Microsoft quiere que todos los juegos de Xbox One (excepto los de Kinect) funcionen en Xbox Serie...

Con 2 cojones si señor, empieza fuerte veremos como evoluciona.
Sauron-Jin escribió:
PilaDePetaca escribió:
alalan26 escribió:@PilaDePetaca no, ces rdna2 fijo y full, de echo te lo venden como algo que será una sustanciosa mejora y que aún no a salido en pc. Ahora en tantos tecnicismos no me puedo meter porque no llego, vpero fijo que es rdna2 y que la retro es por hardware, supongo que alguien te lo podrá ampliar más.


Ya, pero que lo que digo es impepinable, si es por hardware y no hay ninguna capa de abstracción encima que haga una parte de emulación, es RDNA1. RDNA2 (o mejor dicho, un front-end que sea 1 SIMD 64 Wide) es incompatible con GCN y tiene que haber emulación, eso es igual de cierto como que el agua moja.


Lo que tu dices es basura, como de costumbre. PS5 y XSX son RDNA2 y está confirmado. y los juegos corren al igual que el Crysis 3 de Steam correrá en un PC con las futuras Big Navi RDNA2, o lo que saquen. Sin parches, sin capas de emulación, ni leches en vinagre.


Si quieres compatibilidad con GCN para hacer retrocompatibilidad por hardware sin emulación, tienes "RDNA2" (RDNA1 con "features").

Si quieres RDNA2 de verdad (el cambio de arquitectura completo de GCN), no puedes hacer retrocompatibilidad por hardware solamente, tiene que haber mínimo una capa de emulación.

No es muy difícil de comprender yo creo, otra cosa es que no case en la narrativa que queremos oir, pero es lo que hay.
@PilaDePetaca No tengo tiempo de soltarte una parrafada, pero oyes campanas y no sabes por donde. Así que respóndete tu mismo respondiendo a esto:

Como es que cualquier juego compatible con DirectX de PC del año 2013, por ejemplo, funcionará perfectamente en RDNA2 cuando salga para PC.

Es tan obvio que da hasta vergüenza.
Magnifico el trabajo que hace Phil al frente de xbox. No para de dar buenas noticias para la marca.
Buena noticia, esperemos que sea asi. La idea es muy buena
Es que ya son tantas cosas que parece que la XSX se va a tener que venir para casa. [babas]
neofonta escribió:
Danimonto escribió:
danyelastra escribió:Lastre....


Digo, tiro en el pie.


Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.

¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?

Yo.
Pero esto es novedad? Joder se sabe desde hace meses si no años... Hay que promocionar a MS este año....Tito Fil habrá sacado la chequera? Maletines?
A ver, que se pase un comercial para hablar del Gamepass que aún no sabemos qué es...
Imagen
Pues es la decisión más acertada que podían tomar, pero no es ninguna sorpresa, ya habían anunciado hace tiempo que todo el catalogo de xbox one seria compatible con series x.

Y me parece una pena que no hayan encontrado ninguna forma de hacer compatible kinect con series x. Es un dispositivo que tenia potencial, al menos para juegos de bailar, fitness, etc...

jnderblue escribió:
Feroz El Mejor escribió:
neofonta escribió:¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?


Cualquier persona, ahora mismo seguro que tendras algun juego de One por jugar, y ves que tu Series X tambien corre ese juego y ademas lo hace mejor, no solo te pillas el juego mas barato de segunda mano, si no que tambien lo disfrutas mas en calidad jugable.

Ya me gustaria a mi que la proxima consola de Nintendo cogiera todos los juegos de Switch y les mejorara el rendimiento, por ponerte un ejemplo.

Yo mismo estoy pensando seriamente en comprar Series X solo por el hecho de que va a ser retrocompatible de verdad. Si la lista de compatibles de Xbox y 360 es decente, cae seguro.

Y yo ahora mismo estoy dudando muy seriamente si hacerme con una xbox series x o una PS5.

Por un lado, todos los juegos que tengo en xbox one s (consola que tengo) que no he tenido tiempo de jugar, me funcionarían en una series x y mejor que en xbox one.

Por otro lado, la mayoría de los juegos a los que quiero jugar están en PS4 (consola que no tengo) y son exclusivos de PS4.... y supuestamente funcionarán en PS5.

Así que tengo la gran duda de hacerme con una consola mejor y más potente donde podré jugar los juegos que tengo ahora en one y no tengo tiempo de jugarlos, o por el contrario comprarme una consola menos potente pero donde están la mayoría de los juegos a los que quiero jugar.

La decisión debería ser muy sencilla, por muy potente que sea una consola, lo que mandan son los juegos. Así que por lógica me debería decantar por PS5, pero... ¿y si Microsoft se pone las pilas con los juegos y empiezan a salir en xbox juegos exclusivos a los que quiero jugar?

Gracias a Microsoft rewards y a las ofertas varias de la store y paginas de claves, en unos pocos meses me he hecho con una buena colección de juegos de xbox one. Y se me están acumulando ya que no tengo tiempo para jugarlos. Espero tener más tiempo para ello a partir de septiembre. Lo que me hace mirar con ojitos tiernos a xbox series x.

Hasta hace unos meses me había saltado la generación actual. No he catado ni un solo juego de PS4, y aun tengo una colección brutal de juegos en formato físico en PS3 precintados y sin haberlos podido usar. Como anuncien retrocompatibilidad de PS5 con PS4 y PS3 si que me decantaré totalmente por PS5, pero mientras no lo hagan sigo dudando entre series x y ps5.

En fin... de aquí a que salgan para finales de año tendremos más información de ambas consolas. Y cuanta más información tengamos sobre ellas más fácil será tomar una decisión.
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/

Para aligerar el SO han quitado el driver del dispositivo, que entre el reconocimiento de movimiento y de voz podía ocupar lo suyo. Supongo que balanceando se ganaba más de lo que se perdía.
darksch escribió:
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/

Para aligerar el SO han quitado el driver del dispositivo, que entre el reconocimiento de movimiento y de voz podía ocupar lo suyo. Supongo que balanceando se ganaba más de lo que se perdía.


Pues que sacrifiquen la parte de interfaz de publicidad en el dashboard para preservarlo... OH, WAIT! :o
ithan_87 escribió:
neofonta escribió:
Danimonto escribió:
Claro lastre.

Mejor solo hacer retro compatibles los 100 más jugados y ya.

¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?

Yo.

Avaricioso.
Pararegistros escribió:
darksch escribió:
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/

Para aligerar el SO han quitado el driver del dispositivo, que entre el reconocimiento de movimiento y de voz podía ocupar lo suyo. Supongo que balanceando se ganaba más de lo que se perdía.


Pues que sacrifiquen la parte de interfaz de publicidad en el dashboard para preservarlo... OH, WAIT! :o

La publicidad se lee online a través de la interfaz web, la cual ya va integrada para otras funciones.
Sauron-Jin escribió:@PilaDePetaca No tengo tiempo de soltarte una parrafada, pero oyes campanas y no sabes por donde. Así que respóndete tu mismo respondiendo a esto:

Como es que cualquier juego compatible con DirectX de PC del año 2013, por ejemplo, funcionará perfectamente en RDNA2 cuando salga para PC.

Es tan obvio que da hasta vergüenza.


Vamos a ver que creo que no has entendido un par de cosas. Yo estoy hablando de retrocompatibilidad por hardware en consolas. Voy a ilustrar eso con dos ejemplos simples, PS2 y PS3. De éstos, voy a usar PS3 ya que viene perfecto para explicar esto. Las PS3 de 20 y 60 GB eran retrocompatibles con PS2 por hardware porque tenían los mismos chips que ésta en la placa, mientras que la PS3 de 80 GB era retrocompatible por software (aunque luego lo caparon) ya que no contenía los chips en la placa.

¿Ves la diferencia? Cuando yo hablo de retrocompatibilidad por hardware en consolas es porque o se tiene el mismo chip o algo compatible hasta el extremo. Por eso pregunto si XsX va a tener retrocompatibilidad por hardware (como el resto de consolas que lo tienen), porque en el caso de que sea así, sólo puede montar RDNA1. RDNA2 es como si XsX montase nVidia, algo totalmente distinto, y tendría que hacer retrocompatibilidad por software.
Podrían haber puesto al menos retrocompatible el Project Milo:'(
darksch escribió:
Pararegistros escribió:
darksch escribió:Para aligerar el SO han quitado el driver del dispositivo, que entre el reconocimiento de movimiento y de voz podía ocupar lo suyo. Supongo que balanceando se ganaba más de lo que se perdía.


Pues que sacrifiquen la parte de interfaz de publicidad en el dashboard para preservarlo... OH, WAIT! :o

La publicidad se lee online a través de la interfaz web, la cual ya va integrada para otras funciones.


Pues igual. ¿Es que el mostrar vídeos en segundo plano no gastan más recursos que el driver de Kinect en segundo plano?
Pararegistros escribió:
darksch escribió:
Pararegistros escribió:
Pues que sacrifiquen la parte de interfaz de publicidad en el dashboard para preservarlo... OH, WAIT! :o

La publicidad se lee online a través de la interfaz web, la cual ya va integrada para otras funciones.


Pues igual. ¿Es que el mostrar vídeos en segundo plano no gastan más recursos que el driver de Kinect en segundo plano?

No, porque ese espacio ya está reservado para otras funciones, como la misma tienda. El driver de Kinect sólo tiene uso para dicho dispositivo, y quien no lo tuviera (casi todos) debe sufrir una merma de la memoria disponible para juegos por ello.
neofonta escribió:
ithan_87 escribió:
neofonta escribió:¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?

Yo.

Avaricioso.

Entiendo que es sarcasmo... [+risas]
ithan_87 escribió:
neofonta escribió:
ithan_87 escribió:Yo.

Avaricioso.

Entiendo que es sarcasmo... [+risas]

[sati]
Iba a pasar de la proxima gen, pero al final me estan ganando con el concepto que llevan
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/


A mí me encantó el Kinect de 360, guardo muy buenos recuerdos del Kinect Sports 1 y 2, Kinect Adventures, Fruit ninja, uno en el que eras un ninja pero no recuerdo el nombre, Gunstringer, Kinectimals, y varios más.

Sin volver a ser obligatorio nunca, me gustaría que no se perdiese en el olvido porque ofrece mucha diversión pero lo veo muy difícil
dj_cron escribió:
Pararegistros escribió:Coño ¡PUES PODÍAN SACAR LOS DE KINECT TAMBIÉN! Para un puñado escaso que hay... y alguno de Xbox 360 como el Child of Eden y los Kinect Sports y Kinectimals para los peques... ¡Mira que son rancios! }:/


A mí me encantó el Kinect de 360, guardo muy buenos recuerdos del Kinect Sports 1 y 2, Kinect Adventures, Fruit ninja, uno en el que eras un ninja pero no recuerdo el nombre, Gunstringer, Kinectimals, y varios más.

Sin volver a ser obligatorio nunca, me gustaría que no se perdiese en el olvido porque ofrece mucha diversión pero lo veo muy difícil


Eso mismo opino yo. Para los nenes y fiestas todavía tiene salida, sobre todo los Kinect Sports y los Dance Central y similares
Es muy injusto.

Microsoft va a afrontar esta nueva genenación sin Kinect, sin 100€ de sobreprecio en su consola y con la consola más potente del mercado.

No es justo para Sony. [buuuaaaa]

Nótese la ironía. [+risas]
neofonta escribió:¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?

Nadie, pero los 10/20 que le gusten a una persona no tienen porqué ser los 10/20 que gusten a otra.

Hay juegos de la época de NES que a mí me encantan pero nunca han salido en ninguna otra plataforma, ni en las tiendas virtuales de nintendo, ni en las de sony o microsoft. La única forma que tengo de jugarlos es enchufando mi NES o con emulación (o sea, piratería).

Hay juegos de la primera xbox (Otogi por ejemplo) que no están dentro de la retrocompatibilidad y como la consola no está bien emulada, sólo pueden jugarse con el hardware real.

Con esta jugada de microsoft todo el catálogo de One se conserva. Todo un catálogo de juegos se podrá jugar en 2 máquinas diferentes, desde el punto de vista de la conservación es algo muy importante.
neofonta escribió:¿Quién quiere/tiene todos los juegos de la generación anterior?


Yo quiero, si me los regalan.
No los tengo todos, pero los que tengo será maravilloso jugarlos en la nueva consola, con mejor tasa de imágenes por segundo y calidad de imagen de como los puedo jugar ahora.

Y me puedo plantar con una consola recién comprada para la que tengo una buena batería de juegos por jugar.
PilaDePetaca escribió:
Sauron-Jin escribió:@PilaDePetaca No tengo tiempo de soltarte una parrafada, pero oyes campanas y no sabes por donde. Así que respóndete tu mismo respondiendo a esto:

Como es que cualquier juego compatible con DirectX de PC del año 2013, por ejemplo, funcionará perfectamente en RDNA2 cuando salga para PC.

Es tan obvio que da hasta vergüenza.


Vamos a ver que creo que no has entendido un par de cosas. Yo estoy hablando de retrocompatibilidad por hardware en consolas. Voy a ilustrar eso con dos ejemplos simples, PS2 y PS3. De éstos, voy a usar PS3 ya que viene perfecto para explicar esto. Las PS3 de 20 y 60 GB eran retrocompatibles con PS2 por hardware porque tenían los mismos chips que ésta en la placa, mientras que la PS3 de 80 GB era retrocompatible por software (aunque luego lo caparon) ya que no contenía los chips en la placa.

¿Ves la diferencia? Cuando yo hablo de retrocompatibilidad por hardware en consolas es porque o se tiene el mismo chip o algo compatible hasta el extremo. Por eso pregunto si XsX va a tener retrocompatibilidad por hardware (como el resto de consolas que lo tienen), porque en el caso de que sea así, sólo puede montar RDNA1. RDNA2 es como si XsX montase nVidia, algo totalmente distinto, y tendría que hacer retrocompatibilidad por software.


Es que las cosas avanzan y los juegos de hoy en día no se hacen como los de PS1 y PS2 que se programaban casi directamente sobre el hardware en muchos casos, además de que la arquitectura de PS1 y PS2 era tan diferente que la única opción era la emulación o incluir piezas de una en la otra. Y lo mismo pasaba de PS2 a PS3, un simple driver no es suficiente porque eran consolas que "hablaban un idioma totalmente diferente".

Hoy en día hay drivers, APIs, y librerías que se sitúan entre el hardware y el juego (en consolas, y PC). así que en realidad la retrocompatibilidad de las nuevas consolas funciona de forma nativa, en cuanto a que no hay emulación de por medio, pero sí hay una capa de software que controla las cosas, al igual que la hay en todos los juegos, tal y como hacen los drivers de nVidia y AMD, o DirectX, en el mundo del PC. Estos drivers, APi's y librerías son los que hacen que las tarjetas nuevas de PC, incluida las futuras RDNA2, sigan manteniendo retrocompatibilidad con juegos de hace lustros en PC. Y por eso estamos viendo siempre comentarios sobre como tal driver estropea la compatibilidad con cierto juego, o como cierto driver mejora el rendimiento en otro juego. Los juegos ya no se programan sobre el hardware desnudo desde hace décadas, y por eso hablar de retrocompatibilidad por hardware es un término incorrecto, lo correcto es decir que los juegos corren de forma nativa para especificar que no hay un emulador de por medio.

Además también se dijo que las APU de PS5 y XSX están customizadas, y que incluyen varios caminos de ejecución en el hardware para ayudar a facilitar la retrocompatibilidad, supongo que, para juegos que usen ciertas optimizaciones propias de la arquitectura anterior.

Pararegistros escribió:
Pues igual. ¿Es que el mostrar vídeos en segundo plano no gastan más recursos que el driver de Kinect en segundo plano?


No, porque los videos publicitarios y los banners no se ejecutan en segundo plano, solo se ejecutan cuando estás viendo la tienda o el dashboard, y cuando juegas quedan congelados, pero el driver del kinect estaba todo el rato procesando tu voz y tus movimientos en segundo plano, mientras juegas y mientras exploras los menús, Siempreee observando ;)
Para mi esto de la retrocompatibilidad, es muy importante.
Sobretodo por el tema de la compra online de los juegos...
Cuanto más se parezca al modelo de pc, mejor, así sabes que tu biblioteca solo aumenta, y los juegos que compraste los podrás seguir jugando con futuras consolas.

Ahora ya me he pasado a pc, y no creo que compre consolas en un tiempo, pero creo que es el camino a seguir, la retrocompatibilidad. Si siguen así, en un futuro pensaré volver de nuevo :)
gunman1976 escribió:
Eduloko2 escribió:A ver que me quede claro, todavía no han implementado todos los juegos, pero habia gurus que afirmaban que el catálogo era 100 compatible


Supongo que Sony los implementará mejor, viendo de que pie cojeas disfruta de los juegos de la PS1, PS2 y PS3 en una PS4 sin pagar por ello ... oh wait, que no se puede. Lo se por propia experiencia.

Sony decía 100% del catálogo de PS4 y por ahora son unos cuantos escogidos.

Ya le gustaría al usuario "NORMAL" de Sony que le dieran lo que puede tener con Microsoft.

+1
Yo me voy a coger la XS X precisamente por la retrocompatibilidad que MS me da desde su primera consola con mejor framerate, mayor resolucion, etc... aunque sea emulando. Eso es un plus muy importante para MS al menos desde mi punto de vista porque sigo echando me partidas a juegos incluso de los 80 que los hay muy buenos y en su dia no pudimos disfrutar por la razon que fuese y por supuesto tambien caeran algun juegos echos para XS X.
78 respuestas
1, 2