› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:Natsu escribió: bla, bla, bla...
Estoy un pelin hasta las pelotas del desprecio que mostrais algunos hacia este juego la verdad.....
mira que sois faciles de picar madre del amor hermoso... parece que la gente no entiende que estoy de coña desde la primera vez que lo puse, pero la gente es incapaz de pasarlo por alto...
`_´ escribió:menos mal qué no pregunté cuál fue la mejor consola del siglo XX
estoybien escribió:No hay nada en psx como ese shenmue, está claro. Y a diferencia de saturn, psx rozó el 100% de sus posibilidades con varios juegos.
Es un hecho que psx era mucho más efectiva, barata y fácil de programar, que era más sencillo sacar muchos mejores resultados con menor trabajo ya que es mucho más versátil. Pero es un hecho que la complejidad de saturn tenía un enorme fruto por dar si se utilizaba plenamente como en ese vídeo, más potencia que psx, no hay más.
tzare escribió:estoybien escribió:No hay nada en psx como ese shenmue, está claro. Y a diferencia de saturn, psx rozó el 100% de sus posibilidades con varios juegos.
Es un hecho que psx era mucho más efectiva, barata y fácil de programar, que era más sencillo sacar muchos mejores resultados con menor trabajo ya que es mucho más versátil. Pero es un hecho que la complejidad de saturn tenía un enorme fruto por dar si se utilizaba plenamente como en ese vídeo, más potencia que psx, no hay más.
ni en saturn
y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso
y bueno, eso de que saturn era mas potente, pues no lo se, pero seguro que es discutible
bueno el video demo de ico para psx tambien tiene su miga, la realidad es que en el mercado para saturn no hay nada parecido, vamos, tmapoco como mgs o gran turismo 2... pero si sois felices, saturn era lo mas y la mas potente de las tres y rompio el mercado.
tzare escribió:y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso
Si hubiese salido ese Shenmue cuanta gente tendría que estar callada...
Cierto, no hay nada como Shenmue ni en saturn, al menos en vida... pero ese vídeo corría en una Saturn corriente con 4 megas extra de ram.tzare escribió:ni en saturn
y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso
y bueno, eso de que saturn era mas potente, pues no lo se, pero seguro que es discutible
Baek escribió:tzare escribió:y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso
Dime un juego de PSX que se acerque a ese video.
A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo, hasta los que ven un Shenmue en PSX sin problema ninguno estén informados, vamos a poner la specs de las dos:
Saturn:
* CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
* 32bit RISC SH1 (20 MHz)
PSX:
R3000A de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688
*********** Creo que se puede decir que este apartado por ptencia ganaría la SS, siempre y cuando se aprovechase toda claro, que casi nunca era así.
Saturn:
* Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)
* Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
* Muestreo de 16 bits, 44.1 kHz máximo.
* Procesador de señal digital (DSP) de audio
PSX:
Unidad de procesamiento de sonido (SPU)
* Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
* Puede procesar efectos digitales como:
o Modulación Pitch
o Cubierta
o Enlace
o Reverberación digital
* Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
* Soporta instrumentos MIDI
*********** Parece que en SS tenemos más canales de audio...
Saturn:
Memoria:
* Ram principal: 2 Mb
* CD Buffer: 500 kb
* Video RAM: 1.5 Mb
* IPL ROM: 500 kb
* Audio RAM: 500 kb
* Backup RAM: 32 kb
PSX:
* RAM central: 2 MB
* RAM de vídeo: 1 MB
* RAM de sonido: 512 kB
* Buffer para CD-ROM: 32 kB
* ROM del BIOS: 512 kB
* Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
*********** Creo que en este apartado la cosa siempre estuvo clara, SS tiene más vram y en el resto están parejas.
Saturn:
* Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
* Profundidad de color de 24 bits ( 16,77 millones de colores).
* Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.
PSX:
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Frame Buffer ajustable
*********** Parece que la salida de video presenta unos resultados similares
Saturn:
* Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
* Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
* Mapeado de texturas Wire Frame
* Sombreado plano, Sombreado Gouraud.
* Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)
PSX:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Puede manejar entornos simultáneos
Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
*********** En capacidad poligonal también está bastante claro que PSX es más poderosa, aunque las cosas se ajustan cuando los polígonos dejan de ser planos.
Tras estas comparaciones yo, personalmente sólo veo que la PSX tiene mayor capacidad poligonal, por lo demás, la Saturn es igual o más potente que la PSX.
Y pensad que aquí se comparan los gráficos de una consola que tuvo unos 3 años de evolución con otra que tuvo mínimo 6.Si hubiese salido ese Shenmue cuanta gente tendría que estar callada...
IridiumArkangel escribió:M@tu escribió:Ostia, vale, el Lufia, no me acordaba, el 2 sí lo jugué, sí.
Pero no era para tanto ese juego. Los mejores se quedaron en Japón / América...
... como tambien pasó con muchos grandes Rpgs de Psx. Chrono Cross, Valkyria Profile, etc...
SMOOTH CRIMIN escribió:Respecto la carga poligonal existe un error ,incluso en eso le gana la saturn.
La cifra real de psx era de 180.000 poligonos con texturas,y 360.000 flat shade.Sony originalmente ofrecio unas especificaciones falsas de 1millon de flat-shaded y 500000 con texturas,repito falsas.
Estoy muy cansado de oir la supuesta incapacidad de sega saturn en 3d, cuando realmente era mas potente tanto en 2d como 3d. Creo q viendo las especificaciones queda claro cual era superior,desde el sonido,resoluciones, capacidad poligonal,lector de cd,memoria,etc.
Sony no jugo "limpio" desde un principio ya no solo ofreciendo datos falsos.Q han dado lugar a muchas confusiones, incluso llegan a q wikipedia en español cometa el error.Inicio la era del cheque y casi compra a la prensa especializada. Muy poca decia la verdad y la mayoria aunque admitia la superioridad de los juegos exclusivos de sega siempre agregaban la coletilla muy bueno en graficos ,pero solo 4 circuitos,2 coches,es muy corto etc. Ya q la mayoria provenian de conversiones arcade.
Se puede usar el simil de las tiendas de barrio y la apertura enfrente de un gran almacen perteneciente a una multinacional.Por muy buenos q sean los productos y servicios de la tienda tiene las horas contadas. Y eso fue lo q le ocurrio a Sega y Nintendo cuando entro Sony en juego.
Ps1 no fue superior a Saturn. Sony hizo muy bien su trabajo hasta tal punto q una mentira ha pasado a ser cierta para la mayoria, saturn no era potente en 3d. Cuestion tan "cierta" como q la saturn era imposible de piratear, frase muy tipica q me soltaba la mayoria para justificar no comprarla.
Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......
Borochi escribió:Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......
Mira que esa frase se repite ahora Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*
Como se repiten errores de antaño ^_^
Baek escribió:Borochi escribió:Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......
Mira que esa frase se repite ahora Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*
La gran diferencia es que en el presente, en esas otras iniciales tampoco es que los exclusivos demuestren gran cosa.
Baek escribió:Borochi escribió:Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......
La gran diferencia es que en el presente, en esas otras iniciales tampoco es que los exclusivos demuestren gran cosa.
red0n escribió:pues ya ha vendido mas que saturn sin nada que ofrecer... curioso...
las dos tuvieron un gran catálogo de juegos.
las dos tenían unas caractarísticas técnicas envidiables, aunque no eran las más potentes de su generación.
las dos tenían todo el apoyo de todas las compañías desarrolladoras.
las dos tenían un buen controlador o mando para su época.
las dos consolas aparecieron en la década de los 90(aunque pertenecen a diferentes generaciones).
las dos consolas eran grises y "monas" y una nació gracias a la otra.
tzare escribió:a ver, para empezar saturn Sí era pirateable.
Para seguir, ese Shenmue corria sobre una saturn dopada, ergo eso UNA SATURN NORMAL no lo rula. Es como decir que el tekken 3 arcade es un juego de psx, por correr en una psx dopada con mas ram.
Luego, no veo nada fuera de lo comun en ese shemue, francamente (la mayoria de escenas parecen precalculadas, casi nada ingame), y existen los tenchu, MGS, Syphon FIlter o tomb raider que no veo en que son peores que ese video.
Y poner procesadores uno al lao del otro sin sentido no implica mayor potencia real, y menos hace 10 años, si ya tienen problemas hoy con los multicore y el cell, imaginate entonces .
Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes
Baek escribió:Y que raro que siempre que sale cualquier cosa de SONY siempre sale su talibán a defenderla.
Primero, Saturn dopada?, con qué?, con EPO?, era una SS con el cartucho de 4Mb y nada más.
Segundo, ¿el tekken 3 en una PSX dopada?, ¿ahora el System 12 era una PSX dopada?, lo que hay que leer...
no, si yo no me caliento, el que se calienta es otro cada vez que le llevan la contrariano te calientes tzare, Saturn era lo mejor y la mas potente y de hay su exito y el de sega. Aparte yo no veo quitando la expresion facial nada mas allá de lo visto.
tzare escribió:Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes
The Namco System 12 is an arcade system board released by Namco in 1996. In hardware, it is an upgrade from the Sony PlayStation-based System 11: the MIPS RISC CPU is 50% faster, and the C76 sound CPU is replaced by the H8/3002. Like the System 11, the System 12 used surface-mounted ROM chips, meaning the boards were unique to each game.
The Namco System 11 is an arcade system board released by Namco in 1994. The actual hardware is based on the Sony PlayStation, and thus many games were ported to that console. The major difference between the two is that the System 11 used surface-mounted ROM chips to store the game data, whereas the Playstation used CDs. This meant that all System 11 games were unique to the particular system board, and could not be swapped out with another game.
System 11 was succeeded by the System 12 design.
Baek escribió:No te he insultado, o al menos yo no lo considero insulto, si te has sentido así acepta mis disculpas y retiro lo de talibán.
Al lío, vale, es una SS con el cartucho de 4Mb, pero eso no es una SS dopada, es como decir que el DK64 corre en una N64 dopada por llevar el expansion pack.
El System 12 es una placa muy diferente a la PSX, es como decir que el Model 3 o Naomi son una Saturn dopada.
tzare escribió:Baek escribió:No te he insultado, o al menos yo no lo considero insulto, si te has sentido así acepta mis disculpas y retiro lo de talibán.
Al lío, vale, es una SS con el cartucho de 4Mb, pero eso no es una SS dopada, es como decir que el DK64 corre en una N64 dopada por llevar el expansion pack.
El System 12 es una placa muy diferente a la PSX, es como decir que el Model 3 o Naomi son una Saturn dopada.
el system 12 usa de base una psx, con modificaciones (mas memoria y creo que velocidad de cpu dopada)
Meterle mas ram a una consola es doparla. Es como si hubieran sacado una expansion parecida para psone (tenia un puerto de expansion tb si no recuerdo mal). el 32x era 'dopar' a la consola, los chips FX son 'dopar'. Me parece bien hacerlo si se puede, pero si shenmue no salio para saturn, sus motivos tendrian.
o que el impacto de hacerlo dicha consola seria mucho menor que hacerlo en saturn?Los motivos fueron que saturn estaba practicamente muerta, que al juego todabia le quedaba un largo recorrido para ser acabado y no veian viable sacarlo en ella pues no ivan a recuperar la inversion asi que decidieron pasar el desarrollo a su proxima consola, aunque bueno todos sabemos como acabo la cosa....
Baek escribió:Yo sólo puse los datos de cada una, y esos datos son reales, en ningún momento dije que una fuese superior a la otra, de hecho, en mi opinión son bastante parejas, en lo único que creo que la PSX gana con claridad es en algunos efectos por hardware como las transparencias, que en SS cantan que da gusto.
No es justo poner fotos del Vagrant, es un juego de última hornada de PSX, la SS ya hacía que estaba enterrada, y hasta la DC hacía tiempo que estaba en el mercado.
red0n escribió:Baek escribió:Yo sólo puse los datos de cada una, y esos datos son reales, en ningún momento dije que una fuese superior a la otra, de hecho, en mi opinión son bastante parejas, en lo único que creo que la PSX gana con claridad es en algunos efectos por hardware como las transparencias, que en SS cantan que da gusto.
No es justo poner fotos del Vagrant, es un juego de última hornada de PSX, la SS ya hacía que estaba enterrada, y hasta la DC hacía tiempo que estaba en el mercado.
no es justo poner fotos de un juego que se comercializa pero si poner como ejemplo un video de un shenmue que jamas vio la luz?? eso cuanto menos es interesante...
tzare escribió:basicamente el aumento de CPU era para .... mover mas poligonos o con mas soltura (el tekken 3 tiene fondos poligonales y el de psone no), pero la base era la misma. Obviamente era una dopada mayor que una simple mejora de la ram, pero no era un cambio radical como la saturn-naomi. Vamos, es un jodido overclocking
Pero por Dios, si la Naomi es mas bien una Dreamcast dopada, ¿que tendra que ver la Saturn?
Diskover escribió:tzare escribió:basicamente el aumento de CPU era para .... mover mas poligonos o con mas soltura (el tekken 3 tiene fondos poligonales y el de psone no), pero la base era la misma. Obviamente era una dopada mayor que una simple mejora de la ram, pero no era un cambio radical como la saturn-naomi. Vamos, es un jodido overclocking
Pero por Dios, si la Naomi es mas bien una Dreamcast dopada, ¿que tendra que ver la Saturn?
Un poco de comparativa en juegos de SNES y PSX y su calidad/cantidad. Opino que en SNES hubo muchisima calidad, y en PSX mucha variedad, pero poca calidad.
Y por cierto, en la lista de PSX faltan cositas.
Chessmann III escribió:Sin embargo, creo que has olvidado la razón más evidente para votar a la SNES y no a la PSX: la supervivencia. ¿Cuántos títulos de PSX se siguen vendiendo en la actualidad, cuántos de SNES? Exacto.
maxhack escribió:¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.
`_´ escribió:maxhack escribió:¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.
Mejor no quejaros y haced una encuesta en otro hilo nuevo vosotros, eso si no os olvideis poner todas las consolas que salieron, porque siempre habrá alguien que se enfade y diga:
....joooo mamá mi consola favorita no está en la encuesta, ya no voto, aleee....