Los lectores habituales del foro de scene de xbox360, sabreis de buena mano los peligros que entraña el tener una Xbox360 y lo terrible que puede ser la aparición de las tres luces rojas para la vida de la misma.
Ya que mi primera consola murió definitivamente, decidi ponerme manos a la obra con otra que me compré.
Podria haberme comprado la PS3 pero es que el catálogo de juegos de Xbox360 me mata.
Y este es el resultado:
A continuación, voy a explicar por encima algunas de las modificaciones que he hecho a la original y daros unos breves consejos para tener los minimos problemas con vuestro mod, pero antes un aviso.....
ATENCION: No me responsabilizo de los daños que puedan sufrir consolas, bienes, integridad fisica ...etc, o sea que, todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad.
DISIPADORES EN LOS BLOQUES DE MEMORIA
Los disipadores tienen un adhesivo termoconductor que de base tiene una buena adherencia, pero aconsejo, si los colocais, que arranqueis la Xbox en horizontal para que el adhesivo, al calentarse, cree una union más fuerte. No vaya a ser que se os separe alguno y os cause un estropicio.
DISIPADORES EN CPU y GPU
Hay tiendas online que venden disipadores compatibles con Xbox360, esta es probablemente la mejor opción a la hora de cambiarlos. Pero si por alguna razon quereis, o bien por estética o porque los tienes a mano, modificar unos de PC,
estad seguros de que tendreis una sujeccion fiable, y una buena disposición de los ventiladores de los mismos. En mi caso los ventiladores estan en linea, cosa que no ofrece una buena ganancia en la disipacion del calor, pero si la suficiente.
Para la Gpu y la Cpu yo opté por comprar dos disipadores akasa evo 98 que tienen el soporte en X (creo que son para socket AM2) y sus medidas me coincidian ( aparentemente ) con la placa de la xbox.
Al final me tocó cortar con la dremel las patas del disipador unos 10mm y hacer nuevos agujeros. Tambien rebajé unos 2mm el plástico de las caras internas de los disipadores.
FUENTE DE ALIMENTACION
Como podreis observar en la imagen he sacado de la carcasa de plástico la fuente de alimentación y la he metido dentro de la caja. Que sepais que
manipular cualquier fuente de alimentación, aunque no este conectada a la corriente, es peligroso para vuestra integridad fisica y más si no sabeis lo que haceis, si podeis evitar abrirla, mejor.
La fuente de alimentación tiene dos placas de metal rebozadas en masilla térmica no conductora ( pero mucha, mucha ) que realizan el trabajo de disipador, estas placas de metal se quedan sueltas al sacarlas de la carcasa de plástico, esto lo solucioné sujetandolas con cinta aislante.
Tiene un pequeño ventilador que es necesario que lo dejeis conectado ya que si no os dara error de hardware ( 3LR ). Como podeis ver en la siguiente imagen, lo he pegado con cera térmica a un lado del disco duro para que lo proteja del recalentamiento. La fuente de alimentación esta pegada con cera térmica y silicona.
EL LECTOR
Me ha tocado cortar las patas y su parte metálica respectiva para que me entre en la bahia de cdrom, alargar el cable de alimentación, cambiar el cable Sata por otro más largo y hacer los orificios para los tornillos.
Si después de todo esto me salen las tres luces rojas, creo que optaré por comprarme la PS3 y mandar a tomar viento al tio Bill, aunque añore melancolicamente aquellos maravillosos juegos que un dia jugué en una blanca lata de sardinas.
Espero vuestras opiniones. Saludos.