› Foros › Wii › Parches y grabación
Depende de lo que quieras y lo que tengas:
modchips y originales:
sólo instrumentos bluetooth (RB2 y GHIII) ==> IOS36, IOS37, cIOS36 ó cIOS37
instrumentos usb ==> IOS37 ó cIOS37
customs (trucha) ==> cIOS36 or cIOS37
backups:
sólo instrumentos bluetooth ==> cIOS36 or cIOS37
instrumentos usb ==> cIOS37
customs (trucha) ==> cIOS36 or cIOS37
civ escribió:¿Capa el bug del trucha a los IOS que instala?
Me refiero al multi IOS installer o como se llame.
Por cierto, poner esos enlaces es ilegal, pero se pueden extraer con el WUFE.
Shamouna escribió:A mí me funciona el Rock Band 2 con la quitarra del GH3 si el cIOS37...
frikimaster escribió:He seguido los pasos del tutorial (excepto que el enlace de descarga del multi cIOS no funciona y he buscado otro).
Instalo el ICOS37 como 232, cargo el softchip, elijo el IOS232, carjo el juego y... no pilla el instrumento.
El juego es el RB2 (USA), la bateria la RB1 comprada en Barcelona...
He instalado la actualización que viene con el juego y sí carga el juego con instrumentos, pero me duplica canales. Si quito los canales duplicados, me vuelve a pedir que actualice...
Alguna idea sobre que estoy haciendo mal? Si me compro el RB1-PAL y actualizo se soluciona el problema?
Tnks!!
PD: Tampoco es un problema muy grave lo de tener canales duplicados, los pones donde no molesten y listo (pero queda feo )
EDIT: Por cierto, con la actualización echa tampoco puedo usar el juego con SoftChip ni el BL.
frikimaster escribió:He seguido los pasos del tutorial (excepto que el enlace de descarga del multi cIOS no funciona y he buscado otro).
frikimaster escribió:Instalo el ICOS37 como 232, cargo el softchip, elijo el IOS232, carjo el juego y... no pilla el instrumento.
El juego es el RB2 (USA), la bateria la RB1 comprada en Barcelona...
He instalado la actualización que viene con el juego y sí carga el juego con instrumentos, pero me duplica canales. Si quito los canales duplicados, me vuelve a pedir que actualice...
Alguna idea sobre que estoy haciendo mal? Si me compro el RB1-PAL y actualizo se soluciona el problema?
frikimaster escribió:PD: Tampoco es un problema muy grave lo de tener canales duplicados, los pones donde no molesten y listo (pero queda feo )
EDIT: Por cierto, con la actualización echa tampoco puedo usar el juego con SoftChip ni el BL.
Cristian8 escribió:Holaa!!
Me he comprado los instrumentos de RB1 pero no funcionan por la cIOS.
Me gustaria instalar lo necesario para ke funcionasen, pero me han dixo ke se me puede brickear la wii y tengo miedo de k eso me pase. ¿es cierto esto?
y ¿de ke manera puedo hacerlo y ke no me suceda esto??
es pero alguna ayuda por favor
Muchas gracias por todo
CraSh_RPM escribió:Cristian8 escribió:Holaa!!
Me he comprado los instrumentos de RB1 pero no funcionan por la cIOS.
Me gustaria instalar lo necesario para ke funcionasen, pero me han dixo ke se me puede brickear la wii y tengo miedo de k eso me pase. ¿es cierto esto?
y ¿de ke manera puedo hacerlo y ke no me suceda esto??
es pero alguna ayuda por favor
Muchas gracias por todo
A mi me pasa lo mismo y acabo de leer ke se puede brickear :S ya ma echao pa atras
Thyl-Thalion escribió:frikimaster escribió:He seguido los pasos del tutorial (excepto que el enlace de descarga del multi cIOS no funciona y he buscado otro).
Actualizado el enlace en el primer post
CraSh_RPM escribió:3. Descarga el último SoftChip [url=http://www.aamon.net/SoftChip/[/url]
hilo en EOL del softchip:
hilo_softchip-backup-loader_1125260
En cual de los dos lo descargo esk, en el primero me salen muchos archivos .txt o .dol y en el otro enlace no lo encuentro. Kiero asegurarme de ke toi instalando lo correcto.
Thyl-Thalion escribió:Es que este multi-cIOS no es el que usé yo, el mío era de hace un mes o así y este es una versión mejorada... Lo pruebo hoy a la noche y mañana te respondo, pero entiendo que lo que te está preguntando es que IOS quieres que use el programa instalador, dale a IOS36 y a ver que pasa...
a) si es como dices tú y vuelve a dar error es que no detecta el IOS36 en tu SD (porque los archivos son del IOS37) y se sale del instalador.
b) si es como pienso yo, cuando selecciones el IOS36 te dará paso a seleccionar instalar el cIOS37 y bajo que numero lo quieres instalar (por ejemplo en este tuto, IOS232).
Usa la cruceta del mando (arriba, abajo, izda, dcha...) para variar las opciones de instalación.
Pero no desinstales nada, ojo !!
CraSh_RPM escribió:Thyl-Thalion escribió:Es que este multi-cIOS no es el que usé yo, el mío era de hace un mes o así y este es una versión mejorada... Lo pruebo hoy a la noche y mañana te respondo, pero entiendo que lo que te está preguntando es que IOS quieres que use el programa instalador, dale a IOS36 y a ver que pasa...
a) si es como dices tú y vuelve a dar error es que no detecta el IOS36 en tu SD (porque los archivos son del IOS37) y se sale del instalador.
b) si es como pienso yo, cuando selecciones el IOS36 te dará paso a seleccionar instalar el cIOS37 y bajo que numero lo quieres instalar (por ejemplo en este tuto, IOS232).
Usa la cruceta del mando (arriba, abajo, izda, dcha...) para variar las opciones de instalación.
Pero no desinstales nada, ojo !!
Ok pos pruebalo y contestame lo mas antes posible, ke tengo ke ver si funciona la guitarra no valla ke se pase el plazo pa descambiarla.
CraSh_RPM escribió:Voy por aqui 6. Ejecuta el Multi cIOS Installer y selecciona instalar IOS37 como cIOS232.
La cosa es que mi consola me pone
cIOS installer v7.
If you get an error, you need to uninstall the selected IOS first.
Currently using IOS36 as 'firmware'
If you want load another IOS, press the matching d-pad button:
Up: IOS16, left: IOS36, Right: IOS249, Down: IOS254
Mi problema es que no me sale para seleccionar la IOS37
Thyl-Thalion escribió:Conectalos antes de arrancar la wiicargar el Softchip (yo nunca los desconecto de la wii y siempre me los reconoce).
tiene que ir, maldita sea !!!
Thyl-Thalion escribió:A ver:
Tenemos el hub 4-USB que viende con los instrumentos y que va enchufado a un puerto USB de la wii. Ahí enchufamos el emisor de la guitarra Rock Band, la batería y el micro.
Conectas todos los periféricos USB a la wii y luego la enciendes....
Lo normal es que se enciendan los pilotos azules de la batería y de la guitarra (hay que encenderla en el interruptor power que tiene debajo).
Cargas el juego desde el softchip (acuerdate de que ponga cIOS37 rev7)
Deberían funcionar los periféricos USB, si no, siempre puedes desenchufarlos y volverlos a enchufar con el juego cargado (no pasa nada, yo lo hago a menudo). El único problema fué con el micro USB, no iba en el HUB y lo enchufé en el otro USB de la wii.
Por cierto,lLa guitarra tiene un botón-piloto azul que tambien vale para sincronizarla con el emisor, a veces hay que darle para que deje de parpadear y el emisor tiene otro botoncito para hacer lo mismo...
puedes probar a darles tambien...
suerte y hasta el Lunes !!!
CraSh_RPM escribió:Con lo ke instale ke ago?? lo borro? lo dejo?? como se borra?¿
kuartoskuro escribió:El caso es que cuando arranco el multi_cios_installer me sale lo siguiente:
"Currently using IOS34 as 'firmware'
If you want to load anorher IOS, press the matching d-pad button:
Up:IOS16, Left:IOS36, Right:IOS249, Down:IOS254"
Bueno pues da igual el IOS que seleccione, que me sale lo siguiente (ejemplo con IOS36):
"Loading IOS36 failed"
kuartoskuro escribió:Una vez mostrado ese mensaje me sale lo de seleccionar el IOS instalar. yo le doy a:
"currently selected to install custom IOS37 with IOS37 rev7 dip as IOS232"
y comienza a instalar cosas sin darme ningun problema, pero cuando cargo el el softchip me dice que la ios que tengo es la IOS34 y ya no puedo hacer nada mas.
kuartoskuro escribió:¿Al tener la IOS34 tengo que actualizar a IOS36 para poder realizar este tuto?¿si es así, como actualizo a IOS36?
kuartoskuro escribió:EDITO:
Ahora que lo pienso, la solución sería cargar una versión del multi_cios_installer que me permitiese utilizar el IOS34 para la instalación del IOS37. Siempre y cuando exita esa versión. estoy equivocado?
kuartoskuro escribió:O tengo que actualizar el firmare a otra versión superior a la 3.1E?
Cristian8 escribió:Buenas!!
al final me he pillado el juego original, pero ahora lo introduzco en la wii y me pide actualizar antes de nada
Deberia actualizar??
Si actualizo tendre ke volver a instalar las cios corespondientes a la nueva version??
Es ke me dijeron ke si actualizaba con el juego no pasaria nada y ke me funcionaria bien los instrumentos.
Cristian8 escribió:Buenas!!
al final me he pillado el juego original, pero ahora lo introduzco en la wii y me pide actualizar antes de nada
Deberia actualizar??
Si actualizo tendre ke volver a instalar las cios corespondientes a la nueva version??
Es ke me dijeron ke si actualizaba con el juego no pasaria nada y ke me funcionaria bien los instrumentos.
Muchas gracias
palacios20 escribió:Pues yo ahora resulta que me estoy quedando loco... xD. Tengo los archivos que pusiste bajados, y metidos en la carpeta tal y como describes, en la raiz de la SD, con los diferentes directorios 0000xxx, en fin, todo tal y como dices, la versión que tengo es la 3.1E, IOS36 con 249 para el backup launcher, pero a la hora de ejecutar el multi cIOS installer pues no me reconoce el IOS37... Le doy tal y como dijiste al botón "A" y sigue con el proceso, pero luego me pone que se está intentando conectar a internet para bajarse los archivos... y al final me dice failed o algo así, vamos que no sale la cosa bien, y además no sé porque no coje los archivos si los tengo ya bajados en la SD. Además otra pregunta que quiero hacer es si hace falta tener los archivos del IOS36 también en la raiz de la tarjeta SD o no es necesario, yo creo que es bien sencillo como te dije en otro post, pero no sé... me estoy rallando xDD. Gracias de antemano!!
palacios20 escribió:EDITO: ya lo he conseguido, me volví a bajar los archivos y a la primera!!!
willyboy69 escribió:bueno estaba tratando de hacer todo iba bien pero cuando estaba cambiando el IOS me fui de mas y por error active el IOS 4.
entonces el problema es el siguiente cuando le di por error a A y se cargo el IOS 4 se desactivan los controles del wii no puedo hacer nada necesito ayuda ahora que hago no puedo usar el softchip porque apenas lo cargo se desactivan los controles...
gracias.... ayhudenme rapido porfa quiero usar ms instrumentos
Ratta escribió:Revise si funciona el Rockband 2 con el Softmii y me pesco todos los instrumentos bien