Mi opinion sobre master key,factory mode y diag.self

pruebas realizadas:
me he pagado 2 dias enteros probando firms debug y de los fallos y semibricks obtenidos saco las conclusiones,y puedo estar ekivocado
cogi y me puse a trastear con firms debugs,he probado a instalar todos los firms debug ke se han filtrado,y digo ke solo son funcionales el 1.0,1.50,2.0 y 2.15 este ultimo solo en service mode y de aki saco mis conclusiones.
el factory mode no ha existido desde ke la play salio al mercado,se activo a partir del firm 2.0,esto me informe porke al hacer el downgrade a 1.0 debug probe a ponerlo en factory mode y no reconocia el jig(1.50 tampoco) y al intentar actualizar a 3.41 OF obtube un bonito pantallazo rojo y pense ke en ese firm si no habia factory mode tendria ke lanzar el diag.self desde la raiz de un pen y asi fue lo puse junto con el pup y la play se restauro,esto sony no lo veria muy seguro y por eso saco el jig con su master key para dificultar el acceso,porke si se pudiese lanzar selfs desde la raiz de un pen seria bastante mas facil hackear el so.Otra prueba realizada hoy mismo y curiosa tambien,me ha pasado un forero de aki un supuesto CF hecho a partir del acid(3.41) lo he instalado y resulta ke era un 3.41 demo ,vaya los ke tienen las tiendas y este firm esta totalmente blokeado no te deja tocar nada ni actualizar mediante pen ni abrir ningun menu y tampoco funciona el service mode,solo te deja actualizar mediante internet y detecta ke es un firm demo y te actualiza a 3.55 demo,he apagado la play y le he puesto el diag.self+3.41 modified y se ha restaurado bien a un firm OF
entonces las conclusiones son:
1º:busca al encender el jig(bootloader) y si no lo encuentra busca el diag.self+pup(lv1) y por ultimo cuando intenta arrancar despues de todo un proceso de instalacion finalizado sea cual sea entra ya el so(lv2) con el hv y todas las protecciones y se ve algo raro no arranca,esto se ve cuando instalas un firm debug ke hace todo el proceso de update bien,es una cadena de confianza ke se rompe al arrancar el lv2(so) y el hv y demas protecciones detecta ke algo esta mal y tira el error de los pitidos.
y sobre la master key si entra en la 3.55 en factory mode es ke el fallo es a nivel de bootloader,pero solo lo podremos saber cuando vallan saliendo nuevas actualizaciones pero si no lo han tapado ahora creo ke es porke no pueden y en factory mode se pueden seguir lanzando selfs siempre y cuando el diag.self sea el adecuado para lo ke se kiera ejecutar.
Ya digo ke puedio estar ekivocado pero creo ke es asi
Bua, pues parece bueno no? Yo segui tu hilo de firms debug (creo que era tuyo) y anda que no a quemao efuses tu ps3, jeje, a ver si alguien que domine sabe toquetear el diag.self y tendremos downgrade en lo que canta un gallo. jeje
Pues me parece muy interesante todas estas pruebas que estas haciendo. Como bien dices, acaban de sacar una nueva actualizacion y no han tapado el service mode porque probablemente no puedan hacerlo. Pero seguro que estarán pensando en como modificarlo. Al igual que antes de la 2.x no estaba implementado ahora lo podrían cambiar.

A todo esto tengo una pregunta. Alguien sabe porque para downgradear a la 3.41 hace falta que este esté modificado y sin embargo para bajar a la 3.15 no? Es algo que no entiendo.

Un saludo !!!
Porque había 2 versiones de ese firm, una de ellas no iva el br.
gracias por comentar tus pruebas , se hace interesante leerlas y ver las conclusiones que sacais, si segun decis el service mode no pueden taparlo, que supongo seria lo logico si ellos lo utilizan en el sat o lo que sea, eso seria una buena noticia supongo, pues siempre habria un hueco por el que entrar supongo...
r35p3ct0 escribió:Porque había 2 versiones de ese firm, una de ellas no iva el br.


De la 3.41 habia 2 versiones, la primera daba problemas al cambiar los discos duros y en la segunda se corrigio esto
adarauzo escribió:
r35p3ct0 escribió:Porque había 2 versiones de ese firm, una de ellas no iva el br.


De la 3.41 habia 2 versiones, la primera daba problemas al cambiar los discos duros y en la segunda se corrigio esto
r35p3ct0 escribió:Porque había 2 versiones de ese firm, una de ellas no iva el br.


Esto viene a decir que con el 3.41 oficial el Blu-ray video no funciona y con el modificado si?
yo encontre 1 3.41 service mode, lo instale y al acabar me empezo la ps3 a pitar como si fuese una melodia PPIPIPIPIPIPPIPPIPIP
y yo estaba asustado claro xD
despues meti el usb con el .self y el .pup e instale 3.41 normal y se arreglo
asi que no le metais fw debug a las consolas retail ;)
Si habrias leido bien el primer mensaje sabrias ke ese firm debug(3.41) no era funcional/instalable
si yo ya sabia eso pero como soy muy "listo" lo intente y se me quedo semibrickeada o algo pero ya esta bien
paxama tu sabrias decir si esta master key revelada es la unica que hay o es solo la de downgrade, no paran de comentarlo pero no he visto nada claro y nadie da una respuesta en condiciones, por lo menos yo no la he encontrardo ¬_¬
hay dos o solo esta?

gracias y un saludo [beer]
cuberata escribió:paxama tu sabrias decir si esta master key revelada es la unica que hay o es solo la de downgrade, no paran de comentarlo pero no he visto nada claro y nadie da una respuesta en condiciones, por lo menos yo no la he encontrardo ¬_¬
hay dos o solo esta?

gracias y un saludo [beer]


Hay 2 tipos de master key. Una la del JIG de sony para hacer downgrade y ponerlo en servide mode. Y otra la de la consola. Tenemos las del JIG.
pioner escribió:
cuberata escribió:paxama tu sabrias decir si esta master key revelada es la unica que hay o es solo la de downgrade, no paran de comentarlo pero no he visto nada claro y nadie da una respuesta en condiciones, por lo menos yo no la he encontrardo ¬_¬
hay dos o solo esta?

gracias y un saludo [beer]


Hay 2 tipos de master key. Una la del JIG de sony para hacer downgrade y ponerlo en servide mode. Y otra la de la consola. Tenemos las del JIG.



ok , es que hay gente que dice que si otra que no, entonces si con esta se consigue acceso al service mode , no se supone que es acceso total? para que serviria la otra master key?
Entonces hay dos master key??confirmado 100%? hay mucha gente que dice por ahí que sólo hay una...que es la que tenemos.
Saludos.
esta que sacaron no es jig master key, es una generica de un jig del sat, la que usa ps3yes en el dongle, $ony puede desactivarla dando de baja ese jig nada mas.
dijo math que hay 3 lv2diag que se leakearon, y el downgrade en 3.55 no funciona porque $ony metio en blacklist la que estamos usando
haya paz... yo solo digo que me parece super interesante.. ya que lo de pasarla de la 3.55 demo a la 3.41 demo... no se yo si podra servir para indagar y hacer downgrade a las 3.55 actuales... supongo ke sea coger o crear un self adecuado... esperemos ke tengas razon o almenos algo de razon.. y que sea un agujero gordo que sony no pueda arreglar rapidamente..


Para lo que dice ironhide666.. creo que es asi... y el royo o modificar esa blacklist desde el doongle al arrancar... o dios kiera si eso poder lelgar a generar sat keys.. pero kien kisiera jeje
molitosa escribió:haya paz... yo solo digo que me parece super interesante.. ya que lo de pasarla de la 3.55 demo a la 3.41 demo... no se yo si podra servir para indagar y hacer downgrade a las 3.55 actuales... supongo ke sea coger o crear un self adecuado... esperemos ke tengas razon o almenos algo de razon.. y que sea un agujero gordo que sony no pueda arreglar rapidamente..


Para lo que dice ironhide666.. creo que es asi... y el royo o modificar esa blacklist desde el doongle al arrancar... o dios kiera si eso poder lelgar a generar sat keys.. pero kien kisiera jeje

Era al reves haciendo pruebas meti una 3.41 demo y no me dejaba actualizar mas ke a 3.55 demo y solo via internet y no funciona el service mode pues cuando cortas la corriente y la vuelves a poner se enciende sola y no puedes hacer la combinacion de power+eject,algo mas ke se sabe,se pueden recuperar las ps3 demo y convertirlas a retails normales hasta el firm 3.50 ya ke el hard es el mismo y la limitacion es solo por soft
17 respuestas