las de antes para que nos casque Capcom un Megaman que podría haber salido en el 89...).
Una cosa es recurrir a gráficos similares a los retro (Super Paper Mario, NMH), pero esto es tomar el pelo a los usuarios (que además, hay bastantes que lo aplauden encantados, no lo entiendo...). Una cosa es que Nintendo me saque en la VC el Mario Bros original. Por nostalgia, y por cariño al personaje y al juego, me lo descargo y lo juego encantado. Pero si en vez de sacar un New Super Mario Bros en la DS me llegan a sacar un Mario Bros copiado y me lo pretenden empaquetar como un juego nuevo de la serie, se lo compra su padre, hombre... Pues con Capcom lo mismo.
Quizás no tan colorista como esa captura que pones tú, pero al menos que se note que ha habido un grafista currándoselo un poco, no que han reciclado sprites directamente de la NES original. Eso es tener más morro que la Yola Berrocal, vamos...