Mi PSP se congela

bueno comento que ayer estaba jugando most wanted cuando se colgo la imagen, nunca me habia pasado despues de reiniciarla se colgo en el menu de juegos, le saque la bateria y la memoria y probe y se colgo en el menu de fecha, luego de unos 15 seg. se apaga sola, no se que hacer a alguien mas le ha pasado, que me recomiendan que haga

es una version FAT 1001
firmware 5.00 m33-6
restaura los valores de la psp por defecto a ver que te dice
no me deja llegar a ese menu se cuelga al intentar navegar en los botones
sera problema electronico? ya pe peto? sera grave?

ademas muchas veces mas, solo aparece el boton verde encendido y luego se apaga ni pasa por el menu de bienvenida y a veces si
Formatea la Flash 1 desde el recovery
pues nada ya restaure valores y se cuelga
y tambien formatee la flash 1 y sigue colgandose en los primeros menus que navego

a veces se cuelga nada mas entrar en el menu y a veces puedo moverme unos menus y luego se cuelga
CRIVAS escribió:pues nada ya restaure valores y se cuelga
y tambien formatee la flash 1 y sigue colgandose en los primeros menus que navego

a veces se cuelga nada mas entrar en el menu y a veces puedo moverme unos menus y luego se cuelga

Algo parecido me paso ami hace mucho tiempo con mi psp fat y tube que llamar a sony (antes no habia ni recovery ni nada pa probar xD)
pues no hay de otra, me tocara llevarla a servicio tecnico porque creo que es electronico el problema
ojala no me salga tan caro

edito: ES LA CRUCETA LA PM. CRUCETA hoy en la mañana la encendi sin tocar ningun boton y no se bloqueo, se puso en standby despues de 5 min. con el boton verde y luego de un otros 5 min se apago el boton verde, pero al encenderla estaba aun en el mismo menu parpadeando todos los demas botones funcionan

que podra ser? contacto roto? flojo? no es muy dificil abrirla y revisar
Pues yo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo con el juego most wanted. Ni siquiera puedo jugar. Empieza a cargar la pantalla del juego y ahi se queda colgado. La unica opcion que me queda es retirar la bateria. Por suerte no le ha pasado nada mas a la consola y me sigue funcionando bien, por ahora.....
prueba a aflojar un poco los tornillos de la carcasa, suele pasar tambien que funcionen mal los botones.
pues a mi se me cuelga en cualquier lado juego, xmb, recovery,etc ayer le quite la tapa frontal y revise los contactos y esta todo ok
tengo mis dudas que sea esto http://www.focalprice.com/Right_Left_Button_Bar_Membrane_Flex_Ribbon_Cable_Set_for_Sony_PSP1000_GP054X_2398.html

pero no tengo garantia y me tocara pagar para arreglarla }:/

a por cierto anduve googleando y he visto muchos con el mismo problema con firm mod y firm ofic. creo que es algo comun pero nadie tiene solucion
CRIVAS escribió:pues a mi se me cuelga en cualquier lado juego, xmb, recovery,etc ayer le quite la tapa frontal y revise los contactos y esta todo ok
tengo mis dudas que sea esto http://www.focalprice.com/Right_Left_Button_Bar_Membrane_Flex_Ribbon_Cable_Set_for_Sony_PSP1000_GP054X_2398.html

pero no tengo garantia y me tocara pagar para arreglarla }:/

a por cierto anduve googleando y he visto muchos con el mismo problema con firm mod y firm ofic. creo que es algo comun pero nadie tiene solucion

son los botones para el psp1000 la cosita verde es la que hace contacto con el joystick
si hace casi dos meses mi psp casi muere, causa, mis sobrinos? lo mas probable la dejaron caer como muchas veces
despues de probar todo en software recovery,flash,dc,pandora,etc) opte llevarla a reparar y el muy tecnico simplemente me dijo que ese problema no se podia reparar. [looco]

asi que ni corto ni perezoso comence a googlear hasta dar con: "3luces rojas" si el problema de mi psp era la nand desoldada por un golpe, solucion pistola de calor (blower) y flux sobre nand, uff $70 usd por una pistola de calor, asi que use un secador de pelo,claro no funciono muy poco calor, asi que segui googleando hasta que un amigo me dio este enlace http://jirah.org/diy-repara-tu-ibook-g3/, pues el dia martes me arme de valor (me costo 3 dias decidirme) desarme el PSP hasta sacar la motherboard

Imagen la nand es el chip mediano que esta arriba de la bateria (soldada) los otros dos son la gpu y cpu respectivamente.

asi que manos a la obra consegui una tapa de "bacardi limon" solo la tapa eeh. y [borracho] y procedi a ponerla sobre la nand me dio un poco miedo porque la bateria es algo mas alta y quedaba un pequeño desnivel ademas de temer que explotar la bateria pero no encontre tapa mas pequeña
Imagen cuanto tiempo? (lo hice dos veces la primera con 30 ml alcohol, no hubo mejoras
Imagen pero la segunda vez lo hice con 80 ml de alcohol, hasta que se me acabo, inyectando de poco a poco y viendo una pelicula XD de 1 1/2 a 2 horas mas o menos no tome tiempo.
Imagen cabe mencionar que con la secadora de pelo lo hice cerca de 5 veces (ya estaba harto de armar y desarmar, despues de esto dije mi PSP debe estar muerta, antes que nada le puse un pedacito de carton de mas o menos 1.5 milimetros sobre la nand del mismo tamaño que ella para hacer presion (lo vi en otro foro como sugerencia al estilo de las gomas 360) arme la consola todo y FUNCIONOOOOOO sin cuelgues y sin problemas, el tipo que intento arreglarla le bajo el firmware a 3.71 al actualizar me dio un error de datos dañados pero con O los corrigio, llevo estos dias desde el martes jugando cerca de 4 horas con descanso de 10 m. y ni un solo problema.
Cabe mencionar que lo recomendable es el BLOWER y el flux, pero para los desesperados sin opciones como yo este es el ultimo cartucho. [fumando]

no puse como desarmar la PSP porque abundan los videotutoriales de eso, solo mencionar que todos los cinchos de datos de la PSP se abren con una pestaña hacia arriba, el del lector de UMD son dos patitas que se halan hacia afuera !casi me lo cargo!

y un pequeño video http://www.youtube.com/watch?v=m2DetIdqthk

espero no haber aburrido y perdon por no redimencionar las imagenes
11 respuestas