Merece la pena cambiar mi PS3 por Xbox360?

Buenas a todos, tengo una Ps3 con 13 juegos y estoy pensando en cambiar mi consola por una Xbox360. Se que muchos pensareis que con la llegada de la nueva generación, no merece la pena comprar esta consola, pero la realidad es que no podré gastarme 400-500€ en PS4 o XboxOne. Y por otro lado, hay muchos juegos que tengo pendiente de esta generación, además supongo que el online tanto de Ps3 como de Xbox360 se prolongara un par de años porque habrá muchos jugadores en la misma situación que yo.

Bien, la principal razón por la cual le estoy dando tantas vueltas a la cabeza es que tengo un amigo que juega mucho a Fifa13 y a Black Ops2 que no para de insistirme en que me cambie a Xbox360, que si el mando tal, que si el online tal, etc

Lo cierto, es que yo en el 2009 me compré una Xbox360 que venía con Gear of War, pues bien, primero se me jodió el lector de dvd, la consola todavía estaba en garantía la envié a Microsoft y me lo arreglaron. Pero más tarde, y creo que fue por mi culpa, ya que tenía un mueble del salon con un hueco pequeño debajo del Tv donde hice un agujero por detrás y metí mi xbox360, supongo que se calentaría y vino el problema de las 3 luces rojas.

Así que me compré una Ps3 Slim, y hasta día de hoy, tengo los siguientes juegos: LA Noire, Metal Gear Solid HD collection, MGS 4, LittleBigPlanet, Assassin's creed 1 y 2, Dead Space 1 y 2, Fallout 3, Far Cry 2, Dead Red Redemption, Modern Warfare 2, Black Ops2 y Fifa13. Además de muchos otros juegos que he ido cambiando, batman, uncharted, gta, etc...

Lo que no tengo claro es si me decido al cambio, ¿como hacerlo?, conozco Game, GameStop y Cex, ya que he comprado y vendido juegos en estas tiendas. Pero supongo que vendiendola personalmente yo a un particular, conseguiría más dinero. He visto el pack Microsoft Xbox 360 - Consola 250 Gb + Darksiders 2 + Batman Arkham City + Live 1 Mes por 199€ en Amazon.
También había pensado en cambiarla por una de segunda mano, ya que esta xbox360 es relativamente reciente y supongo que por mucha tralla que le hayan dado estara bien, pero también esta el tema de la garantía si me la compro nueva, en fin...muchas dudas...

Así que nada, me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que todas las comparativas que encuentro en internet, sobre todo en youtube son ya antiguas, y siempre hablan de lo mismo, del tema online, pero supongo que con el paso del tiempo el network de ps3 ha mejorado no?

Y si alguien conociera algún pack que merezca la pena, os lo agradecería mucho.

Un saludo!
sir_arthur escribió:Bien, la principal razón por la cual le estoy dando tantas vueltas a la cabeza es que tengo un amigo que juega mucho a Fifa13 y a Black Ops2 que no para de insistirme en que me cambie a Xbox360, que si el mando tal, que si el online tal, etc

Pues yo no se que le das tantas vueltas si lo que os interesa es por lo del amigo pues adelante, por lo que te leo dices que ya tienes experiencia en las dos consolas, asi que poco creo que te tendriamos que decir.....

la verdad que yo lo que te aconsejaria, asi sin acritud eh, que no te dejes influenciar por tu amigo y que tomes tu propia decisicion ya sea que por que tu quieras jugar con tu "amigo" , que bien podrias insistirle tu que fuera el el que cambiara de consola jajaa, ya sea por que te convenza mas la consola y sus juegos, o su online pero dejate de gilipolleces (perdoname pero asi suena), por que a mi me parece que ya es una desicion tomada y no preguntas por duda.

Yo no se, si has jugado mucho o poco, para los juegos que mencionas me sabe a poco, pero si ya no vez en el catalogo de la PS3 juegos que te agraden (los esclusivos claro) y los multis pues etsran en la xbos360, y consideras que te faltan varios de la 360 pues creo que vale la pena.

Pero aupa eh, nada de que elamiguete me insiste, o dicen o cosas asi, tu decision propia y conciente.

Besos
gominio está baneado por "Game Over"
Yo lo hice por que tenia 2 y queria probarla si o si... Yo creo que perdi un poco en el cambio en lo economico, creo que era un poco mas de valor, pero me dio un poco igual.. Y tan contento ahorA. Quiza podria haber sacado algo mas, pero mala suerte tenia prisa

Y bueno, si fuera tu no lo cambiaria.. Aqui los exclusivos no me parece demasiado bueno, encima el ps+ es la caña
Me ha encantado tu respuesta ;) Pero a ver, yo he tenido las dos consolas pero tengo que decir que cuando tuve mi xbox360 fue en una época que el trabajo no me dejaba tiempo apenas para jugar, jugue algo a Gear of War 1, a Bioshock y sobre todo, queme, un PES que no recuerdo si era el 6...o el 2008...ya que vivía con un amigo por aquel entonces y jugábamos horas y horas.

Y el tema de las exclusividades, pues tengo muchísimas ganas de jugar a the last of guardian, the last of us, y GOD que nunca he jugado a ninguno, ni los de PS2 ni PS3, por decirte algunos, bueno y METAL GEAR SOLID 5 que se me olvidaba, pero la cosa es esa que ultimamente estoy dandole caña a los shooter, y al tema online y el me comenta que este tipo de juegos van muchísimo mejor que en ps3, hombre lo ideal sería tener las dos consolas pero va a ser que no puede ser.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues dicen que va mejor, pero yo la verdad.. que tampoco veo una super diferencia.. Te diría que ninguna, pero bueno.. quizá ira un poco mejor xD.

Yo para eso, la verdad que no me cambiaría, siempre he jugado en ps3 perfectamente... Vamos, te diría que el wi-fi de la xbox es peor que el de la PS3, me llega menos señal..

Pero si lo que quieres es jugar con amigos, quizá te merece la pena ya que te divertirás más con amigos que solo.. Aunque si solo es 1... no sé xD
Si quieres jugar con tu amigo y pasar buenos ratos con él, pues cambiate y listo. Tienes grandes juegos en xbox por lo que aparte de jugar a esos con tu amigo podrás jugar a muchos otros y no te arrepentirás del cambio.
Yo quiero hacer lo contrario vender o cambiar mo 360 por una ps3, ya me he pasado muchos años en la 360 y me he jugado a todos los juegos y antes de que llegue la one pues para jugar a los exclusivos de la ps3, anque nose si me dara tiempo a jugarlo a todos sobre todo ya que queda nada para la one ^^.
Me caerán pedradas siendo el foro 360, pero a estas alturas de ciclo, con la juan/ps4 en ciernes, cambiar de consola es poco útil. Mejor ahorra y piensa en cambiar de generación de consola, eligiendo juan o ps4 a gusto de consumidor ;)
Gracias a todos por comentar. Godex, es tu opinión, no sé si tu habrás podido disfrutar de todos los juegos que te llamaban la atención del catalogo de tu consola, pero este no es mi caso, ya que en la actual generación hay muchísimos juegos que por una o otra razón no he podido disfrutar. No necesito que la oreja de un Drake en Uncharted este más o menos pixelada, es más ni me fijo en eso. Así que prefiero esperar, pienso que a esta generación todavía le queda cuerda para disfrutar de títulos que estan por salir y otros a los que no hemos jugado.

Despues de todo, no me voy a cambiar a xbox360, la culpa la tiene mi novia, me ha regalado Psn Plus por 1 año, porque ella también juega de vez en cuando y no quería que me pillara la xbox360.

Espero poder tenerla algún día, estoy como loco por jugar a Alan Wake.

Un saludo y gracias.
Bueno pues si al final no cambias, pues nada, pero si algún día tienes la oportunidad pillate una xbox porque tiene juegazos.
Si cambias de consola en la variedad está el gusto y como cada una tiene muchos juegos exclusivos pues te dará un montón de horas para ahorrarte pillar ps4 o la One el día de salida. Eso sí, por mi parte te recomiendo la slim de 250 gb como has mirado porque da muy buen rendimiento y si la estrenas tu te aseguras que la lente no esté muy machacada.

Salu2
Yo creo que has hecho bien quedándote la play3. Por lo que veo no eres de jugar mucho y aun te quedan juegazos por jugar en ps3. Asi que aprovéchala y disfruta de ella.
De mientras puedes ahorrar y pillarte la xbox 360 para jugara a los exclusivos. Que seguro que cuando salga la xbox one baja de precio un monton.

PD: Eso que prefiero la xbox a ps3
sir_arthur escribió:Ya hay cosas así por los supermercados, mama mia....

https://docs.google.com/file/d/0ByW89A8MUveFRk03cEJjSl95WEk/edit?pli=1

ya que te pones.... podrias decir de que supermercado es esa oferta tan suculentaaa....arrrrrr
Erosky de Velez-Maálaga. Yo no lo he visto, lo uso un compañero en el foro de ofertas de xbox360.
sir_arthur escribió:Erosky de Velez-Maálaga. Yo no lo he visto, lo uso un compañero en el foro de ofertas de xbox360.

Holaaa ;)

No se si estará en todos los Eroski, ponía que son las última unidades y no se si habrán hecho la oferta para quitárselas de enmedio...
También tenían oferta en juegos 3x2 pero con juegos a 60-70€ como que no salía ninguno a cuenta.
yo que tu no la cambiaría [666]

Saludos¡¡
Yo primero me compré PS3 y hace unos meses 360, y te aconsejo que si puedes las dos vale, pero no te vale la pena cambiarla. Vas a perder dinero y no vas a ganar nada...
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Estos días he tenido una xbox360 en casa que me ha dejado un amigo, y he estado probando black ops 2 en su modo online, y la verdad es que no veo ninguna diferencia enorme, ni en el apartado gráfico ni en jugabilidad, y tampoco en su modo online. Supongo que a la gente que juega muy enserio notaran alguna diferencia, pero no es mi caso. Además mi novia me ha regalado una suscripción a psn plus y estoy como un niño con su juguete nuevo. Jugando varios títulos que quería jugar y hasta ahora no he tenido la oportunidad. Totalmente recomendado el psn plus para todo aquel que tenga la ps3. Un saludo y gracias una vez más.
Yo de ti me quedaria con la xbox 360 y con la ps3 si puedes. Tengo las dos y no me desharia de ninguna, en cambio la wii.... está esperando que crezca mi hija de 1 año para que se inicie. jejeje.

Saludos,
En el lugar donde trabajo me vino uno vendiendo una ps3 con 40 gb(año 2008) y tras probarla y hablar con un amigo decidi cambiarla por una xbox 360, debo decir que no me he arrepentido absolutamente nada, de todos modos por que un amigo te lo diga no deberias planteartelo ya que esos juegos estan en ps3 y ademas el online creo q es gratis cuando en xbox live tienes que pagar, tu mismo, yo no me arrepiento de haberla cambiado
En la siguiente generacion habra que pagar en ambas pero de todas formas que 1 sea de pago (30/40€) al año no lo veo determinante para elegir una u otra plataforma.
a estas alturas no, pero a mi me gusta mas la xbox que la ps pero yo creo que a estas alturas no merece la pena cambiar...
Pues yo aprovecho este hillo para exponer mi duda :D

Tuve xbox en su momento, luego ps3 y desde febrero no tengo nada. El caso es que en el mediamarkt he visto un pack de la ps3 sola de 12 gb por 167 euros y luego una xbox 250 gb con un mes de live darksiders 2, batman arkham city y gears of war judgement por 180 euros.

No tengo muy claro que hacer. Y no, por ahora esperare para la ps4 y la xboxone.
DeEinde escribió:Pues yo aprovecho este hillo para exponer mi duda :D

Tuve xbox en su momento, luego ps3 y desde febrero no tengo nada. El caso es que en el mediamarkt he visto un pack de la ps3 sola de 12 gb por 167 euros y luego una xbox 250 gb con un mes de live darksiders 2, batman arkham city y gears of war judgement por 180 euros.

No tengo muy claro que hacer. Y no, por ahora esperare para la ps4 y la xboxone.

depende a lo que quieras jugar
Yo es que hasta dentro e bastante tiempo no me comprare una de las nuevas consolas, con mi ps3 hice igual cuando salio la slim me la compré, mientras disfrutaba de mi ps2 que hasta le fecha sigo jugando, ya que hay muchos juegos a los que no he jugado, hay mucha gente que tiene un ansia increíble por comprarse ''lo último´´, yo tengo un amigo que acaba de entregar su ps3 en game con todos los juegos por 3 duros para reservar ps4, y es el típico, que se gasta 6 euros en uncharted 3 y posiblemente no haya jugado ni al 1 o al 2 que los puedes encontrar mucho mas barato, o ha vendido su ps3 sin haber jugado a títulos muy buenos de la consola. En fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero y con su consola.
termita1979 escribió:
DeEinde escribió:Pues yo aprovecho este hillo para exponer mi duda :D

depende a lo que quieras jugar

Al final me he traido el pack de xbox a casa, que con el gears, el arkham city, el darksiders 2 y el dead rising 2 gratis de la store voy servido hasta el GTA V. Por ahora no me arrepiento de nada, he jugado a casi todos los exlusivos de la ps3 y no puedo decir lo mismo de la xbox asi que, bien.

PD: Pido perdon al usuario por utilizar su hilo, pero es para no crear otro.
Pues yo sin duda, si eres jugón, te diría que esperases a la One o a la ps4. Sería malgastar el dinero ahora que salen la next gen.
Creo que vas a acertar sobre todo si te gustan los shoters como Halo,GOW..., son muchos juegos mejores que los de PS3, creo que PS3 un fracaso, Xbox 360 tiene mejor catalogo la vas a aprovechar más.

[uzi] [alien]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo vendi mi ps3 y ahora tengo mi xbox
Si vas a jugar con alguien yo no me lo pensaría.
Vendi mi ps3 hace ya un par de años para comprar la xbox 360 y ambas son muy buenas, la play tiene un encanto especial no me digas porque pero con la xbox he disfrutado mas, el mando me encanta y son juegos mas "hardcore" sin llegar a serlo que nadie me malinterprete aunque de la play me gusta el psn plus.

Como ves dificil decision pero si quieres 1 consejo, aguanta con lo que tienes y ya te piensas que hacer con la nueva generacion.

Yo estoy pensando si ps4 o xbox one mientras disfruto de la 360 (tengo reservada la one pero me lo pensare hasta el ultimo momento).
yo hace 1 año vendi mi ps3 y me compre la xbox slim 250gb , me gusta mas
yo tengo las dos y a la que mas juego es a la x360. Así que yo si te recomendaría cambiarte xD
Yo tengo ambas, y la 360 no la uso para nada, ya me acabé el Jufgment así que ya para la caja. Yo no cambiaría mi PS3 por nada del mundo, la Xbox tampoco, pero hoy por hoy me quedo con PS3.

Saludos.
Si eres de Shooter, sin duda Xbox, mejor catálogo y exclusividad con COD. Y si ahorrar, ya pillate la One, que va a ser lo mismo, bastante mejor para Shooter. Yo es la que me voy a pillar.
porque no te quedas con las dos?

yo disfruto de ambas y me parecen fabulosas
Bueno, al final me quedo con mi ps3 como ya comenté, mi pareja me ha regalado el plus y lo estoy disfrutando mucho, he jugado a Mafia 2 y Spec Ops The Line, ambos juegos que tenía muchas ganas de jugar y que me han dejado muy buen sabor de boca. Bad_boo supongo que terminaré haciendo eso precisamente, cuando salgan en noviembre las nuevas consolas me pillare una 360 nueva o de segunda mano, ya que tengo muchas ganas de jugar a algunas de las exclusividades de la consola.
Ambas consolas tienen sus cosas buenas y malas, para gustos colores, pero se puede disfrutar maravillas con cualquiera de las dos ;)
Ambas consolas son muy parecidas en catalogo, pero es cierto que tanto el Mando como el Online de Xbox 360 es mejor que el de PS3, lo malo es que te tocara pagar por el...

Segun como sea el cambio, si consigues cambiar la consola gratis o ganando algo si de verdad vas a jugar con un amigo no veo el problema, pero si por lo contrario te tocaria pagar y perder alguna que otra cosa por ejemplo en la cantidad de juegos pues no mereceria tanto la pena...

Saludos [bye]
si un amigo me dice que me cambie de consola para jugar con el, yo le respondo, pues cámbiate tú, jodio !!!!

[+risas]
Hola a todos,

yo tambien tengo la duda, pero en mi caso no cuento con internet, la quiero para jugar como toda la vida, con los amigos y para mis sobrinos, y nose si la xbox360 pide demasiado internet para actualizar consola y juegos...

Para jugar sin online, que consola considerais mejor?
ayoseftv escribió:Hola a todos,

yo tambien tengo la duda, pero en mi caso no cuento con internet, la quiero para jugar como toda la vida, con los amigos y para mis sobrinos, y nose si la xbox360 pide demasiado internet para actualizar consola y juegos...

Para jugar sin online, que consola considerais mejor?

Xbox y le pones rgh y tienes un consolon
Yo no cambiaria la PS3 por una Xbox360, pero tampoco lo haría al contrario.

En mi caso me gusta coleccionar, por lo tanto intentaría tener las dos.
Hay xbox tiradas de precio, ¿asique para que mal-vender una ps3?
Mira el catálogo de ambas y decide, si ya te has fundido los exclusivos que te interesan de ps3, cambia y prueba los de 360, si todabía te quedan juegos interesantes por jugar en ps3, aguanta con ella.

Haz lo que quieras de todas formas xD
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Comprate una de segunda manl de confianza en este foro y no vendas tu ps3.
Elijah escribió:Comprate una de segunda manl de confianza en este foro y no vendas tu ps3.

El mejor consejo a seguir, aparte que PS3 sigue teniendo vidilla y siguen saliendo juegos ;)
Saludos
después de tantos años, no. Yo haría hucha y escogería una next gen para las navidades de 2014. No hay tanta diferencia y creo que en exclusivas la ps3 aún tiene mucho que decir. En cuánto a rendimiento la xbox siempre ha ido un paso por delante, pero es que ya no vale la pena. Van a salir muchísimos juegos para las 3 next gen a los que hay que ir echándoles el ojo.
50 respuestas
1, 2