Os voy a contar mi experiencia personal del baneo del año pasado y los errores que cometi, para que nadie mas los cometa.
Tuve la mala suerte que me banearon el año pasado por estas fechas, como todos el primer paso fue cabrearme, maldecir a m.c. y llamar al servicio tecnico, este fue mi primer gran error, pues cuando llamas ellos desconocen el tu numero de serie y tu identificacion en el live, tu de buena fe se lo dices y catacrac, entras en el fichero de las personas non gratas.
A los pocos meses del baneo, una nueva fatalidad las tres luces rojas, ni corto ni perezoso hago el correspondiente parte de reparación y me sale el mensaje que me ponga en contacto telefonico con el S.T., al hablar con ellos sorpresa no me quieren reparar la consola, ni pagando. Dato necesario para solicitar una reparación el número de serie y tonto de mi se lo di, en consecuencia saben que la consola ha sido modificada y se niegan a realizar el servicio.
En consecuencia me queda una consola baneada y con las tres luces rojas, el problema que se me presenta es comprar otra, o cambiar la placa base, opte por la segunda opción cambiar la placa base, extraer las keys del lector y toda la pesca, precio aproximado 120 eurillos.
Probe de nuevo la consola reparada y sorpresa no estoy baneado, tengo los avatares, los logros etcc..., esta mañana me conectado a la página de xbox.com he intentado hacer un parte de reparación y todo correcto, no he llegado al final pues mi consola funciona perfectamente.
Mi consejo es no facilitar a microsoft el numero de serie de nuestra consola baneada, pues perdemos la opción de reparación de la misma, y si tenemos que llevarla a reparar antes que nada crear otro perfil nuevo, y una vez creado realizar el correspondiente parte de reparación.