metal gear pal casi perfecto al fin !!!

pues eso que e consegido crear un eboot casi perfecto , sin saltos en la musica , en una hora que llevo de juego solo se me a saltado en un par de combersaciones y minimamente, aqui pongo como lo he creado.

1º con alchol 120 o clonecd creas la imagen de los dos cd`s con extension .ccd
2º crear el eboot con PopStationMD v3.00

cuando seleccionemos las id, por defecto eregiriamos la pal-e , no? pues aqui esta el erro la id correcta es la pal-s
esta se puede comprobar en el archivo del cd

yo he utilizado la compresion 9 en los dos cd´s

para jugar uso el pop de la 3.72 y ya os digo , de momento todo perfecto.
pero cual es la diferencia entre la id pal-e y la pal-s? en otro post decian que habia que poner la japonesa, por eso de que en la store japonesa esta colgado el juego......
bueno , la principal diferencia es que al intentar crear el eboot de mis cd´s pal españoles , solo me cargaba hasta el logo de psx , y con este carga , hay que poner la id que trae el juego si no no carga , si miras en la raiz del cd veras un archivo con el codigo correcto que tienes que poner para tu juego, en mi caso coincide que es la del pal-s , pero no se si entodos sera igual , supongo que si.
Mañana lo pruebo y comento que tal.. que voy a liarme con el UMDstreamcomposer, el GoldWave, el Adobe Premiere y el Photoshop para dejar el eboot chulo. Aunque, no se si será mejor probarlo en limpio y luego añadir lo otro.. XD
ben_kenobi podrias comentar con que id te funciona asi, por que yo he probado 2 una la pal-s esta SLES01734, y la otra la que solia usar hace siglos que hiba resultona en los primeros pops

pero en 372 en estas 2 va fatal, el sonido a trompicones y las secuencias tambien con parones,

a ti te van las secuencias finas? no tienen pequeños parones? como me digas que si tio necesito encontrar esa solucion que ganas, aun no lo he jugado por estas cosas.

saludos, yo lo tengo guapo el eboot, solo me falta que funcione bien el juego xd.

saludos, me extraña que nadie este encontrando la solucion con este juego ue poco movimiento veo, esto ya no es lo que era hace 2 años..
efectivamente , uso esa que pones ahi , las secuencias de video van bien , alguna sale algun pequeño tiron , pero en la mayoria se ve bien , y ya tedigo , que los fallos que da son casi imperceptibles
Alguien lo ha probado directamente en 4.01 sin usar el pops?
Con un poco de suerte va mejor... o no?

Salu2... ;)
pues no ! esta imagen que yo tengo en 4.01 va con tirones y ecos en las voces
no se que metal gear tendras tio por que a mi en 4.1 es que directamente ni arranca, pasado el logo de konami creo se queda en negro, si llega al logo, que no se ahora si directamente se queda en negro luego de las letras esas luego del logo de psx.. a mi solo me va jugable pero con tirones en el vidos eso si con sonido bastante estable en 340 350 mas arriba de eso de mal en peor.. y es que no entiendo que diferencia puede tener siendo el pal tambien, ah y lo tengo que dejar sin compresion si le meto compresion me da error al intentar ejecutarlo, ya mirare que hago.

yo lo malo que vendi ya hace muchos años la psx con todos los juegos metal gear incluido, si lo llego a saber cachis, ya vere a ver que hago pero si dices que no tiene tirones el video ya se me cae la baba solo de pensarlo.

saludos
Bueno, decir que he seguido el metodo y la mejoría es notable.
Los videos tienen ligeros tirones (menos que antes) pero sobretodo se nota en las coversaciones por codec, no tienen (por lo que he podido probar hasta ahora) ese efecto eco ni se enganchan.
Por mi parte ahora si puedo volver a jugar, medianamente bien, a este juego. Gracias por la informacion.

Salu2... ;)
De nada , me alegra haberte sido de ayuda !!
¿Tanto hace lo de las ID's? En fin... hare la prueba... estoy desesperadito ya... :(
dios acabo de probarlo con el pops de 3.72 y flipo, algun saltito en los videos pero nada mas!!! que gozada.

una duda, gran duda: yo tengo cada cd del juego en una carpeta diferente dentro de la carpeta game de la psp, la partida guardada en una me servira para la otra? o tengo que juntar ambos cd en un unico archivo por narices?

pasa en todos los juegos de varios cd?

muchas gracias
pues no , por que si grabas en el cd1 al meter el cd 2 y cargar ese archivo te pide el cd1 , la unica solucion es o unes los 2 cd`s o bien coger el save del cd1 lo abres con un emulador de psx en pc , grabas en el cd2 y lo pasas a la psp.
Yo no consigo enterarme cual es la ID exacta para usar, SLES, SCEE xD, o yo que se. ¿Cuál estáis usando vosotros? Además, estoy intentando abrir el RS-Gi PopstationMD 3.0 y no se abre, no me sale ningún error ni nada, asi que usaré PopstationMD normalito para hacerlo.

Saludos!

Edit. No pretendo ser impertinente ni crear mal rollo, pero esque no veo la información muy clara, lo siento.
Bueno ya lo he completado y va muy bien, hay algunos fallos de sonido en algunas conversaciones; y en mi caso la escena de
cuando viene gray fox, y destruye el radar del rex..
; se me quita la escena automáticamente :-? , por lo demas de lujo [oki]
Misstic la ID que tienes que utilizar es SLES01734 ;)

Salu2
Estoy intentando crear el EBOOT multidisco y no hay manera, sigo los siguientes pasos:

"popstation_md.exe "Metal Gear Solid" "Metal Gear Solid" SLES01734 SLES01734 mgs1.bin mgs2.bin"

Con esto me dice: "Invalid numbers"

¿Cómo consigo realizar este multi disco?

Saludos!

Edit. Que CFW teneís, porque yo tengo la 3.71 M33-4 y no se si es necesario un CFW específico.
Misstic escribió:Estoy intentando......

Según este tutorial, te faltan un par de datos por poner; tendría que quedar una cosa asi : popstation_md.exe "Metal Gear Solid" "Metal Gear Solid" "Metal Gear Solid" SLES01734 SLES01734 SLES01735 9 9 mgs1.bin mgs2.bin ( en vez de bin. ponlo en el formato ccd, porque a lo mejor no te funciona si lo pones en bin, pero no estoy seguro...).
Sobre lo FW, yo te recomiendo actualizar al menos hasta la version 3.90 m33-3, y luego utilizas el posploader para poder elegir la 3.72.
Espero que te haya quedado claro, nose si me habre explicado bien [tomaaa]

Por cierto a alguien mas le ha pasado lo de la escena que he puesto mas arriba??

Salu2
Gracias por la info del multi disco, me ha valido mucho! Ahora solo me falta actualizar la PSP, que es lo que más cosa me da, que yo estoy mu a gusto en 3.71 ju!

[offtopic]Se arreglaron los problemas de carga en la MS en version 3.80-3.90 M33? [/offtopic]

Saludos!
Misstic escribió:Gracias por la info del multi disco, me ha valido mucho! Ahora solo me falta actualizar la PSP, que es lo que más cosa me da, que yo estoy mu a gusto en 3.71 ju!

[offtopic]Se arreglaron los problemas de carga en la MS en version 3.80-3.90 M33? [/offtopic]

Saludos!


No te preocupes, que eso se arreglo rapidamente ;)

Salu2
Yo no se que pasa. He seguido todos los pasos que indicas, las ID de mis discos es justamente la que todo el mundo está diciendo SLES01734, coloco esa ID en el eboot, he actualizado a 4.01 para ver si se arregla, he conseguido unos pops nuevos por si acaso, pero esto sigue igual, los mismos tirones, mismo eco en el codec, arggg.

He usado el popstation_md normal, de la página de dar-alex, pero el popstationMD 3.0 no consigo abrirlo de ninguna forma.

Dios, estoy desesperadito perdido... ayudita plis!
Misstic escribió:Yo no se que pasa....

Has echo el Eboot con las imagenes de los cd´s con extensión ccd, o las has echo con extension bin.? Si has echo el eboot con las imagenes en extensión bin, puede que ese sea el problema; en cambio si lo has echo con extensión ccd, no tengo ni idea de cual puede ser el problema ya que deberia funcionar...

Salu2
Las he realizado con .bin, pero en formato .ccd cual tengo que usar, el .img o el .ccd?

Voy a realizar más pruebas a ver si consigo que funcione. Por cierto, ¿que pops es el más adecuado?
Misstic escribió:Las he realizado con .bin, pero en formato .ccd cual tengo que usar, el .img o el .ccd?

Voy a realizar más pruebas a ver si consigo que funcione. Por cierto, ¿que pops es el más adecuado?


Supuestamente el pops 3.72...

Suerte intentandolo, yo ya llevo muuuuucho tiempo intentandolo (sin exito)

Por cierto... no estaba en la ps store usa? ha probado alguien ese?
De esta forma no me lo coge:
"popstation_md.exe "metal gear" "metal gear" "metal gear" SLES01734 SLES01734 SLES01735 9 9 mgs1.ccd mgs2.ccd


Pero de esta forma si:
"popstation_md.exe "metal gear" "metal gear" "metal gear" SLES01734 SLES01734 SLES01735 9 9 mgs1.img mgs2.img


A ver si el eboot funciona...

Edito: nada de nada, esto sigue igual xD. Yo solo espero que alguien haga un tutorial pasito a pasito pero hecho como si fueramos todos tontos y no supieramos nada de nada para hacer que este juego vaya realmente mejor...
Saludos!
pero como os complicais ....

crear la imagen apartir de los cds con clonecd y opteneis los .ccd

despues crear el eboot con PopStationMD v3.00

para cargarlos usar el poploader de 3.72
Vamos a ver xD...

1º Creamos las imágenes de ambos cd´s en extension ccd, eso esta claro no?
2º Ahora vamos a crear el Eboot multidisco con popstationMD, recomiendo este tutorial.
3º Nos descargamos el posploader de aqui , nos bajamos también el NEWPSARDUMPER ,y por ultimo nos bajamos el FW 3.72
4º Abrimos el NEWPSARDUMPER y compiamos la carpeta newpsardumper a la capeta GAME o GAME150 (según vuestro kernel); ahora tenemos que poner el Fw que nos hemos bajado antes, en la raiz de la memory stick y lo renombramos a EBOOT.
5º Nos toca encender la psp y tendremos que iniciar la aplicacion newpsardumper; al poco tiempo saldran unas letras blancas, pulsamos cuadrado; al cabo de un rato volveremos automaticamente al menu de la psp.
6º Ahora conectamos la psp por USB, ahora vereis que ha creado una nueva carpeta, F0; ahora tenemos que coger un par de archivos:
F0/kd/popsman.prx
F0/kd/pops.prx
F0/vsh/modules/libpspvmc.prx
F0/vsh/modules/pafmini.prx
7º Bien ahora con esos archivos tendremos que "renombrarlos", tendria que quedar asi:
popsman372.prx
pops372.prx
libpspvmc372.prx
pafmini372.prx
Bien, ahora abrimos el posploader que nos bajamos antes y lo copiamos a la raiz de la memory, cuando estemos dentro de la carpeta de posploader,y meteremos los archivos de antes (popsman372,pops372,libpspvmc372,pafmini372)
8º Bueno por último, nos vamos al recovery/plugins y habilitamos el plugin de posploader. Ahora metemos el juego, y cuando lo iniciemos; saldra una pantalla que nos da opción de elegir el popsloader, elegimos la versión 3.72; si no os aparece la opción de elegir versión, mantener pulsado R hasta que aparezca.

Bueno y el juego ya debería funcionar...
Más tarde podeis borrar la carpeta F0

Nose si me habre explicado bien [tomaaa] , ya que tengo algo de prisa; recordar tener la psp como minimo en el FW 3.90 M33-3

Salu2
El tutorial está bien, pero tio, tampoco hacía falta explicar el método para sacar los archivos del pops 3.72, que eso, por lo menos yo, ya lo tengo xD.Yo me refería más a los pasos de creación del EBOOT, todos los porgramas usados, los pasos de cada programa, etc, aunque la información que has aportado le puede servir para el que no sepa.

Saludos!

P.D. aunque parezca que no, he seguido los pasos de tu tutorial probando el pops unicamente con los archivos del 3.72 y nada de nada.
Ya que lo explica, que lo explique bien y completo como lo ha echo xD, porque ahora otro vendria [+risas] diciendo que no sabe crearlo [+risas] y preguntando como se hace [rtfm] [rtfm]


salu2!
Misstic escribió:El tutorial está bien, pero tio, tampoco hacía falta explicar el método para sacar los archivos del pops 3.72, que eso, por lo menos yo, ya lo tengo xD.Yo me refería más a los pasos de creación del EBOOT, todos los porgramas usados, los pasos de cada programa, etc, aunque la información que has aportado le puede servir para el que no sepa.

Saludos!

P.D. aunque parezca que no, he seguido los pasos de tu tutorial probando el pops unicamente con los archivos del 3.72 y nada de nada.


Buscando por foros en inglés, comentan cambiar la ID por SLPM-86114 (el CD2 con SLPM-86115) y pops 3.72. Yo lo he probado y el audio funciona perfecto sin saltos. Prueba si quieres. También comentan que en multiboot si suele haber problemas con el audio, pero vamos, como dicen, solo sería cuestión de hacer el multiboot cuando se sepa que se llega al final del CD xDDDD
Pruébalo y ya me dirás algo. Yo lo he hecho en base a una imagen BIN.
esto es una puta pesadilla, con lo bien que iba el juego cuando se hacia con los discos sueltos y jugabas en el pops 3.40 [alien]
Ninoh-FOX escribió:esto es una puta pesadilla, con lo bien que iba el juego cuando se hacia con los discos sueltos y jugabas en el pops 3.40 [alien]


Ni que lo digas... estoy por conseguir el save que anda por aqui del disco dos y tirar con el........ de todos modos.... el tema del pops y la compresiond e varios cds... no va a ser optimizada/mejorada en un futuro?
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