Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

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Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
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No hay nada en psx como ese shenmue, está claro. Y a diferencia de saturn, psx rozó el 100% de sus posibilidades con varios juegos.

Es un hecho que psx era mucho más efectiva, barata y fácil de programar, que era más sencillo sacar muchos mejores resultados con menor trabajo ya que es mucho más versátil. Pero es un hecho que la complejidad de saturn tenía un enorme fruto por dar si se utilizaba plenamente como en ese vídeo, más potencia que psx, no hay más.
red0n escribió:
Natsu escribió: bla, bla, bla...

Estoy un pelin hasta las pelotas del desprecio que mostrais algunos hacia este juego la verdad.....



mira que sois faciles de picar madre del amor hermoso... parece que la gente no entiende que estoy de coña desde la primera vez que lo puse, pero la gente es incapaz de pasarlo por alto...


Es que no es la primera vez que leo que es un simulador de paseo en este foro, y claro como no soy familia de rappel pues no se leer la mente de la gente para saber si esta de coña o no.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
menos mal qué no pregunté cuál fue la mejor consola del siglo XX XD
`_´ escribió:menos mal qué no pregunté cuál fue la mejor consola del siglo XX XD

Si es igual, tú tranquilo que vendría alguien y te diría "¿Sólo del siglo XX? Buaj, pues para mí la mejor consola es la (whatever) que es del siglo XXI, así que elijo ésa"
Nah, el siglo XIX fue mejor para las consolas. Las hacían de maderas nobles, hermosas a la par que funcionales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
estoybien escribió:No hay nada en psx como ese shenmue, está claro. Y a diferencia de saturn, psx rozó el 100% de sus posibilidades con varios juegos.

Es un hecho que psx era mucho más efectiva, barata y fácil de programar, que era más sencillo sacar muchos mejores resultados con menor trabajo ya que es mucho más versátil. Pero es un hecho que la complejidad de saturn tenía un enorme fruto por dar si se utilizaba plenamente como en ese vídeo, más potencia que psx, no hay más.


ni en saturn :-|
y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso ¬_¬

y bueno, eso de que saturn era mas potente, pues no lo se, pero seguro que es discutible
bueno el video demo de ico para psx tambien tiene su miga, la realidad es que en el mercado para saturn no hay nada parecido, vamos, tmapoco como mgs o gran turismo 2... pero si sois felices, saturn era lo mas y la mas potente de las tres y rompio el mercado.
tzare escribió:
estoybien escribió:No hay nada en psx como ese shenmue, está claro. Y a diferencia de saturn, psx rozó el 100% de sus posibilidades con varios juegos.

Es un hecho que psx era mucho más efectiva, barata y fácil de programar, que era más sencillo sacar muchos mejores resultados con menor trabajo ya que es mucho más versátil. Pero es un hecho que la complejidad de saturn tenía un enorme fruto por dar si se utilizaba plenamente como en ese vídeo, más potencia que psx, no hay más.


ni en saturn :-|
y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso ¬_¬

y bueno, eso de que saturn era mas potente, pues no lo se, pero seguro que es discutible

Que no saliera a la venta no quira que eso esta corriendo en el hardware de Saturn y si las spec's de saturn demuestran ser mas potente en varios apartados pero no lo demuestra en ningun juego ( como pasa en otras plataformas XD )

bueno el video demo de ico para psx tambien tiene su miga, la realidad es que en el mercado para saturn no hay nada parecido, vamos, tmapoco como mgs o gran turismo 2... pero si sois felices, saturn era lo mas y la mas potente de las tres y rompio el mercado.


Demagojia barata nadie esta diciendo ni insinuando eso, hasta donde yo se el video que yo he visto de ico para psx es un target render que no corre sobre el hard de psx( se ve a la legua) a no se que hables de otro video.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La Saturn era muy potente en 2D pero poco en 3D y por otra parte lo mismo de Psx pero al revés era mas potente en 3D y poco en 2D.

Sega allí fallo por que enfoco mucho la consola a los 2D y luego tuvo que usar el chip de sonido para aceleración GRÁFICA (Lo anterior a esto fue unos 3D muy pobres ) vamos hacer virginias pero lo consiguieron meterle caña 3D que no llegaba al nivel de la PSX pero tampoco se quedaba tan atrás después de eso. (Cosas de tendencia del momento)

Y eso si lo que conseguía hacer la Saturn en 2D la Psx ni en sueños ¬_¬

Ya luego cual era mejor depende de gustos etc ...
tzare escribió:y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso ¬_¬

Dime un juego de PSX que se acerque a ese video.

A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo, hasta los que ven un Shenmue en PSX sin problema ninguno estén informados, vamos a poner la specs de las dos:

Saturn:
* CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
* 32bit RISC SH1 (20 MHz)
PSX:
R3000A de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688
*********** Creo que se puede decir que este apartado por ptencia ganaría la SS, siempre y cuando se aprovechase toda claro, que casi nunca era así.

Saturn:
* Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)
* Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
* Muestreo de 16 bits, 44.1 kHz máximo.
* Procesador de señal digital (DSP) de audio
PSX:
Unidad de procesamiento de sonido (SPU)

* Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
* Puede procesar efectos digitales como:
o Modulación Pitch
o Cubierta
o Enlace
o Reverberación digital
* Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
* Soporta instrumentos MIDI
*********** Parece que en SS tenemos más canales de audio...

Saturn:
Memoria:

* Ram principal: 2 Mb
* CD Buffer: 500 kb
* Video RAM: 1.5 Mb
* IPL ROM: 500 kb
* Audio RAM: 500 kb
* Backup RAM: 32 kb

PSX:
* RAM central: 2 MB
* RAM de vídeo: 1 MB
* RAM de sonido: 512 kB
* Buffer para CD-ROM: 32 kB
* ROM del BIOS: 512 kB
* Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB

*********** Creo que en este apartado la cosa siempre estuvo clara, SS tiene más vram y en el resto están parejas.

Saturn:
* Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
* Profundidad de color de 24 bits ( 16,77 millones de colores).
* Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.

PSX:
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Frame Buffer ajustable

*********** Parece que la salida de video presenta unos resultados similares

Saturn:
* Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
* Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
* Mapeado de texturas Wire Frame
* Sombreado plano, Sombreado Gouraud.
* Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

PSX:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Puede manejar entornos simultáneos
Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas

*********** En capacidad poligonal también está bastante claro que PSX es más poderosa, aunque las cosas se ajustan cuando los polígonos dejan de ser planos.


Tras estas comparaciones yo, personalmente sólo veo que la PSX tiene mayor capacidad poligonal, por lo demás, la Saturn es igual o más potente que la PSX.

Y pensad que aquí se comparan los gráficos de una consola que tuvo unos 3 años de evolución con otra que tuvo mínimo 6.

Si hubiese salido ese Shenmue cuanta gente tendría que estar callada...
Vamos a ver, seamos serios... estamos hablando de un video de una beta que a saber bajo qué Saturn dopada corría, que petardea que da gusto y que va "super fluída"? Las expresiones faciales están muy bien... pero el resto es normalito normalito...
Pues a mi ese vídeo del supuesto Shenmue para la Saturn se me asemeja bastante gráficamente a Tenchu 2:

http://es.youtube.com/watch?v=FJGVzdRWOYY

Pero como dice PeReA estamos hablando solo de una beta.
tzare escribió:ni en saturn :-|
y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso ¬_¬

y bueno, eso de que saturn era mas potente, pues no lo se, pero seguro que es discutible
Cierto, no hay nada como Shenmue ni en saturn, al menos en vida... pero ese vídeo corría en una Saturn corriente con 4 megas extra de ram.

Lo de ver si una psone podría mover eso, si no lo ha movido en los juegos que tiene que la explotan a un alto porcentaje, hemos de deducir que no podría. Otra cosa es que puede mover algo similar y ofrecer un resultado equiparable. Ha dado un % altísimo de su capacidad, cosa que no podemos decir de saturn, en la que pocos juegos han dado un % alto de ésta y no sabemos cuanto % hubiera dado shenmue. Por simplemente dar un dato, le faltan 4 megas y medio de ram y memoria de vídeo para las texturas.

La saturn es más potente (en teoría, ojo, y claro que es discutible) por la misma razón por la que ahora las máquinas son de varios núcleos: porque bien usados el rendimiento es mayor al hablar de 2 hilos de ejecución frente a uno no mucho más potente que cada uno de éstos por separado si bien es más complicado. Estamos comparando 2 procesadores principales de 28.6mhz (50mips) con uno central de 33'8mhz (30mips), y eso sin contar el resto de chips de saturn.

Una baza bien conocida a favor de psx serían los efectos por hardware, y la sencillez de programación. Saturn utiliza código máquina, pero lo que no hay que olvidar que lo que en sus tiempos era muy complicado ahora es el pan nuestro de cada día.

No me hace feliz, de hecho defiendo éste hecho del modo más pasivo total. Con el que además quiero dejar claro que no veo ninguna vinculación con otro hecho o circunstancia, ni relación directa o indirecta con su calidad o su éxito en el mercado y que encima me aportara algun logro personal, porque sería absurdo.

Recordemos que ps2 tuvo los mejores juegos y el mejor catálogo indiscutiblemente en líneas generales, y a pesar de procesar más gigaflops que sus adversarias técnicamente los juegos mostraban bastante peores (que es un poco el caso saturn por cierto) que en el resto de consolas y sin embargo triunfó.

Sony sabía ésto, por eso ps2 a diferencia de ps1 no tiene un procesador central solamente y una gpu, aparte del emotion engine y de la cpu tiene otros 2 coprocesadores, los efectos los hacía "a mano" también. Y también era difícil de programar para ella, pero con mucho apoyo se pudo sacar un rendimiento impresionante, apoyo que saturn no tuvo.
SNES, durante los 90 fue la BESTIA en latinoamerica [fumando]
Baek escribió:
tzare escribió:y vamos, no veo pq una psone no podria mover eso ¬_¬

Dime un juego de PSX que se acerque a ese video.

A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo, hasta los que ven un Shenmue en PSX sin problema ninguno estén informados, vamos a poner la specs de las dos:

Saturn:
* CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
* 32bit RISC SH1 (20 MHz)
PSX:
R3000A de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688
*********** Creo que se puede decir que este apartado por ptencia ganaría la SS, siempre y cuando se aprovechase toda claro, que casi nunca era así.

Saturn:
* Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)
* Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
* Muestreo de 16 bits, 44.1 kHz máximo.
* Procesador de señal digital (DSP) de audio
PSX:
Unidad de procesamiento de sonido (SPU)

* Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
* Puede procesar efectos digitales como:
o Modulación Pitch
o Cubierta
o Enlace
o Reverberación digital
* Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
* Soporta instrumentos MIDI
*********** Parece que en SS tenemos más canales de audio...

Saturn:
Memoria:

* Ram principal: 2 Mb
* CD Buffer: 500 kb
* Video RAM: 1.5 Mb
* IPL ROM: 500 kb
* Audio RAM: 500 kb
* Backup RAM: 32 kb

PSX:
* RAM central: 2 MB
* RAM de vídeo: 1 MB
* RAM de sonido: 512 kB
* Buffer para CD-ROM: 32 kB
* ROM del BIOS: 512 kB
* Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB

*********** Creo que en este apartado la cosa siempre estuvo clara, SS tiene más vram y en el resto están parejas.

Saturn:
* Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
* Profundidad de color de 24 bits ( 16,77 millones de colores).
* Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.

PSX:
Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
Paleta de colores: 16,7 millones de colores
Frame Buffer ajustable

*********** Parece que la salida de video presenta unos resultados similares

Saturn:
* Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)
* Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)
* Mapeado de texturas Wire Frame
* Sombreado plano, Sombreado Gouraud.
* Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

PSX:
Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
Puede manejar entornos simultáneos
Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas

*********** En capacidad poligonal también está bastante claro que PSX es más poderosa, aunque las cosas se ajustan cuando los polígonos dejan de ser planos.


Tras estas comparaciones yo, personalmente sólo veo que la PSX tiene mayor capacidad poligonal, por lo demás, la Saturn es igual o más potente que la PSX.

Y pensad que aquí se comparan los gráficos de una consola que tuvo unos 3 años de evolución con otra que tuvo mínimo 6.

Si hubiese salido ese Shenmue cuanta gente tendría que estar callada...



Respecto la carga poligonal existe un error ,incluso en eso le gana la saturn.

La cifra real de psx era de 180.000 poligonos con texturas,y 360.000 flat shade.Sony originalmente ofrecio unas especificaciones falsas de 1millon de flat-shaded y 500000 con texturas,repito falsas.

Estoy muy cansado de oir la supuesta incapacidad de sega saturn en 3d, cuando realmente era mas potente tanto en 2d como 3d. Creo q viendo las especificaciones queda claro cual era superior,desde el sonido,resoluciones, capacidad poligonal,lector de cd,memoria,etc.

Sony no jugo "limpio" desde un principio ya no solo ofreciendo datos falsos.Q han dado lugar a muchas confusiones, incluso llegan a q wikipedia en español cometa el error.Inicio la era del cheque y casi compra a la prensa especializada. Muy poca decia la verdad y la mayoria aunque admitia la superioridad de los juegos exclusivos de sega siempre agregaban la coletilla muy bueno en graficos ,pero solo 4 circuitos,2 coches,es muy corto etc. Ya q la mayoria provenian de conversiones arcade.

Se puede usar el simil de las tiendas de barrio y la apertura enfrente de un gran almacen perteneciente a una multinacional.Por muy buenos q sean los productos y servicios de la tienda tiene las horas contadas. Y eso fue lo q le ocurrio a Sega y Nintendo cuando entro Sony en juego.


Ps1 no fue superior a Saturn. Sony hizo muy bien su trabajo hasta tal punto q una mentira ha pasado a ser cierta para la mayoria, saturn no era potente en 3d. Cuestion tan "cierta" como q la saturn era imposible de piratear, frase muy tipica q me soltaba la mayoria para justificar no comprarla.
IridiumArkangel escribió:
M@tu escribió:Ostia, vale, el Lufia, no me acordaba, el 2 sí lo jugué, sí.

Pero no era para tanto ese juego. Los mejores se quedaron en Japón / América...


... como tambien pasó con muchos grandes Rpgs de Psx. Chrono Cross, Valkyria Profile, etc...


Ahora es cuando me citas y me haces ver que yo defiendo el género RPG en PSX. No estoy defendiendo eso, estoy diciendo que los mejores se quedaron en SNES (Más que en PSX, ahora que lo dices xD)

Yo digo que me quedo con la PSX, punto.

PD: PSX malos gráficos en 3D, sí señor...
La SNES fue DIOS! Vaya juegazos que sacaban....
SMOOTH CRIMIN escribió:Respecto la carga poligonal existe un error ,incluso en eso le gana la saturn.

La cifra real de psx era de 180.000 poligonos con texturas,y 360.000 flat shade.Sony originalmente ofrecio unas especificaciones falsas de 1millon de flat-shaded y 500000 con texturas,repito falsas.

Estoy muy cansado de oir la supuesta incapacidad de sega saturn en 3d, cuando realmente era mas potente tanto en 2d como 3d. Creo q viendo las especificaciones queda claro cual era superior,desde el sonido,resoluciones, capacidad poligonal,lector de cd,memoria,etc.

Sony no jugo "limpio" desde un principio ya no solo ofreciendo datos falsos.Q han dado lugar a muchas confusiones, incluso llegan a q wikipedia en español cometa el error.Inicio la era del cheque y casi compra a la prensa especializada. Muy poca decia la verdad y la mayoria aunque admitia la superioridad de los juegos exclusivos de sega siempre agregaban la coletilla muy bueno en graficos ,pero solo 4 circuitos,2 coches,es muy corto etc. Ya q la mayoria provenian de conversiones arcade.

Se puede usar el simil de las tiendas de barrio y la apertura enfrente de un gran almacen perteneciente a una multinacional.Por muy buenos q sean los productos y servicios de la tienda tiene las horas contadas. Y eso fue lo q le ocurrio a Sega y Nintendo cuando entro Sony en juego.


Ps1 no fue superior a Saturn. Sony hizo muy bien su trabajo hasta tal punto q una mentira ha pasado a ser cierta para la mayoria, saturn no era potente en 3d. Cuestion tan "cierta" como q la saturn era imposible de piratear, frase muy tipica q me soltaba la mayoria para justificar no comprarla.


Yo siempre tuve muy claro que SONY exageró con la potecia poligonal de la PSX, sin embargo siempre se hace alusión a las cifras oficiales, ¿puedes dar alguna referencia sobre la potencia poligonal verdadera de la PSX?, me interesaría mucho leero. [oki]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......


Mira que esa frase se repite ahora XD Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*

Como se repiten errores de antaño ^_^
Borochi escribió:
Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......


Mira que esa frase se repite ahora XD Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*

Como se repiten errores de antaño ^_^

La gran diferencia es que en el presente, en esas otras iniciales tampoco es que los exclusivos demuestren gran cosa.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Baek escribió:
Borochi escribió:
Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......


Mira que esa frase se repite ahora XD Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*

Como se repiten errores de antaño ^_^

La gran diferencia es que en el presente, en esas otras iniciales tampoco es que los exclusivos demuestren gran cosa.


Baek pero eso no lo digas muy alto [+risas]
Baek escribió:
Borochi escribió:
Baek escribió:A la pregunta de cual era más potente, yo siempre defendí que, en términos globales eran muy similares, la SS tenía el problema de ser más difícil de programar y eso alguna que otra vez mermó los resultados, sobretodo en juegos multi, pero por suerte, varios juegos exclusivos demuestran su potencial, y para que todo el mundo......


Mira que esa frase se repite ahora XD Si cambias los tiempos verbales y la SS por otras iniciales ^^*

Como se repiten errores de antaño ^_^

La gran diferencia es que en el presente, en esas otras iniciales tampoco es que los exclusivos demuestren gran cosa.


pues ya ha vendido mas que saturn sin nada que ofrecer... curioso...
red0n escribió:pues ya ha vendido mas que saturn sin nada que ofrecer... curioso...

Teniendo en cuenta sus antecesoras, no sé si ser la menos vendida de su generación es motivo de orgullo, si además contamos que ahora hay bastantes más clientes potenciales que hace 10 años pues...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver, para empezar saturn Sí era pirateable.
Para seguir, ese Shenmue corria sobre una saturn dopada, ergo eso UNA SATURN NORMAL no lo rula. Es como decir que el tekken 3 arcade es un juego de psx, por correr en una psx dopada con mas ram.

Luego, no veo nada fuera de lo comun en ese shemue, francamente (la mayoria de escenas parecen precalculadas, casi nada ingame), y existen los tenchu, MGS, Syphon FIlter o tomb raider que no veo en que son peores que ese video.
Y poner procesadores uno al lao del otro sin sentido no implica mayor potencia real, y menos hace 10 años, si ya tienen problemas hoy con los multicore y el cell, imaginate entonces [+risas].

Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes :-|
El off topic sobre la saturn nos está apartando del hilo. Propongo un pequeño resumen o recapitulación.

-Comparamos dos consolas de diferente generación que comparten algunas características comunes, como señalaba el autor del post, \_/ o `-´ o cualquier otra grafía abstrusa [ginyo] :

las dos tuvieron un gran catálogo de juegos.
las dos tenían unas caractarísticas técnicas envidiables, aunque no eran las más potentes de su generación.
las dos tenían todo el apoyo de todas las compañías desarrolladoras.
las dos tenían un buen controlador o mando para su época.
las dos consolas aparecieron en la década de los 90(aunque pertenecen a diferentes generaciones).
las dos consolas eran grises y "monas" y una nació gracias a la otra.


A eso se añaden dos características más, según lo leído:

-La PSX incrementó el mercado potencial de jugadores añadiendo títulos 'adultos'
-El catálogo de SNES parece haber llegado más vivo a la actualidad que el de PSX
Y que raro que siempre que sale cualquier cosa de SONY siempre sale su talibán a defenderla.

Primero, Saturn dopada?, con qué?, con EPO?, era una SS con el cartucho de 4Mb y nada más.

Segundo, ¿el tekken 3 en una PSX dopada?, ¿ahora el System 12 era una PSX dopada?, lo que hay que leer...
tzare escribió:a ver, para empezar saturn Sí era pirateable.
Para seguir, ese Shenmue corria sobre una saturn dopada, ergo eso UNA SATURN NORMAL no lo rula. Es como decir que el tekken 3 arcade es un juego de psx, por correr en una psx dopada con mas ram.

Luego, no veo nada fuera de lo comun en ese shemue, francamente (la mayoria de escenas parecen precalculadas, casi nada ingame), y existen los tenchu, MGS, Syphon FIlter o tomb raider que no veo en que son peores que ese video.
Y poner procesadores uno al lao del otro sin sentido no implica mayor potencia real, y menos hace 10 años, si ya tienen problemas hoy con los multicore y el cell, imaginate entonces [+risas].

Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes :-|


no te calientes tzare, Saturn era lo mejor y la mas potente y de hay su exito y el de sega. Aparte yo no veo quitando la expresion facial nada mas allá de lo visto.

aun así siempre estará el owned de 1995 cuando en el E3 el niño ridge racer dijo: tree hundred dolars y le sobró conferencia. Shenmue paso a dreamcast porque le sentaba mejor y se ajustaba a sus posibilidades y no lo sacó en saturn por sus motivos, aparte no sabemos que parte era ingame y cual no y hasta que punto era jugable, yo recuerdo muchas metidas de pata como ese zelda de 2002 o el video de killzone para ps2... que handa que luego no hay cacho... total se esta discutiendo sobre consolas con un video de un juego que no salió se me hace ironico...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:Y que raro que siempre que sale cualquier cosa de SONY siempre sale su talibán a defenderla.

Primero, Saturn dopada?, con qué?, con EPO?, era una SS con el cartucho de 4Mb y nada más.

Segundo, ¿el tekken 3 en una PSX dopada?, ¿ahora el System 12 era una PSX dopada?, lo que hay que leer...

porque me insultas? tiene huevos, aqui todos con el acose y derribo y cuando alguien expone el punto de vista contrario es un taliban :-|

Si el system 12 era una psx dopada, con mas memoria, sino el tekken 3 no hubiera recibido recortes en su conversion a psone^^

Lo de saturn dopada con 4MB mas de ram no lo he dicho yo, lo ha dicho uno de tus compañeros :-|

Lo mejor de todo es sacar conclusiones en base a un juego que no existe [qmparto]

no te calientes tzare, Saturn era lo mejor y la mas potente y de hay su exito y el de sega. Aparte yo no veo quitando la expresion facial nada mas allá de lo visto.
no, si yo no me caliento, el que se calienta es otro cada vez que le llevan la contraria XD
No te he insultado, o al menos yo no lo considero insulto, si te has sentido así acepta mis disculpas y retiro lo de talibán.

Al lío, vale, es una SS con el cartucho de 4Mb, pero eso no es una SS dopada, es como decir que el DK64 corre en una N64 dopada por llevar el expansion pack.

El System 12 es una placa muy diferente a la PSX, es como decir que el Model 3 o Naomi son una Saturn dopada.
tzare escribió:Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes :-|


¿Para qué? Está claro que MD (deja de decir Genesis, por Segata ><) se mea en SNES de toda la vida. Sería un debate estéril XD

¿Qué System 12 no es una PSX dopada?

De Wikipedia

The Namco System 12 is an arcade system board released by Namco in 1996. In hardware, it is an upgrade from the Sony PlayStation-based System 11: the MIPS RISC CPU is 50% faster, and the C76 sound CPU is replaced by the H8/3002. Like the System 11, the System 12 used surface-mounted ROM chips, meaning the boards were unique to each game.


System 11

The Namco System 11 is an arcade system board released by Namco in 1994. The actual hardware is based on the Sony PlayStation, and thus many games were ported to that console. The major difference between the two is that the System 11 used surface-mounted ROM chips to store the game data, whereas the Playstation used CDs. This meant that all System 11 games were unique to the particular system board, and could not be swapped out with another game.

System 11 was succeeded by the System 12 design.


Igual que la System 357 está basada en PS3.

PD: Naomi tiene más que ver con DC, pero bue.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:No te he insultado, o al menos yo no lo considero insulto, si te has sentido así acepta mis disculpas y retiro lo de talibán.

Al lío, vale, es una SS con el cartucho de 4Mb, pero eso no es una SS dopada, es como decir que el DK64 corre en una N64 dopada por llevar el expansion pack.

El System 12 es una placa muy diferente a la PSX, es como decir que el Model 3 o Naomi son una Saturn dopada.

el system 12 usa de base una psx, con modificaciones (mas memoria y creo que velocidad de cpu dopada)

Meterle mas ram a una consola es doparla. Es como si hubieran sacado una expansion parecida para psone (tenia un puerto de expansion tb si no recuerdo mal). el 32x era 'dopar' a la consola, los chips FX son 'dopar'. Me parece bien hacerlo si se puede, pero si shenmue no salio para saturn, sus motivos tendrian.
A la PSX le quitaron el puerto de expansión a partir del modelo 700x si no recuerdo mal

Sólo se parecían en que usaban el mismo modelo de CPU, la velocidad de reloj era casi el doble en el System 12, y hasta el chip de sonido era diferente, el del System 12 era un Hitachi creo, mientras que el del System 11 era de Namco, repito, comparar PSX con System 12 es como comparar Saturn con Naomi.

El 32x era un aparato a parte, "casi" como una consola diferente, los chips FX o los cartuchos de expansión son ayudas a determinados juegos, la máquina sigue siendo la misma sólo que usan ese apoyo, que además viene con el propio juego.
tzare escribió:
Baek escribió:No te he insultado, o al menos yo no lo considero insulto, si te has sentido así acepta mis disculpas y retiro lo de talibán.

Al lío, vale, es una SS con el cartucho de 4Mb, pero eso no es una SS dopada, es como decir que el DK64 corre en una N64 dopada por llevar el expansion pack.

El System 12 es una placa muy diferente a la PSX, es como decir que el Model 3 o Naomi son una Saturn dopada.

el system 12 usa de base una psx, con modificaciones (mas memoria y creo que velocidad de cpu dopada)

Meterle mas ram a una consola es doparla. Es como si hubieran sacado una expansion parecida para psone (tenia un puerto de expansion tb si no recuerdo mal). el 32x era 'dopar' a la consola, los chips FX son 'dopar'. Me parece bien hacerlo si se puede, pero si shenmue no salio para saturn, sus motivos tendrian.


Los motivos fueron que saturn estaba practicamente muerta, que al juego todabia le quedaba un largo recorrido para ser acabado y no veian viable sacarlo en ella pues no ivan a recuperar la inversion asi que decidieron pasar el desarrollo a su proxima consola, aunque bueno todos sabemos como acabo la cosa....
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¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
basicamente el aumento de CPU era para .... mover mas poligonos o con mas soltura (el tekken 3 tiene fondos poligonales y el de psone no), pero la base era la misma. Obviamente era una dopada mayor que una simple mejora de la ram, pero no era un cambio radical como la saturn-naomi. Vamos, es un jodido overclocking XD

Los chips externos o el 32X no dejan de ser una ayuda, ergo 'dopan' el sistema base. Ojo, que a mi me parecen bien , pero son 'ayudas' al fin y al cabo (y suelen tener un coste accesorio)

Los motivos fueron que saturn estaba practicamente muerta, que al juego todabia le quedaba un largo recorrido para ser acabado y no veian viable sacarlo en ella pues no ivan a recuperar la inversion asi que decidieron pasar el desarrollo a su proxima consola, aunque bueno todos sabemos como acabo la cosa....
o que el impacto de hacerlo dicha consola seria mucho menor que hacerlo en saturn?
Baek, las capacidades 3D de Psx superaban a las de SS y de eso se habló muuuucho en su momento... al igual que con el tema 2D en el que era al revés. Además, una versión de un juego que no acabó en la consola...

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Ya que estamos,Video de ICO versión Psx...
Yo sólo puse los datos de cada una, y esos datos son reales, en ningún momento dije que una fuese superior a la otra, de hecho, en mi opinión son bastante parejas, en lo único que creo que la PSX gana con claridad es en algunos efectos por hardware como las transparencias, que en SS cantan que da gusto.

No es justo poner fotos del Vagrant, es un juego de última hornada de PSX, la SS ya hacía que estaba enterrada, y hasta la DC hacía tiempo que estaba en el mercado.
Baek escribió:Yo sólo puse los datos de cada una, y esos datos son reales, en ningún momento dije que una fuese superior a la otra, de hecho, en mi opinión son bastante parejas, en lo único que creo que la PSX gana con claridad es en algunos efectos por hardware como las transparencias, que en SS cantan que da gusto.

No es justo poner fotos del Vagrant, es un juego de última hornada de PSX, la SS ya hacía que estaba enterrada, y hasta la DC hacía tiempo que estaba en el mercado.



no es justo poner fotos de un juego que se comercializa pero si poner como ejemplo un video de un shenmue que jamas vio la luz?? eso cuanto menos es interesante...
red0n escribió:
Baek escribió:Yo sólo puse los datos de cada una, y esos datos son reales, en ningún momento dije que una fuese superior a la otra, de hecho, en mi opinión son bastante parejas, en lo único que creo que la PSX gana con claridad es en algunos efectos por hardware como las transparencias, que en SS cantan que da gusto.

No es justo poner fotos del Vagrant, es un juego de última hornada de PSX, la SS ya hacía que estaba enterrada, y hasta la DC hacía tiempo que estaba en el mercado.



no es justo poner fotos de un juego que se comercializa pero si poner como ejemplo un video de un shenmue que jamas vio la luz?? eso cuanto menos es interesante...

Puse por ahí arriba que es una pena que no hubiese salido el Shenmue ya que callaría muchas bocas, no salió, no las calla, así de simple.

Y que conste que el video del Shenmue era de cuando la SS estaba en el mercado, pongamos en torno al 97, mejor no comparemos con lo que tenía PSX ese año.
Un poco de comparativa en juegos de SNES y PSX y su calidad/cantidad. Opino que en SNES hubo muchisima calidad, y en PSX mucha variedad, pero poca calidad.

Juegazos en SNES:
- Super Mario World.
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- Super Mario World 2: Yoshi´s Island.
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- Donkey Kong Country 1, 2 y 3.
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- Megaman X, X2 y X3.
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- Castlevania IV y Vampire´s Kiss
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- Super Metroid.
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- Eart Worm Jim 1 y 2.
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- Demons´s Crest
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- Super Ghouls and Ghost.
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- The Legend of Zelda: A link to the past.
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- Final Fantasy VI.
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- Chrono Trigger.
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- Tales of Phantasy.
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- Secret of Mana.
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- Terranigma.
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- Star Fox/Star Wing
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- Stunt Racer.
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- Super Mario Kart.
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- Super Punch Out!!
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- Super Street Fighter 2.
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Y ahora los de PSX.
- Metal Gear Solid.
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- Gran Turismo 1 y 2.
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- Tomba
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- Tomb Raider (saga)
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- Silent Hill
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- Castlevania
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- Tekken 3
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- Final Fantasy VII, VIII y IX
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- Resident Evil 1, 2 y 3.
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- V-Rally 1 y 2
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- Collin Mcrae 1 y 2
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- Fifa´s y Pro´s
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- Tony Hawk 1 y 2
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tzare escribió:basicamente el aumento de CPU era para .... mover mas poligonos o con mas soltura (el tekken 3 tiene fondos poligonales y el de psone no), pero la base era la misma. Obviamente era una dopada mayor que una simple mejora de la ram, pero no era un cambio radical como la saturn-naomi. Vamos, es un jodido overclocking


Pero por Dios, si la Naomi es mas bien una Dreamcast dopada, ¿que tendra que ver la Saturn?
Pero por Dios, si la Naomi es mas bien una Dreamcast dopada, ¿que tendra que ver la Saturn?


si lees tzare dice no un cambio radical como satur-naomi... xD.
Diskover escribió:
tzare escribió:basicamente el aumento de CPU era para .... mover mas poligonos o con mas soltura (el tekken 3 tiene fondos poligonales y el de psone no), pero la base era la misma. Obviamente era una dopada mayor que una simple mejora de la ram, pero no era un cambio radical como la saturn-naomi. Vamos, es un jodido overclocking


Pero por Dios, si la Naomi es mas bien una Dreamcast dopada, ¿que tendra que ver la Saturn?


La comparación la hizo Baek, no tzare, que precisamente está diciendo que no es comparable el salto System 12 - PSX con el Naomi - Saturn.

Y por cierto, en la lista de PSX faltan cositas.
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pero el caso es que..... Shenmue no salio, y me hubiera gustado ver ese juego ENTERO, no solo unos pasajes, porque el tramo que va por la calle caminando petardea que da gusto.
A veces es triste pensar en que salga un juego para hacer un 'zas en toda la boca' en lugar de para disfrutarlo.
Un poco de comparativa en juegos de SNES y PSX y su calidad/cantidad. Opino que en SNES hubo muchisima calidad, y en PSX mucha variedad, pero poca calidad.

en psx hubo mucha calidad...

Y meter a naomi no lo he metido yo...... pero es un caso similar al de psx con las placas de namco, pero con DC
Y por cierto, en la lista de PSX faltan cositas.

bastantes XDDDDDd
Chessmann III escribió:Sin embargo, creo que has olvidado la razón más evidente para votar a la SNES y no a la PSX: la supervivencia. ¿Cuántos títulos de PSX se siguen vendiendo en la actualidad, cuántos de SNES? Exacto.


¿Nos vamos a Japón y comparamos, a ver cuántos se venden de cada? :P
Naomi es exactamente DC con el doble de RAM, y la comparación la hice por lo de PSX y System 12, que son una evolución uno de otro pero sin tener casi nada en común, como la Saturn (una ST-V) y la Naomi, a fin de cuentas, las CPUs son del mismo tipo pero evolucionado, SH-2 vs SH-4, aunque lo demás no sea igual es lo mismo, según los razonamientos de comparación de tzare, Naomi es una SS dopada.
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si son de la misma familia obviamente hay relacion, pero si quieres comparar dos cpus de la misma generacion con la unica diferencia de la velocidad de reloj con dos de distinta generacion.... bien, es lo mismo un 486 a 66mhz y uno a 75Mhz que un P4 a 1GHz, total todos derivan de la misma arquitectura....
Vale, pero de PSX a System 12 cambia la velocidad de la CPU, cambia la SPU y cambia la placa, que más quieres que cambie, ¿la pantalla?, es evidente que algo tendrá que ver con la PSX ya que es la sucesora del System 11 que sí es básicamente una PSX, pero de ahí a compararlas hay un trecho.

Es normal que se sacasen conversiones de System 12 a PSX (T3, Libero Grande etc.) pero de la misma forma que se sacaban de CPS-2 o de cualquier otro arcade, haciendo una conversión, con las pérdidas o ganancias que eso conlleva.
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maxhack escribió:¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.

Mejor no quejaros y haced una encuesta en otro hilo nuevo vosotros, eso si no os olvideis poner todas las consolas que salieron, porque siempre habrá alguien que se enfade y diga:
....joooo mamá mi consola favorita no está en la encuesta, ya no voto, aleee....

Qué pesaos con discusiones tontas de si la Saturn era mejor o no.

Yo no si si fue mejor o no, pero lo que se si es que la PlayStation marcó una clara diferencia y tenía juegos para todos los géneros y tuvo el apoyo de todas las third parties desde el principio.
El 2D está claro que no era su fuerte (y no fue creada para tales fines), pero tenía sus recopilatorios y sus juegos propios realmente muy guapos como Alundra, Castlevania Castlevania Symphony Of The Night, Gradius Deluxe Pack, Salamander Deluxe Pack Plus, Gradius Gaiden, Parodius, G-Darius, Gunners Heaven, Philosoma, Ray Crisis, RockMan X4, R-Types, R-Type Delta, Smash Court Tennis 2, Snatcher, PoliceNauts, Super Pang Collection, The Raiden Project, Thunder Force V, Xevious 3D G+, X2 - No Relief, Zanac X Zanac, Capcom Generations I, II, III, IV y V, In the Hunt, MSX Collection I, II y III...
Y en 3D habían muchos juegos que ya quisiera la N64 tenerlos, una consola supuestamente más potente sobre el papel, al menos con más potencia bruta, como son los Tekken, Ridge Racers, Sould Blade, Final Fantasy, Street Fighter EX Plus Alpha, Metal Gear Solid, Gran Turismos, Medievil, ICO, Resident Evil 2 y 3, Spyro the Dragon, Klonoa, MDK... aunque la PSX tenía dos puntos débiles: los plataformas en 3D como el Mario64 y los shooters en primera persona como el GoldenEye 007 y Perfect Dark(pero es que esos 3 fueron de los mejores en su generación, junto al Zelda). Pero todo lo demás siempre salía en la Playstation.
¿sigo poniendo juegos?

Pero la pregunta va entre SNES y PSX, no entre PSX y Saturn o N64.

Para mi, es mejor o más potente Dreamcast que Ps2, pero no viene al cuento del hilo.
N64 es más potente que PSX/Saturn pero no pudo aprovecharse o demostrarse dicha potencia más allá de los juegos de Rare y Nintendo.
Saturn era una consola creada para las 2D pero a última hora se creó una chapuza para igualar la potencia 3D de PSX, y tampoco es que sacaran muchos juegos en 2D dignos de decirse que eran mejores que los 2D de NeoGeo y SNES.
Las cosas claras. A mi me da igual que una consola sea de Sega, de Nintendo, se Sony o de LG. Pero lo cierto es que la SNES y PSX fueron las que crearon escuela y dominaron en sus respectivas generaciones. La PlayStation supuso un aire fresco al sector y así lo reconocieron las desarrolladoras.
Otra cosa es que os guste más la 3DO, la 32X, la Megadrive, la Neogeo o la Saturn, por poner unos ejemplos. Pero yo creo que entre esas dos anda la cosa de las dos consolas más representativas de esa década.
¿qué hubiera pasado si N64 hubiera llevado formato de CD-ROM y la Saturn, hubiera salido 1 año antes, hubiera llevado más ram y hubiera salido un Shenmue, un Sonic, un no se que... pues nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque en la Dreamcast salieron muchos más juegazos que en la Saturn y se fue a pique de todas formas... y eso que era un consolón (la mejor y más equilibrada consola creada por Sega para mi). Pero es una tontería ponerse a imaginar que hubiera pasado si hubieran salido juegos como Shenmue, que dicho sea de paso, Baek, no hubiera cambiado nada absolutamente ni hubiera callado ninguna boca porque para potencia la N64, y no sirvió para vender más consolas.

Lo dicho, creo que nos estamos desviando mucho del tema.
Es mejor que abrais otro hilo nuevo y pregunteis que qué consola era mejor si Saturn o Playstation, y luego otro que diga que qué consola era mejor Dreamcast o Ps2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me ha dicho un pajarito que shenmue rulaba sin expansion en saturn, lo que demuestra que con trabajo se pueden explotar mejor las consolas. Aun asi si no salio es porque seguramente no se podia ofrecer la experiencia deseada.
maxhack está baneado por "Troll"
`_´ escribió:
maxhack escribió:¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.

Mejor no quejaros y haced una encuesta en otro hilo nuevo vosotros, eso si no os olvideis poner todas las consolas que salieron, porque siempre habrá alguien que se enfade y diga:
....joooo mamá mi consola favorita no está en la encuesta, ya no voto, aleee....

¬_¬
Mejor voy a hacer otro hilo que se llame "Mejor consola de principios de siglo XXI Dreamcast o xbox360" [jaja]
Es que no has incluido a mi MegaDrive y eso me ha llegado a lo más hondo. :-|
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