Peklet escribió:Es mi opinion, una conclusion de lo que veo. Veo que muchos de mis amigos no sabian ni qué era firefox, hasta que se lo instale, y con ese siguen. Y familiares, y conocidos...
Cuando compras un PC con el Windows XP instalado de serie (amen de toda el software basura marca HP o Acer), buscas unos programas que cubran tus necesidades, como montar videos, compartir archivos, mensageria instantanea.. y entonces puede que encuentres lo mejor. Pero por que vas a buscar una alternativa a IE o WMP si es suficiente con lo que dan? Mucha gente se queda ahi por no meterse en lios de buscar e instalar programas, configurarlos, bah.. Es a ellos a quienes llamo "casual".
Sobre lo de linux, no lo tengo tan claro.. cada SO tiene su cosa, y he de reconocer que Windows es un logro de accesibilidad, a costa de funciones y seguridad, pero cumple.
Lo que esta claro es que el mundo de internet no se hizo en dos dias, me explico.
si tu no tienes nada y te compras un ordenador como sabes que programa usar si no tienes internet...bueno, pues al menos con Windows ya tienes uno, y para los videos y mp3 idem.
a mi me parece cojonudo que venga con Windows IE, WMP, WD( windows defender), WM(windows mail), WLM(windows live messenger) y esas mierdas, porque para una persona que empieza le viene cojonudo.
otra cosa es que esa persona, movido por su curiosidad decida explorar mas alla lo que posee y que el por su propio pie descubra que los programas se quedan cortos.
a mi que en windows obliguen a que IE sea opcional no me parece correcto, Windows es un producto que se vende con unas caracteristicas y entre ellas esta ese, si la gente no quiere Windows porque lleva IE que se ponga Linux que ademas es gratis, el problema es que Linux es inaccesible para mucha gente a nivel de "entendimiento" del SO, yo sinceramente no se como va Linux, Unbuntu y los que tiene que haber, pero esta claro que Windows se ha ganado el mercado a base de publicidad y programas faciles para todo el mundo, ellos no tienen la culpa de que todas las marcas de PC monten Windows, lo que tendrian que hacer es que la gente que no quiera eso te compras un clonico que ademas hay tiendas que te lo montan y tira millas, luego tu te buscas las habichuelas, pero una cosa:
Supongamos que sale W7, lo instalas y le dices que IE no lo quieres.
¿COMO COJONES TE BAJAS FIREFOX, OPERA, CHROME...?
si alguien sabe hacerlo por MSDos que me lo diga