Posteé el código de encriptación en EnTuWii para creo que nuvalo, que tenía interés en ello
Sí, andaba interesado para intentar hacer lo mismo, pero no he tenido tiempo ni de probarlo
. Sobre lo que se comenta de usarlo como mando clásico, no es algo trivial. No recuerdo si el sdk de nintendo funciona como libogc, que tiene el stack de bluetooth en forma de librería junto con wiiuse, o si usa algún driver del IOS. Mirándolo un poco por encima, tiene toda la pinta de funcionar igual que libogc, así que lo que habría que hacer (probablemente) sería reescribir la parte del driver de usb que conecta con el bluetooth (/dev/oh1) para que mande paquetes virtuales de bluetooth generados a partir de los eventos del mando. Como ha dicho marcan, es algo posible, pero se necesita saber muy bien como trabaja un dispositivo bluetooth a bajo nivel (yo ni zorra), como se generan los paquetes bluetooth, como traducir los eventos del mando de gc al mando clásico/wiimote y por último enviárselos a la aplicación en si que te haya abierto en /dev/oh. Todo esto es un pifostio bastante grande, solo para usar el mando de gc como mando clásico.
Es mucho mejor el método de marcan, usar un microcontrolador para traducir los eventos de mando de gc a mando clásico. Hay un proyecto similar llamado wcc2gc (wii clasic controller to gamecube):
http://uncledim.narod.ru/wcc2gcen.html . Lo que hace es pasar el mando clásico al puerto de gamecube. Hacer lo contrario es relativamente fácil, salvo que las comunicaciones entre el mando y el wiimote van cifradas. Marcan sacó el código que permite cifrar/descifrar los mensajes entre el mando clásico y el wiimote, así que esto junto con el código fuente de wiiuse (por ejemplo) os dará la información suficiente para hacer lo mismo con un poco de paciencia y saliva.