“Metro 2033 llevará a los jugadores a una visión aterrorizante del futuro”, aseguró Richard Williams, VP de THQ, “4A Games ha trabajado muy cerca con Dmitry Glukhovsky para desarrollar un mundo único con una historia cinemática, y una increíble atmósfera para desafiar a cualquiera“.
“Metro 2033 tiene una de las más avanzadas gráficas y física que hemos visto“, comentó Ujesh Desai VP para NVIDIA, “De lo que hemos visto hasta ahora, este juego será de los que hay que seguir para PC en el 2010” finalizó.
FICHA:
Plataforma: Xbox 360
Género: Acción, Shooter, Primera persona (FPS)
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: 4A Games
Distribuido por: THQ
También disponible en: PC
Lanzamiento: 19 de marzo del 2010.
Edad recomendada (ADESE): 18+
Multijugador: No
Voces:
Soporte: DVD
Web Oficial
Facebook:Facebook Metro 2033
Bueno, parece que vamos a tener un nuevo juego FPS para nuestra consola.
Por lo visto, no tiene mala pinta y los que hayan comprado la revista Xtreme de este mes, podran ver un poco más de este juego.
Os dejo el enlace a su pagina:4a-games
Por lo visto, es de los creadores de:S.T.AL.K.E.R, juego que no podemos disfrutar en Xbox 360, pero con una gran critica.Comunidad S.T.A.L.K.E.R Spain escribió:En el juego se presentará un mundo post apocalíptico abatido por las mismas amenazas que en La Zona ya conocidas por todos nosotros, pero a nivel mundial. La humanidad se ha refugiado en el subsuelo y solo salen los Stalkers a traer provisiones del letal y peligroso mundo exterior. Se recrearán la hermosas estaciones de metro de Moscú
Los creadores del esperado, y que se retraso, STALKER, se han embarcado en un nuevo proyecto llamado Metro 2033. Basado en el libro del mismo título de Dimitriy Glukhovskiy, estará ambientado en un mundo post apocalíptico en ruinas, donde la raza humana ha sido casi totalmente aniquilada y la tierra se ha hecho prácticamente inhabitable debido a la elevada radiación que impregna la atmósfera. Los supervivientes aún recuerdan la grandeza de la raza humana, pero no son más que vagos recuerdos en un mundo destrozado por culpa de esa grandeza.
Metro 2033 será un juego de acción táctica en primera persona que combinará estilos tan diversos como el survival horror, la acción y el rol, algo que recuerda en cierta manera a lo que iba a incluir Stalker. El juego estará terminado a mediados de 2008 y en principio parece interesante, aunque si al final van a hacer lo mismo que con stalker e ir quitándole opciones debido a la falta de presupuesto, casi es mejor que lo dejen antes de que se arruinen. Ya iremos informando en cuanto aparezcan más detalles.HISTORIA:
La esencia de la trama está basada de la novela de culto de la Federación de Rusia autor Dmitriy Glukhovskiy «Metro 2033»
El mundo entero está en ruinas. La humanidad está casi aniquilada. Debido al alto nivel de radiación las ciudades se convirtieron en no aptas para la vida. Fuera de las ciudades, como dicen los rumores, hay un sinfín de desiertos quemados y los bosques mutados en selvas salvajes. Todavía recuerdo lo sobrevivido en el pasado de la grandeza humana. Pero los restos de la civilización poco a poco se quedan en recuerdos, con historias que dan un giro y se convierten en leyendas.
Desde que el último avión que despegó de la tierra han pasado más de veinte años. La Línea de ferrocarriles no conduce a ninguna parte. El aire es silencioso, y escuchar la radio, sólo se escuchan los tristes aullidos, mientras que antes, millones de veces se sintonizaban las frecuencias que emiten en Nueva York, París, Tokio y Buenos Aires. Sólo veinte años han pasado desde que sucedió. Sin embargo, dado la supremacía humana sobre la Tierra de las nuevas especies. La mutación por la radiación y otras consecuencias de las criaturas da un pasó más adaptado a los cambios mundiales.
La época de los humanos ha terminado.
Pero ellos no quieren creer en eso. Hay sólo algunas decenas de miles de ellos, y no saben si alguien sobrevivió, o son las últimas personas en este mundo.
Viven en el metro de Moscú - el mayor refugio anti-nuclear construido por un humano y el último refugio de la humanidad.
Casi todas ellas viajaban en el metro el día en que sucedió, y este hecho les ayudó a sobrevivir. Las cerraduras herméticas les protegieron de la radiación y las criaturas monstruosas quedaron en la superficie, los filtros para purificar el agua y el aire se han desgastados. El montaje por los ingenieros cualificados de dínamos para producir electricidad, en las explotaciones subterráneas se cultivan las setas y los cerdos son criados, pero la gente más pobre no dudó en comer ratas.
El sistema de control se derrumbó por el paso del tiempo, las estaciones y se convirtió en diminutos estados, donde las personas se agrupan por las ideas, la religión y filtros de agua o por la necesidad básica de defensa de los enemigos.
El VDNH está muy poblado en las zonas del norte de la estación de metro. Es el norte de la avanzada de la humanidad y la civilización. Aquí viven algunos cientos de gente fuerte y amigable, que tratan a la estación como un dulce hogar. Fue uno de los mejores metros, de eso se está seguro. Pero ahora la estación es atacada por hordas de animales misteriosos, descendiendo desde la parte superior, denominada "oscurece" por los ciudadanos de VDNH. Los ciudadanos, por el momento, consiguen con éxito, luchar contra la delincuencia, pero cada vez es más difícil. Si la estación se halla sometida, a la oscuridad, la avalancha puede desbordar todo el metro.
Artem, un joven muchacho, que vive en VDNH, se afana- para llegar al corazón del metro, el legendario Polis, con el fin de advertir a todas las personas sobre el terrible peligro y pedir ayuda. En manos de un hombre aparece el destino de VDNH, el destino de todo el metro, y puede ser, el destino de la humanidad entera ...
Foro Comunidad S.T.A.L.K.E.R Spain escribió:Las características básicas del juego:
1. Ubicación - Moscú post-apocalíptico, hay un destello de vida humana en los túneles del metro, y las estaciones se han convertido en pequeños Estados con regímenes políticos diferentes.
2. Variedad de estilos de jugabilidad- posibilidad de jugar como un duro combatiente de ataque o como un asesino discreto.
3. Un jugador, que sigue con atención los acontecimientos en el mundo de juego, encontrará la manera de influir en el avance de la trama y puede llegar a un final no estándar. Además de la trama básica, existe una gran variedad de tareas no obligatorias.
4. En las estaciónes- ciudades es posible encontrarse como luchadores, como ciudadanos pacíficos y la estación vive su propia vida independiente de los jugadores. Los niños corren y juegan entre las viviendas, los adultos están ocupados en diferentes negocios- las mujeres cocinan, cosen; los hombres tienen discusiones, limpian las armas, beben té o bebida fabricada en casa, leen libros; los viejos se sientan cerca de las tiendas..
5. El alto nivel de la IA se empleó para modelar el comportamiento de los PNJ en el combate cercano similar a las acciones de personas reales. Los enemigos pueden dirigir el fuego simple y apuntar, evitar la línea de fuego, ponerse a cubierto, tender una emboscada y atacar por sorpresa, pedir ayuda, y mencionar un personaje oculto en la sombra.
6. Una serie de diversas anomalías: distorsión gravitacional, coágulo de energía (mirando a alguno de los personajes que pueden perecer), imágenes de inteligencia inmaterial, que castigan con la muerte por cualquier agresión en su presencia y muchos otros, el papel de las cuales se descubrirá sólo antes del lanzamiento del juego.
7. Amasar fortunas, derrochar dinero o ser económico. Uso de tácticas.
8. Variedad de mini juegos.MOTOR GRÁFICO:
El motor gráfico de Metro 2033 es el 4A Engine que utiliza DirectX 10 y el motor de físicas NVIDIA PhysX, aunque falta por concretar si PhysX será la versión para CPU o la versión que requiere una GPU. Recordamos que hay muchos juegos que utilizan PhysX por CPU y por lo tanto compatibles con cualquier VGA y sin requisitos de hardware elevados.
El motor 4A es un riguroso entorno de desarrollador para las consolas de última generación y PC con gráficos de nivel DX9 y superior. Ofrece un conjunto de las mejores tecnologías, herramientas de creación de "contenido" y infraestructura de testeo.
• Tecnología innovadora de visualización, basada en la percepción humana psico-óptica. (no se ve lo mismo cuando tenemos miedo...)
• Gamma-corregida " Sombra diferida", con analítica АА, HDR, adaptación ocular, DOF, y de blur motion.
• Iluminación: toda dinámica (incluido el sol y los cielos), con efecto global de iluminación, miles de fuentes de luz en un momento en el fotograma, sombras suaves "regular".
• infraestructuras orientadas al rendimiento: editor de niveles click-and-play y ajuste visual para el juego, plug-in para paquetes populares de 3D, que permite al diseñador ajustar y experimentar de todo, empezando por las sombras y terminando por la física.
• El aprendizaje, pero controladas por la IA, que utiliza gráficos de motivación y planificación, tiene propiedades similares a la percepción humana, incluida la capacidad de ver la luz y el color.
• El rendimiento, la memoria, el escalado del contenido, incluidos los gráficos, la física y la IA.
SCREENS:
EL LIBRO:
METRO 2033
Dmitry Glukhovsky
Fecha de venta: 26-05-2009
Formato: rústica con solapas
Encuadernación: 14 x 22.5
Colección: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-480-3980-6
EL GRAN BESTSELLER RUSO
Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.
Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…
“¡Soberbia! El metro de Moscú ha estado siempre rodeado de leyendas. ¡Dimitri Glukhovsky se ha basado en él para crear una gran epopeya repleta de fantasía!” SERGEI LUKIANENKOPáginas 12 – 13:
—¡Eh, vosotros, los del metro 450! ¿ Está todo en orden?
Pyotr Andrey evich gritó: « ¡Venid! ¡Tenemos que hablar de algo! ». Tres figuras se acercaban por
el túnel. Venían con linternas por el camino que llevaba a la estación. Eran centinelas apostados
en el metro 300. Al llegar a la hoguera, apagaron las linternas y se sentaron junto a ellos.
—Pyotr, ¿ eres tú? Me preguntaba a quién habrían enviado hoy hasta los márgenes del
mundo —dijo el de más alto rango, un hombre llamado Andrey, sonriente. Sacó un cigarrillo sin
filtro del paquete.
—¡Escucha, Andryusha ! Este joven ha tropezado con algo raro. Pero no ha sido capaz de
disparar. Se ha escondido en el túnel. Él piensa que no era una criatura humana.
—¿No era humano? Entonces, ¿ qué era ? —le preguntó Andreya Artyom.
—No he llegado a verlo. Cuando le he preguntado por la contraseña, ha huido de pronto
hacia el norte. Pero su s pis ada s no er an la s de un hombre. Eran demasiado ligeras y rápidas.
No parecía que tuviera dos pierna s, sino cuatro pata s…
—¡O tre s ! —le replicó Andrey, parpade ando, e hizo una terrorífica mueca.
Artyom no pudo e vitar un súbito ataque de tos. Se acordó de las historias que contaban
s obre los humanos de tres piernas de la línea Filyov skay a. En ella se encontraba una parte de
las estaciones que estaban al nivel de la superficie, y por ese motivo el túnel no era tan profundo
y apenas si protegía a sus habitantes de la radiación. En aquella línea moraban criaturas de tres
piernas, de dos cabezas, y otros engendros que se iban diseminando por la red del metro.
Andrey le dio una calada al cigarrillo sin filtro y les dijo a los suyos:
—Bueno, chicos, ya que estamos aquí, ¿ por qué no nos sentamos un rato? Y a sí, si viene
alguno de los hombres de tres piernas, podremos e char una mano. ¡Eh, Artyom! ¿Tenéis tetera ?
Fue Pyotr Andrey evich quien se puso en pie. Vertió agua de un bidón en una lata
abollada y totalmente tiznada de hollín, y la colgó s obre el fuego. Al cabo de un par de mi“Quien tenga el valor y la persistencia necesaria para pasarse la vida escudriñando las tinieblas, también será el primero que reconozca el despuntar de la aurora” Kan, de Metro 2033.
AGRADECIMIENTOS:
-A todos por participar.
- Metal Kramer.
- oritxupolite.
- Wghos7
- denis74
- Drian-kun
- Balthier
- ROCKER
- jose juan
- Oscar AndU2
- -Rafilla-
- fenix_supremo
- vocesSPA
- AdventChild
- IridiumArkangel
- emifer2
CURIOSIDADES:
Información tecnica del juego
Sergey Lukyanenko
Dmitry Glukhovsky
scyla
IGN Preview
1UP NETWORK PREVIEWS: Metro 2033
Metro 2033 y su campaña viral
Moscú, el búnker más grande del mundo
Metro 2033 Interview on CVG.com
Impresiones jugables: Metro 2033 3D Juegos
GAMERZINES "METRO 2033: INTO THE STATION En PDF
Metro 2033 - Technical Q&A
Impresiones jugables finales: Metro 2033
Video Gameplay en consola
PLANO DEL METRO:
METRO 2033 FIRST PREWIEWS:
Last month we invited gaming press from all over Europe to a military bunker 60 metres beneath the streets of Moscow! There everyone got to spend some hands-on time with Metro 2033 and the chance to chat to the development team.
Hit the links below to read the previews and find out what they thought, and make sure you check out the new screenshots we’ve added to the Metro 2033 Gallery.
“A game with immense promise.”
- Kristan Reed, Eurogamer
"Awash with the kind of spectacle, characters and skilful story telling which is all too often missing in FPS's."
- John Houlihan, CVG.com
"The huge network of stations connected by dangerous miles of rail is a wonderful setting for a horror-tinged shooter."
- Levi Buchanan, IGN
"These underground tunnels are beautifully realised, with each underground station acting as an individual town that has its own political structure and economy."
- Guy Cocker, GameSpot
"So hazardous is the atmosphere above ground that every time you break the surface you’ll have to wear a gas mask."
- David Houghton, GamesRadar
Espero que os guste.
La historia es una traducción de la página web, a través del "google traductor".
Perdonar si veis algún fallo y lo dicho, aquí tenéis información de un nuevo juego.
Saludos.
jondaime_sama escribió:es cosa mia o se parece muuucho a fallout? xDD.
Espero que mantengan el liston tan alto com lo tienen con stalker
Foro Comunidad S.T.A.L.K.E.R Spain escribió:Las características básicas del juego:
1. Ubicación - Moscú post-apocalíptico, hay un destello de vida humana en los túneles del metro, y las estaciones se han convertido en pequeños Estados con regímenes políticos diferentes.
2. Variedad de estilos de jugabilidad- posibilidad de jugar como un duro combatiente de ataque o como un asesino discreto.
3. Un jugador, que sigue con atención los acontecimientos en el mundo de juego, encontrará la manera de influir en el avance de la trama y puede llegar a un final no estándar. Además de la trama básica, existe una gran variedad de tareas no obligatorias.
4. En las estaciónes- ciudades es posible encontrarse como luchadores, como ciudadanos pacíficos y la estación vive su propia vida independiente de los jugadores. Los niños corren y juegan entre las viviendas, los adultos están ocupados en diferentes negocios- las mujeres cocinan, cosen; los hombres tienen discusiones, limpian las armas, beben té o bebida fabricada en casa, leen libros; los viejos se sientan cerca de las tiendas..
5. El alto nivel de la IA se empleó para modelar el comportamiento de los PNJ en el combate cercano similar a las acciones de personas reales. Los enemigos pueden dirigir el fuego simple y apuntar, evitar la línea de fuego, ponerse a cubierto, tender una emboscada y atacar por sorpresa, pedir ayuda, y mencionar un personje oculto en la sombra.
6. Una serie de diversas anomalías: distorsión gravitacional, coágulo de energía (mirando a alguno de los personajes que pueden perecer), imágenes de inteligencia inmaterial, que castigan con la muerte por cualquier agresión en su presencia y muchos otros, el papel de las cuales se descubrirá sólo antes del lanzamiento del juego.
7. Amasar fortunas, derrochar dinero o ser económico. Uso de tácticas.
8. Variedad de mini juegos.
Thorin_Saeba escribió:Stalker era muy, pero que muy bueno. Sin embargo, la expansión, Clear Skies, era un truño de proporciones magnas: un diseño nefasto, con momentos en los que uno se preguntaba a quién cojones se le había ocurrido semejante estupidez, destrozaban el juego por completo. Inaudito como pudieron cargarse un juego que funcionaba perfectamente con una expansión/precuela como esa, con una serie de decisiones que no comprendo. Como se suele decir, si ya funciona, ¿por qué arreglarlo? Después de tal experiencia, no voy a tirar las campanas al vuelo frente a este Metro 2033.
litos001 escribió:Hostia, pues no sabía nada de este juego, ni había oido hablar de él. la verdad que pinta bien.
Coñ*, acabo de leer: Platform: Hi-End PC and PS3,.
Damc escribió:Se ve bastante interesante, al final espero que no sea solo exclusivo de PS3 pero creo que es mas confiable la web oficial que una revista no?
PD: me falla el español o el texto de la historia esta traducido con google? xD
Damc escribió:Ah lo siento me falto leer un poco mas abajo xD
Zack_VII escribió:Seguimos sin saber nada?
Y me pregunto yo.....para hacer algo tan SUMAMENTE SIMILAR a STALKER en concepto y jugabilidad....porque cojones no portan el stalker a consolas y punto? a caso no seria un exito? tienen algun tipo de contrato de exclusividad con pc? no llegarian los recursos de la next gen? cual es el motivo?
clopezi escribió:Zack_VII escribió:Seguimos sin saber nada?
Y me pregunto yo.....para hacer algo tan SUMAMENTE SIMILAR a STALKER en concepto y jugabilidad....porque cojones no portan el stalker a consolas y punto? a caso no seria un exito? tienen algun tipo de contrato de exclusividad con pc? no llegarian los recursos de la next gen? cual es el motivo?
Yo creo que ni es un juego apto para consolas (por su dureza, es muy complejo), ni da la tecnología: http://www.youtube.com/watch?v=Qxg9rK086SU
Wie die Game-Engine in Aktion ausschaut, erfahren Sie in diesem HD-Video. Screenshots zum Ego-Shooter finden Sie ebenfalls in unserer Galerie. Nach derzeitigem Stand soll Metro 2033: The Last Refuge im Herbst 2009 für den PC und die Xbox 360 auf den Markt gelangen.
.En virtud del estado actual es "Metro 2033: El Último Refugio en el otoño de 2009 para PC y Xbox 360 en el mercado
litos001 escribió:Una cosa que no he visto en el post principal. Que motor gráfico usa?? el del stalker???
Salu2.
litos001 escribió:Una cosa que no he visto en el post principal. Que motor gráfico usa?? el del stalker???
Salu2.
Una de las confusiones aparecidas en los primeros anuncios sobre el juego estuvo relacionada con las plataformas en la que Metro 2033 iba a salir. Se especuló con la posibilidad que el juego saliera en Playstation 3, algo que después ha quedado descartado hasta el momento.
Libro en el que se inspira el videojuego de mismo nombre que está previsto para PC y Xbox 360.
Metro 2033 pretende mostrar un mundo rico de posibilidades en las profundidades del metro de Moscú. Cada estación será como un pequeño estado independiente, con sus personajes, su estilo de vida e incluso su estructura política propia, desde democracias hasta ciudades bajo la ley del más fuerte. Los desarrolladores han preparado todo tipo de personajes que den vida a cada rincón de Metro 2033.
Este shooter en primera persona tiene previsto dar distintas opciones jugables a los jugadores. Por eso, se podrán librar batallas cara a cara o intentar ser lo más sigiloso posible.
Escasea la munición en el metro de Moscú. Además, las armas que podamos encontrar en el interior de estos túneles no son de demasiada calidad, por lo que tener según que arsenal no es garantía de nada debido a su propensión a romperse. La sensación de escasez provoca, de paso, que sea necesario tener dinero a mano para lo que pueda ser. Y las armas modernas que se puedan encontrar fuera del metro, con esa munición tan preciada en los túneles, son ideales para conseguir oro.
no actuarán igual algunos humanos enemigos que los mutantes. A esto se le añaden algunos minijuegos que amenizarán, junto a las relaciones con los NPC y sus tareas secundarias, la acción a través del Metro y los escombros de Moscú.
el HUD que nos acompañará en cada momento forma parte del mundo agobiante y detallista en el que nos encontramos, ya que deberemos fijarnos bien en el estado de la arma de turno para saber cómo vamos de munición, por citar un ejemplo. Esta manera minimalista de mostrar nuestro estado (necesitaremos ver el mapa de manera manual y estar atentos al oxígeno que nos quede cuando visitemos la superficie) contribuye de manera decisiva a crear un ambiente de supervivencia que no se pierde en toda la aventura.
Aun falta algún tiempo para la salida de Metro 2033. Su fecha inicial es para el primer trimestre de 2010 si no hay retrasos de última hora.