despues de haber visto esas micro recres que se fabrican con una GBA y de haber terminado mis ultimos proyectos:
Pocket SNES ARCADEMini R-TYPEBartopEn esta ocasion me estoi basando en el modelo de Nintendo Playchoice
Los proyectos que he visto de este tipo estan todos basados en GBA, pero como no tengo ninguna a mano para desguazar, he decidido utilizar una NDS ya que ultimamente se ven muchas rotas por los rastros que las venden a 5€ o menos y son ideales para este proyecto.
Para el que no lo sepa, una de las averias mas frecuentes de la NDS es que se rompa la faja de datos de la pantalla superior, si esto pasa la consola no arranca y generalmente la dan por muerta, pero basta con cambiar la pantalla para resucitarla o podemos engañar a la consola para que piense que la pantalla esta ok y arranque. En este hilo se explica muy bien como hacerlo.
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054#p1735155408Una vez claro esto, pasamos al tema:
Creo que es importante hacer una lista con las herramientas y materiales basicos para poder empezar a trabajar:
Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y cutter
Y ya estamos listos para empezar !!!
Como es una micro recre, no necesito utilizar madera gorda, asi que he utilizado un tipo de madera que se llama carton prensado
por varios motivos:
- es muy facil de cortar, lo puedes cortar con un cutex y le puedes dar la forma que quieras.
- es resistente y es barato
no tengo fotos de las piezas sueltas, pero os puedo dar las medidas de la maquina:
15 cm de alto
7 cm de ancho
8 cm de fondo
Una vez cortadas las piezas, podemos darle una capa de pintura para que coja fuerza, no es importante el acabado, solo es una cuestion de estetica ya que encima iran colocados los artes.
y ya podemos empezar a montar el mueble.
recomiendo no montar todas las piezas de golpe, solo las basicas para que se aguante el mueble, ya que asi es mas facil luego colocar todo el tema de cableados.
El siguiente paso es preparar la placa de la ds
Aunque veais muchos cables, no os asusteis que en realidad no es para tanto.
basicamente lo que he hecho es ponerle un cable a todos los conectores de la consola para luego poder colocar los botones en su sitio. ademas he sacado un par de cables para la entrada del cargador de la bateria.
Como se aprecia en la imagen, tenemos el problema de que no podemos cambiar de juego ya que una de las paredes tapa el slot de cartuchos, asi que le he fabricado una ranura poder cambiar los juegos sin problema.
el resultado ha sido muy bueno, el cartucho no sobre sale nada y queda muy bien.
Como una de las pantallas no la vamos a utilizar, he conectado 2 leds para iluminar la marquesina.
Una vez montadop todo en el mueble, este es el resultado:
Para el tema de los controles habia pensado utilizar el control analogico de un mando clonico de gamecube
pero por lo visto no es tan facil pasar de un control analogico a digital y y he pasado al plan B
en la web digi-key venden unos micro joysticks digitales que son perfectos para la recre.
El envio es caro, pero me ha llegado desde USA en solo 3 dias.
Una vez montado el panel de mandos, el resultado no puede ser mejor:
Aqui os dejo unas fotos de las artes que me he diseñado:
y finalmente colocamos las artes y este es el resultado final.