Microsoft no planea lanzar más juegos first-party fuera de su ecosistema

1, 2, 3
angelillo732 escribió:@ryo hazuki pero eso no dejan de ser suposiciones, ¿Como sabes que Sony no ganó nada con TLG?

Sea como fuera, las consolas acabarán desapareciendo para ser absorbidas por un mundo digital, y cuando llegue de verdad la RV ya no te digo nada..

Sigo pensando que sería lo mismo, sin first con hard las empresas seguirían haciendo juegos a pérdida o apostando por da calidad a su catálogo, y no es que no acepte tus argumentos, es que no veo ninguna diferencia entre una cosa y otra, apoyarse en las ventas de una consola cada vez es menos seguro.


Evidentemente son suposiciones, pero un juego que dudo que llegara a los dos millones de copias, que se tiro años en desarrollo y que tuvo dos equipos de desarrollo distintos para sacarlo a flote, dudo mucho que fuera una gran fuente de beneficios xD

No se, yo llevo oyendo eso del final de las consolas desde hace 14 años y que la nueva generación siempre será la ultima y aquí seguimos oye [carcajad]
@ryo hazuki Hombre, la tendencia ha cambiado muchísimo, en los últimos años, todo lo digital se ha disparado, todas las consolas tienen tiendas en digital y se necesita de conexión a internet para parches y actualizaciones. Cuando yo hablo de desaparición de consolas me refiero a un conjunto de hard + juegos fisicos, yo creo que lo que sacarán serán consolas para hacer stream ahorrándose así todos los costes que conllevan las consolas tradicionales.

Veremos quien es la primera, yo apuesto por Ms a mediados de la próxima generación, de hecho, están preparando el terreno desde hace años.
angelillo732 escribió:- Sigo sin entender por que asocias first/riesgo/prestigio, las desarrolladoras grandes hacen exactamente lo mismo, en ocasiones se sacan juegos que no tienen una relación de ganancias muy elevada, para agrandar catálogo o prestigio.

Las únicas thirds que pueden sacar un juego con riesgo de tener pérdidas son las que desarrollan motores gráficos porque quieren lucirlo y que otras compañías lo licencien. No les importa el riesgo de perder dinero con el juego porque pretenden buscar beneficio de forma colateral. Ninguna otra third saca ningún juego si cree que existe el riesgo de palmar pasta o de obtener un beneficio muy justo.

angelillo732 escribió:- No has visto ningún juego de Spíderman a ese nivel, claro, pero es que hablamos de calidad, no de juegos de Spiderman, y en calidad (sanbox), muchos multi son mejores que Spiderman. Lo de Koyima no lo sabemos, son suposiciones tuyas, pero en un marco donde no hay compañía de hard, la cosa no se va a parar por que no exista Sony.

No, no hablamos de calidad, hablamos del nivel de inversión del juego. Y lo de Kojima son suposiciones en base a cómo terminó Konami con él.

angelillo732 escribió:- Una first tiene que vender consolas y juegos, con lo cual se puede ir a la mierda antes, sobre todo en estos tiempos tan cambiantes. Pero de nuevo, es algo que no sabemos.

Pues yo veo en general mucho más saneadas a las first que a muchas thirds potentes, pero bueno.

angelillo732 escribió:- Xbox no es importante, lo importante es Microsoft, de todas maneras creo que los tiros no van por ahí, Ms quiere el abanico completo, que cuando quieras jugar, esté la empresa por medio.

Ya se verá, de momento ya parecen estar cambiando de nuevo su rumbo (ya se verá si esta estrategia le pasa factura a medio plazo).

angelillo732 escribió:- El caso de SEGA es uno entre tantos, al igual que hay otros tantos a la inversa o que desarrolladoras que les ha ido genial, si SEGA hubiera seguido haciendo hard ¿Donde estaría?

Vale, dime el caso de cualquier first cuyo nivel de desarrollo se mantuviera al hacerse third. O dime el caso de cualquier third que al hacerse first no apostara por las exclusivas y unos desarrollos mayores.

angelillo732 escribió:- No, por que exclusividades por cuota te hacen ahorra mucho dinero. Solo pagas cuando haya algo que te interese y te das de baja cuando deje de interesarte, con lo cual, no estás ligado a comprar un hard y tener que tener la consola pillando polvo o malvenderla.

Si un mes sale TLOU 2 en un servicio de psnow (por ejemplo), pago ese mes, me lo paso y veremos el mes que viene a que juego, en caso contrario, tengo que comprar la consola y el juego, que, en caso de ps5 se puede ir a unos casi 600€ o 500€, vamos, no hay color. Para gente como yo que busca cosas específicas y queremos la libertad de poder cambiar cuando queramos, es una genialidad el game pass. Cuando salga el gears 5, pago 10 euros, me lo paso y fuera, tengo un mes para darle.

En resumen, los exclusivos siguen siendo necesarios para marcar la diferencia (en ese caso para que te suscribas a un servicio o a otro), así que lo dicho, estamos en las mismas.


Ho!
angelillo732 escribió:
nekuro escribió:@Sauron-Jin Si a ti te fidelizan prestandote cosas, pues enhorabuena. Por suerte hay muchos tipos de usuario y todavía somos muchos a los que no nos convence eso de "estar de alquiler" en lo que a juegos se refiere.
Tu tienes claro cual va a ser tu consola principal en la próxima generación, yo tengo claro cual no lo va a ser, y seguro que pensamos en la misma; porque en mi caso, teniendo un PC gamer no necesito una consola de microsoft para jugar a sus juegos. Están dandole vida a su ecosistema a costa de matar poco a poco a las consolas xbox.


O no, por que siempre habrá un volumen mucho más alto de usuarios que prefieran jugar en consolas y se eviten de engorros. El mercado cada vez es más digital y menos tangible, el primero que saque una consola con un buen servicio stream y a muy buen precio, se llevará una gran parte del dinero de los consumidores, entre ellos el mío.

Son enfoques distintos para públicos distintos, mientras la industria satisfaga las necesidades de ambos colectivos no habrá problema.
Colen escribió:@teclis17 Quien quiera instalar Linux o comprar un Mac lo va a hacer independientemente de si funcionan o no con DirectX. Y del mismo modo, quién fuera a comprarse un PC e instalarse Windows tampoco creo que lo mueva el disponer de DirectX.


Pues es la principal razón de que haya más juegos compatibles en Windows. Sé que no es una relación directa, pero es un factor muy poderoso para que hay un parking de gamers Windows tan grande.
nekuro escribió:@Sauron-Jin Si a ti te fidelizan prestandote cosas, pues enhorabuena. Por suerte hay muchos tipos de usuario y todavía somos muchos a los que no nos convence eso de "estar de alquiler" en lo que a juegos se refiere.
Tu tienes claro cual va a ser tu consola principal en la próxima generación, yo tengo claro cual no lo va a ser, y seguro que pensamos en la misma; porque en mi caso, teniendo un PC gamer no necesito una consola de microsoft para jugar a sus juegos. Están dandole vida a su ecosistema a costa de matar poco a poco a las consolas xbox.


Que yo sepa el tener una suscripción no me impide seguir comprando las cosas que yo quiera conservar [carcajad], de todas formas con las ediciones físicas que hay hoy en día, y la tendencia imparable al "all digital" realmente no hay mucha diferencia entre alquilado y comprado, solo que yo puedo jugar las novedades de MS sin comprarlas, y las que quiera tener para siempre las puedo comprar más tarde cuando estén rebajadas a 15€

Da igual, tu jugarás en Windows 10 y estarás dentro del ecosistema de Microsoft igualmente, y quizá ellos ganen más con eso que vendiéndote una consola a beneficio cero, y una vez que tengas varios juegos que están en Play Anywhere, o caigas en la suscripción Game Pass y te apetezca comprar una consola para jugar sin complicaciones o ponerla en el piso de la playa se te pasará por la cabeza pillar una Xbox para aprovechar esos juegos que ya tienes, o darle más provecho al Game Pass. Por muy Sonyer que uno sea, pasarse por la cabeza se te va a pasar [carcajad]

teclis17 escribió:
Colen escribió:@teclis17 Quien quiera instalar Linux o comprar un Mac lo va a hacer independientemente de si funcionan o no con DirectX. Y del mismo modo, quién fuera a comprarse un PC e instalarse Windows tampoco creo que lo mueva el disponer de DirectX.


Pues es la principal razón de que haya más juegos compatibles en Windows. Sé que no es una relación directa, pero es un factor muy poderoso para que hay un parking de gamers Windows tan grande.


La principal razón de que haya más juegos compatibles en Windows es que Windows es el sistema más usado con apabullante diferencia. Si fuera otro el sistema más usado, ibas a ver como los hacían usando otras librerías diferentes a DirectX. Además muchos juegos potentes salen usando ogl y/o Vulkan.
Sauron-Jin escribió:
nekuro escribió:@Sauron-Jin Si a ti te fidelizan prestandote cosas, pues enhorabuena. Por suerte hay muchos tipos de usuario y todavía somos muchos a los que no nos convence eso de "estar de alquiler" en lo que a juegos se refiere.
Tu tienes claro cual va a ser tu consola principal en la próxima generación, yo tengo claro cual no lo va a ser, y seguro que pensamos en la misma; porque en mi caso, teniendo un PC gamer no necesito una consola de microsoft para jugar a sus juegos. Están dandole vida a su ecosistema a costa de matar poco a poco a las consolas xbox.


Que yo sepa el tener una suscripción no me impide seguir comprando las cosas que yo quiera conservar [carcajad], de todas formas con las ediciones físicas que hay hoy en día, y la tendencia imparable al "all digital" realmente no hay mucha diferencia entre alquilado y comprado, solo que yo puedo jugar las novedades de MS sin comprarlas, y las que quiera tener para siempre las puedo comprar más tarde cuando estén rebajadas a 15€

Da igual, tu jugarás en Windows 10 y estarás dentro del ecosistema de Microsoft igualmente, y quizá ellos ganen más con eso que vendiéndote una consola a beneficio cero, y una vez que tengas varios juegos que están en Play Anywhere, o caigas en la suscripción Game Pass y te apetezca comprar una consola para jugar sin complicaciones o ponerla en el piso de la playa se te pasará por la cabeza pillar una Xbox para aprovechar esos juegos que ya tienes, o darle más provecho al Game Pass. Por muy Sonyer que uno sea, pasarse por la cabeza se te va a pasar [carcajad]

No soy sonyer, soy anti formato digital y anti suscripciones, y que casualidad Microsoft es la compañía que mas tira en esa dirección y por eso la critíco tanto; ninguna compañía es santo de mi devoción (salvo quizá CD Projekt Red y From Software), pero comparativamente Sony y Nintendo se mantienen más enfocados en el formato tradicional.
Y no, ni se me va a pasar por la cabeza pagar una puñetera suscripcion para jugar, porque si no pago psplus, ni live gold, ni como se llame el servicio online de nintendo; que son servicios que (mas o menos) te regalan juegos (gold regala, nintendo creo que tambien, pero psplus solo los presta); pues mucho menos voy a pagar una suscripción para que me presten juegos; porque si no puedo comprar, pirateo y si no puedo piratear, pues no juego. Cualquier cosa antes de apoyar a un modelo de negocio pensado con el único objetivo de quitarle al usuario su inviolable derecho a la propiedad privada.
Mis juegos son mios, y puedo hacer con ellos lo que quiera dentro de la legalidad, por lo que a la compañía que los ha creado no le incumbe si los presto, los regalo, los destruyo, los utilizo como frisbee, los uso para calzar una mesa o me los meto por el culo con caja y todo.
Benzo escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony


Si sale en Xbox, Windows o en un futuro Project xCloud, que técnicamente podría funcionar en cualquier pantalla, sigue siendo una exclusiva de Microsoft, se mire por donde se miré. Bloodborne, Uncharted 3 y The Last of Us también se pueden jugar en un PC vía PS Now y no dejan de ser exclusivas de Sony.

A los jugadores sólo nos tiene que importar que sistema tenemos que comprar para jugar a x juego. Por lo tanto aunque técnicamente no sea correcto lo que dice nekuro, para mi (y para los que tengan un pc con el que pueda jugar) tampoco me parecen exclusividades reales las de Microsoft.

Las de sony o nintendo en cambio sí me lo parece, ya que, o me compro sus consolas (o suscripciones streaming) o no puedo jugar a sus juegos... Con Microsoft me da igual, tengo pc (algo muy común) y podré jugar a cualquier "exclusividad" suya sin tener su consola. Es más, puedo jugar en mi sistema preferido, el pc.
107 respuestas
1, 2, 3