ruben2727 escribió:a este paso va a vender mas ps3 con esto de los baneos la peña se asusta y se compra la ps3, a los de mocosof los banean los de sony seguro.
Como habréis comprobado yo tengo ambas consolas y estoy bastante contento con ambas (incluso bastante contento por tener ambas a la vez y me costaría deshacerme de una de las 2).
Este comentario va especialmente destinados a los que no leyeron mucho sobre el mundillo de 360. Se que resultará paradójico para algunos y sonará también fanboy para otros pero no es así:
- Generalmente cuando a alguien se le estropea una PS3 se compra una 360. Esto no pasa siempre, pero es relativamente habitual.
- Generalmente cuando a alguien se le banea de LIVE suele darse algo curioso: Lo más habitual es comprar otra 360 (Llegando a tener una para live y otra para jugar con copias.
- Y luego está el tercer caso, similar al primero: Se te estropea la 360 y te compras una PS3. Lo más curioso es que esto es bastante minoritario.
Lo más curioso del asunto del baneo y la compra de múltiples consolas para LIVE y para "backups" es la repercusión en la venta de consolas pero no de juegos (si tienes 2 consolas eres 1 consumidor y no 2). Lo cual podría justificar las últimas noticias relativas a las ventas de juegos en ambas plataformas.
Ahora mi análisis: ¿Por qué la fuga de PS3 a 360? Yo creo que los motivos son principalmente 2:
- Por lo "económico" que resulta "no comprar juegos" o "comprar pocos" (Al precio de 3 juegos tienes una consola que ejecuta copias)
- Por la nula inversión de SONY en el SAT y por el pastón que suelta Microsoft en el SAT. (Este fue mi caso tras 3 meses en el SAT de SONY para que me envíen la de otra persona reparada)
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este razonamiento. Que como veis no incluye cuestiones meramente técnicas. Tampoco espero que me llaméis pirata por decir esto, estoy hablando de lo que percibo que hace la gente.