Merece la pena lanzarse a por el Retina MacBook Pro 13"?

Bueno chicos pues ahí os dejo la pregunta.

Personalmente me interesa porque soy propietario de un MBP 13 2012 con 8GB RAM - 750 GB - i7 a 2,90 Ghz.

Merece la pena deshacerme de mi MBP y lanzarme por el nuevo o seguir con el mío y más tarde subirla la RAM y pasar a SSD?

Saludos
Yo estaba dudando entre el tuyo y el retina, pero visto lo visto creo que me pillare el tuyo :o
Desde mi punto de vista no merece nada la pena.
O el retina de 15 o nada.
La han cagado pero bien.

Grafica integrada para una resolución bestial.

Sólo 128 gb de capacidad, como el Macbook Air ¿No se supone que este Pro debe servir para mucho más?

1779€

¿A que cojones juega Apple?
Es que el macbook pro creo que realmente nunca se ha merecido la coletilla de pro. Mi novia tiene un macbook de aluminio(creo que de 2009), y salvo por la salida de video y los avances obvios en procesadores de los últimos 4-5 años hasta aquí, es igual.

Para empezar una cosa que hecho de menos respecto a otros portátiles de otros fabricantes que he tenido en el trabajo (Lenovos y Dells mayormente) hecho de menos tener un dock donde anclarlo y ganar en puertos USB, en salidas de video, en bocas ethernet (esto no es coña, trabajo en temas de redes y necesito estar conectado a 3 ò 4 sitios diferentes).
Lo que es en sí, fabulosas pijotadas por doquier, lo puedes tener sin Retina.
Sería una lástima que te decidas por él, ya que estamos hablando de mucho dinero.
Naturalmente cada uno hace lo que quiera con su dinero pero no, no merece la pena.
Si eres de esos que se les hace agua el chocho por las pantallas de altísima resolución y flipan en colorines con la HD y demás tonterías... pues igual merece la pena el cambio. Si eres normal/racional cambiar tu MBP supervitaminado por un Retina es una idiotez absoluta.

PD: a mi me la sudan las resoluciones, si por mi fuera seguiría usando el iBook de 12" con resolución 1024x768. [+risas] Sinceramente el MBP13 Retina me parece demasiada resolución para muy poco hardware. Solo me parece una opción viable para profesionales de la fotografía...
A mi tambien me parece una chorrada ,y mas teniendo ya uno,si fuera a comprar uno por que me hiciera falta, pues ya me lo pensaria, aunque seguramente cogeria el "normal" un poco mas "vitaminado" antes que el retina

Y si fuera tu , me cambiaria el disco duro por uno solido y ya esta (que es lo que quiero hacer con mi mbp15)
Pues si os digo la verdad me parece que hay una diferencia abismal entre un modelo y otro. También es abismal la diferencia de precio la verdad.......
Enkidu224 escribió:Pues si os digo la verdad me parece que hay una diferencia abismal entre un modelo y otro. También es abismal la diferencia de precio la verdad.......

Diferencia abismal??? con el mismo procesador, misma ram y misma gráfica??? solo cambia el ssd que se lo puedes poner tu al modelo viejo y la pantalla...
Enkidu224 escribió:Pues si os digo la verdad (...)

Que sí, que será todo lo bueno que quieras, pero tú ya tienes un MBP. No te voy a decir qué hacer con tu dinero, faltaría más, pero abre los ojos, ahora mismo estás con el "mono Apple" de ir a la última, dentro de unos meses te volverá a pasar lo mismo cuando salga el siguiente. Créeme que es tirar el dinero irse por el Retina teniendo ya un MBP... ¡de este mismo año!

Think Different. [+risas]
Con el equipo que tienes no merece la pena en absoluto. A no ser que seas un profesional de la fotografía (para edición de video profesional con la gráfica integrada irás justísimo) y necesite la pantalla retina, tu equipo está a la par del nuevo retina.

A mí me ha decepcionado el hecho de no poner una gráfica dedicada decente incluso habiendo quitado cosas como el Superdrive y el disco duro de 2'5" que ocupaban la mitad del interior del macbook 13"
litos001 escribió:
Enkidu224 escribió:Pues si os digo la verdad me parece que hay una diferencia abismal entre un modelo y otro. También es abismal la diferencia de precio la verdad.......

Diferencia abismal??? con el mismo procesador, misma ram y misma gráfica??? solo cambia el ssd que se lo puedes poner tu al modelo viejo y la pantalla...

Solo, lo que se dice solo no, también se nota el peso que baja en 500gr aproximadamente. Lo he estado toqueteando hoy y la verdad que es bestial en ese sentido pero el precio, la verdad, que tira para atrás y mucho. Solo compensa si eres un profesional que el portátil lo lleva a todas partes como las llaves de casa.

Para el autor del hilo, yo no me lo pensaba, me quedo con el que tienes y punto.
yo tengo un macbook pro 13" mid2012 y no lo cambiaria por nada, le he puesto un SSD 256GB y 16GB de Ram. ya tengo mac para mas de 5 años (al menos que les de por empezar a capar cosas con el siguiente S.O.) es un i5 pero para mi eso me vale... Pasarme a un retina, lo siento pero llevan 2 Keynotes que se estan pasando entre precios y mierdas de actualizaciones que deja "viejos" equipo con 6 meses o menos (ipad, macbook pro).

merece la pena cambiarse? yo creo que no, salvo resolucion es practicamente igual, yo cuando quiero resolucion lo engancho al monitor y listo.

[bye]

Anda pillatelo y deja de dar la brasa sin contrarestar los argumentos que te han dado. Sí, es todo abismal.
15 respuestas