› Foros › PlayStation 3 › General
jldelr escribió:Una cosa yo ayer me dispuse a abrir la ps3 de 40 gb para limpiarla un poco por dentro y demas y ver como es y to eso. Y la verdad eske no pude kitar el soporte del ventilador para ver los procesadores y ponerle pasta térmica porke e visto videotutoriales en internet y sólo es de 60 gb pero el de 40 gb es diferente por dentro alguien k me ayude y ke me pase algun tuto o algo o me diga como se kita porke no vi ningun tornillo ayudaaaaa PD: por cierto el ventilador de 15 haspas k lleva mi ps3 lo puedo cambiar por uno de 19 haspas?? Alguien me puede ayudar porfa??? kiero poder alargar la vida de mi ps3
Saludos
elaguila45 escribió:bueno pues despues de un tiempo con la AS5 y el ventilador de 19 aspas en mi casa, tuve algo de tiempo para poder abrirla y ponerle la AS5 y el ventilador de 19 aspas, lo primero es decir que nunca tuve problemas de calentamiento ni de velocidades altas del ventilador con el ventilador de serie, y la pasta termica de serie. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando la abri? pues cuando llegue a los procesadores, vi que mas de la mitad de la superficie de cada procesador estaba con la pasta termica impoluta, sin haber estado presionado por el disipador. Asi que me dispuse a limpiar perfectamente tanto disipador como procesadores de la antigua pasta termica, y ¿cual es mi siguiente sorpresa? me fijo bien en el disipador y la superficie no es para nada plana, las esquinas de la superficie estan a distinto nivel que la demas superficie, por lo que solo apoya el disipador en las esquinas, no permitiendo un buen contacto entre los procesadores y el disipador. Actualmente la cerre y cuando tenga algo de tiempo le hare un lapeado a los disipadores, para mejorar el contacto porque me dejo muy mosqueado este tema.
Lo comento para que cuando la abrais mireis bien este tema, ya que por mucha pasta AS5 y ventiladores de 19 aspas que le pongais si el disipador no hace contacto bien, es para nada.
ya os contare como va cuando le haga el lapeado, hasta que no se la haga no pienso encende la consola.
Saludos!
No Fate escribió:Gracias elaguila45 por tu aporte, la verdad es primera vez que veo que alguien habla de ese "defecto" de fabrica como bien dices lapidalo es lo suyo, pero te advierto si no es bien hecho te puede quedar la base del disipador defectuoso osea no plano ya que no se puede quitar de donde esta porque los tubos de cobre donde esta acoplado el disipador base contiene un gas que con la temperatura hace un recorrido por todo el sistema. Lo veo chungo como podras hacerlo, buscare en google a ver si encuentro alguien que lo haga hecho y te digo....
Abraço......
No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento
de Japones para español por google
http://www.google.com/translate?hl=pt-P ... Fps3_2.htm
silenthill escribió:No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento
Esa es la PS3 debería corresponder al modelo CECHJ de 40Gb o al CECHK de 80Gb no a los CECHL de 80Gb en adelante ya que la placa madre es distinta. Aunque indican que se trata del CECHH. Lo que no sabía es que habían metido ese conjunto de disipador a una consola con RSX a 90nm. En principio ese conjunto de disipador va muy justo para esa combinación de chips. Esta diseñado para disipar entre 155 y 160W como mucho...
Los modelos CECHJ en adelante tiene un consumo que va desde los 90W-93W a los 125W, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en ese momento. Mientras que en la tabla de consumos de la consola del enlace se mueve entre los 115W-155W que son los consumos de los primeros modelos de 40GB. Todos esos modelos (CECHJ en adelante) llevan RSX a 65Nm mientras que en la foto (modelo CECHH) aparece la versión de 90nm.
Un saludo.
No Fate escribió:jldelr escribió:Una cosa yo ayer me dispuse a abrir la ps3 de 40 gb para limpiarla un poco por dentro y demas y ver como es y to eso. Y la verdad eske no pude kitar el soporte del ventilador para ver los procesadores y ponerle pasta térmica porke e visto videotutoriales en internet y sólo es de 60 gb pero el de 40 gb es diferente por dentro alguien k me ayude y ke me pase algun tuto o algo o me diga como se kita porke no vi ningun tornillo ayudaaaaa PD: por cierto el ventilador de 15 haspas k lleva mi ps3 lo puedo cambiar por uno de 19 haspas?? Alguien me puede ayudar porfa??? kiero poder alargar la vida de mi ps3
Saludos
Buenas...
Basicamente es igual desmontar una PS3 sea de 20gb, 60gb, 40gb y 80gb osea las "Fat".... si tu play de 40gb trae el ventilador de 15 astes le puedes poner el de 19astes sin problema algun, refrigerara mucho mejor...
te dejo aqui dos videos que encontre asi de tiro en youtube de una igual a la tuya de 40gb y de paso muestra como se aplica la pasta termica:
http://www.youtube.com/watch?v=dP16SDi5y_o
y este como la desmontas pasito a pasito http://www.youtube.com/watch?v=x9dlHhP2M78 ya que te quejas que no sabes donde estan los tornilloselaguila45 escribió:bueno pues despues de un tiempo con la AS5 y el ventilador de 19 aspas en mi casa, tuve algo de tiempo para poder abrirla y ponerle la AS5 y el ventilador de 19 aspas, lo primero es decir que nunca tuve problemas de calentamiento ni de velocidades altas del ventilador con el ventilador de serie, y la pasta termica de serie. Pero ¿cual fue mi sorpresa cuando la abri? pues cuando llegue a los procesadores, vi que mas de la mitad de la superficie de cada procesador estaba con la pasta termica impoluta, sin haber estado presionado por el disipador. Asi que me dispuse a limpiar perfectamente tanto disipador como procesadores de la antigua pasta termica, y ¿cual es mi siguiente sorpresa? me fijo bien en el disipador y la superficie no es para nada plana, las esquinas de la superficie estan a distinto nivel que la demas superficie, por lo que solo apoya el disipador en las esquinas, no permitiendo un buen contacto entre los procesadores y el disipador. Actualmente la cerre y cuando tenga algo de tiempo le hare un lapeado a los disipadores, para mejorar el contacto porque me dejo muy mosqueado este tema.
Lo comento para que cuando la abrais mireis bien este tema, ya que por mucha pasta AS5 y ventiladores de 19 aspas que le pongais si el disipador no hace contacto bien, es para nada.
ya os contare como va cuando le haga el lapeado, hasta que no se la haga no pienso encende la consola.
Saludos!
Gracias elaguila45 por tu aporte, la verdad es primera vez que veo que alguien habla de ese "defecto" de fabrica como bien dices lapidalo es lo suyo, pero te advierto si no es bien hecho te puede quedar la base del disipador defectuoso osea no plano ya que no se puede quitar de donde esta porque los tubos de cobre donde esta acoplado el disipador base contiene un gas que con la temperatura hace un recorrido por todo el sistema. Lo veo chungo como podras hacerlo, buscare en google a ver si encuentro alguien que lo haga hecho y te digo....
Abraço......
OFF TOPIC
Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento
No Fate escribió:La Artic Silver 5 la puedes encontrar en tiendas de informatica, ebay etc...
Abraço....
RataWeb escribió:No Fate escribió:La Artic Silver 5 la puedes encontrar en tiendas de informatica, ebay etc...
Abraço....
Y el ventilador de 19 aspas, cual recomendais??? El Talismoon??? O cual es el mejor????
Saludos y gracias.
silenthill escribió:No Fate escribió:Quiero compartir con ustedes un modelo de PS3 "Fat" con un sistema interno totalmente diferente y estraño hasta el momento
Esa es la PS3 debería corresponder al modelo CECHJ de 40Gb o al CECHK de 80Gb no a los CECHL de 80Gb en adelante ya que la placa madre es distinta. Aunque indican que se trata del CECHH. Lo que no sabía es que habían metido ese conjunto de disipador a una consola con RSX a 90nm. En principio ese conjunto de disipador va muy justo para esa combinación de chips. Esta diseñado para disipar entre 155 y 160W como mucho...
Los modelos CECHJ en adelante tiene un consumo que va desde los 90W-93W a los 125W, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en ese momento. Mientras que en la tabla de consumos de la consola del enlace se mueve entre los 115W-155W que son los consumos de los primeros modelos de 40GB. Todos esos modelos (CECHJ en adelante) llevan RSX a 65Nm mientras que en la foto (modelo CECHH) aparece la versión de 90nm.
Un saludo.
No Fate escribió:khaosjimena escribió:¿El modelo FAT de 40GB con que ventilador viene, 15 o 19?
En mi caso es el modelo CECHG04 que venía con el GT5 Prologue.
La tienes que abrir para mirar cual trae......
Abraço....
jldelr escribió:ola escribo un poco quemadillo pero wno os explico. resulta k hoy voy a madrid a comprarme mi flamante ventilador de 19 aspas que no es el talismoon, es el de sony. lo compro vuelvo a mi casa desmonto la play hago todo bien apreto los tornillos me dispongo a enchufar mi ps3 de 40 gb y "clas clas clas" to asustao la apago y digo madre k lo e exo mal. La vuelvo a abrir llego al ventilador y resulta k el ventilador no gira. aflojo los tornillos, lo kito, miro el ventilador y gira perfectamente lo vuelvo a poner aprieteo los tornillos y no gira. y digo aver aflojo cada torinillo media vuelta y gira. Bueno despues de tdo esto la vuelvo a montar la enchufo y empieza a funcionar. ya suena bien pero.... es algo ruidoso al rato 5 o 10 min sube al segundo nivel el ventilador teniendo 22 grados de temperatura hambiente??? k leches pasa??? Esto no me pasaba antes.
la apagao la enciendo a la media hora y vuelve a pasar. no lo entiendo no era mejor el de 19 aspas??? k alguien me ayude.
PD: todo esto me a ocurrido en el XMB ( entre esto y lo de sony con su fallito no veas ). saludos
khaosjimena escribió:No Fate escribió:khaosjimena escribió:¿El modelo FAT de 40GB con que ventilador viene, 15 o 19?
En mi caso es el modelo CECHG04 que venía con el GT5 Prologue.
La tienes que abrir para mirar cual trae......
Abraço....
Como ayer no me funcionaba por el efecto 2000, como a muchisima mas gente, la "destripe" y lleva el de 15.
De paso comprobe la pasta térmica pero no entiendo de este tema, estaba homogenea y parecía pasta de dientes... No se cual debería ser su estado optimo.
jldelr escribió:Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.
Hola aver resulta que mi ps3 lleva el ventilador de 15 aspas es de febrero de 2008 y es mu silenciosa salvo en verano claro. Mañana iré a devolver el ventilador y dcirle k me ekivoké pero... entonces que me recomiendas hacer??? dejar ese k viene puesto y ya ta... oo dejar ese y ponerle la artic silver 5?? Me pillo mejor el Triple Cooler Sistem ke e oido que saca mucho aire caliente o k ago??? Aconsejarme xfa.... muchas gracias x la ayuda.
un saludo
No Fate escribió:jldelr escribió:Jldelr, atencion que los modelos de 40gb que tengan ventiladores de 17 astes no se recomienda cambiarlo, en estas versiones de consolas el CELL es de 65nm de espesura, estos modelos estan bien diseñados para tener buen funcionamiento.
Hola aver resulta que mi ps3 lleva el ventilador de 15 aspas es de febrero de 2008 y es mu silenciosa salvo en verano claro. Mañana iré a devolver el ventilador y dcirle k me ekivoké pero... entonces que me recomiendas hacer??? dejar ese k viene puesto y ya ta... oo dejar ese y ponerle la artic silver 5?? Me pillo mejor el Triple Cooler Sistem ke e oido que saca mucho aire caliente o k ago??? Aconsejarme xfa.... muchas gracias x la ayuda.
un saludo
Bueno, cambialo por el Talismoon te tiene que ir bien, y lo de la pasta termica la cambias por la AS5, porque para cambiar el ventilador no es necesario sacar nuevamente el disipador, el tuto es para hacer las dos cosas! para tener el mejor resultado
Abraço....
pilder_on escribió:Buenas
un par de veces ya se me ha apagdo la ps3 y se me quedó la luz roja parpadeando. Merece la pena probar a cambiar la pasta termica y/o el ventilador o directamente lo mejor que puedo hacer es venderla como pueda?
Gracias por adelantado!
sareo escribió:Creo que los de 19 aspas no son compatibles con los modelos de 40gb.
Yo tuve una de 40gb que traía el ventilador de 17 aspas y no podía poner el de 19 porque hacía un ruído constante, como un tac, tac, tac...
Miré en las especificaciones de Talismoon y pone algo así que en las versiones de 17 aspas no es compatible. A ver si lo veo, creo que está en la página oficial.
Ahora tengo puesto el oficial de 19 aspas en mi 60gb sin problemas. Traía el de 15 de serie.
elaguila45 escribió:bueno, pues porfin he tenido algo de tiempo y ya le he hecho el lapeado a los disipadores de la ps3, ahora hacel contacto perfectamente con los procesadores y tarda bastante mas en saltarme la 3º velocidad. e incluso cuando salgo al xbm baja de velocidad casi de forma instantanea. os pongo unas fotillos para que veais como venia el disipador de fabrica, y todo el proceso del lapeado.
Asi es como estaba de serie, como podeis ver en las esquinas tiene unas marcas que era unicamente los puntos donde hacia contacto con el procesador.
en esta foto aparte de las marcas en las esquinas donde hacia contacto podeis ver una mancha negra que hay en el centro del procsador, esa mancha era la zona donde la pasta termica estaba completamente intacta, no hacia nada de contacto.
empiezo el proceso del lapeado, despues de un rato dandole sobre una lija en un vidrio se puede apreciar como aun no se ha llegado a tocar la parte central del disipador, verificandose nuevamente el problema de fabrica.
Despues de un buen rato con la lija de 400, consigo hacer totalmente plano el disipador y rematar la faena, despues le he dado con una lija 800, luego una 1000 y para el acabado final una 1200 y este es el resultado
aqui ya los dos disipadores juntos con sus correspondientes lapeados
y la finisima capa AS5 bien extendida sobre los procesadores.
sareo escribió:sareo escribió:Creo que los de 19 aspas no son compatibles con los modelos de 40gb.
Yo tuve una de 40gb que traía el ventilador de 17 aspas y no podía poner el de 19 porque hacía un ruído constante, como un tac, tac, tac...
Miré en las especificaciones de Talismoon y pone algo así que en las versiones de 17 aspas no es compatible. A ver si lo veo, creo que está en la página oficial.
Ahora tengo puesto el oficial de 19 aspas en mi 60gb sin problemas. Traía el de 15 de serie.
Me cito porque yo tenía razón, pero como habéis pasado de mí...
javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!
elaguila45 escribió:bueno, pues porfin he tenido algo de tiempo y ya le he hecho el lapeado a los disipadores de la ps3, ahora hacel contacto perfectamente con los procesadores y tarda bastante mas en saltarme la 3º velocidad. e incluso cuando salgo al xbm baja de velocidad casi de forma instantanea. os pongo unas fotillos para que veais como venia el disipador de fabrica, y todo el proceso del lapeado.
Asi es como estaba de serie, como podeis ver en las esquinas tiene unas marcas que era unicamente los puntos donde hacia contacto con el procesador.
en esta foto aparte de las marcas en las esquinas donde hacia contacto podeis ver una mancha negra que hay en el centro del procsador, esa mancha era la zona donde la pasta termica estaba completamente intacta, no hacia nada de contacto.
empiezo el proceso del lapeado, despues de un rato dandole sobre una lija en un vidrio se puede apreciar como aun no se ha llegado a tocar la parte central del disipador, verificandose nuevamente el problema de fabrica.
Despues de un buen rato con la lija de 400, consigo hacer totalmente plano el disipador y rematar la faena, despues le he dado con una lija 800, luego una 1000 y para el acabado final una 1200 y este es el resultado
aqui ya los dos disipadores juntos con sus correspondientes lapeados
y la finisima capa AS5 bien extendida sobre los procesadores.
sareo escribió:Gracias por el tutorial!!!!
A lo mejor me animo a hacerlo, aunque abrir de nuevo la ps3... que pereza!!!
Entonces solo se necesitan esas lijas pero ¿Puedes especificar que lijas hay que comprar?
javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!
sareo escribió:javibarreiro escribió:Una pregunta el talismoon de 19 vale para la ps3 de 80gb??
salu2!
En la de 80gb es tontería cambiar el ventilador a no ser que se haya roto. La consola casi no se calienta y no hace ruído
franj escribió:Despues de leer este interesante post gracias a No Fate me he decidido a comprobar que tipo de ventilador lleva mi PS3 60Gb y efectivamente lleva uno de 19 astes , ahora solo me queda cambiar la pasta termica, ya que le cambie la lente y quisiera prevenir lo de las luz amarilla.
Saludos...
Sephxlord escribió:Acabo de abrir mi PS3 60 GB para limpiarla y ver qué ventilador tenía y... tiene 19 astas! hay algunas de 60 gb que tienen estos ventiladores, no? Lo digo porque la PS3 es de segunda mano y creo que no lo han cambiado...
sareo escribió:Sephxlord escribió:Acabo de abrir mi PS3 60 GB para limpiarla y ver qué ventilador tenía y... tiene 19 astas! hay algunas de 60 gb que tienen estos ventiladores, no? Lo digo porque la PS3 es de segunda mano y creo que no lo han cambiado...
Hay algunas que lo traen de serie
Ryoma_Nagare escribió:hola a todos, actualmente compre una ps3 de 60gb a un amigo, el se le daño el lente se la compre y lo repare, mi hermano tiene una de 40gb fat tambien, esta de 60gb es la que yo quize siempre por lo de la retrocompatibilidad y demas componentes. Yo no tengo el problema de la luz amarilla pero al leer el post me doy cuenta de los "defectos" por lo del consumo de energia, mala calidad de pasta termica, ventilador, etc. en mi pais no hacen reballing (Venezuela), o hasta donde se no lo hacen para ps3, para xbox360 si lo hacen, por lo que opte utilizar este tutorial que me parece excelente, yo soy tecnico de computacion y se lo importante que es una buena pasta termica y evitar el calentamiento excesivo en los procesadores.
Tengo una consulta, actualmente hay una pasta terminca Artic Silver Ceramique que dicen que es mejor que la 5, queria saber si eso es cierto, para comprar esa en vez de la 5 y conseguir el ventilador de 19 aspas, tambien queria preguntarles algo, ayudaria en algo tambien colocarle un disipador de calor para laptops (notebook cooling)? es una placa de plastico con 1 o 2 ventiladores que se colocan externamente y ayudan a enfriar estos equipos, serviran para un ps3? saludos y gracias!
Redyck escribió:Se me acaban de aparecer las tres luces de la muerte en mi PS3 de 60GB (comprada en cuanto salió). Si pruebo de abrirla, limpiarla y ponerle el nuevo ventilador y la pasta termica, resucitará??? O tendré que hacerle el rebaling ese primero??
sareo escribió:Redyck escribió:Se me acaban de aparecer las tres luces de la muerte en mi PS3 de 60GB (comprada en cuanto salió). Si pruebo de abrirla, limpiarla y ponerle el nuevo ventilador y la pasta termica, resucitará??? O tendré que hacerle el rebaling ese primero??
Demasiado tarde, ya te toca hacer el rebaling.
khaosjimena escribió:
Entonces, viendo los casos de sareo (17 aspas) y en el de jldelr (15 aspas), los ventiladores en los modelos de 40GB tienen menor diametro y no vale el de 19 aspas Oficial.