MICRO Arcade, Proyecto pequeña recre 5"

Yendo al tema, diréis, miniarcade? Que es eso? Pues fácil, ni es una Bartop, ni una mini bartop, ni una mini recre, es una micro recre.
Con pantalla de 5 pulgadas 4:3 y con tan solo 16-17 cm de ancho.

Hace tiempo (cuando poca gente aparte de Lucho tenía una minirecre) planeé mucho sobre hacerme mi mini recre, pero por falta de presupuesto no llegó a buen puerto, se me quedó la espinita, y ahora que he conseguido una mini pantalla quiero hacer algo guapo, ya tengo la maqueta de cartón echa como hice en mi primer proyecto, es muy cuca, si, pero el espacio es nulo, a ver si entre todos, podemos pensar que hardware ponerle, que no salga muy caro, que sabéis que a mi me mola el reciclaje, he visto que una ps2 slim entra justa sin memory ni cables ni mandos ni nada, pero como mucho en el panel me caben 3-4 botones por lo que no me molaría meterle una ps2, después también he pensado en ese mando llamado E-time, que se conecta por compuesto y es un emulador de megadrive.
Aqui una foto de mi priemr proyecto, a modo de curiosidad y si por alguien quiere medidas y inspiración
Imagen

La maqueta de ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguiré el proyecto de cerca, a ver si me animo un dia.
5432 escribió:Seguiré el proyecto de cerca, a ver si me animo un dia.

Pues Muchas gracias 5432, anímate hombre, que si usas un e-time es conectar y disfrutar! Y te aydamos a lo que haga falta, un saludo!
jeje de momento tengo mi psp, pero me quiero hacer una para marcianitos de scroll vertical con una tv de 22 pulgadas.

pd: soy encofrador asi que la carpinteria se me da muy bien, ademas tengo experiencia en maquetas.
pd2: con una caladora se pueden hacer milagros
No la he medido, pero creo que una gamebox te cabe ahi, o una at games. Tambien cualquier portatil china con salida tv, aunque desperdiciarias la pantalla. De sobremesa, tal vez la dreamcast? O una psone? O mejor aun una wii? Animo con el proyecto y que seas capaz de meter algo ahi?
Tomax_Payne escribió:No la he medido, pero creo que una gamebox te cabe ahi, o una at games. Tambien cualquier portatil china con salida tv, aunque desperdiciarias la pantalla. De sobremesa, tal vez la dreamcast? O una psone? O mejor aun una wii? Animo con el proyecto y que seas capaz de meter algo ahi?

Una gamebox sería buena opción, a ver si alguien vende alguna de segunda mano, antes de meterle una at games le meto un e-time, lo de portatil china, no compensa, lo de la dreamcast si que es buena idea pero creo recordar que no cabía pero vaya, si la desmonto si que cabe, psn no me gusta para arcade y una wii, no, por que me la compré estas navidades y aparte el mando que tiene se desperdicia demasaido, tiene el remote este y nah, xD
Me tiro por, o dreamcast (lo que pasa que ya la iba a utilizar en otro proyecto.. y no quiero lo mismo xD, pero ya se verá, también está la opción e-time, o la gamebox.

santanas213 escribió:jeje de momento tengo mi psp, pero me quiero hacer una para marcianitos de scroll vertical con una tv de 22 pulgadas.

pd: soy encofrador asi que la carpinteria se me da muy bien, ademas tengo experiencia en maquetas.
pd2: con una caladora se pueden hacer milagros

Pues mucho ánimo y te ayudo en lo que necesites!
Actualizo, el proyecto no esta muerto!
Imagen
Imagen

Tras desanimarme con la pintura, pelearme con las puntillas, y ver que mañana tendré las demás piezas, el resultado esta siendo bueno! Ya tenía experiencia con una maquina mas grande pero jamás con una tan pequeña, al final creo que le meteré un mando e-time!
Ya se va viendo la chicha!! jeje, a ver si te queda chula y te sale como quieres, un saludo y seguiré los avances!!

Edit: maderas que has escogido de dos tipos, aglomerado y dm?? Es que no aprecio bien las inferiores jeje.
LordSaddler escribió:Ya se va viendo la chicha!! jeje, a ver si te queda chula y te sale como quieres, un saludo y seguiré los avances!!

Edit: maderas que has escogido de dos tipos, aglomerado y dm?? Es que no aprecio bien las inferiores jeje.

Es correcto, ya te diré cuando lleve mas avanzado el proyecto de donde las he conseguido XD
danibarna escribió:
LordSaddler escribió:Ya se va viendo la chicha!! jeje, a ver si te queda chula y te sale como quieres, un saludo y seguiré los avances!!

Es correcto, ya te diré cuando lleve mas avanzado el proyecto de donde las he conseguido XD

Ah vale ya nos contarás jejeje, un saludo!!
Por mi experiencia trabajando con maderas, te hubiera recomendado DM para todo el cuerpo, el aglomerado mas vale que no le des un golpe en una esquina que te va a saltar todo, aparte de la superficie tan rugosa.

Pero bueno ya lo tienes todo preparado asi que adelante!
que te salga bien, cualquier duda sobre maderas ya sabeis XD.
Gracias Juma pero bueno, respondiendo a la pregunta de Lord, es lo único que había en el contenedor de detrás del Bauhaus XD
Quiero gastar lo menos posible en esta maquina, reciclaje al poder!
danibarna escribió:Gracias Juma pero bueno, respondiendo a la pregunta de Lord, es lo único que había en el contenedor de detrás del Bauhaus XD
Quiero gastar lo menos posible en esta maquina, reciclaje al poder!

Doble mérito que lo hagas reciclando materiales, si los laterales van a ir con vinilos o algo así no tendrás problemas (y canteas todo lo que quede expuesto al exterior, bordes y demás), pero como sean pintados ya puedes ir dando imprimación a kilos porque te va a chupar pintura la madera a litros jeje, y sobre aglomerado para que quede lisito es complicado... la ventaja del aglomerado es el peso, ya que será más ligera. Saludos.
no es por desanimarte pero las micro mini recres son bonitas para la vista pero para jugar no le llegan a los talones a una recre Profesional
me parece una idea genial, lo de la micro-recre, pero personalmente me gusta mas que la zona del moneedero este compensada con el resto del mueble, si la hicieras un poco mas grande ya no tendrias problemas de espacio.

sobre el tema del hardware, lo mas pequeño que se me ocurre es una gba.
Ya Lord jaja, pues da igual Dc, para eso tengo la green gold, siempre quise construirme una mini.
El espacio no es problema, le voy a meter un e-time.
Saludos
Pues sigue a si.Yo seguiré esperando a ver si empiezo.
capitan_link escribió:Pues sigue a si.Yo seguiré esperando a ver si empiezo.

Pues ya sabes tío dale caña ya! Si tienes alguna duda ya sabes aquí estoy.
danibarna escribió:...Dc, para eso tengo la green gold, siempre quise construirme una mini.

Claro que sí... además, una minirecre no tiene por qué ser incómoda de jugar, ni debe aspirar a ser como una de las mayores (para éso están las mayores, no es cuestión de conseguir lo mismo). Una minirecre ofrece cosas que las mayores no, y viceversa... y vamos, que están muy chulas, a ver si me animo también un día a hacer una, lo que pasa que hay que soldar y tal y no lo domino mucho, pero ya estoy practicando con algunas cosas jeje. Por cierto, si quieres ver el montaje del mueble que hice, he actualizado el hilo con info y fotos de dicho montaje, y si quieres consultarme cualquier cosa ya sabes, encantado de ayudar si pudiera, aunque no tenga muchos conocimientos. Saludos!!
LordSaddler escribió:
danibarna escribió:...Dc, para eso tengo la green gold, siempre quise construirme una mini.

Claro que sí... además, una minirecre no tiene por qué ser incómoda de jugar, ni debe aspirar a ser como una de las mayores (para éso están las mayores, no es cuestión de conseguir lo mismo). Una minirecre ofrece cosas que las mayores no, y viceversa... y vamos, que están muy chulas, a ver si me animo también un día a hacer una, lo que pasa que hay que soldar y tal y no lo domino mucho, pero ya estoy practicando con algunas cosas jeje. Por cierto, si quieres ver el montaje del mueble que hice, he actualizado el hilo con info y fotos de dicho montaje, y si quieres consultarme cualquier cosa ya sabes, encantado de ayudar si pudiera, aunque no tenga muchos conocimientos. Saludos!!

Ves Lord, tu piensas igual que yo tío, encantado de ver ese montaje, avances avances, solo he pintado arriba para ver como queda y mañana darle caña. también he comprado dos bisagras pequeñas y una cerradura de taquilla guapisima, mañana mas! Como veis he montado muchas piezas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este proyecto no te lo había visto DaniBarna!!

Siempre tuve la idea de hacerme una mini...algun día me animaré!!

Saludos y a darle caña!!
Que pasa KoRMaX tronco! Pues también anda por ZA, ánimate y hazte una que mola que te cagas aún que den muchos problemas XD
Gracias tío!
Yo me haría una micro-recre con el juego que más jugué en recreativas, el SF2 Champion Edition.

Podria usar una gamebox advance que emula la CPS1 pero la faltan 2 botones para ser una recre fiel (aunque yo en el recreativo jugaba con 3 botones como lo oís puño flojo, puño fuerte y patada fuerte)

Pero lo que pasa es que no se si sería muy jugable por eso ando mirando a ver si es factible..

Y no la hago más grande porque mas grande no me la puedo permitir :(´

Un Saludo.
si solo usas 3 botones, no se donde ves el problema? cada uno se hace las recres a su gusto.
danibarna escribió:avances avances, solo he pintado arriba para ver como queda y mañana darle caña. también he comprado dos bisagras pequeñas y una cerradura de taquilla guapisima, mañana mas! Como veis he montado muchas piezas.

La verdad es que la forma que se le va viendo está muy bien, superpequeña y bien proporcionada, has avanzado bastante en un día con el montaje, el panel de control está muy chulo!! Saludos.
naxeras escribió:Yo me haría una micro-recre con el juego que más jugué en recreativas, el SF2 Champion Edition.

Podria usar una gamebox advance que emula la CPS1 pero la faltan 2 botones para ser una recre fiel (aunque yo en el recreativo jugaba con 3 botones como lo oís puño flojo, puño fuerte y patada fuerte)

Pero lo que pasa es que no se si sería muy jugable por eso ando mirando a ver si es factible..

Y no la hago más grande porque mas grande no me la puedo permitir :(´

Un Saludo.

Otro problemilla es que no se pueden remapear los controles, asi que jugarias con los tres puños y patada devil!!!!
Para eso usa un clon de megadrive, o una gamebox o replica de esta.
Te esta quedando muy chula Dani, y sobre todo barata, barata! no como la mía, que no veas lo cara que me salio...jejeje

Por cierto, ese joystick que usas cual es?

Saludos.
El joystick y botones son de mi primer y único mando arcade, con el que me enganché a esto, un "ardistel arcade stick" que compré hace mas de un año o casi dos en eroski!
Tras algunos problemillas, mirad que preciosidad, con su metacrilato a medida, sus tornillitos con avellanado para que entren a ras...
Imagen
He hecho lo que en mi pueblo se llama, chapuza efectiva (esperemos), adaptar la pantalla para el trabajo oportuno y proceder a la acción sin complicación.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui es donde va la pantalla, es el bezel vamos, falta cortarlo pero solo la madera.

[IMG=90bo7q]http://i42.tinypic.com/90bo7q.jpg[/IMG]
28 respuestas