si hace casi dos meses mi psp casi muere, causa, mis sobrinos? lo mas probable la dejaron caer como muchas veces
despues de probar todo en software recovery,flash,dc,pandora,etc) opte llevarla a reparar y el muy tecnico simplemente me dijo que ese problema no se podia reparar.
asi que ni corto ni perezoso comence a googlear hasta dar con: "3luces rojas" si el problema de mi psp era la nand desoldada por un golpe, solucion pistola de calor (blower) y flux sobre nand, uff $70 usd por una pistola de calor, asi que use un secador de pelo,claro no funciono muy poco calor, asi que segui googleando hasta que un amigo me dio este enlace
http://jirah.org/diy-repara-tu-ibook-g3/, pues el dia martes me arme de valor (me costo 3 dias decidirme) desarme el PSP hasta sacar la motherboard
la nand es el chip mediano que esta arriba de la bateria (soldada) los otros dos son la gpu y cpu respectivamente.
asi que manos a la obra consegui una tapa de "bacardi limon" solo la tapa eeh. y
y procedi a ponerla sobre la nand me dio un poco miedo porque la bateria es algo mas alta y quedaba un pequeño desnivel ademas de temer que explotar la bateria pero no encontre tapa mas pequeña
cuanto tiempo? (lo hice dos veces la primera con 30 ml alcohol, no hubo mejoras
pero la segunda vez lo hice con 80 ml de alcohol, hasta que se me acabo, inyectando de poco a poco y viendo una pelicula
de 1 1/2 a 2 horas mas o menos no tome tiempo.
cabe mencionar que con la secadora de pelo lo hice cerca de 5 veces (ya estaba harto de armar y desarmar, despues de esto dije mi PSP debe estar muerta, antes que nada le puse un pedacito de carton de mas o menos 1.5 milimetros sobre la nand del mismo tamaño que ella para hacer presion (lo vi en otro foro como sugerencia al estilo de las gomas 360) arme la consola todo y FUNCIONOOOOOO sin cuelgues y sin problemas, el tipo que intento arreglarla le bajo el firmware a 3.71 al actualizar me dio un error de datos dañados pero con O los corrigio, llevo estos dias desde el martes jugando cerca de 4 horas con descanso de 10 m. y ni un solo problema.
Cabe mencionar que lo recomendable es el BLOWER y el flux, pero para los desesperados sin opciones como yo este es el ultimo cartucho.
no puse como desarmar la PSP porque abundan los videotutoriales de eso, solo mencionar que todos los cinchos de datos de la PSP se abren con una pestaña hacia arriba, el del lector de UMD son dos patitas que se halan hacia afuera !casi me lo cargo!
y un pequeño video
http://www.youtube.com/watch?v=m2DetIdqthkespero no haber aburrido y perdon por no redimencionar las imagenes