› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Rivroner escribió:Yo llevo un tiempo usando micro HD de 720 y de 1080 y que quieres que te diga, se ven de lujo los que están bien hechos. Y ocupan desde menos de 2 gigas a máximo 5 y pico. Para mí bajar algo de más de 10 gigas es malgastar ancho de banda, en muchos casos no lo vas a notar, y en el que se podría notar poca gente lo notarça pues influye mucho tu reproductor y lo que tengas montado en casa para visualizar.
De hecho he intentado ver diferencias con los HD DVD que tengo y algún micro HD y no las encuentro.
Rivroner escribió:Yo llevo un tiempo usando micro HD de 720 y de 1080 y que quieres que te diga, se ven de lujo los que están bien hechos. Y ocupan desde menos de 2 gigas a máximo 5 y pico. Para mí bajar algo de más de 10 gigas es malgastar ancho de banda, en muchos casos no lo vas a notar, y en el que se podría notar poca gente lo notarça pues influye mucho tu reproductor y lo que tengas montado en casa para visualizar.
De hecho he intentado ver diferencias con los HD DVD que tengo y algún micro HD y no las encuentro.
Rivroner escribió:Pues no estoy ciego no, pero tb es verdad que tengo un proyector que me saca 90" aunque no es fullhhd, es HDREADY. Y tengo como 20 HD DVD para comparar.
spcat escribió:Pues compara en escenas de acción rápidas y nos cuentas... la resolución es la misma, lo que cambian para reducir el tamaño es el bitrate, y un MicroHD tiene un bitrate bajisimo.
MacGyver escribió:Los microHD para mi no existen, a menos que quiera bajar muy rapido alguna peli para verla en ese momento, pero despues la borro, y si me gusta la bajo en mejor calidad.
Se ven muy mal, y yo por lo menos en un plasma de 50" lo noto muchisimo, sobre todo en las escenas rapidas, o por ejemplo cuando hay fuego que se ven unos pixelacos espantosos
GTS escribió:Micro HD es el formato estrella con mucha diferencia hoy en dia en relacion calidad/peso.
Micro HD no es "un HD con menos bitrate", la teoria de este formato es hacer un HD con el bitrate justo para cada escena aprovechando el x264 y sus configuraciones.
Es evidente que un mismo ripeo, a doble pasada, con el msimo codec y las mismas caracteristicas podra verse mejor en cuanto mas tasa de bits le permitamos que ocupe pero digo "podra verse" y no digo "se vera" porque muchas veces otorgamos una tasa de bits estable o incluso variable pero que "sobra".
Quiero decir que un mHD bien ripeado, a fuego lento y bien ajustado en teoria deberia verse practicamente igual que un ripeo clasico.
Lo que comentais por ahi atras, cuanto mas grande sea la pantalla y menor la distancia de visionado mas fallos encontraremos, pero tanto en el ripeo HD clasico como mHD.
Las escenas de fuego no deberian dar problemas de pixelaciones pero las de negros si, los negros y tonos muy oscuros son los mas perjudicados con los mHD pero si es un buen ripeo no se vera mal.
Las escenas con mucho movimiento son las que encarecen el peso final en los mHDs, si es necesario otorgarle mas peso a una escena de lucha y explosiones se le otorga y nunca deberian pixelar como comenta alguien por ahi atras.
Otra cosa es que cada cual llame mHD a "lo que le de la gana" y existan micro HDs que den pena verlos y se vean incluso peor que los mini HDs (que son los hermanos pequeños y odiosos de los micro HDs y suelen ocupar 600 mgs en alta definicion).
Yo tambien puedo ripear una pelicula con resolucion 720p en 6 Gbs y hacer que se vean macrobloques, la cuestion es aprovechar el peso para cosneguir la mejor calidad.
No he probado a reproducir m720ps en TVs "gigantescas" pero en 42" con la TV bien configurada se ven muy bien para lo que ocupan.
Entiendo por otra parte que alguien con una TV de 60" a 1,5 metros de distancia pueda ver escasos de calidad los m720p y prefiera los HD clasicos pero en una TV normal de 32" o asi o ya puestos en una pantalla de PC... bajar HDs clasicos existiendo ripeos buenos en mHD me parece perder espacio y tiempo.
En mi opinion, prefiero un buen m720p de 2,5 Gbs a un 720p clasico de 6 GBs por el simple hecho de que yo guardo las peliculas y con mis TVs no noto la diferencia.
Saludos.
perepe escribió:Pues porque todos los masters originales superan con creces los 1920*1080p
DanteOscuro escribió:perepe escribió:Pues porque todos los masters originales superan con creces los 1920*1080p
¿Podrías explicarlo un poco más, please? Es que así ha quedado un poco "seco".
Muchas gracias.
wilobix escribió:DanteOscuro escribió:perepe escribió:Pues porque todos los masters originales superan con creces los 1920*1080p
¿Podrías explicarlo un poco más, please? Es que así ha quedado un poco "seco".
Muchas gracias.
Básicamente se debe a que los originales están grabados a una resolución bastante mayor a 1920x1080.
Por ejemplo la resolución que ofrece un rollo de 35mm (el más utilizado y frecuente y que se lleva empleando desde hace mucho tiempo) es de 4.096 x 3.112 por lo que, como ves, no es nada extraño que pueda hacerse su conversión al estándar FullHD actual sin resultar, ni mucho menos, una cutrez. Eso sí, al tratarse de material fotográfico pueden encontrarse imperfecciones propias del tipo de soporte (suciedad, motas de polvo, pelillos...) y, la mayoría de veces, se hace imprescindible una remasterización digital para conseguir un mejor resultado final.
Más o menos creo que ya te puedes hacer una idea un poco más clara acerca de todo el proceso.
Un saludo.
approved101 escribió:Para tener una coleccion de pelis de "siempre" con un "peso" aceptable y una calidad "aceptable" es mas que suficiente.
GTS escribió:Hablando de este tema. ¿Alguien con proyector ha probado a visualizar peliculas m720p?
En un futuro tengo pensado comprar un proyector y me gustaria saber si las peliculas en m720p/m1080p cumplen los requisitos para verse en una pantalla de 90" o 100" con un proyector.
Saludos.
GTS escribió:Hablando de este tema. ¿Alguien con proyector ha probado a visualizar peliculas m720p?
En un futuro tengo pensado comprar un proyector y me gustaria saber si las peliculas en m720p/m1080p cumplen los requisitos para verse en una pantalla de 90" o 100" con un proyector.
Saludos.
GTS escribió:Hola, estamos discutiendo en otro hilo sobre los micro HDs y los proyectores y nos gustaria que alguien con proyector nos echara un cable, simplemente queremos que alguien con un proyector HD haga una comparativa entre un video 720p y otro m720p para ver si el formato micro HD vale la pena con un buen proyector.
Aqui mas detalles:
hilo_micro-hd_1585167_s30#p1724701514
Muchas gracias.
Saludos.
salva47 escribió:vale me pongo a la obra.