› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Balumba escribió:Xenon?
Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?
pho escribió:PD: Muy bueno el mod, aunque nome acaba eso del plastico en la CPU, el resto brutal =3
GOKKU_BCN escribió:preguntas:
¿lo del x-clamp no lo has echo?
el ventilador de arriba ¿que direccion le das al aire? ¿hacia dentro o hacia fuera?
¿porque no le has quitado el armazon de chapa superior?
¿el plastico ese como te lo has echo?
DAVIZINHOX escribió:Solo un tema, lo del cable saliendo para fuera del ventilador no me gusta un carajo y rompe toda la estetica de la consola.
Hadex escribió:Wenas, muy buen mod por cierto, esta muy currado y queda perfecto.
Viendo el tema del plastico que le has puesto se me acaba de ocurrir algo para evitar el calor que desprende el lector, tal ves sea una gilipoyez y/o una burrada pero no me parece mala idea ami xDD Si forramos el lector entero de papel de aluminio este quedaria mas aislado y no calentaria el interior de la consola, la unica pega seria que el lector si que aumentaria su temperatura pero si la temperatura max que pueda alcanzar no lo pone en peligro lo veo buena idea. Forrando el lector y con los plasticos pa redirigir el aire se conseguiria un gran movimiento de aire, no creeis?
Si me confirmais que seria posible estoy dispuesto a probarlo, tambien tengo que meterle unos whisper max y algun que otro inventillo para alargarle la vida.
Saludos!
pho escribió:Balumba escribió:Xenon?
Siento ser borde, pero se te va a morir igual estando así que de serie. Si al nacer la placa tenia fecha de caducidad todo ese montaje (que te ha quedado muy bien) le alargará la vida 2? 3 meses?
por ahora le ha durado 3 años...
PD: Muy bueno el mod, aunque nome acaba eso del plastico en la CPU, el resto brutal =3
Psmaniaco escribió:Muy buen mod,una cosa¿has medido la temperatura que te da la CPU y GPU con la consola funcionando y el mod hecho?
Un saludo.
Soy el unico que cree que hay una equivocación en este hilo, la GPU, que es la que se calienta más, es la de debajo del lector, y la CPU, es el disipador grande.
Y lo que haces con este mod, es que la cpu fluya más aire (que no le hace falta) y en la GPU, pues está exactamente igual.
`_´ escribió:Soy el unico que cree que hay una equivocación en este hilo, la GPU, que es la que se calienta más, es la de debajo del lector, y la CPU, es el disipador grande.
Y lo que haces con este mod, es que la cpu fluya más aire (que no le hace falta) y en la GPU, pues está exactamente igual.
Ostia pues como sea así la hemos jodido, porque no hay forma de enfriar ese chip a no ser que le quites el lector y le metas un pedazo de disipa con un ventilador encima.
A ver si alguien lo aclara, yo creía que la GPU está justo debajo del disipador grande, y la CPU debajo del lector, debajo del disipador más pequeño.
`_´ escribió:ostia pues ya decía yo que la GPU estaba fría.
pues vamos a ver si casca o qué así.
una pregunta, ¿con ese tercer disipador y encima un ventilador se logra enfriar la GPU?
el problema es conseguir ese tercer disipador.
Entonces los ventiladores que venden esos duales para enfriar la CPU de poco sirven si no enfrian la GPU....
RolleR escribió:El tema está en el flujo de aire, si le quitas a tu mod, el plastico que separa la cpu de la gpu, y haces que entre flujo de aire por el hueco pequeño que hay entre el lector y el disipa de la GPU, conseguiras que refrigere. lo que puedes hacer es eso, quitale el separador entre disipas, y en la CPU(el disipador más grande) haz algo para que el aire solo vaya hacia la gpu, como por ejemplo poniendo el separador agujereado (para que pase algo hacia la CPU)entre el desipa de la CPU y el ventilador, no se si me explico
Asi obligas que la mayoria de aire vaya por la GPU hacia afuera.
Sobre el ·r disipa si que hace, y creo que bastante, y lo ueno es que si pones como yo el ventilador sobre de él, consigues enfirar la GPU. Por ahi habia un tuto de alguien que habia puesto un 3r disipa casero . Y sino siempre pùedes buscar por internet que alguien lo debe vender
[/quote]chuski92 escribió:Bueno, este mod no sirve para absolutamente nada, porke la GPU k es la k se calienta ahora precisamente se tiene k kalentar mas o igual, porke le kitas el poco aire k entraba de la cpu... y para k korra aire por debajo del lector, como llevo diciendo desde hace muuuuuuuucho pero k muuuucho tiempo lo mejor es ponerle un ventilador de 12cm por fuera de la carcasa encima de la cpu y asi echa el aire tambien hacia la gpu, esta comprobado.
RolleR escribió:Sobre el ·r disipa si que hace, y creo que bastante, y lo ueno es que si pones como yo el ventilador sobre de él, consigues enfirar la GPU. Por ahi habia un tuto de alguien que habia puesto un 3r disipa casero . Y sino siempre pùedes buscar por internet que alguien lo debe vender
`_´ escribió:Chuski92, ¿el tuyo es este no? ¿puedes explicar un poco qué es lo que lleva?
yo no le pondria la "tapa" esa k le has puesto a la cpu
TonyE escribió:No quisiera ofender al autor, pero se ve que no tienes mucha idea de lo que estas haciendo...y q vas dando palos de ciego. Lo unico que vas a conseguir es cargarte la placa de tanto trastear con ello, y si no tiempo al tiempo.
Seria bueno que buscases por internet lo que es un "Heatpipe", por citar alguno de los disparates aqui expuestos. Lo mismo le podira decir al "DEvIL_79" que citas.
En serio, no es por malmeter...si hasta ahora te funcionó bien, dejalo como estaba..y juega, o gasta tu tiempo en algo mas productivo.
`_´ escribió:TonyE escribió:No quisiera ofender al autor, pero se ve que no tienes mucha idea de lo que estas haciendo...y q vas dando palos de ciego. Lo unico que vas a conseguir es cargarte la placa de tanto trastear con ello, y si no tiempo al tiempo.
Seria bueno que buscases por internet lo que es un "Heatpipe", por citar alguno de los disparates aqui expuestos. Lo mismo le podira decir al "DEvIL_79" que citas.
En serio, no es por malmeter...si hasta ahora te funcionó bien, dejalo como estaba..y juega, o gasta tu tiempo en algo mas productivo.
Nadie nace enseñado, así que yo lo que hago es echarle imaginación, probar y aprender, usando materiales con los que dispongo.
No tengo ganas de gastarme dinero en disipadores y demás cosas.
¿Si ahora la consola está mucho más fría y antes de esto no, por qué tengo que dejarla como estaba?
Es verdad, cada uno gasta su tiempo en lo que quiere. No se qué haces aquí escribiendo y molestandote en responder, gasta tu tiempo en algo más productivo para ti.
`_´ escribió:Gracias por la explicación TheGameMaster, la foto es muy aclaratoria.
Después de ver muchos hilos sobre refrigeración yo creo que este sistema de refrigeración sería lo mejor sin romper mucho la estética de la consola, porque cambiarle los dos disipadores por dos de PC tochos y con dos ventiladores fuera de la carcasa, queda horrible
¿¿Unos ventiladores externos o modificar los ventiladores que ofrecen de gameware servirian de algo??
snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
¿¿Con eso me podria librar??
`_´ escribió:snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
Pero tenia pensado ponerle unos ventiladores externos en la parte de atras, pero alimentados externamente.
Teniendo en cuenta que en unos dias tendre un HDD de 120Gb el lector no seria problema pues lo voy a usar para instalar los juegos y se acabo.
pues no, si tu placa es Xenon.
snake-viper escribió:`_´ escribió:snake-viper escribió:`_´, gracias por la aclaracion.
pues no, si tu placa es Xenon.
Mi placa es una zephyr. Siendo esa la placa ¿¿me seria util??
Balumba escribió:Xenon?
Thulsa Doom escribió:Pues opino lo mismo, entre la mía y la de mis amigos, con mod de ventiladores, disipadores en las memorias, pasta en al cpu y gpu, y todos los mods que se te puedan ocurrir y más, se nos han muerto 5 consolas, la más que duró fue la de uno de mis amigos y fue 2 años, las demás no llegaron ni a uno.
siento decir esto pero por mi experiencia, el problema es la baquelita de la placa que con el calor generado por los integrados, (y da lo mismo la refrigeración que le pongas el calor generado es tan intenso debajo de los chips que no lo sacas con nada), la placa es de mala calidad y se pandea así que con el tiempo y esos calentones y enfriamientos al final las soldaduras ceden. si te toca una baquelita buena al igual te salvas una temporada pero todas se pandean, cosa que no entiendo por que las baquelitas de los pc no le sucede eso.
cosas de los fenómenos de los ingenieros de Microsoft
capk escribió:Hola a todos ,, soy nuevo en este foro ,,bueno nuevo en aportar porque lo que es informarme llevo ya tiempo leyendo las aportaciones de otros muchos miembros ..
El caso es que yo me compre una xbox arcade con el firmware actualizado hace unos ocho meses , por lo que debería ser una placa Falcon con el problema de las luces rojas ya solucionado en teoría ,,,,pero me temo que el problema persiste , no quizá tan dramático como el las otras versiones de la placa pero hay sigue el problema de la ventilación interna y sobrecalentamiento de la consola, de tal modo que a los 8 meses de uso la consola al encenderla me muestra un anillo rojo y en la pantalla el temido error 74 , he de decir que jamas la he tenido en marcha mas de 2 horas seguidas y que eso era el tiempo que podría dedicarle cada día ,, osea unas dos horas al día durante 8 meses y al final error E 74. ( por suerte donde la compre me ofrecieron garantía de un año y me lo han cubierto cambiándome la placa y el correspondiente lector)...
Me puse a investigar en este foro y en otros así como en xboxscene y las conclusiones que pude sacar es que era fallo del chip Hanna (que se encarga de escalar la imagen o algo parecido y por eso en Microsoft o incluso en estos foros lo primero que dicen es que pudiera ser error del cable de video o del HDMI o cosas así ,,pero dudo mucho que alguna consola con el error E 74 se halla solucionado cambiando el cable de video) consulte videos en los que individuos ponían la consola enrollada en toallas y provocaban un sobrecalentamiento tal que las soldaduras del dichoso chip se fundían de nuevo y si tenias suerte la consola revivía, pero de nuevo dudo mucho que se arregle el problema del chip Hanna realizando esta técnica ,quizás en las que la desunión de la soldadura fuera mínima podría funcionar pero imagino que en la mayoría esto no sucedería.
La cuestión es que la placa Falcon parece haber solucionado el problema del sobrecalentamiento del GPU que era lo que provocaba el fallo la las 3 luces rojas ,,pero no el sobrecalentamiento general de la placa y la falta de ventilación de esta consola , y por eso el dichoso error E 74 que se podría resumir en la desunión de alguna de las múltiples y minúsculas soldaduras de este chip , el chip gráfico y la CPU están unidas a la placa por soldaduras de "bolitas" y no tiene nada que ver con el Hanna que es otro sistema mas tradicional de circuitos integrados.
Este problema es habitual en determinados modelos de portátiles, aunque todo portátil es susceptible de sufrir algo parecido , debido a la presión en determinados puntos de la placa y el sobrecalentamiento de la misma que produce un ablandamiento en la soldadura que gracias a la presión ejercida por algún componente ,se acaba desoldando (lo digo por experiencia pues me dedico a la reparación de portátiles de modo profesional y no os imagináis la cantidad de veces que se produce el mismo error que sufre nuestra querida xbox en los portátiles, de todas las marcas y variedades.
La forma de arreglarlo seria desmontando la consola y accediendo a dicho chip y con un soldador extrafino repasar una a una las soldaduras , siempre y cuando la patilla que se halla soltado no pudiera haber provocado el cortocircuito o el exceso de voltaje que lo hubiera achicharrado y dejado inutilizado por lo que por mas que resoldemos el chip este jamas volverá a funcionar.
Como siempre con los equipos electrónicos de hoy en día mas vale prevenir que curar, y una vez que recibí mi consola con su nueva placa falcon y funcionando perfectamente observe que esta se calentaba todavía bastante y empece a investigar el modo de conseguir que esto no sucediera o por lo menos no tan exagerado ,, gracias a las aportaciones de miembros de este foro conseguí hacerme una idea del recorrido que hace el aire dentro de la consola , el aire fresco entra por los costados mas por el derecho que por el izquierdo ya que en el izquierdo esta la conexión del disco duro y entra menos aire , es por el derecho por donde entra la mayor parte de aire fresco y este es expulsado por la parte de atrás, si se pone la mano se notará una pequeña corriente de aire caliente en esta zona , el tema es que esta corriente parece no ser suficiente y algo de calor queda acumulado en en interior de la carcasa provocando que esta se caliente ,, si se pone la mano en la parte la parte superior se nota calentita , lo mismo pasa en la inferior ( lo digo teniendo en cuenta que la consola esta horizontal),, me puse a maquinar y compre una base de aluminio que venden para portátiles que lleva incorporados dos ventiladores y que se alimenta desde un puerto USB, ademas le coloque en la parte inferior 4 tacos para elevar un poco la consola y que circule mejor el aire y como remate monte un ventilador de CPU de PC con una toma de USB ,( cortando cualquier cable USB y separando los cablecitos rojo y negro y empalmandolos con los ventilador tenemos un fantástico ventilador USB , que luego conecto a la base que comente anteriormente ya que normalmente estas bases tienen varios puertos USB y actúan como una especie de HUB , pues este ventilador se coloca pegado al lado derecho de la consola y así tenemos una corriente constante de aire fresco que llena nuestra XBOX y ayuda a los ventiladores internos a expulsar el calor ,,,
La verdad es que desde que lo hago así no noto apenas calor en el interior de la consola , tocando las zonas que he comentado antes alegra ver que están frescas y haber si me dura mucho ....
Saludos y muchas gracias a todos ,,, espero que esto pueda servir de ayuda a alguien