keitaro_j escribió:No confundas los FPS con los Hz, las peliculas (la mayoria) van a 24 fotogramas por segundo, que no es lo mismo que la freqüencia de refresco de imagen que usa el monitor y con la que se envian las señales desde algunos aparatos.
Lo que esta claro esque viendo cosas pensadas para ver en una televisión no hay nada mas alto que 60Hz, que claramente son mejor que 50Hz (no hace tanto daño a la vista y por razones que desconozco se ve mejor). en estos casos las tvs de mas de 60Hz si que "inventan" imagenes con las que llenar los Hz restantes.
Lo primero, aprendamos a escribir FRECUENCIA.
Y lo segundo, ¿las pelis no van ya a 30 fps? Yo pensaba que los 25 fps eran cosa del pasado, de cuando estaba el sistema PAL (576i) y te compensaba la mayor resolución frente a NTSC (480i) a cambio de peor refresco. Pero ahora que las pelis van a 1080p, no me puedo creer que por ejemplo una peli americana (
que realmente se haya rodado a 30 fps) nos la capen a 24 o 25 fps. ¿Realmente lo hacen? Y si es así, ¿para qué?
Por otro lado, si queremos una tele que lea tanto pelis a 24 fps como juegos a 30-60 fps, lo suyo es que tuviera
120 Hz, ya que si os fijáis 120 es múltiplo tanto de 24 como de 30 y 60. De esta forma, si metemos un juego a 60 fps, la tele refresca la imagen cada dos ciclos de reloj; si es a 30 fps, refrescará cada cuatro ciclos de reloj, y si es a 24 fps, refrescará cada 5 ciclos de reloj. Haciéndolo, de esta forma, perfectamente compatible con todos los formatos. Ahora que me explique alguien por que en Europa se siguen vendiendo teles de 100 Hz, en lugar de los 120 que tienen las americanas (hablando muchas veces del mismo modelo).