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Ojobenito escribió:El problema de lo que propones, es que TODA la información que viaja dentro de la PS3 viaja cifrada, y tan solo se descifra en el interior del CELL para poder hacer uso de ella. La información que manda la unidad de Blu-Ray a través del bus de datos, no se libra de estar cifrada (los archivos de los juegos están cifrados, claro), por lo que aunque le hagas un sniff o te pongas en medio para ver que está pasando ahí y que datos manda el lector, todo lo que recibas tiene un cifrado que no te saltas ni en un millón de años.
En teoría el cifrado es el mismo (o casi igual) que el que tiene el disco duro de la consola, y al disco duro ya se le ha intentado meter mano al ser un poco más "accesible", pero sin éxito.
La idea no está mal, pero creo que nos encontramos con el mismo muro de siempre. Hypervisor + Cifrado = No sabes lo que mando ni de coña
fuente: http://es.playstation.com/help-support/ ... stem-(AACS)/información importante para usuarios de PLAYSTATION®3 que disfrutan de contenidos de audio y vídeo en Blu-ray Disc.
Los títulos en Blu-ray Disc (BD) utilizan el sistema de protección de contenidos audiovisuales AACS (Advanced Access Content System) en PLAYSTATION 3. Con el fin de garantizar la reproducción de contenidos almacenados en Blu-ray Disc, será necesario que actualices de forma esporádica las claves de cifrado almacenadas en tu PS3™.
La forma más sencilla de hacerlo es descargar e instalar en tu PLAYSTATION 3 la actualización más reciente del software del sistema. Existen varias formas de hacerlo, entre ellas la Actualización del sistema (utiliza tu PS3 para conectarte online y descargar la actualización) o la Actualización mediante ordenador (visita eu.playstation.com, descarga la actualización en tu PC y transfiérela a tu PS3). Además, podrás encontrar las actualizaciones del software del sistema en todos los juegos nuevos para PLAYSTATION 3.
Si deseas más información o asistencia acerca del AACS o las actualizaciones del software del sistema, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
En caso de problemas durante la reproducción de un Blu-Ray Disc, lo primero que debes comprobar es que has instalado en tu PS3 la actualización más reciente del software del sistema.
elpit escribió:pero que mas da que los datos esten cifrados?????
si haces una copia de un disco.....el disco original esta cifrado ,,,,la copia t b esta cifrada.......
que los datos que viajan por el bus estan cifrados...que mas da......si interceptas esos datos de un disco original........los guardas.........metes una copia.......interceptas esos datos y los sustituyes por los datos que tienes guardados de un disco original y los mandas..........
es lo mismo que esten cifrados o no.......hasta puedes conseguir, que no solo en el inicio sustituir esa comprobacion,,,,,sino que durante el juego si comprueba de nuevo si es disco original,,,,,,captas esa informacion y la sustituyes por la que te interesa.....
claro esto tiene un trabajo del copon .......pero.....podriamos intercalar nuestro pc entre la placa base y el lector........??????
esto simplificaria bastan el proceso de estudio.,....
un dipositivo que que conecte con la placa base.....y otro dispositivo que conecte con el lector........y a correr datos por la pantalla del pc en tiempo real......
a mi me parece una idea factible......dificil....mucho, pero factible....
lo de la proteccion rota en los BD solo es para los de video.......la BD+......
The Blu-ray drive in the PS3 supports dual-layer Blu-ray discs. One layer can store 25GB, so a dual-layer disc can store 50GB. The filesystem is UDF V2.5. There is a mandatory AACS encryption on all Blu-ray discs. In addition, it supports ROM Mark and BD+ encryption systems. The ROM Mark stores decryption keys on the disc that are not readable or writeable by ordinary means (analog). BD+ allows new encryption codes to be stored on a per Blu-ray disc basis, thus the Blu-ray drive could run new code off of the disc and remove the code when the disc is ejected. BD+ can also be used to upgrade and patch cracked firmware. The drive controller contains a BGA-sized 2MB flash memory chip for the firmware code, with the contents encrypted. In addition to this, there is a 8MB SDRAM working memory chip. Each drive contains a unique identification number, possibly stored in the SPI Serial Interface NOR Macronix flash chip.
.ubo. escribió:hola
informacion sobre el bus del lector, creo que esta en algun hilo aqui, pero bueno por si acaso:
Conector en placa ps3:
----------------------------------------------------------------------
1 /RESET <-- Reset
2 GND --- Ground
----------------------------------------------------------------------
3 DD7 <-> Data 7
4 DD8 <-> Data 8
5 DD6 <-> Data 6
6 DD9 <-> Data 9
7 DD5 <-> Data 5
8 DD10 <-> Data 10
9 DD4 <-> Data 4
10 DD11 <-> Data 11
11 DD3 <-> Data 3
12 DD12 <-> Data 12
13 DD2 <-> Data 2
14 DD13 <-> Data 13
15 DD1 <-> Data 1
16 DD14 <-> Data 14
17 DD0 <-> Data 0
18 DD15 <-> Data 15
19 GND --- Ground
----------------------------------------------------------------------
20 DMARQ ? DMA Request
21 GND --- Ground
22 /DIOW <-- Write Strobe
23 GND --- Ground
24 /DIOR <-- Read Strobe
25 GND --- Ground
26 IORDY --> I/O Ready
27 SPSYNC:CSEL ? Spindle Sync or Cable Select
28 /DMACK ? DMA Acknowledge
29 GND --- Ground
----------------------------------------------------------------------
30 INTRQ --> Interrupt Request
31 /IOCS16 ? IO ChipSelect 16
32 DA1 <-- Address 1
33 PDIAG ? Passed Diagnostics
34 DA0 <-- Address 0
35 DA2 <-- Address 2
36 /IDE_CS0--> (1F0-1F7)
37 /IDE_CS1--> (3F6-3F7)
38 GND --- Ground
----------------------------------------------------------------------
39 TP1 --- (?)
40 TP2 --- (?)
41 TP3 --- (?)
42 GND --- Ground
43 ??? --- signal HI ???
44 ??? --- ???
45 ??? --- ???
46 ??? --- 0 ???
47 ??? --- 1 cambia quando si resetta l'unita....
48 ??? --- signal HI ????
49 ??? --- low ????
50 LED --> LED
51 GND --- Ground
52 CLKSEN --- CLOCK SENSOR SLOTIN
53 _clksen --- CLOCK SENSOR
54 Dins? --> disc insert ??? 1:no disc 0:disc mecanism load
55 S_IN --> Slot SENSOR check
56 Eject <-- Botton Eject
57 DS --> DISC PRESENT IN SLOT
58 DD IN --> DISC PRESENT DRIVER
59 GND --- Ground
60 3.3V --- Vcc 3.3V present ps3 is off for SENSOR SLOT IN
----------------------------------------------------------------------
43 - 44 - 45 = possibile switch setting ????
----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
Comentar una cosilla sobre el cifrado de los juegos o discos, hay una parte no cifrada, seriaal principio de cada disco, hay esta el param.sfo, tipo de juego, region, fw, id, etc, esta el icon0.png, es el icono pequeño que nos aparece cuando lee el disco, icon1.png, la foto que aparece de fondo que ocupa toda la pantalla, snd0.at3, la musica, si la tuviera, y ps3logo.dat, el logo playtation3 que aparece antes de cargar, en resumen, lo que se muestra en el xmb antes de ejectuar el juego NO esta cifrado.
BLURAY GAME
=====================
ps3_disc-sfb.................................................ARCHIVOS NO CIFRADOS
=====================
param.sfo....................................................
icon0.png.....................................................ARCHIVOS NO CIFRADOS
snd0.at3......................................................
ps3logo.dat..................................................
=====================
resto de archivos del juego........................... ARCHIVOS CIFRADOS
=====================
Los no cifrados pueden leerse en un pc o directamente en el xmb, foto, video...
Los cifrados no puden leerse ni en el xmb, datos corruptos, ni en un pc.
Estos archivos, los NO cifrados, son los primeros que lee la ps3, los lee y los carga en ram ?
probando con el gta4 y otros muchos:
introducimos el disco, cargan los archivos en el xmb (foto, musica, etc..)
- quitamos el disco del lector,en caliente con el lector desmontado (sin eject), la consola no se entera de que no hay disco y los archivos siguen el el xmb, foto, musica..
- quitamos el disco duro, en caliente, sin apagar la consola, los archivos siguen en el xmb,foto musica..
- iniciamos el disco, si el en el lector y con los archivos en el xmb, el disco inicia, aparece el logo playstation3 y acto seguido la lente intenta leer el disco de nuevo, no lo encuentra y error de inicio.
resumiendo, al iniciar la consola si hay un disco dentro lo primero que hace es leerlo y copiar esos archivos en ram ?(otro integrado), cuando llegamos a elegir cuenta ya esta el disco cargado, a la hora de iniciar el juego la consola no lee en primera instancia del disco, lee esos datos que ya hay en el xmb y carga hasta el logo de playstation3,entonces ahi empieza a leer de nuevo del disco, comprueba si es el mismo, si es así inicia el juego, si es otro disco, original o br-r, error de inicio.
las copias en br-r esta claro qeu por ahora no estan bien echas o no se saben cargar... el swap no funciona de ninguan manera, ni con switch, ni a mano, ni quitando hdd, nada, ni siquiera cambiando un disco por otro cuando no esta leyendo el original, al volver al leer y encontrarse la copia te la tira, copias bien de inet, con sak o con linux y el dd, nada de nada, como mucho lee esos primero archivos no cifrados y aparecen en el xmb, pero a la hora de iniciar kaput.
bueno, suerte con esto, a ver si nos tienes informados please.
- iniciamos el disco, si el en el lector y con los archivos en el xmb, el disco inicia, aparece el logo playstation3 y acto seguido la lente intenta leer el disco de nuevo, no lo encuentra y error de inicio.
miavi escribió:otro tema y algo mas complejo son los cds con cable-bus
es un cd que vaya dentro de la ps3 y otro externo que ira en un cd externo, en este caso un bluray.
la cosa es cuando la consola leera el cd de dentro y engañarla para que lea el de fuera de algun modo, parecido al metodo swap pero sin abrir la consola ya que el cd estaria dentro.
recuerpo los primeros cds limpiadores que llevan una dobel capa arriba.
la parque que gira es la de abajo y la de arriba se queda fija.
es una teoria mia, asique no os metais mucho conmigo
pelase
rioncrane escribió:bueno, hoy he hablado con mi profesor de Sistemas Electronicos Digitales del tema, y puede que me ayude, pero me advirtio de muchas cosas, por ejemplo, de que es legal que yo haga un aparato para hacer lo que quiero hacer, pero lo ilegal es que os lo cuente, y que lo venga peor aun, y tambien si lograra desifrar la encriptacion de esos datos y os la digo es muy pero que muy ilegal, pero si la desifro y me la quedo yo no.
weno es lo que me dijo y que mi idea esta bien e impisible no es, solo que hace falta tiempo y materiales.
asi que editare el primer post, y dejare todos mis conocimientos sobre este tema de manera que alguien con un poco de idea sobre esto, una play3, materiales, y tiempo pueda probarlo.
con todo esto no quiero llenaros de iluciones ni nada por el estilo, simplemente estoy un poco cansado de esperar y me gustaria compartir estas ideas con mas gente que si tenga la oportunidad de lograr algo.
Baghira escribió:rioncrane escribió:bueno, hoy he hablado con mi profesor de Sistemas Electronicos Digitales del tema, y puede que me ayude, pero me advirtio de muchas cosas, por ejemplo, de que es legal que yo haga un aparato para hacer lo que quiero hacer, pero lo ilegal es que os lo cuente, y que lo venga peor aun, y tambien si lograra desifrar la encriptacion de esos datos y os la digo es muy pero que muy ilegal, pero si la desifro y me la quedo yo no.
weno es lo que me dijo y que mi idea esta bien e impisible no es, solo que hace falta tiempo y materiales.
asi que editare el primer post, y dejare todos mis conocimientos sobre este tema de manera que alguien con un poco de idea sobre esto, una play3, materiales, y tiempo pueda probarlo.
con todo esto no quiero llenaros de iluciones ni nada por el estilo, simplemente estoy un poco cansado de esperar y me gustaria compartir estas ideas con mas gente que si tenga la oportunidad de lograr algo.
un apunte, el bus de direccion es de 16 bits no de 15, A0, A1.....A15. Suerte en la investigacion, si necesitas ayuda ya sabes, estoy estudiando la misma carrera que tu. un saludo
Baghira escribió:pero si no se desencriptan no se sabra que flujos de bits son los de la firma digital...es decir, a partir del logo de PS3 todo el flujo de bits que va desde el lecto a la placa estan encriptados, la idea es saber que bits componen la firma digital, para que cuando se meta una copia y pida la firma digital, entre en juego el micro y envie la informacion a la placa base y despues a leer de la copia de seguridad.
rioncrane escribió:Baghira escribió:pero si no se desencriptan no se sabra que flujos de bits son los de la firma digital...es decir, a partir del logo de PS3 todo el flujo de bits que va desde el lecto a la placa estan encriptados, la idea es saber que bits componen la firma digital, para que cuando se meta una copia y pida la firma digital, entre en juego el micro y envie la informacion a la placa base y despues a leer de la copia de seguridad.
va por fases
1.- el lector avisa a la ps3 de un disco metido, y envia datos, primer fujo cifrado o no de lector a ps3
2.- la ps3 coge todo eso, te crea el icono y cuando precionas X para entrar al juego le envia unas señales al lector para que le pase todo lo demas, segundo flujo de datos de ps3 al lector, cifrado o no.
3.- el lector le pasa lo que la ps3 le dijo que queria, otro flujo de bits del lector a la ps3, cifrado o no.
4.- paramos el juego, salimos de el, sacamos el disco, otro flujo de datos del lector a la ps3.
ahora si metemos denuevo el disco original otra vez, y hacemos lo mismo, deberia pasar lo mismo no?.
pues en vez de meter el disco y todo eso, quitamos el lector y metemos un "algo" que se haga pasar por el lector, y le pase lo mismo que hemos capturado, cifrado o no. ESO es lo que he explicado en el primer post.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Rioncrane todo esto de interceptar los datos enviados y sustituirlos es lo que se hacia con la PS1.
Imaginate por un momento que los datos que envia el blu-ray se cifren de nuevo dentro de el con algun parametro variable, nunca le vas a devolver los datos correctos por mucho que obtengas una copia 1 a 1 de los datos que pasan por el bus. Lo malo de que todo viaje cifrado es que con un cambio de un bit cambia toda la palabra.
Es una buena idea pero probablemente te vas a encontrar con que no repites los mismos datos nunca.Cargas un juego, sniffeas el bus de datos. Apagas enciendes y repites el proceso, los datos seran diferentes. No es dificil de hacer y mas con el cabron del cell que trabaja con los datos encriptados dentro de el. A diferencia de otros sistemas este es el primero que recibe la informacion encriptada en el procesador, desencripta, procesa y vuelve a encriptar. Todo ocurre dentro de el y por eso un modchip es inservible.
Esta muy jodido el asunto y sobre todo por la falta de conocimientos acerca de como trabaja el hardware realmente. Y encima el puto hipervisor a nivel de hardware que ya me diras como le metemos mano.
La llave de todo esto tiene que venir de mano de los juegos tipo gt5 prologe, warhawk...estos no tienen protecciones en la superficie del disco como pueda tener el blu-ray, y nos ayudarian a entender como realmente trabaja la consola con los juegos, puesto que si el hipervisor es tan cabron posiblemente creen una emulacion de la unidad blu-ray, porque si no el hhipervisor no tragaria.
En esta consola desencriptar es la clave:
Disco duro: cifrado
Juegos: cifrado
Intercambio de informacion: cifrada
Y mientras no sepamos como se procesa el software dentro de la consola, estaremos dando palos de ciego. Y repito todo el asunto ocurre dentro del cell y como se puede deducir no tenemos acceso fisico a el, si a sus patillas de comunicacion, pero a lo que ocurre dentro no.
No es por desanimar, sino para que seas consciente que todas las horas que vas a tener que meterle a esto posiblemente lleven a otro callejon sin salida.
donflopez escribió:¿Bueno, estás haciendo ya el hardware para leer esos datos? ¿Cómo va la cosa?
Estoy interesado en este modo de atacar la seguridad de la consola...
Un saludo.
rioncrane escribió:donflopez escribió:¿Bueno, estás haciendo ya el hardware para leer esos datos? ¿Cómo va la cosa?
Estoy interesado en este modo de atacar la seguridad de la consola...
Un saludo.
como dije, yo no tengo ni tiempo ni play para hacerlo
mi playstation 3 es 60% de mi hermano y 40% mio, ya que lo compramos los dos, y a el no le interesa para nada que la habra.
luego en el primer post busco ayuda de si alguien le interesa, yo puedo ayudar teoricamente, pero necesito de gente que este dispuesta a hacer algo asi.
Baghira escribió:rioncrane escribió:donflopez escribió:¿Bueno, estás haciendo ya el hardware para leer esos datos? ¿Cómo va la cosa?
Estoy interesado en este modo de atacar la seguridad de la consola...
Un saludo.
como dije, yo no tengo ni tiempo ni play para hacerlo
mi playstation 3 es 60% de mi hermano y 40% mio, ya que lo compramos los dos, y a el no le interesa para nada que la habra.
luego en el primer post busco ayuda de si alguien le interesa, yo puedo ayudar teoricamente, pero necesito de gente que este dispuesta a hacer algo asi.
pero haber...a la hora de sustiuir el lector el hypervisor de dara cuenta que no corresponde a la misma direccion del periferico, es decir pedira informacion al periferico (ejemplo: 0x80, que es el del lector) y nuestro lector no tendra la misma direccion...
SirKiller escribió:Bueno, estuve leyendo, aunque hay algo que al parecer se les paso de alto, el hypervisor y el cell no pueden ser tocados(a menos que quieras quemar la PS3), lo que se les paso de alto es que el CELL no solo descifra sino que tambien encripta, lo mas seguro es que tambien encripte cualquier respuesta fuera del chip principal que se encuentra dentro del cell(me refiero a que el cell tiene varios nucleos pero segun lei hay uno especial que al parecer es usado por el hypervisor).
Ahora el tema seria hacer un perfect backup, no es que lo lea o no, sino que hacer un backup como la Wii, osea no se va a poder leer pero hace una copia al disco y formato iso, esa al grabar graba todo el dato como si fuera un dvd directo(osea grabar directo sin tocar software), pero el tema es la marca de agua que dijeron hace mucho, ahora el tema seria un firmware custom del lector para editar esto y sacar la necesidad de la marca agua.
yo me manejo mas en SOFTWARE asi que en HARDWARE no les voy a poder ayudar mucho, pero algo de info capaz que les puedo conseguir, avisenme la info que necesitan y veo si la consigo, siempre hay maneras de conseguirlas aunque aveces algunos piden plata xD.
PD: suerte, mientras disfruto mi UT3, Oblivion y AC xD.
Ojobenito escribió:Creo recordar que en unas pruebas que se hicieron con los datos del disco duro hace unos meses, se confirmó que la encriptación es dinámica, esto es, que no se repiten las mismas palabras de datos encriptados haciendo los mismos pasos. Es de suponer que tiene que ver con la fecha y/o la hora a la que se accede/modifica/escribe el archivo, pero claro, eso es una suposición, que se basa en la fecha y en la hora, porque por poder, puede tener mil cosas para tomar variables, digo yo.
Ackman303 escribió:Ojobenito escribió:Creo recordar que en unas pruebas que se hicieron con los datos del disco duro hace unos meses, se confirmó que la encriptación es dinámica, esto es, que no se repiten las mismas palabras de datos encriptados haciendo los mismos pasos. Es de suponer que tiene que ver con la fecha y/o la hora a la que se accede/modifica/escribe el archivo, pero claro, eso es una suposición, que se basa en la fecha y en la hora, porque por poder, puede tener mil cosas para tomar variables, digo yo.
nº de serie de la consola, nº de serie del juego...
por la fecha es facil, siempre la tendriamos no?
kikovinilo escribió:Ackman303 escribió:Ojobenito escribió:Creo recordar que en unas pruebas que se hicieron con los datos del disco duro hace unos meses, se confirmó que la encriptación es dinámica, esto es, que no se repiten las mismas palabras de datos encriptados haciendo los mismos pasos. Es de suponer que tiene que ver con la fecha y/o la hora a la que se accede/modifica/escribe el archivo, pero claro, eso es una suposición, que se basa en la fecha y en la hora, porque por poder, puede tener mil cosas para tomar variables, digo yo.
nº de serie de la consola, nº de serie del juego...
por la fecha es facil, siempre la tendriamos no?
Una variable es algo que "varía" el numero de serie de la consola y del juego son fijos, si los tomara como variables, al hacer los mismos pasos no variaría la clave.
Suelen tener como variable hasta los milisegundos.
Buen trabajo Rioncrane, hacia mucho tiempo que alguien no aportaba teorías con cuerpo independientemente de si son posibles o no.
rioncrane escribió:Baghira escribió:rioncrane escribió:como dije, yo no tengo ni tiempo ni play para hacerlo
mi playstation 3 es 60% de mi hermano y 40% mio, ya que lo compramos los dos, y a el no le interesa para nada que la habra.
luego en el primer post busco ayuda de si alguien le interesa, yo puedo ayudar teoricamente, pero necesito de gente que este dispuesta a hacer algo asi.
pero haber...a la hora de sustiuir el lector el hypervisor de dara cuenta que no corresponde a la misma direccion del periferico, es decir pedira informacion al periferico (ejemplo: 0x80, que es el del lector) y nuestro lector no tendra la misma direccion...
primero capturas lo que pide el hypervisor la ps3 o lo que quieras, y luego capturas la respuesta
mas tarde con el nuevo hardware esperas lo k pida la ps3, coincidira con lo que pidio la ultima vez
y le respondes con lo mismo k le respondio el lector, todo igual.