Miyamoto: "Me inspire en los karaokes"

Imagen

En los "Iwata Asks" (una serie de sesiones de preguntas y respuestas de la propia Nintendo) Miyamoto comenta que tuvo una clara inspiración en los Karaokes a la hora de diseñar el mando de la WiiU.

Kotaku:
"In Japan, karaoke is very popular," Miyamoto said in the latest 'Iwata Asks'. "It comes with a remote control, and on the larger screen it displays the information of the song that's currently playing, and the person who's up next is selecting the song on the screen of the remote." Miyamoto said he thinks the same function exists in Wii U.



Agreeing, Nintendo president Satoru Iwata later added, "It's very similar with how in karaoke, the information of the song that's playing now is being displayed on the bigger screen, while someone's choosing what to sing next in the palm of his or her hands."

According to Iwata, it's easier to read text and look for text with a handheld device, and it's likewise easier to share that with a group of people on a big screen.

"So including that structure, it's critical that this environment is available to everyone from the very beginning," added Iwata. Read through the latest Iwata Asks for more on the new Wii U. Go to JoySound to sing songs.


Fuente ==> http://kotaku.com/5809796/what-do-the-w ... -in-common

Curioso, hoygan...

Saludos!
A mi me gustó la conferencia de Nintendo (aunque hay que decir que esperaba más), la nueva consola pinta genial (sobre todo después de ver esas imágenes del zelda) pero lo que no me convence es el mando, tengo la sensación que va a ser algo incómodo.
zulykat escribió:A mi me gustó la conferencia de Nintendo (aunque hay que decir que esperaba más), la nueva consola pinta genial (sobre todo después de ver esas imágenes del zelda) pero lo que no me convence es el mando, tengo la sensación que va a ser algo incómodo.


Ya se ha dicho por la prensa especializada que es ligero, ergonomico y comodo. Por otro lado, la conferencia el fallo que le vi, es que al terminar nadie sabia si ese mando era de Wii, era la consola en si, era una nueva consola, la forma de presentar la nueva portatil no creo que fuera la mas acertada, causo mucha confusion, habria bastado con decir... Señoras y señores, les presentamos la nueva consola de Nintendo... WiiU y vamos a hablarles del nuevo mando que tendra, los detalles tecnicos de la consola, fechas y precios no los diremos hoy. Tal y como hicieron con la 3DS.
Lo que no aclara es cuánto había bebido ese día. XD
rudedude escribió:Lo que no aclara es cuánto había bebido ese día. XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tiene pinta de ser carisima, no?

No digo cara de comprarla, sino ahora vé y compra un mando con pantalla que por menos de 100 pavos no creo que lo hagas....si el mando de la wii ya eran 40...no se, me esperaba otra cosa de la siguiente wii. Que parece que ahora todo es pad y tactil.

Ultimamente el juego más original que veo o el que mas me mola es algun tipo de remake del típico juego de la master system o de la supernintendo. Si sacaran el comix zone de la megadrive con otro nombre mejores gráficos y peores movimientos seguro que lo petaba. O un batman y robin a dos player. Ahora la máxima sensación multijugador esta en matar zombis a tiros en un mod de un juego que no es ni el juego en si. O matarse por turnos de carga en el wow.
¿Cuando hemos pasado de los videojuegos a los juegos sin más? Si venden juegos con el mismo carisma que si vendieran un juego de mesa. No veo a nadie jugando a gusto al smash bross con una tablet en la mano (y de los mosqueos seguro que algun bestia la parte)
Ya va siendo hora de inventar un casco con gafas y cintas con sensores de distancia al casco, que te pongas uno en cada articulacion (rodillas codos manos y pies) que es más barato, tiene 3d incluido, es inmersivo junto con uno o ods guantes a modo de mando etc etc etc.....y que se dejen ya de polladas de periféricos hiperguapísimos que dura el hype los 30 primeros minutos, que despues hechas de menos reirte como un gusano como cuando jugabas a las consolas antiguas. Consola definitiva, el resto es sólo el camino hasta ella.
Moraleja: es una consola que vas a estar comprándola incluso despues de tenerla. Antes que la uí yu me compro la tresdeese que por lo menos nunca ha dejado de ser una videoconsola portatil ahora con más pegigueras que nunca, pero las veo más utiles en los videojuegos que el propio mando de wii o la nueva uí yu. Vamos, que te vas a divertir más con las nuevas portatiles que con la uí yu.

De la ps3 y xbox hablo otro día de la originalidad de los juegos o el extraño fenomeno de los juegos que tienen la palabra war en la portada.

salu2
Yo nunca he visto un karaoke así :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Yo nunca he visto un karaoke así :p.

Un saludo.


Es que en japón están como 10 años más adelantados en karaoke !!! En el resto del mundo tenemos que conformarnos con esto...

Imagen
Cryog escribió:
Carlos A. escribió:Yo nunca he visto un karaoke así :p.

Un saludo.


Es que en japón están como 10 años más adelantados en karaoke !!! En el resto del mundo tenemos que conformarnos con esto...

Imagen


Pero qué cojones es eso tronco xDDDDDD
Kiko85 escribió:
Cryog escribió:
Carlos A. escribió:Yo nunca he visto un karaoke así :p.

Un saludo.


Es que en japón están como 10 años más adelantados en karaoke !!! En el resto del mundo tenemos que conformarnos con esto...

Imagen


Pero qué cojones es eso tronco xDDDDDD


jajaja
10 respuestas