Sef1r0t escribió:difusal escribió:Después los consoleros les dicen a los peceros que la gráficas no importan, que lo que importan son los juegos, cuanta hipocresía...
En todo caso tuve la DS y aún con menor potencia gráfica que la psp, a nivel calidad de los juegos le daba 2 patadas en el c...
Sobre gustos... a mi me parece todo lo contrario.
oestrimnio escribió:El que tiene un churumbel, tendrá ocupado un hueco del coche con la sillita de marras, pero siempre que no lleva el crio, puede quitarla y el ganará una plaza. ¿Quiere eso decir que estás "forzando" o haciendo OC al coche?
Se reserva un 10% de la GPU para kinect, y con esta noticia se deja abierta la posibilidad de que en caso de no usar la dichosa cámara, puedas usar esa potencia... ¿donde está el problema?
a ver quién es el que les compra su mierda consola.
voy a ir reservando ps4 que con nada noticia y el olor a mierda que desprende la xbox one, esta claro que se agotará por todos lados estas navidades.
Nosomi escribió:oestrimnio escribió:El que tiene un churumbel, tendrá ocupado un hueco del coche con la sillita de marras, pero siempre que no lleva el crio, puede quitarla y el ganará una plaza. ¿Quiere eso decir que estás "forzando" o haciendo OC al coche?
Se reserva un 10% de la GPU para kinect, y con esta noticia se deja abierta la posibilidad de que en caso de no usar la dichosa cámara, puedas usar esa potencia... ¿donde está el problema?
Pues viendolo asi que ninguno, pero siguiendo tu ejemplo es que siendo soltera, y que te compres un coche con sillitas para los bebes y aun sin casarte las desmontes para hacer lugar a los ocupantes inexistentes. lo logico seria comprar la sillita despues o quitarla cuando los peques ya crecieron
Microsoft esta buscando hasta por debajo de las resistencias una potencia o capacidad extra (que para mi gusto no necesita ), nu se, a mi me deja un mal sabor de boca que todavia no se pone en venta la consola y ya tenemos varias cosas, a mi nunca me han vendido un PC overclokeado o asi.
Y mas cuando el kinect te viene si o si, y que vez que de inicio se reservaba para el, y que ahora lo liberan o sea que ya no estar reservada, es decir el kinect te consumia o impedia ocupar esa potencia. es otra vuelta de tuerca, entonces como que kinect pierde fuelle no?, es decir otro paso atras al intocable kinect.....
Besos
gucci78 escribió:se que algunos pensarán que soy sonyer, pero tengo gracias a dios mi gametarg que me delata que en su día tuve la 360 con muuuchos juegos y mas de 40,000G que confirman que puedo mirar para ambos lados y no solo para uno.
desde mi punto de vista, sony lo tiene todo practicamente echo.
- por un lado nintendo va a su bola y parece ser que WII U no va a estar de moda como lo estuvo en su día WII. aunque la verdad da igual, aunque vendiese 100 millones de máquinas, no volvería a tener juegos como pasó con su anterior consola.
- por otro lado microsoft va demostrando el miedo que la tiene a ps4 e intentando conseguir un extra de potencia por donde sea.
así que nos plantamos en ps4, una máquina mas pequeña, mas bonita, mucho mas potente y 100 euros mas barata. lo cual lo parezca o no, es bastante dinero.
luego tenemos el toque final, el prestigio de cada una de ellas. mientras en 360 dejaron de salir juegos importantes desde hace 3 años "que es justo cuando la vendí", en ps3 sony la esta brindando hasta el último momento con juegazos que podrían haberse guardado para ps4.
GOD OF WAR ASCENSION, SLY, THE LAST OF US, PUPPETEER, RAIN, RATCHET AND CLANK, BEYOND TWO SOULS, GRAN TURISMO 6, etc...
para mi un claro ejemplo de que consola es una inversión de futuro y otra no.
de hecho, es bastante vergonzoso que aún habiendo abandonado la 360 desde hace tantos años, no tengan un catálogo "superior" si no es soltando maletines.
pero yo lo tengo claro, paso de malgastar comprando varias consolas para al final terminando por vender una y perdiendo dinero. caí 2 veces con las máquinas de microsoft y al final la historia fue la misma.
la que mejor apoyo de juegos que tiene por parte de la third party y la que mejores juegos propios sacan son las de sony.
gucci78 escribió:se que algunos pensarán que soy sonyer, pero tengo gracias a dios mi gametarg que me delata que en su día tuve la 360 con muuuchos juegos y mas de 40,000G que confirman que puedo mirar para ambos lados y no solo para uno.
desde mi punto de vista, sony lo tiene todo practicamente echo.
- por un lado nintendo va a su bola y parece ser que WII U no va a estar de moda como lo estuvo en su día WII. aunque la verdad da igual, aunque vendiese 100 millones de máquinas, no volvería a tener juegos como pasó con su anterior consola.
- por otro lado microsoft va demostrando el miedo que la tiene a ps4 e intentando conseguir un extra de potencia por donde sea.
así que nos plantamos en ps4, una máquina mas pequeña, mas bonita, mucho mas potente y 100 euros mas barata. lo cual lo parezca o no, es bastante dinero.
luego tenemos el toque final, el prestigio de cada una de ellas. mientras en 360 dejaron de salir juegos importantes desde hace 3 años "que es justo cuando la vendí", en ps3 sony la esta brindando hasta el último momento con juegazos que podrían haberse guardado para ps4.
GOD OF WAR ASCENSION, SLY, THE LAST OF US, PUPPETEER, RAIN, RATCHET AND CLANK, BEYOND TWO SOULS, GRAN TURISMO 6, etc...
para mi un claro ejemplo de que consola es una inversión de futuro y otra no.
de hecho, es bastante vergonzoso que aún habiendo abandonado la 360 desde hace tantos años, no tengan un catálogo "superior" si no es soltando maletines.
pero yo lo tengo claro, paso de malgastar comprando varias consolas para al final terminando por vender una y perdiendo dinero. caí 2 veces con las máquinas de microsoft y al final la historia fue la misma.
la que mejor apoyo de juegos que tiene por parte de la third party y la que mejores juegos propios sacan son las de sony.
Adama escribió:El que vea en Juan una mierda y en PS4 la maravilla mundial va apañao. Ahi ya demuestra un trolleo serio.
mex4ever escribió:Como quiera que sea esta proxima generacion esta marcada por la crisis global asi que no veremos un salto tan marcado en ninguna de las dos consolas puesto que eso seria costoso y dificil de vender
Vicewood escribió:Cuando supieron que PS4 venía más potente que la XBOx ONE, en MS dijeron que para ellos es más importante tener mejor catálogo de juegos que tener más potencia. Ahora, rascan potencia de donde pueden y esperan con el culo apretado.
Por otro lado, los ports cutres de PS3 no son culpa de XBOX 360, que solía salir ganando en los multi. Son culpa del maldito Cell y de su compleja arquitectura, cosa que parece viene subsanado en PS4.
AntoniousBlock, si crees que USA ha salido de la crisis y está creciendo económicamente, es que ves demasiada TV, o demasiada TV mala.
espero que no
drow25 escribió:A fin de cuentas, lo importante en las consolas son los juegos exclusivos y a mi, después de tener 360 desde que salio el primer Gears of War y ps3 desde enero de 2012, Sony me ha demostrado esta generación que en esto supera ampliamente a Microsoft, mas que en calidad (los Gears y Uncharteds están bastante a la par, al igual que los Halos y Killzones o los Forzas y los GTs), en cantidad (Ms no tiene nada exclusivo para competir con sagas como Ratchet, Sly, God of war, Infamous, Motorstorm, Wipeout, etc... y con juegos como Heavy Rain, Beyond, The Last of Us, Metal Gear Solid 4, etc... y mucho menos después de perder exclusividades como Bioshock o Mass Effect entre otras) así que de cara a la próxima generación me da mucha mas confianza y garantías en este aspecto ps4 que One y por eso la consola que comprare de salida es la de Sony, y seguiría siendo así aunque fuera menos potente que One, que no es el caso por lo que se ve...
adolfotxu escribió:drow25 escribió:A fin de cuentas, lo importante en las consolas son los juegos exclusivos y a mi, después de tener 360 desde que salio el primer Gears of War y ps3 desde enero de 2012, Sony me ha demostrado esta generación que en esto supera ampliamente a Microsoft, mas que en calidad (los Gears y Uncharteds están bastante a la par, al igual que los Halos y Killzones o los Forzas y los GTs), en cantidad (Ms no tiene nada exclusivo para competir con sagas como Ratchet, Sly, God of war, Infamous, Motorstorm, Wipeout, etc... y con juegos como Heavy Rain, Beyond, The Last of Us, Metal Gear Solid 4, etc... y mucho menos después de perder exclusividades como Bioshock o Mass Effect entre otras) así que de cara a la próxima generación me da mucha mas confianza y garantías en este aspecto ps4 que One y por eso la consola que comprare de salida es la de Sony, y seguiría siendo así aunque fuera menos potente que One, que no es el caso por lo que se ve...
Yo he tenido las 2 consolas (ps3 y 360) y para mi no hay color y quien diga que no ha sido más potente la ps3 que juegue a sus exclusivas y que opine.
Si los Yankis de Microsoft hablan de liberar más potencia sera por que algo temen en su resultado final y ya terminando ,quien se queje de la potencia que van a tener las nuevas consolas y de que si no es suficiente o que se van a quedar cortas en poco tiempo lo mejor que pueden hacer es comprarse un buen equipo y eso si ,poner unos 1000 € mas o menos y cuando salga alguna buena exclusiva en cualquiera de las 2 consolas seguramente tendran que aguantarse o comprarse una consola... Por la voca muere el PC
gucci78 escribió:a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.
que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.
esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.
llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.
darksch escribió:gucci78 escribió:a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.
que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.
esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.
llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.
Hala te habrás quedado a gusto, que el objetivo es jugar. Lo que pasa es que se inició por culpa de Sony esa batalla absurda de las specs (y todas son falsas además por parte de todo el mundo que nadie se equivoque) y tecnicismos los cuales apenas el 2% de la gente realmente entiende de lo que está hablando (los que han desarrollado realmente porque saben lo que hay debajo de cada aspecto).
Para ser consolas en realidad son burradas tecnológicas, si vemos lo que hacían en relación a la tecnología del momento mirando a su origen.
Ya que se ha preguntado por qué GPU llevan, ambas son de la misma familia (Sea Islands), así que toda la paranoia de ROPs y 7790 o 7850 y demás chuminadas no valen absolutamente para nada. Y por según los datos que nos ha dado M$ (pq Sony no ha dado nada de esto ), podemos ver en la siguiente tabla cual puede ser su correspondiente (mirar en la parte de abajo):
Parece ser una 8850-8870M algo mejorada. A la cual se le han hecho añadidos, por ejemplo hay 2 unidades coprocesadoras que complementan a la implementación estándar de AMD de las texturas parcialmente residentes.
Entonces, resulta que X1 y PS4 tienen una custom GPU que parte de la misma base, teniendo la X1 12CU y la PS4 18CU (cuadran las cuentas de los TFLOPS). SIN EMBARGO, OJO, la PS4 en realidad ha sido pensada para tener 14+4CU, realmente si quieres hacer un juego y no una demo tienes que usar esos 4CU para otras tareas (sonido, etc.). Un ejemplo práctico está en el Killzone, los mismos desarrolladores en una presentación (podéis buscar vosotros mismos en PDF, se llamaba no-se-qué postmortem ), para la parte gráfica el juego usa 800 y pico shaders, que vienen a ser esas 14CU, ya que el resto deben usarse para el juego por no tener otros apoyos. Hay que tener en cuenta que con esos 4CU hay que conseguir lo mismo que con los 15 coprocesadores de la otra, lo cual casi garantiza que los tendrás que usar así salvo que hagas un juego con muy poca chicha.
12CU * 853MHz es casi lo mismo que 14CU * 800MHz.
Por otra parte me sorprende el fanboyismo de la red de marketing que trabaja gratis para Sony, menuda manera de tergiversar y darle la vuelta a una noticia. La noticia es que ahora mismo requieren un 10% para sistema y kinect, pero que en el futuro y gracias a la optimización del software esta cantidad será reducida, y resulta que ahora eso es malo. Bien a partir de ahora optimizar el software de las consolas será considerado malo.
A mí no me importa lo que usen (mientras no sea exagerado y ese 10% no lo es) ya que entre las cosas que a muchos nos a enamorado de la máquina es su presentación de todo lo que hace y como lo hace. El "Xbox game" de la presentación no tiene precio.
Por poner un ejemplo real que tuve hace no mucho, jugando al BC2 rearmed no sabía como pasarme cierto nivel, pues: pausa, irme al ordenador, encenderlo, iniciar sesión, abrir el navegador, cargar YouTube y buscar un video de ese nivel, irme para la consola acordándome de por donde ha ido el video, jugar, volver y apagar el ordenador.
En X1 esto es: "Xbox snap YouTube" (habrá App), buscar, ver y jugar. Si el video te parece muy pequeño en modo snap lo agrandas y cuando lo veas "Xbox game" y sigo jugando.
Ya lo he dicho muchas veces que con CPU 8-núcleos, 8GB y demás burradas, no me interesa que una máquina sólo sepa poner más polígonos a los monigotes de turno o que una sombra tenga unos cuantos pixeles más.
Y otra cosa, hablando de juegos, igual que Xbox ha perdido Mass Effect, pues PS ha perdido MGS, y en principio ahora mismo la lista de juegos de 2013 y 2014 es mucho más jugosa en X1. De hecho este es otro aspecto que ha convencido a usuarios, los juegos que ya sabe que va a tener. Variedad, calidad, nuevas IP, y para mí y muy importante, buenos juegos del Arcade, que no tienen nada que ver con los Indie, los cuales seguramente haga lo mismo que siempre, no comprar ni uno solo, mientras que de Arcade pillo muchos.
gucci78 escribió:a ver, xbox one es una porquería tecnicamente y ps4 es la misma mierda pero con distinto olor. solo que se salva por ser "un poquitín" mas potente. pero ambas máquinas son una peste y bien gorda.
que hayan pasado practicamente 8 años desde que salió la 360 y que las nuevas consolas sufran para ir a 1080p y a 60fps es un pecado. algo que después de tantos años debería ser el mínimo standar.
lo peor de todo esto, es que ni creo que se llegue hacer un the last of us 2 con gráficos de la ostia y que sea capaz de ir a 60fps estables con una resolución de 720p. esto si que va a ser gordo.
esto es lo que pasa cuando se sacan consolas cuya potencia se ha quedado a medias entre la actual generación y lo que iba a ser la next gen.
llevan un hadware tan obsoleto que presumen de reproducción de video a 4k pero no serán capaces de hacerlo en forma fisica, solo via descarga.
ya que los discos que salgan para que entren las películas no lo soportará ni la una ni la otra.
en microsoft en cierta parte lo entiendo por que el blu ray ni le va y ni le viene. pero a sony? cagada bien gorda si quieren que ps4 dure 10 años y encima no compatible con discos físicos en 4k.
darksch escribió:
Ya que se ha preguntado por qué GPU llevan, ambas son de la misma familia (Sea Islands), así que toda la paranoia de ROPs y 7790 o 7850 y demás chuminadas no valen absolutamente para nada. Y por según los datos que nos ha dado M$ (pq Sony no ha dado nada de esto ), podemos ver en la siguiente tabla cual puede ser su correspondiente (mirar en la parte de abajo):
Parece ser una 8850-8870M algo mejorada. A la cual se le han hecho añadidos, por ejemplo hay 2 unidades coprocesadoras que complementan a la implementación estándar de AMD de las texturas parcialmente residentes.
darksch escribió:Entonces, resulta que X1 y PS4 tienen una custom GPU que parte de la misma base, teniendo la X1 12CU y la PS4 18CU (cuadran las cuentas de los TFLOPS). SIN EMBARGO, OJO, la PS4 en realidad ha sido pensada para tener 14+4CU, realmente si quieres hacer un juego y no una demo tienes que usar esos 4CU para otras tareas (sonido, etc.). Un ejemplo práctico está en el Killzone, los mismos desarrolladores en una presentación (podéis buscar vosotros mismos en PDF, se llamaba no-se-qué postmortem ), para la parte gráfica el juego usa 800 y pico shaders, que vienen a ser esas 14CU, ya que el resto deben usarse para el juego por no tener otros apoyos. Hay que tener en cuenta que con esos 4CU hay que conseguir lo mismo que con los 15 coprocesadores de la otra, lo cual casi garantiza que los tendrás que usar así salvo que hagas un juego con muy poca chicha.
12CU * 853MHz es casi lo mismo que 14CU * 800MHz.
darksch escribió:Por otra parte me sorprende el fanboyismo de la red de marketing que trabaja gratis para Sony, menuda manera de tergiversar y darle la vuelta a una noticia. La noticia es que ahora mismo requieren un 10% para sistema y kinect, pero que en el futuro y gracias a la optimización del software esta cantidad será reducida, y resulta que ahora eso es malo. Bien a partir de ahora optimizar el software de las consolas será considerado malo.
no, la diferencias de GPU es mas que unicamente los 12 vs 18 CU's(Compute Units), tambien estan los ROP's(Render Output Unit) 16 vs 32 y lo ACE's(Asynchronous Compute Engines) 2 vs 8, tambien esta el tema de la ddr3 y su ancho de banda(no es que sea malo sino que gddr5 es preferible)
The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing
el chip de sonido(ACP) esta ahi para eso
The goal of a 'balanced' system is by definition not to be consistently bottlenecked on any one area. In general with a balanced system there should rarely be a single bottleneck over the course of any given frame - parts of the frame can be fill-rate bound, other can be ALU bound, others can be fetch bound, others can be memory bound, others can be wave occupancy bound, others can be draw-setup bound, others can be state change bound, etc. To complicate matters further, the GPU bottlenecks can change within the course of a single draw call!
darksch escribió:No tenemos certeza en que tanto de la potencia teórica es capaz de sacar cada una.
Aún dando eso por hecho:
Por ejemplo veamos el tema de los ACE, si la gente piensa que son para hacer cálculos, ¡ERROR!, son los encargados de ver a que CU mandar cada tarea.
http://www.anandtech.com/show/4455/amds-graphics-core-next-preview-amd-architects-for-compute/5The principal purpose of ACEs will be to accept work and to dispatch it off to the CUs for processing
Por lo tanto PS4 tiene más porque le hacen falta, ya que su GPU recibirá trabajos que en X1 se irán a los coprocesadores. Es decir son necesarios para no saturarlos al tener que distribuir trabajos entre más CU que no son de tipo gráfico.
Para los ROPs, puede que PS4 necesite más porque tenga que escribir (recordemos que ROP es una operación de escritura) más cuando pueda, dado que esa GDDR5 es compartida, mientras que en X1 siempre va a tener disponible esa eSRAM en exclusiva para escribir todo el rato sin parar.
Respecto a la memoria, se supone que DDR3+eSRAM está para eso, no es DDR3 y punto. Nivela en el sentido de que si bien para lecturas grandes GDDR5 es mejor (por ejemplo una textura grande), para ejecución de código (shaders y GPGPU) y operaciones de framebuffer la eSRAM resulta más eficiente (lectura/escritura simultánea, latencia mínima, gran acho de banda), y al potenciar la texturas parcialmente residentes con hardware se supone que se quiere minimizar la necesidad de espacio efectivo por frame para éstas. Recordemos que además van por buses distintos, es decir no se molestan en absoluto.
darksch escribió:Y bueno se termina recordando que tanto en sonido como en CPU X1 es superior, algo que se olvida mucho y conviene recordar.
darksch escribió:El chip de sonido de PS4 sólo se encarga del streaming de las charlas, para no molestar al procesamiento del sonido del juego. Más desinformación de la comunidad de marketing gratis. Queda muy bien decir que nosotros tenemos otro SHAPE, pero eso es falso total. La realidad es que cualquier procesamiento de sonido debe hacerlo la GPU.
Mark Cerny: There's dedicated audio hardware. The principal thing that it does is that it compresses and decompresses audio streams, various formats. So some of that is for the games - you'll have many, many audio streams in MP3 or another format and the hardware will take care of that for you. Or, on the system side for example, audio chat - the compression and decompression of that.
Digital Foundry: More advanced surround - is this also something you'd be using GPU compute for?
Mark Cerny: So the GPU is a natural place to do a number of different types of audio processing. It really does come down though to the amount of parallelisation that is natural to perform for that algorithm, and that does vary greatly depending on what you are doing specifically in your audio processing. I think that as you go forward we will see a hybrid approach in a couple of years where certain aspects of the audio are being done on GPU.
los shaders 768 vs 1152
- Shooter #1: estilo PS4, Killzone. Claro ejemplo de como las cargas van pesando, de los casi 60fps del modo multi, con mapas cerrados y menos cómputos, a los 30fps de modo campaña, con mapas más abiertos (que conlleva a algoritmos de visibilidad más complejos, más draw calls, etc.), IAs, y lo que sea de más. Los 1080p se mantienen. Vemos que está limitado por otras cosas (procesamiento adicional para la GPU, mayor uso de la RAM compartida por la CPU, etc.).
- Shooter #2: estilo X1, Halo. Halo siempre ha tenido muchos enemigos en pantalla y mapas muy abiertos y no creo que el Halo 5 sea distinto. Para mantener esos 60fps anunciados y si la carga gráfica es alta tendrán que reducir resolución seguro (aunque nunca por debajo de 720p como se ha visto). Sin embargo el meter más enemigos y otros aspectos como no tener que preocuparse del efecto Doppler a los disparos no lo obligarían a ponerlo a 30fps.
darksch escribió:Creo que no me has entendido con lo del ACP.
Si está claro que decodifica el MP3 y reproduce el sonido, pero que menos. Aparte de eso básico trata el streaming de charlas para lo que dije de no interferir.
La diferencia está en el procesamiento, entendido como tal, variarlo, por ejemplo efecto Doppler a los objetos en movimiento (necesario si quieres realismo), eco y reverberación (cuevas, etc.). En este sentido SHAPE es capaz de procesar efectos en 100 canales, PS4 lo hace a través de su GPU.
darksch escribió:Ayuda en los gráficos en que le quita esa carga a la GPU, porque los juegos desde hace mucho no se dedican a reproducir los WAV o MP3 tal cual sin efectos, eso sería demasiado soso y de hace más de 10 años. Es decir que el sonido siempre hay que procesarlo para tener algo realista o de calidad, y esa carga que le quitas.
darksch escribió:los shaders 768 vs 1152
Eso es normal, los shaders van en los CU
Pero si usas esos 14CU para gráficos te quedan unos 800 y pico shaders, que son los que usa el Killzone.
darksch escribió:Respecto a GDDR5 y DDR3 + eSRAM + Move Engines, esto puede ser un tema teórico sin fin, por eso digo que X1 tiene mucho por descubrir, a medida que se vaya mejorando el software ya se verá.
darksch escribió:Lo que sí está claro es la CPU, misma, a más velocidad, y con acceso por bus exclusivo (no compartido) a 4xDDR3 (¡es cuádruple canal!), es decir una memoria más efectiva por su latencia para uso de CPU (accesos pequeños y aleatorios) y encima que puede ser accedida desde 4 frentes distintos (con una CPU 8-núcleos pues viene de PM por el multi-hilo) las cargas adicionales (IAs, algoritmos varios, etc.) pues le van a ir pesando menos y menos a X1 a medida que se acumulen.
darksch escribió:La explicación de cada uno a continuación:- Shooter #1: estilo PS4, Killzone. Claro ejemplo de como las cargas van pesando, de los casi 60fps del modo multi, con mapas cerrados y menos cómputos, a los 30fps de modo campaña, con mapas más abiertos (que conlleva a algoritmos de visibilidad más complejos, más draw calls, etc.), IAs, y lo que sea de más. Los 1080p se mantienen. Vemos que está limitado por otras cosas (procesamiento adicional para la GPU, mayor uso de la RAM compartida por la CPU, etc.).
- Shooter #2: estilo X1, Halo. Halo siempre ha tenido muchos enemigos en pantalla y mapas muy abiertos y no creo que el Halo 5 sea distinto. Para mantener esos 60fps anunciados y si la carga gráfica es alta tendrán que reducir resolución seguro (aunque nunca por debajo de 720p como se ha visto). Sin embargo el meter más enemigos y otros aspectos como no tener que preocuparse del efecto Doppler a los disparos no lo obligarían a ponerlo a 30fps.
Esta es la sensación que me da de lo que nos espera con cada una, de momento.
SRC: A high-quality dedicated polyphase sample rate conversion block allowing for high performance and high-quality frequency resampling of 512 mono channels of audio data (whether for format conversion, Doppler effect, or pitch variation).
Important XB1 feature which has been overlooked by most
What does all this mean, to put it simply the audio power this processor has the 8 core CPU in both the PS4 and XB1 do not have the processing power to emulate what this dedicated bit of hardware does.
This means that basically zero CPU will be needed to run even the most complex sound requirements. sound is quiet a heavy CPU user.
The PS4 does have a sound processor but looks like it only handles the compression and decompression of audio streams, the rest is handled by the CPU like in a normal PC without a dedicated sound card. They have mentioned some sound tasks can be offloaded to the GPU but have not been very clear on it, and could very well use up the GPU advantage the PS4 has.....
If used right the sound the XB1 can deliver will be sensational but also frees up resources to use elsewhere
This says Microsoft is quite serious about video, it will allow for effectively ‘free’ PiP and tiling of video stream limited only by the scaler’s power. While this is doable with the GPU itself it would be intrusive and suck performance from the running tasks. Same with the compositing unit, this is amazingly useful for things like programming overlays, seamless PiP, video conferencing, tasks switching, and most obviously to stuff annoying adds all over your screen until you beg for mercy.
darksch escribió:
[.
But I agree, I remember Half Life after I bought a EAX compatible sound card, and it was a different game.
Audio processing is certainly not all that "free" even on todays 6 core CPU's. When you enable 128 sounds and each of them gets processed by reverberation, occlusion or other form of processing, the framerate skydives down to the ground. The difference is noticeable even on X-Fi powered soundcard with Core i7 920 @ 3,3GHz so i'm pretty sure it will be huge on just CPU alone.
And with software solutions i always get the feeling that some form of optimization kicks in cutting "unneeded" sounds and their processing to conseerve the CPU. Or they simply don't care about sound, that's why it sounds like crap...
darksch escribió:Tampoco hay que rallarse, no estoy buscando un facepalm ni eso, todas esas chorradillas tan populares de ahora que a mí me dan igual. Simplemente estoy poniendo lo que se tiene y listo, sin ir más lejos.
Pero vamos, ya te digo que no, si lo están diciendo ellos mismos:
Ahí lo pone bien claro, filtering and effects - CPU/GPU. Y el ACP lo que hace es encoding/decoding del formato comprimido y chat. ¿Dónde pone que haga más?. No lo hace.
¿Por qué tiene que usarse la GPU?, porque para tareas de este tipo como el tratamiento de audio va mejor que la CPU si puede ser paralelizable, si un juego tiene poca chicha y ve que puede sacrificar CPU porque la tiene libre, pues pueden usar la CPU. Sea como sea son menos recursos para el resto, y la CPU también importa en los gráficos porque es lo que se va perdiendo en tareas como algoritmos de visibilidad y ordenación, draw calls, cambios de estado (cambiar de textura, material, shader, etc.). Así que si cargas demasiado la CPU te puedes encontrar limitado por CPU (nada nuevo).
darksch escribió:http://www.xboxworld.com.au/forum/showthread.php?p=1029618
The PS4 does have a sound processor but looks like it only handles the compression and decompression of audio streams, the rest is handled by the CPU like in a normal PC without a dedicated sound card. They have mentioned some sound tasks can be offloaded to the GPU but have not been very clear on it, and could very well use up the GPU advantage the PS4 has.....
Como nota curiosa otro aspecto que me he encontrado, cuando se use los HUD le saldrán gratis a XOne, suele ser poca cosa pero en juegos a 60fps y si el HUD quiere usar transparencias, pues ya puede ser algo.
http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/
éste no molesta en absoluto al render ni a la GPU, vamos que el juego ni se entera. Cuando se aprenda a usar esto pues el HUD de los juegos usarán este coprocesador para dibujar el HUD y luego componerlo por encima del render del juego (que sería limpio sin HUD).
darksch escribió:No lo has entendido.
darksch escribió:Uno sólo codifica/decodifica el formato comprimido de 200+ samples y streaming de charlas. En otras palabras, es un de/codificador MP3 como el que puede montar cualquier reproductor MP3. El nº de samples vendrá determinado por cuantos accesos a RAM estás dispuesto a hacer.
El otro realiza gran cantidad de procesamiento sobre 128 samples. O lo que es lo mismo, de/codifica el formato comprimido y además modifica la onda para implementar los efectos. El límite de 128 samples (una burrada) es porque como se ve tiene su propia memoria interna (por lo que su velocidad de procesamiento se habrá ajustado también a esta cantidad de samples simultáneos), lo cual además permite no molestar el acceso a la RAM por parte de la CPU/GPU, es decir se trae los samples a tratar en el frame y ya lo hace todo internamente.
darksch escribió:XOne recupera la buena costumbre de los chips de sonido 3D acelerados por hardware. La idea es que todos los juegos puedan ponerse en Ultra en el apartado sonoro.
Originally Posted by onQ (Beyond3D Forum) escribió:
That was beautiful, can't wait to see/hear what the devs do with all this audio hardware.
Unfortunately, Devs only have access to a small part of it. Most of it is reserved for Kinect processing. As a bonus though, it means devs don't have to ask the question "do I have the resources to spare for adding Kinect?" like they did in the last console. Kinect is free(*). _Not_ using it is leaving processing power on the table. I hope this encourages them to be more liberal in their kinect integration this time around.
(*) For certain values of "Kinect". I believe there are some features that devs can hook in to that require memory/processing on their part. Speech is not one of them.
http://beyond3d.com/showpost.php?p=1787 ... tcount=591
Morg escribió:Y ya que están no se pueden cargar Kinect? Así matamos dos pájaros de un tiro.
Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect
la diapositiva que citas dice claramente presumably CPU, but GPGPU is also a possibility es decir que probablemente se hace en cpu(como las consolas actuales o pc) pero que tambien se puede usar gpgpu(cpu+gpu), luego tenemos que cerny explico que el uso gpgpu es para efectos avanzados y cito un ejemplo, asi que eso de que GPGPU por fuerza lo estas inventando tu o de plano te falla el ingles o la comprension lectora, los efectos de sonido como eco, filtros y demas no tienen por que mandarse a gpu en ningun lado...
de cualquier manera el acp de ps4 para juegos cumple perfectamente
darksch escribió:Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinect
Que va mira, para Kinect hay un cuadrado dedicado pero la sección con las 6 unidades es para efectos en los juegos.
...and we've got a lot of CPU offload going on.
We've got the SHAPE, the more efficient command processor [relative to the standard design], we've got the clock boost - it's in large part actually is to ensure that we've got the headroom for the frame-rates. We've done things on the GPU side as well with our hardware overlays to ensure more consistent frame-rates. We have two independent layers we can give to the titles where one can be 3D content, one can be the HUD. We have a higher quality scaler than we had on Xbox 360. What this does is that we actually allow you to change the scaler parameters on a frame-by-frame basis. I talked about CPU glitches causing frame glitches... GPU workloads tend to be more coherent frame to frame. There doesn't tend to be big spikes like you get on the CPU and so you can adapt to that.
futuro mad max escribió:darksch escribió:XOne recupera la buena costumbre de los chips de sonido 3D acelerados por hardware. La idea es que todos los juegos puedan ponerse en Ultra en el apartado sonoro.Originally Posted by onQ (Beyond3D Forum) escribió:
That was beautiful, can't wait to see/hear what the devs do with all this audio hardware.
Unfortunately, Devs only have access to a small part of it. Most of it is reserved for Kinect processing. As a bonus though, it means devs don't have to ask the question "do I have the resources to spare for adding Kinect?" like they did in the last console. Kinect is free(*). _Not_ using it is leaving processing power on the table. I hope this encourages them to be more liberal in their kinect integration this time around.
(*) For certain values of "Kinect". I believe there are some features that devs can hook in to that require memory/processing on their part. Speech is not one of them.
http://beyond3d.com/showpost.php?p=1787 ... tcount=591
Mas que para juegos, kinect tiene reservado casi todo el chip de Audio porque quieren motivarles a usar kinectMorg escribió:Y ya que están no se pueden cargar Kinect? Así matamos dos pájaros de un tiro.
Hace dias anunciaron que Kinect/apps ya no reservarian recursos de la GPU por la cara, el año que viene acabaran anunciando que dejan de reservar casi todo el chip de audio para kinect, al final acabaran vendiendo la consola sin kinect si o si porque hay gente que solo quiere la consola para jugar y Kinect o Move solo se usa en juegos infantiles o casuals, solo hay que ver la pasada generacion
aunque xone monte una GPU de la serie 7000
darksch escribió:aunque xone monte una GPU de la serie 7000
Que nooooooo...
Lleva una Sea Islands exactamente la misma familia que PS4. Lo dice en la entrevista de DF.