Metal Gear Solid Master Collection

13, 4, 5, 6, 7
Tenía pensado pillarlo en switch pero viendo lo que han hecho los comparé para steam pero cuando estén de oferta.
Le he estado dando al metal gear solid 3 en versión sparrow para ver qué tal y no se, como que he tenido que comerme mis palabras

Siento que se ve de puta madre, aunque claro, me imagino que debe ser por qué mi TV reescala de puta madre el contenido a 1080p, pero es que vamos, no se ve nada mal

Probaré el mod a 4k a ver qué tal
ICanyonI escribió:Nunca jugué al 3 , quería pillarlo (Sólo el 3 ) y puf , viendo las reseñas se me quitan las ganas .
Konami hace las cosas de muy mala gana, las aniversary collection de Castlevania y Contra hasta se les olvidó la opción de salir , hay que cerrar con alt+F4


En las reseñas hay mucho llorica francamente.
Las críticas se basan en:

- Se maneja mal con teclado+raton (nos ha jodido, son juegos de consola)
- Van a 720p (que se arregla con un MOD a 4K)
- No tiene opciones gráficas (no las necesita, es el remaster tal cual salio en PS360)
- No funciona en Steamdeck
- Sobreprecio (ok)

MGS3 es una obra maestra, el mejor de la saga, si nunca lo has jugado tardas en pillarlo.
No se puede jugar a la versión PAL España del primer Solid? ¬_¬
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:Nunca jugué al 3 , quería pillarlo (Sólo el 3 ) y puf , viendo las reseñas se me quitan las ganas .
Konami hace las cosas de muy mala gana, las aniversary collection de Castlevania y Contra hasta se les olvidó la opción de salir , hay que cerrar con alt+F4


En las reseñas hay mucho llorica francamente.
Las críticas se basan en:

- Se maneja mal con teclado+raton (nos ha jodido, son juegos de consola)
- Van a 720p (que se arregla con un MOD a 4K)
- No tiene opciones gráficas (no las necesita, es el remaster tal cual salio en PS360)
- No funciona en Steamdeck
- Sobreprecio (ok)

MGS3 es una obra maestra, el mejor de la saga, si nunca lo has jugado tardas en pillarlo.


Hombre, tampoco es ser llorica, para los juegos que son y los años que tienen, perfectamente se los podrían haber currado lo mínimo y lo mínimo era 4k nativo y frames desbloqueados, que vamos, que tengas que usar un mod para cambiar la resolución en pleno 2023 es por qué se han tocado los huevos a dos manos, que ni siquiera hay opción para salir de los juegos, tienes que aplicar ALT+F4 como si esto fuera un emulador

Y puestos a hablar, la mejor versión a nivel jugable es la de 3DS, que al menos lo modernizaron y tiene opción para caminar agachado y camara al hombro, perfectamente podrían haber hecho un mix entre esa versión y la clásica, pero tampoco lo hicieron

Coincido en que este Metal Gear es fácil el mejor de la saga y uno de los mejores juegos de la historia, pero sinceramente pagar por esto que no tiene ni el mínimo esfuerzo es directamente dejar que el señor Konami te ponga a 4 patas y te penetre sin vaselina

Con lo fan que soy del juego, no recomiendo nada su compra, por qué es enviar un mensaje a Konami de que sigan siendo unos putos vagos, si alguien le tiene ganas, lo más justo es jugarlo sparrow y comprarlo cuando tenga una buena oferta, si como mínimo le hubieran metido selector de resolución y desbloqueo de frames, habría pagado gustoso lo que piden por el y lo dice alguien que ya lo compro dos veces y está sería la tercera

Edito : probado el mod 4k y quitando que te arroja que es un virus (que asumo será un falso positivo), la mejora es sustancial, el problema es que se desdibuja y rompe toda la interfaz y así es injugable, por lo que, habría que rehacer toda la interfaz vía mod para que sea compatible

Conclusión : A esto aún le quedan probablemente meses para que se pueda jugar con la calidad que estamos acostumbrados en PC y es trabajo que obviamente va a hacer la comunidad, aunque sorprendentemente, tanto el segundo como el tercero se ven y se juegan de puta madre en el estado en el que están, había leído que se veían del culo y la verdad es que no, bastante sorprendido en ese aspecto, aunque obviamente subiendo resolución ganan enteros a pasos agigantados

El Metal Gear solid 1 ya es otra historia, lo he estado probando y se ve asqueroso, además que va ralentizado, me imagino que debe ir por debajo de la 60 herzios, se ve extremadamente borroso y súper pixelado, es como ponerte el juego en el emulador de PS1 pero a resolución nativa, y no he conseguido ponerlo con voces español, al menos de momento

Mi veredicto, es que MGS2 y MGS3 pese a la tocada de huevos, se ven y se juegan bien, MGS1 por el contrario, se tiene que jugar si o si vía emulación, por qué así como viene es un desproposito
_revan_ escribió:Le he estado dando al metal gear solid 3 en versión sparrow para ver qué tal y no se, como que he tenido que comerme mis palabras

Siento que se ve de puta madre, aunque claro, me imagino que debe ser por qué mi TV reescala de puta madre el contenido a 1080p, pero es que vamos, no se ve nada mal

Probaré el mod a 4k a ver qué tal

Ya se encuentra en los mares?? La colection?
cage82 escribió:
_revan_ escribió:Le he estado dando al metal gear solid 3 en versión sparrow para ver qué tal y no se, como que he tenido que comerme mis palabras

Siento que se ve de puta madre, aunque claro, me imagino que debe ser por qué mi TV reescala de puta madre el contenido a 1080p, pero es que vamos, no se ve nada mal

Probaré el mod a 4k a ver qué tal

Ya se encuentra en los mares?? La colection?

Eso es correcto

Al que no esté seguro, le sugiero que lo pruebe por los mares antes de gastar para ver si le compensa pagar lo que Konami está pidiendo, yo los compraré, pero como mínimo voy a esperar a que la peña le meta mano y solucione los problemillas que tiene, de momento aunque subas la resolución vía mods la interfaz se rompe, por lo que se tienen que jugar como vienen si o si
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:Nunca jugué al 3 , quería pillarlo (Sólo el 3 ) y puf , viendo las reseñas se me quitan las ganas .
Konami hace las cosas de muy mala gana, las aniversary collection de Castlevania y Contra hasta se les olvidó la opción de salir , hay que cerrar con alt+F4


En las reseñas hay mucho llorica francamente.
Las críticas se basan en:

- Se maneja mal con teclado+raton (nos ha jodido, son juegos de consola)
- Van a 720p (que se arregla con un MOD a 4K)
- No tiene opciones gráficas (no las necesita, es el remaster tal cual salio en PS360)
- No funciona en Steamdeck
- Sobreprecio (ok)

MGS3 es una obra maestra, el mejor de la saga, si nunca lo has jugado tardas en pillarlo.


Hombre, tampoco es ser llorica, para los juegos que son y los años que tienen, perfectamente se los podrían haber currado lo mínimo y lo mínimo era 4k nativo y frames desbloqueados, que vamos, que tengas que usar un mod para cambiar la resolución en pleno 2023 es por qué se han tocado los huevos a dos manos, que ni siquiera hay opción para salir de los juegos, tienes que aplicar ALT+F4 como si esto fuera un emulador

Y puestos a hablar, la mejor versión a nivel jugable es la de 3DS, que al menos lo modernizaron y tiene opción para caminar agachado y camara al hombro, perfectamente podrían haber hecho un mix entre esa versión y la clásica, pero tampoco lo hicieron

Coincido en que este Metal Gear es fácil el mejor de la saga y uno de los mejores juegos de la historia, pero sinceramente pagar por esto que no tiene ni el mínimo esfuerzo es directamente dejar que el señor Konami te ponga a 4 patas y te penetre sin vaselina

Con lo fan que soy del juego, no recomiendo nada su compra, por qué es enviar un mensaje a Konami de que sigan siendo unos putos vagos, si alguien le tiene ganas, lo más justo es jugarlo sparrow y comprarlo cuando tenga una buena oferta, si como mínimo le hubieran metido selector de resolución y desbloqueo de frames, habría pagado gustoso lo que piden por el y lo dice alguien que ya lo compro dos veces y está sería la tercera

Edito : probado el mod 4k y quitando que te arroja que es un virus (que asumo será un falso positivo), la mejora es sustancial, el problema es que se desdibuja y rompe toda la interfaz y así es injugable, por lo que, habría que rehacer toda la interfaz vía mod para que sea compatible

Conclusión : A esto aún le quedan probablemente meses para que se pueda jugar con la calidad que estamos acostumbrados en PC y es trabajo que obviamente va a hacer la comunidad, aunque sorprendentemente, tanto el segundo como el tercero se ven y se juegan de puta madre en el estado en el que están, había leído que se veían del culo y la verdad es que no, bastante sorprendido en ese aspecto, aunque obviamente subiendo resolución ganan enteros a pasos agigantados

El Metal Gear solid 1 ya es otra historia, lo he estado probando y se ve asqueroso, además que va ralentizado, me imagino que debe ir por debajo de la 60 herzios, se ve extremadamente borroso y súper pixelado, es como ponerte el juego en el emulador de PS1 pero a resolución nativa, y no he conseguido ponerlo con voces español, al menos de momento

Mi veredicto, es que MGS2 y MGS3 pese a la tocada de huevos, se ven y se juegan bien, MGS1 por el contrario, se tiene que jugar si o si vía emulación, por qué así como viene es un desproposito


A lo que iba es que ninguna de las quejas afectan al funcionamiento, se juegan/ven perfectamente tal y como lo hacían en PS360.
Que estaría bien que tuviesen un montón de opciones gráficas? Por supuesto, pero esto es un port rapidito para sacar dinero fresco. El curro de remasterizado ya lo hizo Bluepoint en 2011 y aquí sigue intacto.
_revan_ escribió:
cage82 escribió:
_revan_ escribió:Le he estado dando al metal gear solid 3 en versión sparrow para ver qué tal y no se, como que he tenido que comerme mis palabras

Siento que se ve de puta madre, aunque claro, me imagino que debe ser por qué mi TV reescala de puta madre el contenido a 1080p, pero es que vamos, no se ve nada mal

Probaré el mod a 4k a ver qué tal

Ya se encuentra en los mares?? La colection?

Eso es correcto

Al que no esté seguro, le sugiero que lo pruebe por los mares antes de gastar para ver si le compensa pagar lo que Konami está pidiendo, yo los compraré, pero como mínimo voy a esperar a que la peña le meta mano y solucione los problemillas que tiene, de momento aunque subas la resolución vía mods la interfaz se rompe, por lo que se tienen que jugar como vienen si o si


Me pasas por privado el link? No lo encuentro
Luego lloramos, que si juegos recortados, refritos, mal optimizados etc
Si hay gente (mucha) que traga cualquier cosa, infelizmente tenemos lo que nos merecemos.
Mientras está Konami contando billetes sin haber movido un dedo.
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:
En las reseñas hay mucho llorica francamente.
Las críticas se basan en:

- Se maneja mal con teclado+raton (nos ha jodido, son juegos de consola)
- Van a 720p (que se arregla con un MOD a 4K)
- No tiene opciones gráficas (no las necesita, es el remaster tal cual salio en PS360)
- No funciona en Steamdeck
- Sobreprecio (ok)

MGS3 es una obra maestra, el mejor de la saga, si nunca lo has jugado tardas en pillarlo.


Hombre, tampoco es ser llorica, para los juegos que son y los años que tienen, perfectamente se los podrían haber currado lo mínimo y lo mínimo era 4k nativo y frames desbloqueados, que vamos, que tengas que usar un mod para cambiar la resolución en pleno 2023 es por qué se han tocado los huevos a dos manos, que ni siquiera hay opción para salir de los juegos, tienes que aplicar ALT+F4 como si esto fuera un emulador

Y puestos a hablar, la mejor versión a nivel jugable es la de 3DS, que al menos lo modernizaron y tiene opción para caminar agachado y camara al hombro, perfectamente podrían haber hecho un mix entre esa versión y la clásica, pero tampoco lo hicieron

Coincido en que este Metal Gear es fácil el mejor de la saga y uno de los mejores juegos de la historia, pero sinceramente pagar por esto que no tiene ni el mínimo esfuerzo es directamente dejar que el señor Konami te ponga a 4 patas y te penetre sin vaselina

Con lo fan que soy del juego, no recomiendo nada su compra, por qué es enviar un mensaje a Konami de que sigan siendo unos putos vagos, si alguien le tiene ganas, lo más justo es jugarlo sparrow y comprarlo cuando tenga una buena oferta, si como mínimo le hubieran metido selector de resolución y desbloqueo de frames, habría pagado gustoso lo que piden por el y lo dice alguien que ya lo compro dos veces y está sería la tercera

Edito : probado el mod 4k y quitando que te arroja que es un virus (que asumo será un falso positivo), la mejora es sustancial, el problema es que se desdibuja y rompe toda la interfaz y así es injugable, por lo que, habría que rehacer toda la interfaz vía mod para que sea compatible

Conclusión : A esto aún le quedan probablemente meses para que se pueda jugar con la calidad que estamos acostumbrados en PC y es trabajo que obviamente va a hacer la comunidad, aunque sorprendentemente, tanto el segundo como el tercero se ven y se juegan de puta madre en el estado en el que están, había leído que se veían del culo y la verdad es que no, bastante sorprendido en ese aspecto, aunque obviamente subiendo resolución ganan enteros a pasos agigantados

El Metal Gear solid 1 ya es otra historia, lo he estado probando y se ve asqueroso, además que va ralentizado, me imagino que debe ir por debajo de la 60 herzios, se ve extremadamente borroso y súper pixelado, es como ponerte el juego en el emulador de PS1 pero a resolución nativa, y no he conseguido ponerlo con voces español, al menos de momento

Mi veredicto, es que MGS2 y MGS3 pese a la tocada de huevos, se ven y se juegan bien, MGS1 por el contrario, se tiene que jugar si o si vía emulación, por qué así como viene es un desproposito


A lo que iba es que ninguna de las quejas afectan a la jugabilidad en si, funcionan perfectamente tal y como lo hacian en PS360.
Que estaría bien que tuviese un montón de opciones gráficas? Por supuesto, pero esto es un port rapidito para sacar dinero fresco.


En eso tienes razón, pero tampoco estamos como para andar premiando malas prácticas, aunque claro, cada quien es libre

En mi opinión: el 2 y el 3 se juegan de puta madre, el 1 es un desproposito tal y como viene

Lo que se necesita ahora ya es :

-Un mod para cambiar la resolución que no sea un editor hexadecimal

-Rediseñar toda la interfaz para que funcione a resoluciones por encima de 1080p

-mejorar el primero en todo ámbito, por qué es un desastre como lo han sacado, se ve tan borroso que incluso cuesta distinguir lo que estás viendo en pantalla

Y probablemente a futuro vendrán mods de textura que mejoren de manera notable lo visto

Para todo esto aún quedan meses, mi recomendación es no comprar esto ahora y esperar ya sea una rebaja o que los modders se pongan manos a la obra, que para eso harán falta semanas y meses, por qué visto lo visto, no es tan fácil como cambiar un texto en un archivo ini (como si pasaba con Dark souls prepare to die)
PHANTASIA escribió:
ICanyonI escribió:Nunca jugué al 3 , quería pillarlo (Sólo el 3 ) y puf , viendo las reseñas se me quitan las ganas .
Konami hace las cosas de muy mala gana, las aniversary collection de Castlevania y Contra hasta se les olvidó la opción de salir , hay que cerrar con alt+F4


En las reseñas hay mucho llorica francamente.
Las críticas se basan en:

- Se maneja mal con teclado+raton (nos ha jodido, son juegos de consola)
- Van a 720p (que se arregla con un MOD a 4K)
- No tiene opciones gráficas (no las necesita, es el remaster tal cual salio en PS360)
- No funciona en Steamdeck
- Sobreprecio (ok)

MGS3 es una obra maestra, el mejor de la saga, si nunca lo has jugado tardas en pillarlo.

-Que sea un juego de consola no es excusa para no tener controles decentes con teclado y ratón, todos los juegos de sony eran juegos de consola y se juegan de perlas con teclado y ratón.
-Necesitar un mod hecho por gente externa para poder jugar a mas de 720p es una autentica verguenza.
-Las opciones graficas no son solo para bajar graficos en juegos demandantes sino para personalizar la experiencia con cosas que a algunos no les gusta como motion blur, sincronización vertical, profundidad de campo etc.
-Que no funcione en una maquina que tiene potencia más que de sobras es una queja más que justificada.

Haz lo que quieras y compra lo que quieras pero no llames lloricas a la gente que pide funcionalidad básicas a finales de 2023. [facepalm]
Lo gracioso del tema es la subida de precio sin haber hecho ningún trabajo extra:

- El MGS1 del Collection es la misma versión que se vendia en la tienda online de PlayStation a 9,99€ sin rebaja. Lo retiran del mercado, y ahora venden exactamente el mismo producto a 19,99€.

- La HD Collection (MGS2 y MGS3) la vendian en la tienda digital de Xbox a 19,99€ sin rebaja. Lo retiran de la venta, y ahora ponen cada juego por 19,99€.

Supongo que la inflación les ha golpeado tanto que no les ha quedado otra retirar los juegos de las tiendas digitales y ponerlos a la venta de nuevo al doble de precio [+risas]
Se ha mencionado por ahí la versión que salió hace algún tiempo en GOG. Ojo, que esa versión no está ni siquiera traducida al castellano. Ya no es que no tenga el doblaje del de PS1, es que no lo sacaron ni traducido :-|

En fin, qué desilusión todo. Qué lástima que esta compañía tenga tantas IP's maravillosas en su mano y las trate de esta manera. Miedo me da lo que salga del remake de Silent Hill 2.
Viendo los comentarios y como ha salido, no me gasto el dinero ni en las keys, me quedo con su version sparrow.
Para la mierda que han sacado mejor emular la HD Collection en RPCS3 y MGS1 en el suyo respectivo de PSX.

En mejores condiciones y sin que estos caraduras vean un duro, que es lo que se merecen.
Luego nos quejamos de remasters tipo mass effect legendary edition. Pero al menos en estos juegos, mejoran algo, aunque sea poco. [+risas]

La gran cagada de konami es no hacer un remake del metal gear solid y del silent hill1. Al ser de ps1 han envejecido muy mal. Lo curioso, es que si te da igual el doblaje, es mejor el remake del 1 de gamecube. TIene los controles del 2 y escenas nuevas.

El silent hill de wii, es casi más un spin off que el uno propiamente dicho. Mira que haciéndolo bien podrían vender 10 millones de copias. Pero es que parecen juegos emulados portados a pc.

De las viejas, de las pocas que mantiene el tipo es capcom. Al menos el remake del resident evil 4 es otra cosa diferente.

Konami desde que se fue Kojima, es que pasan mucho de los videojuegos. Ya se veía venir con los silent hill collections, que tenían bugs gordos, que no tenían las versiones originales y no metieron el uno por lo mismo que han metido ahora el solid. [toctoc]

Lo mínimo decente que tendrían que tener:

Selector de resolución
Mapear controles
Configuración gráfica, aunque sea algo mínimo. Antialias, filtrado anisotrópico...
Desbloquear fps

Y que en el metal gear solid, meter al menos la versión de pc (la de gog), que tiene mejoras gráficas respecto a la de ps1.

Aquí han copiado directamente las versiones emuladas lanzadas en ps3. Muy muy cutre.
No se pueden instalar las novelas visuales desde dentro del bonus content, redirige a la página principal de Steam.
Para instalarlas usad estos enlaces:
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
METAL GEAR SOLID BANDE DESSINÉE
Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
METAL GEAR SOLID 2 BANDE DESSINÉE

Después de eso, desde Steam, accedeis a las propiedades del Bonus Content, dentro del apartado DLC activáis los 4 y ya os aparecerán dentro del juego.

Menudos chapuceros estos de Konami, por dios.

EDIT:
Pasa lo mismo con los packs Norteamericano de Metal Gear Solid 1 y Japones del Metal Gear Solid 1, 2 y 3 [facepalm]
METAL GEAR SOLID - Master Collection Version North American Pack
METAL GEAR SOLID - Master Collection Version Japanese Language Pack
METAL GEAR SOLID 2: Sons of Liberty - Master Collection Version Japanese Language Pack
METAL GEAR SOLID 3: Snake Eater - Master Collection Version Japanese Language Pack
Ya podrían todas estas empresas que hacen relanzamientos de sus clásicos contratar a nightdive estudios, los tíos son unos putos máquinas y te sacan juegos como dios manda : selector de resolución, pantalla panorámica, desbloqueo de frames, extras a montones, filtros y selector de fov, encima se apegan lo máximo posible a la visión original de los creadores pero mejorando y poniendo al día los clásicos a nivel de accesibilidad

Supongo que para Konami era demasiada inversión contratar a alguien competente para añadir 4 mierdas, le habrán pagado al becario para que hiciera el trabajo en un fin de semana y Ale, a cascarla

Lo peor de todo es que con todas estas prácticas, no hacen más que contribuir a seguir perdiendo su valor como compañía, los pachinkos si que deben generar pasta, de lo contrario no me explico tanta dejadez

Por qué insisto, esto no es ley del mínimo esfuerzo, es que directamente no hay esfuerzo alguno, se han superado a si mismos
Pero gente, si miramos lo más vendido en Steam, como mucho encuentras los de MSX sueltos en el top 10. Le sigue MGS3 en el top 50-100, el resto en el pozo. Y eso que se han lanzado hoy...

Si ya cualquier compañía invertiría poco, imagínate Konami. Esto lo compramos cuatro.
El personaje no camina agachado en MGS 3.... [+risas] cómo afecta esto al gameplay, se me hace muy incómodo moverme y tal, vaya.
El-Gabo escribió:El personaje no camina agachado en MGS 3.... [+risas] cómo afecta esto al gameplay, se me hace muy incómodo moverme y tal, vaya.

Tranquilo que te vas a hinchar de arrastrarte por el suelo
Es que por cosas como este Metal Gear o el port de Red Dead Redemption no deberíamos pagar más de 20€, porque si seguimos pagando 40/50/60€ el mensaje para ellos es clarísimo, ley del mínimo esfuerzo y palante. Lo único que se merecen es que lo juguemos emulado.
itece86 escribió:Es que por cosas como este Metal Gear o el port de Red Dead Redemption no deberíamos pagar más de 20€, porque si seguimos pagando 40/50/60€ el mensaje para ellos es clarísimo, ley del mínimo esfuerzo y palante. Lo único que se merecen es que lo juguemos emulado.

La ley del mínimo esfuerzo implica hacer ALGO de esfuerzo.
Esto es un port 1-1 , no han hecho nada.
20 euros? Demasiado me parece, 10 como mucho pagaba.
Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.


Jugar de forma legal es complicado porque han retirado los que habian para vender estos mas caros [+risas] Literalmente los retiraron todos (tanto los HD Collection como lo que sacaron en GOG) hace año y medio aprox, cuando empezarian a hacer esto.
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Piensa que el 1 (en inglés) lo tienes de forma legal en pc, que el 2 y 3 lo quitaron de las tiendas de consola precisamente para que la gente tenga que volver a comprarlo (y el 2 original está en pc pero no se vende actualmente).

Tu argumento el cual respeto solo medio funciona en la versión de pc al no haber tenido el MGS3 nunca pero da rabia saber que se han retirado de las consolas para volver a venderlos pero inflados de precio. Lo que viene a ser el quitar un producto de una tienda para al poco tiempo volver a venderlo bajo el nombre de otra colección y a muchísimo más precio. Por ejemplo: Es como si tienes la "Trilogía de El Señor de los Anillos" a 20€ pero te la retiran de la tienda para que no pueda comprarlo nadie mas para que al año y pico lo vuelven a reeditar a 60€ regalándote un libreto en inglés y dos postales llamada "Trilogía de El Señor de los Anillos Collection" donde la única forma legal de tener las películas será pagando esos 60€ en vez de 20€ que es lo que costaba.

Como esto funcione pues no me extrañaría que retirasen se la venta los Silent Hill que ahora están a precio de risa para luego venderlos todos juntitos a 60€ pero ''oye, que viene el primer Silent Hill emulado de forma legal".

El retirar un producto de una tienda para luego venderlo mucho mas caro es algo que está muy feo.
mogurito escribió:
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Piensa que el 1 (en inglés) lo tienes de forma legal en pc, que el 2 y 3 lo quitaron de las tiendas de consola precisamente para que la gente tenga que volver a comprarlo (y el 2 original está en pc pero no se vende actualmente).

Tu argumento el cual respeto solo medio funciona en la versión de pc al no haber tenido el MGS3 nunca pero da rabia saber que se han retirado de las consolas para volver a venderlos pero inflados de precio. Lo que viene a ser el quitar un producto de una tienda para al poco tiempo volver a venderlo bajo el nombre de otra colección y a muchísimo más precio. Por ejemplo: Es como si tienes la "Trilogía de El Señor de los Anillos" a 20€ pero te la retiran de la tienda para que no pueda comprarlo nadie mas para que al año y pico lo vuelven a reeditar a 60€ regalándote un libreto en inglés y dos postales llamada "Trilogía de El Señor de los Anillos Collection" donde la única forma legal de tener las películas será pagando esos 60€ en vez de 20€ que es lo que costaba.

Como esto funcione pues no me extrañaría que retirasen se la venta los Silent Hill que ahora están a precio de risa para luego venderlos todos juntitos a 60€ pero ''oye, que viene el primer Silent Hill emulado de forma legal".

El retirar un producto de una tienda para luego venderlo mucho mas caro es algo que está muy feo.


El 1 lo tienes legal en PC, sí. ¿Dónde lo compro a un precio decente?
El 2 y el 3 en consolas no tengo ni idea porque no tengo consola. Hablo de PC.

Tampoco entiendo lo de si quitan la trilogía de el señor de los anillos para venderla más cara me debería de afectar si previamente ya había comprado el señor de los anillos.
Yo ahora he comprado Metal Gear en Steam, que no lo compré en GOG. Si ahora lo retiran de la tienda para vender el mismo juego más caro, me afecta cero. Lo seguiré jugando igualmente. Pero tenía que comprarlo al menos una vez.

¿Qué juegos van a retirar de Silent HIll en PC? Si tú ya tienes la versión de XBOX o Play, pues igual no necesitas comprarlo otra vez. Si no los tienes en PC, que no sé dónde comprar digitalmente los cuatro primeros juegos, pues los compraré una vez. Y si luego los retiran para volver a venderlos más caro sin aportar ningún valor añadido, pues no los volveré a comprar.
adriano_99 escribió:
itece86 escribió:Es que por cosas como este Metal Gear o el port de Red Dead Redemption no deberíamos pagar más de 20€, porque si seguimos pagando 40/50/60€ el mensaje para ellos es clarísimo, ley del mínimo esfuerzo y palante. Lo único que se merecen es que lo juguemos emulado.

La ley del mínimo esfuerzo implica hacer ALGO de esfuerzo.
Esto es un port 1-1 , no han hecho nada.
20 euros? Demasiado me parece, 10 como mucho pagaba.

Yo en mi caso 20€ no estaría mal de precio. Los que más me interesan son el 2 y 3, el 1 lo he rejugado este verano. Pero pagar casi 40€ como está ahora mismo, ni de coña.
Newbell escribió:
mogurito escribió:
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Piensa que el 1 (en inglés) lo tienes de forma legal en pc, que el 2 y 3 lo quitaron de las tiendas de consola precisamente para que la gente tenga que volver a comprarlo (y el 2 original está en pc pero no se vende actualmente).

Tu argumento el cual respeto solo medio funciona en la versión de pc al no haber tenido el MGS3 nunca pero da rabia saber que se han retirado de las consolas para volver a venderlos pero inflados de precio. Lo que viene a ser el quitar un producto de una tienda para al poco tiempo volver a venderlo bajo el nombre de otra colección y a muchísimo más precio. Por ejemplo: Es como si tienes la "Trilogía de El Señor de los Anillos" a 20€ pero te la retiran de la tienda para que no pueda comprarlo nadie mas para que al año y pico lo vuelven a reeditar a 60€ regalándote un libreto en inglés y dos postales llamada "Trilogía de El Señor de los Anillos Collection" donde la única forma legal de tener las películas será pagando esos 60€ en vez de 20€ que es lo que costaba.

Como esto funcione pues no me extrañaría que retirasen se la venta los Silent Hill que ahora están a precio de risa para luego venderlos todos juntitos a 60€ pero ''oye, que viene el primer Silent Hill emulado de forma legal".

El retirar un producto de una tienda para luego venderlo mucho mas caro es algo que está muy feo.


El 1 lo tienes legal en PC, sí. ¿Dónde lo compro a un precio decente?
El 2 y el 3 en consolas no tengo ni idea porque no tengo consola. Hablo de PC.

Tampoco entiendo lo de si quitan la trilogía de el señor de los anillos para venderla más cara me debería de afectar si previamente ya había comprado el señor de los anillos.
Yo ahora he comprado Metal Gear en Steam, que no lo compré en GOG. Si ahora lo retiran de la tienda para vender el mismo juego más caro, me afecta cero. Lo seguiré jugando igualmente. Pero tenía que comprarlo al menos una vez.

¿Qué juegos van a retirar de Silent HIll en PC? Si tú ya tienes la versión de XBOX o Play, pues igual no necesitas comprarlo otra vez. Si no los tienes en PC, que no sé dónde comprar digitalmente los cuatro primeros juegos, pues los compraré una vez. Y si luego los retiran para volver a venderlos más caro sin aportar ningún valor añadido, pues no los volveré a comprar.

Creo que se refiere a la versión de silent hill 3 y 4 que esta en gog.
Al_undra escribió:Creo que se refiere a la versión de silent hill 3 y 4 que esta en gog.

Bueno. Sería el mismo caso que lo que comentaba de el señor de los anillos. Si yo compro ahora Silent Hill 3 o 4 en GOG y lo vuelven a vender en Steam sin aportar ningún valor añadido al producto, pues ya no necesito volverlo a comprar.
Newbell escribió:
mogurito escribió:
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Piensa que el 1 (en inglés) lo tienes de forma legal en pc, que el 2 y 3 lo quitaron de las tiendas de consola precisamente para que la gente tenga que volver a comprarlo (y el 2 original está en pc pero no se vende actualmente).

Tu argumento el cual respeto solo medio funciona en la versión de pc al no haber tenido el MGS3 nunca pero da rabia saber que se han retirado de las consolas para volver a venderlos pero inflados de precio. Lo que viene a ser el quitar un producto de una tienda para al poco tiempo volver a venderlo bajo el nombre de otra colección y a muchísimo más precio. Por ejemplo: Es como si tienes la "Trilogía de El Señor de los Anillos" a 20€ pero te la retiran de la tienda para que no pueda comprarlo nadie mas para que al año y pico lo vuelven a reeditar a 60€ regalándote un libreto en inglés y dos postales llamada "Trilogía de El Señor de los Anillos Collection" donde la única forma legal de tener las películas será pagando esos 60€ en vez de 20€ que es lo que costaba.

Como esto funcione pues no me extrañaría que retirasen se la venta los Silent Hill que ahora están a precio de risa para luego venderlos todos juntitos a 60€ pero ''oye, que viene el primer Silent Hill emulado de forma legal".

El retirar un producto de una tienda para luego venderlo mucho mas caro es algo que está muy feo.


El 1 lo tienes legal en PC, sí. ¿Dónde lo compro a un precio decente?
El 2 y el 3 en consolas no tengo ni idea porque no tengo consola. Hablo de PC.

Tampoco entiendo lo de si quitan la trilogía de el señor de los anillos para venderla más cara me debería de afectar si previamente ya había comprado el señor de los anillos.
Yo ahora he comprado Metal Gear en Steam, que no lo compré en GOG. Si ahora lo retiran de la tienda para vender el mismo juego más caro, me afecta cero. Lo seguiré jugando igualmente. Pero tenía que comprarlo al menos una vez.

¿Qué juegos van a retirar de Silent HIll en PC? Si tú ya tienes la versión de XBOX o Play, pues igual no necesitas comprarlo otra vez. Si no los tienes en PC, que no sé dónde comprar digitalmente los cuatro primeros juegos, pues los compraré una vez. Y si luego los retiran para volver a venderlos más caro sin aportar ningún valor añadido, pues no los volveré a comprar.

Es que según tu razonamiento si uno no compra hoy un juego a 20€ pues está totalmente justificado que el día de mañana tenga que pagar 60€ por ese juego solamente porque no los compró en su día ya que ese juego de 20€ ha sido sustituido por el mismo pero con otro nombre. Luego de que te afecte personalmente a ti o no pues eso es otro tema pero yo cuando pienso lo hago para el grueso de jugadores y no en mi interés personal (no es tema para discutir). Sobre los Silent Hill me refiero a todas las versiones tanto pc como en consola ya que también esta colección de MGS es para consolas y la discusión por mi parte va de todas las plataformas y no solo pc.

Los juegos deben de bajar de precio con los años, no multiplicar su valor pero están tirando mucho del factor nostalgia para vaciarnos los bolsillos.

Que mi pega está en la guarrada de retirarlos a la venta para luego revenderlos a más valor.
Newbell escribió:
Al_undra escribió:Creo que se refiere a la versión de silent hill 3 y 4 que esta en gog.

Bueno. Sería el mismo caso que lo que comentaba de el señor de los anillos. Si yo compro ahora Silent Hill 3 o 4 en GOG y lo vuelven a vender en Steam sin aportar ningún valor añadido al producto, pues ya no necesito volverlo a comprar.


Por comentar, solo tienen el 4 en GoG.

En su dia tuvieron el MGS 1 y el 2, pero este último tampoco esta ya.
mogurito escribió:Es que según tu razonamiento si uno no compra hoy un juego a 20€ pues está totalmente justificado que el día de mañana tenga que pagar 60€ por ese juego solamente porque no los compró en su día ya que ese juego de 20€ ha sido sustituido por el mismo pero con otro nombre. Luego de que te afecte personalmente a ti o no pues eso es otro tema pero yo cuando pienso lo hago para el grueso de jugadores y no en mi interés personal (no es tema para discutir). Sobre los Silent Hill me refiero a todas las versiones tanto pc como en consola ya que también esta colección de MGS es para consolas y la discusión por mi parte va de todas las plataformas y no solo pc.

Los juegos deben de bajar de precio con los años, no multiplicar su valor pero están tirando mucho del factor nostalgia para vaciarnos los bolsillos.

Que mi pega está en la guarrada de retirarlos a la venta para luego revenderlos a más valor.

Pero es que esto no solo pasa en los videojuegos. Es el día a día de cualquier producto. Hace unos años unas Meta Quest 2 te valían X, y un día decidieron subirlo 100€. Yo he tenido mi tiempo para valorar si quería comprarlo en su momento. Pero es evidente que si no me convencieron por X, no me va a convencer comprarlo por 100€ más.

No entiendo por qué ahora alguien iba a querer comprar el mismo juego por 60€ como cuando tú dices hace un tiempo se vendía por 20€. Sinceramente no creo que esas personas estuvieran interesadas en el producto, por lo que no sé en qué les afecta.

Tampoco sé qué juegos han retirado en GOG. Yo sigo viendo Metal Gear Solid y los de MSX, no sé si alguna vez hubieron más.
Y pensar que lo compré nuevo precintado por 20€ hace 10 años en PS3 y te venia ademas con el Peace Walker...para atrás como los cangrejos. XD
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Además, tener esta colección en Steam te da que los vas a tener en tu biblio para jugarlos fácilmente en el PC o Steam Deck que puedas tener en el futuro.

La mayoría de gente no tiene las consolas antiguas a mano, sino guardadas. Luego qué ocurre? Que terminan pillando la colección para la consola de turno por la mierda de retrocompatibilidad. En consola es un no parar de gastar.
_revan_ escribió:Le he estado dando al metal gear solid 3 en versión sparrow para ver qué tal y no se, como que he tenido que comerme mis palabras

Siento que se ve de puta madre, aunque claro, me imagino que debe ser por qué mi TV reescala de puta madre el contenido a 1080p, pero es que vamos, no se ve nada mal

Probaré el mod a 4k a ver qué tal

Buenas, puedes pasar el link del mod a 4k?.Gracias desde ya.
@jhunt el 4 en pc? Ese no es exclusivo de PS3?
Elunicoo escribió:@jhunt el 4 en pc? Ese no es exclusivo de PS3?


Hablaba en ese caso del Silent Hill, que el 4 está en GoG. Perdón por la confusión jeje

Pero entiendo que, si hay una Metal Gear Collection 2 en PC, acabará teniendo el MGS4, Peace Walker, etc.
soyer87 escribió:
Newbell escribió:Es verdad que pueda ser un port 1:1. Pero también cabe destacar que es la primera vez que aparecen en Steam. Hoy en día jugar de forma legal a todos estos juegos es muy complicado.

¿Que no es el mejor port del mundo? Probablemente sea incluso de los peores. Pero como digo, jugar a estos juegos de forma legal hoy en día es difícil. Y menos de 40€ que he pagado en cdkeys por tener Metal Gear Solid 1, 2 y 3, y los dos Metal Gears de MSX no me parece un precio descabellado.

Los que ya tuvieran el juego en XBOX o Play de la colección HD que sacaron para versiones anteriores, si les sigue funcionando los discos y la videoconsola, supongo que no necesitarán comprar esta compilación. Pero para la gente de PC como yo creo que esta no es para nada una mala propuesta.

Además, tener esta colección en Steam te da que los vas a tener en tu biblio para jugarlos fácilmente en el PC o Steam Deck que puedas tener en el futuro.

La mayoría de gente no tiene las consolas antiguas a mano, sino guardadas. Luego qué ocurre? Que terminan pillando la colección para la consola de turno por la mierda de retrocompatibilidad. En consola es un no parar de gastar.

Estoy totalmente de acuerdo. Y ese es uno de los motivos por los que no tengo consola :D Lo compro una vez, y lo juego si quiero 10 años después.
clockwok escribió:Luego lloramos, que si juegos recortados, refritos, mal optimizados etc
Si hay gente (mucha) que traga cualquier cosa, infelizmente tenemos lo que nos merecemos.
Mientras está Konami contando billetes sin haber movido un dedo.


Pongamos por caso que eres músico, sacas un disco cojonudo, y tras 10 años del éxito, sigues cobrando por royalties de ese disco que sacaste (e incluso reediciones, como pasó en la transición del casette a cd). Pues es exactamente lo mismo.

Anunciaron MASTER COLLECTION, no engañaron a nadie, ni apuntaron con una pistola a los que lo compramos.

Que tiene fallos? Los tiene, como por ejemplo que tengas el juego a pantalla completa y hagas alt+tb, se te pone el juego en modo ventana. Que el menú no tenga opción de cerrar y volver a escritorio... pero sinceramente, no lo veo tan grave, y es algo que en algún update nos pueden meter.
jhunt escribió:
Elunicoo escribió:@jhunt el 4 en pc? Ese no es exclusivo de PS3?


Hablaba en ese caso del Silent Hill, que el 4 está en GoG. Perdón por la confusión jeje

Pero entiendo que, si hay una Metal Gear Collection 2 en PC, acabará teniendo el MGS4, Peace Walker, etc.

Ahh vale, no te habia entendido. Lo del mg4 no se yo, en algún lado leí que estaba jodido hacer un Port a pc o algo de eso.
itece86 escribió:




Piel de gallina [amor] [amor]


Esto esta en los juegos? me refiero al 2 y 3 doblado al español.

Yo quiero comprarlos pero mi problema es que se va a ver muy mal en pc y me tienta pillarlos para jugarlos en switch lite.
mogurito escribió:Ya hay mod para que el MGS2 y MGS3 tengan más resolución. Este señor ha hecho en unas horas más que Konami en meses

https://www.pcmrace.com/2023/10/24/metal-gear-solid-master-collection-vol-1-ya-cuenta-con-un-mod-para-jugar-en-1080p-1440p-o-4k/

Pero el mod rompe la interfaz, ya probé el de mgs3 y por desgracia así no se puede jugar

Hace falta que saquen otro mod que rehaga la interfaz para 1440p y 4k
_revan_ escribió:
mogurito escribió:Ya hay mod para que el MGS2 y MGS3 tengan más resolución. Este señor ha hecho en unas horas más que Konami en meses

https://www.pcmrace.com/2023/10/24/metal-gear-solid-master-collection-vol-1-ya-cuenta-con-un-mod-para-jugar-en-1080p-1440p-o-4k/

Pero el mod rompe la interfaz, ya probé el de mgs3 y por desgracia así no se puede jugar

Hace falta que saquen otro mod que rehaga la interfaz para 1440p y 4k

Justo ahora me pillas probándolo, entonces nos olvidamos del mod.


Edito: a mi el mod me va bien en el MGS3, no veo nada raro.
Ejecutado a 1440p en MGS3 y nada raro tampoco... toco madera!! ratataaaa
¿Será el mismo mod o uno diferente al que use yo? El que usan es un editor hexadecimal no?
_revan_ escribió:¿Será el mismo mod o uno diferente al que use yo? El que usan es un editor hexadecimal no?

Mira el enlace que puse.

He probado nada y menos en el MGS3 y bien pero en el MGS2 salen cosas molestas así que el mod está muy verde aún.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7