Israperrillo escribió:Si fueras de madrid iba corriendo a tu habitación.
INCREÍBLE"!
magestik escribió:Im-Pre-Sionante... DDDDDD me das una envidia... xD joder quisiera conseguir ese sonido. La afinacion de la guitarra no esta en estandar... que afinacion es? Drop C o Drop D? ¿que guitarra es? el modelo me gusta mucho. Mi equipo consta de: Ibanez RG350Ex y Vamp 3, lo que pasa es que no se con que programa grabar con el ordenador. ¿Que programa utilizas tu?.
Te he llenado de preguntas en un momento xDDDD pero con los temazos que has hecho como para no preguntarte.
Lidl escribió:Una preguntita, como programas la bateria? Vamos, hay algun tutorial o algun programa facilillo? Ahora me han dado ganas de grabar algo, tio, eres un crack, en serio
Silverhand escribió:Suena genial! Esto... eres el mismo jotun que el de hispasonic, no?
Jotun666 escribió:Silverhand escribió:Suena genial! Esto... eres el mismo jotun que el de hispasonic, no?
Efectivamente, soy yo De hecho abrí este hilo porque vi uno antiguo tuyo hablando de grabaciones con PODs y demás y pusiste algo mio y me dije "pues vamos a actualizar al personal!"
Gracias por seguirme y un saludo!
jebiman escribió:Ey, muy grandes tus covers . Sobre todo la de lady gaga y la de billie jean!
Me ha gustado especialmente la voz.
Silverhand escribió:Jotun666 escribió:Silverhand escribió:Suena genial! Esto... eres el mismo jotun que el de hispasonic, no?
Efectivamente, soy yo De hecho abrí este hilo porque vi uno antiguo tuyo hablando de grabaciones con PODs y demás y pusiste algo mio y me dije "pues vamos a actualizar al personal!"
Gracias por seguirme y un saludo!
Jaja, un placer por mi parte el seguirte
Yo ahora no tengo mucho tiempo para grabar pero pronto caerá una batería electrónica y creo que eso hará ponerme otra vez al tema.
Grandioso todo tu trabajo!
Totemon escribió:He de decirte que no pensaba ver los vídeos pensando "bah, más de lo mismo". Afortunadamente no lo he hecho, los he visto y después de eso, lo mínimo que podía hacer es darte mi humilde enhorabuena por el trabajazo y por el impresionante resultado. Da gusto ver a personas que aman la música y la tratan tan bien después de escuchar los despropósitos que hay por el mundillo comercial. Y eso que yo del heavy o metal o como se llame este estilo no tengo mucha idea, pero se reconocer cuando algo es superior.
Saludos y enhorabuena otra vez. Me apunto tu canal para disfrutar de próximos vídeos.
Manusan escribió:Me parecen bastante buenos, con un nivel mas que aceptable, y suenan mejor que muchas de las producciones que se hacen hoy en dia a nivel profesional.
Por poner alguna pega, te voy a poner la pega de la bateria, que suena muy midi... aunque no suena tan mal como toras que hay por ahí, croe que es lo que mas desentona del buen nivle del resto de instrumentos y voz.
Hoy día tienes plug ins grandiosos para baterías como mi amado EZ Drummer, desde que descubrí ese plug in, mi vida ha cambiaod por completo...
Enhora buena y sigue haciendo versiones y temas propios!
Manusan escribió:No me refiero a los golpes en sí, eso está bien... es mas bien el sonido que sacas.
Si la de Billie Jean está grabada con EZ Drummer, deberias de hacer un poco más de hincapie es la produccion de esa bate ( aunque no está mal ojo, ya te dije que estan bastante bien) porque con EZD le puedes sacar un sonido bastante mejor... creo, lo mismo estoy equivocao. El kit nashville usalo más bien para temas tipo country, con un caja con menos pegada.... lo mismo para el rollo asi que le has querido dar, te quedaba mejor le kit From Hell.
Creo que puede quedar un poco mas "real", de humanizacion no de sonido, lo mismo jugando con el efecto room... no se, es una percepción.
De cualquier modo, un gran trabajo
Manusan escribió:La de In Flames, no está mal... pero no se. A mi me gustan mas otro tipo de eq para la bate. Lo del Kit Form Hell, no lo se, no lo uso nunca xDD, me gusta mas el basico, suena de puta madre.
DE todos modos no te rayes por eso, cada uno tenemos unos gustos, y yo soy el primero que me cuesta mucho concretar un sonido que me agrade para todo, le doy a veces incluso demasiadas vueltas...
A ver cuando nos lanzas algo de cosecha propia.
xSlipKoRnx escribió:Tremendo, buenísimo!!!
El tema de Shadows es buenisimo tío, tienes una voz muy muy potente.
Sigue así compañero.
itho escribió:Tío te acabo de leer y suenas cojonudo. Un duda, yo tengo tambiñen un POD XT live desde hace como 5 años y no consigo ese sonido limpio NI DE COÑA. Lo grabo directamente por USB. Algún consejo?
Mira para que te hagas una idea:
http://goear.com/listen/e6af918/disco-2 ... -de-pablos
Esta la pongo que lelva piano y cuerdas y tampoco consigo que suenen muy allá:
http://goear.com/listen/e8e0ac6/sonata- ... -de-pablos
Son 2 de las canciones que grabé de mi 2º disco "en solitario" que tengo a parte de mi grupo. El primero la verdad que me sonaba muy saturado todo, y este segundo le cogí mejor sonido, pero ni de coña como el tuyo.
Por cierto mi guitarra es una ESP LTD EC-500, aunque pro lo que veo no grabas por USB así que supongo que ahí radica la diferencia. Las bateras las hago a mano con un teclado así que, dado que tuve la feliz idea por vago de grabar la canción como se me ocurría con guitarra, sin metrónomo ni nada, y luego las bates, pues llegan los desacompasamientos que se oyen. Lo hago en plan inquietud musical, dado que mi grupo es de rock y mi primer disco "en solitario" fue de metal sinfónico y el 2º de todo un poco, pero lo tuyo vale para comercializarse macho, QUE SONIDO!
Manusan escribió:itho escribió:Tío te acabo de leer y suenas cojonudo. Un duda, yo tengo tambiñen un POD XT live desde hace como 5 años y no consigo ese sonido limpio NI DE COÑA. Lo grabo directamente por USB. Algún consejo?
Mira para que te hagas una idea:
http://goear.com/listen/e6af918/disco-2 ... -de-pablos
Esta la pongo que lelva piano y cuerdas y tampoco consigo que suenen muy allá:
http://goear.com/listen/e8e0ac6/sonata- ... -de-pablos
Son 2 de las canciones que grabé de mi 2º disco "en solitario" que tengo a parte de mi grupo. El primero la verdad que me sonaba muy saturado todo, y este segundo le cogí mejor sonido, pero ni de coña como el tuyo.
Por cierto mi guitarra es una ESP LTD EC-500, aunque pro lo que veo no grabas por USB así que supongo que ahí radica la diferencia. Las bateras las hago a mano con un teclado así que, dado que tuve la feliz idea por vago de grabar la canción como se me ocurría con guitarra, sin metrónomo ni nada, y luego las bates, pues llegan los desacompasamientos que se oyen. Lo hago en plan inquietud musical, dado que mi grupo es de rock y mi primer disco "en solitario" fue de metal sinfónico y el 2º de todo un poco, pero lo tuyo vale para comercializarse macho, QUE SONIDO!
Y por que no usas metronomo tio?
La verdad es que en el segundo tema, las cuerdas y el piano suenan un poco a lata. Yo hace poco descubrí un Plug in, el Miroslav Philharmonik, y es realmente impresionante el sonido orquestal que saca.
Jotun, voy a echar un ojo al Superior Drummer, que no lo había oido en mi vida.
Y no tiene salida MIDI ese teclado? Te daría la vida.itho escribió:Pues porque soy un gañán. Ahora los backing tracks que he grabado de mi grupo para la grabación del disco este més, las he hecho con metrónomo para que el batera lleve un ritmo fijo, pero cuando grabé para mí, por pereza, las componía y grababa a ver como quedaban, y luego ya me daba pereza regrabarlas . Total si son para mí.
Los teclados ten en cuenta que es un teclado Roland viejuno y lo grabo pasado por la pedalera sin efectos, así que puede sonar cualquier cosa . Para grabar las bateras/teclados el invento es:
Teclado-->cable jack-->Pod XT Live-->USB-->PC
Y los bajos no son bajos sino el efecto de bajo del POD así que así suena también . De todos modos producciones caseras de la calidad Jotun666 es raro, parece un puto disco. Lo más normal son cosas salchicheras como las mías . Eso sí, el disco de mi grupo espero que suene, mínimo, igual de bien que lo suyo. Arf, que se acabe el mes ya que quiero tenerlo
Manusan escribió:Y no tiene salida MIDI ese teclado? Te daría la vida.itho escribió:Pues porque soy un gañán. Ahora los backing tracks que he grabado de mi grupo para la grabación del disco este més, las he hecho con metrónomo para que el batera lleve un ritmo fijo, pero cuando grabé para mí, por pereza, las componía y grababa a ver como quedaban, y luego ya me daba pereza regrabarlas . Total si son para mí.
Los teclados ten en cuenta que es un teclado Roland viejuno y lo grabo pasado por la pedalera sin efectos, así que puede sonar cualquier cosa . Para grabar las bateras/teclados el invento es:
Teclado-->cable jack-->Pod XT Live-->USB-->PC
Y los bajos no son bajos sino el efecto de bajo del POD así que así suena también . De todos modos producciones caseras de la calidad Jotun666 es raro, parece un puto disco. Lo más normal son cosas salchicheras como las mías . Eso sí, el disco de mi grupo espero que suene, mínimo, igual de bien que lo suyo. Arf, que se acabe el mes ya que quiero tenerlo
Yo te puedo poner el myspace de mi grupo, con alguna canción de la demo que estamos editando el diseño, aunque suena un poco más flojo de lo que estamos grabando actualmente. Es logico tb, poco a poco aprendes tecnicas y cosas nuevas....: http://www.myspace.com/maletaspuerta
Por lo de repetir la grabación... no cuesta tanto tío... de todos modos, teniendo una base grabada en condiciones, en tempo y eso, te hace mas facil si tienes que repetir, o quieres cambiar cualquier cosa en un futuro...
itho escribió:Sí que es midi, pero si te digo la verdad, ni me he molestado en pillar un cable midi para pincharlo en la pedalera, no sé si ganaría mucho. Además ya te digo que es para mis grabaciones caseras, que gracias a dios tengo baterista de verdad en mi grupo . Además el piano lo toco en plan amateur, no tengo ni zorra, sólo aplico la teoría de guitarra un poco y punto, pero tampoco lo doy mucho uso.
La maqueta que la habéis grabado, en estudio o casera? Nosotros vamos a pasar por estudio porque por un lado, la calidad no tiene nada que ver, y además nuestro "productor" es muy amigo de mi bajista y tiene algo de enchufe o ayuda en ese estudio, así que digamos que grabaremos allí voces y batera sólamente para abaratar costes, y las guitarras/bajo en su casa, amén de que toda la postproducción la hará él así que eso que nos ahorramos. El tío es músico de estudio y buen productor así que confío en que suene igual de bien que en directo xD. De todos modos quiero apañar algo para grabar cosas más caseras, en plan caras B, unplugged y demases, así que me intereas todo lo que me podáis recomendar para grabar más caseramente.
Luego escucho tu myspace en casa a ver qué tal, aunque ya os he escuchado alguna vez que otra (te tengo fichado por Hechizo y MELP )
Manusan escribió:itho escribió:Sí que es midi, pero si te digo la verdad, ni me he molestado en pillar un cable midi para pincharlo en la pedalera, no sé si ganaría mucho. Además ya te digo que es para mis grabaciones caseras, que gracias a dios tengo baterista de verdad en mi grupo . Además el piano lo toco en plan amateur, no tengo ni zorra, sólo aplico la teoría de guitarra un poco y punto, pero tampoco lo doy mucho uso.
La maqueta que la habéis grabado, en estudio o casera? Nosotros vamos a pasar por estudio porque por un lado, la calidad no tiene nada que ver, y además nuestro "productor" es muy amigo de mi bajista y tiene algo de enchufe o ayuda en ese estudio, así que digamos que grabaremos allí voces y batera sólamente para abaratar costes, y las guitarras/bajo en su casa, amén de que toda la postproducción la hará él así que eso que nos ahorramos. El tío es músico de estudio y buen productor así que confío en que suene igual de bien que en directo xD. De todos modos quiero apañar algo para grabar cosas más caseras, en plan caras B, unplugged y demases, así que me intereas todo lo que me podáis recomendar para grabar más caseramente.
Luego escucho tu myspace en casa a ver qué tal, aunque ya os he escuchado alguna vez que otra (te tengo fichado por Hechizo y MELP )
Te decía midi el teclado, no la pedalera. La pedalera tendrá salida midi como la mía, para poder confirgurarla por software, y cargar emulaciones y tal...
La demo, la hemos hecho Home Studio total. Pero me reitero en que lo que estamos grabando actualmente suena bastante mejor que eso (aunque suena bastante decente para ser home).
Lo del estudio, es pasta de la que no disponemos, y por conocimientos míos, se que en la mayoría de estudios que pagas poco, al final salen chapuzas y casi mejor hacerlo en casa. O te vas a un estudio con pasta en el bolsillo u olvidate no hagas nada.
Lo vuestro me parece genial, tengo unos colegas que les editaron un EP y lo hicieron así tb: batera, teclados y voces en estudio, el resto en casa. Eso sí, un buen estudio.
Ahora estamos grabando 4 temas acoustics para regalarlos esta navidad en plan, bajatelo gratiz. La verdad es que nos hemos pillado un equipillo muy chulo que suena genial, y basico tb he de decirlo.
Jotun666 escribió:Itho, Manusan, no pasa nada, hombre. Me alegro de que os haya servido el hilo para hablar del tema musical. Respecto a lo que me preguntabas, Itho, al escuchar tus grabaciones he creido notar que no hay panoramización en guitarras: las grabas 2 veces? Y luego la batería no me termina de convencer. Esto es echarle muchas horas e intentar mejorar de una grabación a otra. No tengo más secreto.
Ferdy_vk: Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias!!
Metalero, muchas gracias también a ti. La de Hamlet fue confundida hace un tiempo en el foro oficial suyo con una versión acústica hecha por los propios Hamlet y ellos se prestaron a aclararlo y hasta me pusieron la versión en las Últimas Noticias de su web. Qué subidón!
Pues gracias de nuevo y un saludo!
Jotun666 escribió:Muchas gracias, GR SteveSteve y Greyfx, me alegro de que os hayan gustado y gracias por vuestro ánimo!
Itho, el panorama es un parámetro que te permite hacer sonar las pistas a izquierda o derecha (normalmente regulado por un porcentaje). Las guitarras se suelen doblar, cuatriplicar o hasta más...depende del tiempo y presupuesto y de la habilidad del músico para clavar las pistas (si no lo hace suena algo guarrete). Yo suelo grabar una para izquierda y otra para derecha y a veces pruebo con 4, pero no lo suelo hacer por falta de tiempo.
Espero haberte aclarado algo al respecto.
Un saludo y gracias de nuevo!
Jotun666 escribió:Efectivamente, el pan! Ya me comentarás qué ha pasado con la grabación y si le preguntaste al técnico.
Os traigo una nueva versión, esta vez en acústico, en directo y en español: http://www.youtube.com/watch?v=8vp8oqmx5-w
La canción del espantapájaros, de 091. A ver si os gusta, que es un temazo.
Un saludo!