Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Bueno,despues de reinstalar el juego y afinar un poco los mods ,he probado el ENB de ZACK ,aqui unas capturillas con la foto con efecto y sin efecto :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este pierde bastante a mi gusto...
Imagen
Imagen

La primera es SIN ,y la segunda CON


Bueno ,en los interiores si que veo mejora ,pero en los exteriores ,al menos en esas fotos lo veo demasiado saturado ,tal vez bajandolo un pelin...Y el filtro Sharpness tambien lo veo exagerado ,voy a bajarlo un poco...

Probare un poco este ENB ,pero creo que todavia hay que seguir buscando uno mas "realista" ,que no sea tan palido como el juego original ,pero tampoco tan saturado.Eso si,de rendimeinto va canela ,da gusto jugarlo tan suave .

A todo esto ,cual es el mod para poner al personaje tan petado ?Que veo a Conan canijo xD
En unas "dos semanas", voy a instalar este juego en cuanto tenga el nuevo pc, me puede poner alguien al dia sobre que ¿mods meter?

Me gustaria saber cuales son los mas efectivos a nivel visual, si podeis decirme varios, quiero meter varios, ya que no me importa que alguno consuma recursos dado que espero no tener problemas con la 580 gtx.

Pero estoy totalmente perdido sobre los avances de este juego, y no se por donde empezar en cuanto lo instale.


Todo lo que sea mejora de caras, de texturas, de hierba, sombras, de cielo.... los mas "bonitos"
Dentro de 2 semanas nos lo recuerdas,porque no paran de salir xD

Zack ,deberias probar este que es que tenia yo y que he vuelto a poner :

-_RShd_v3-0_ENHANCED_VANILLA_PROFILE_-_ENB_v0102-4463

No lo encuentro ahora mismo en SkyrimNexus , pero vamos ,para mi toca lo justo para mejorar los colores sin hacerlos exagerados.Y si lo combinas con tu archivo de configuracion para el filtro Sharpness o como se diga ,lo puedes dejar muy bien...

Nadie usa MODS DE SONIDOS ???? Hay unos cojonudos para el agua ( rios,cascadas) y truenos.
gejorsnake escribió:Bueno,despues de reinstalar el juego y afinar un poco los mods ,he probado el ENB de ZACK ,aqui unas capturillas con la foto con efecto y sin efecto :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este pierde bastante a mi gusto...
Imagen
Imagen

La primera es SIN ,y la segunda CON


Bueno ,en los interiores si que veo mejora ,pero en los exteriores ,al menos en esas fotos lo veo demasiado saturado ,tal vez bajandolo un pelin...Y el filtro Sharpness tambien lo veo exagerado ,voy a bajarlo un poco...

Probare un poco este ENB ,pero creo que todavia hay que seguir buscando uno mas "realista" ,que no sea tan palido como el juego original ,pero tampoco tan saturado.Eso si,de rendimeinto va canela ,da gusto jugarlo tan suave .

A todo esto ,cual es el mod para poner al personaje tan petado ?Que veo a Conan canijo xD


Prueba a bajarle la saturacion medio punt, aqui, en enbeffect

//POSTPROCESS 2
//float EBrightnessV2=2.3;
float EAdaptationMinV2=0.10;
float EAdaptationMaxV2=0.125;
float EToneMappingCurveV2=8.0;
float EIntensityContrastV2=1.9;
float EColorSaturationV2=1.5;
float EToneMappingOversaturationV2=160.0;

Lo que está en engrita, bajalo a 0.5 mismo, o incluso a valores negativos, a gusto.

El sharpen bajalo a 3 que es a lo que viene por defecto, es cuestion de tocar para dejarlo similar al opriginal, pero aprovechando las ventajas del enb, mira por ejemplo las 2 que puse en la pagina anterior en carrera blanca que lo podemos considerar un exterior xD:

Imagen
Imagen


Ahi no se ve esa diferencia de color obvia que se ve en tus capturas....es cuestion como digo de bajarle la saturacion y ir probando a gusto del consumidor porque hay que pensar que estos enb son configuraciones personales de la gente que las cuelga, que obviamente se hacen en base atu monitor, tv y gustos xD, por eso la clave está enencontrar uno que cumpla en rendimiento, contrastes e iluminacion y preocuparte tu del resto que es lo facil de ajustar :)...

El mod de cuerpos cuadrados que uso creo que se llamaba muscular man o algo asi XD
Pues yo he probado ese ENB también, pero me pasa que no me salen las noches oscuras. Quizá tenga que trastearle un poco la saturación, pero el mayor problema es que no salen las noches oscuras. Ejemplo.

Imagen
Sin ENB
Imagen
Con ENB

En interiores queda bien, pero en exteriores parece que lleve una antorcha encendida en todo momento :P. ¿Alguna manera de configurar esto?
Que raro....en el mio son completamente oscuras...mira un ejemlo de una noche cualquier a las afueras de carrera blanca sin ningun tipo de luz, y luego otra con la magia de luz de vela:

Imagen
Imagen

Y esque toqueteé varios parametros es distintos archivos Xd asi que no sabria decir que combo logro eso...si eso luego si quereis comprimo todos mis archivos en unr ar, lo subo a mega y probais, aunque vamos, probablemente mi config no os sirva de mucho porque está pensada en base ami tv de plasma de 50" xD vamos tengo el sharpen muy alto, mucha saturacion de colores etc.....pero bueno, os la subo y si veis mucho color y mucho sharpen, os digo como cambiarlo :).
Zack_VII escribió:Y esque toqueteé varios parametros es distintos archivos Xd asi que no sabria decir que combo logro eso...si eso luego si quereis comprimo todos mis archivos en unr ar, lo subo a mega y probais, aunque vamos, probablemente mi config no os sirva de mucho porque está pensada en base ami tv de plasma de 50" xD vamos tengo el sharpen muy alto, mucha saturacion de colores etc.....pero bueno, os la subo y si veis mucho color y mucho sharpen, os digo como cambiarlo :).

:O :O Cabron afortunado. ;)
Zack_VII escribió:Que raro....en el mio son completamente oscuras...mira un ejemlo de una noche cualquier a las afueras de carrera blanca sin ningun tipo de luz, y luego otra con la magia de luz de vela:

Imagen
Imagen


Y esque toqueteé varios parametros es distintos archivos Xd asi que no sabria decir que combo logro eso...si eso luego si quereis comprimo todos mis archivos en unr ar, lo subo a mega y probais, aunque vamos, probablemente mi config no os sirva de mucho porque está pensada en base ami tv de plasma de 50" xD vamos tengo el sharpen muy alto, mucha saturacion de colores etc.....pero bueno, os la subo y si veis mucho color y mucho sharpen, os digo como cambiarlo :).


=O vaya fotos, sube la config porfa =D
Os la subo pero ya digo que no creo que os sirva XD porque es como en mi TV queda bien....en un monitor ni idea de cual será el resultado... os comento por encima, lo que esta modificado en las 2 versiones que voy subir.

EDIT: valeeee, la he cagado con lso 2 archivos XD, hago pruebas y resubo [+risas] , por algun motivo se me restearo unos cambios que hice respecto al brillo del mod y se ve demasiado claro...XD
Zack_VII escribió:Os la subo pero ya digo que no creo que os sirva XD porque es como en mi TV queda bien....en un monitor ni idea de cual será el resultado... os comento por encima, lo que esta modificado en las 2 versiones que voy subir.

EDIT: valeeee, la he cagado con lso 2 archivos XD, hago pruebas y resubo [+risas] , por algun motivo se me restearo unos cambios que hice respecto al brillo del mod y se ve demasiado claro...XD

También nos puedes decir un poco para qué sirven los distintos parámetros, y ya cada uno que pruebe a ver. Ahora mismo tengo claro (más o menos) saturación y sharpen, pero ya al resto me da miedo tocarle [+risas] .
Iba a comprarme el Skrim para PC este viernes. Pero tengo unas dudas:

1-¿El juego tiene algun dipo de DRM o proteccion que requiera estar siempre conectado? Iba a llevarme el PC algun fin de semana al chalet y no tengo internet alli. En caso afirmativo ¿existe alguna forma de sartarselo teniendo el juego original?
2-¿Tiene creation kit como el del oblivion y morrowind? Es que solo veo mods de reskines de texturas y nada de modelos nuevos (meshes).
3-¿Me ira bien en este PC?
AMD Phenom(tm) II X4 965 3.41GHz, 3,25 GB de RAM y grafica Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5, SO Windows XP SP3.
Ponisito escribió:Iba a comprarme el Skrim para PC este viernes. Pero tengo unas dudas:

1-¿El juego tiene algun dipo de DRM o proteccion que requiera estar siempre conectado? Iba a llevarme el PC algun fin de semana al chalet y no tengo internet alli. En caso afirmativo ¿existe alguna forma de sartarselo teniendo el juego original?
2-¿Tiene creation kit como el del oblivion y morrowind? Es que solo veo mods de reskines de texturas y nada de modelos nuevos (meshes).
3-¿Me ira bien en este PC?
AMD Phenom(tm) II X4 965 3.41GHz, 3,25 GB de RAM y grafica Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5, SO Windows XP SP3.


El juego es Steamworks, pero se puede jugar desconectado en principio. Solo tienes que conectarte a Internet una vez, activar el juego y activar el modo desconectado despues. En principio no deberia darte problemas.

Creation Kit... decian que saldria este enero. Y en ese PC te deberia ir sobrado. A mi en un Q6600 con 3 GB de RAM y una ATI HD5770 1GB GDDR5 me va fluido a 720p y con mods de todo tipo, al maximo.
Bueno, ahora si XD me he tirado un rato largo pero creo que he editado el enb para dejarlo lo mas parecido posible al juego de serie, con todas las ventajas que ya tenia:

Mod original:
Imagen

Juego original:
Imagen

Mod editado por mi para respetar el original conservando ventajas:
Imagen

En resumen: me he cargado la sobreiluminacion del enb original(comparad la 1a con la 3a xD), he buscado una saturacion de colores similar al original(a nivel de colores la 2a y la 3a son casi identicas), sin abusar como el enb de serie, he metido mayor contraste para dejarlo todo mas frio como en el original, mayor intensidad en el cielo, nubes (comparad la 3a con cualquiera de las otras 2), estrellas, aurora, luna mas marcadas para mayor espectaculo visual XD, mayor definicion de todo por el sharpen(comparad la espada ismo en la 3a respecto a cualquiera de las otras 2 en cuanto a detalle), noche mas oscura sin sobresaturacion de colores en plantas y demas...de echo la noche es casi negra xD y a eso de las 7 ya empieza a oscurecer (es lo unico que no me convence..), y conservando pues las ventajas que ya tenia de serie el enb en cuestion: buen rendimiento pese a ser un enb, distancia de dibujado/eliminacion de niebla en el horizonte (mirad las montañas del fondo en el de serie y luego en el mod), iluminacion, redistribucion de colores etc...

Aqui unas cuantas comparativas mas para que veais lo negro de la noche, la redistribucion de la iluminacion, colores, interiores etc etc...:

(siempre ARRIBA ORIGINAL/ABAJO MOD):

Dungeon con iluminacion:
Imagen
Imagen


Redistriuye bien los colores y se carga la sobre-iluminacion del juego de serie haciendolo mas fotorealista.

Afueras de carrera blanca de noche, casa iluminada por antorcha:
Imagen
Imagen


Al ser la noche negra, la casa solo se ilumina logicamente por el foco de luz que tiene, en ese caso la antorcha.

Noche con hechizo de luz y aurora al fondo:
Imagen
Imagen


Basicamente se ve como la noche es mas oscura y la aurora mas marcada, creando un contraste que me encanta xD

Interior de casa iluminado:
Imagen
Imagen


3/4 partes, iluminacion corregida, colores, definicion etc... .

Vendedor:
Imagen
Imagen


Pues una vez mas se elimina la sobreiluminacion sin sentido del juego de serie y ese tono verdoso de la imagen y se le otorgan a todo los colores que tocan.

Y aqui el MOD en cuestion editado por mi :):

http://www.megaupload.com/?d=DCPUIKY4

[beer] [beer]
Pues me voy a bajar tu mod Zack. Supongo que se instala sobreescribiendo el Sharpen original que tengo instalado.

Gracias :)
Solo hay que copiar todos los archivos que vienen a la raiz del juego y listos, luego para activarlo o desactivarlo todo in-game, solo hay que pulsar shift+F12, como en todos los enb. Recomiendo subir el brillo del juego un par de puntos, ya que como de por si es mas oscuro, puede augmentar un tanto la saturacion de colores con el brillo de serie.

A mi lo unico que no me convence del mod esque anochece muy pronto, a las 6 y pico o así, por lo tanto disfrutas de menos horas de dia que en el original..pero no he encontrado nignun otro enb "base" que corrija bien los colores e iluminacion y ademas tenga buen rendimiento..lo mismo le pido al autor que me diga como se puede alargar el dia....xD.
anikilador_imperial escribió:
ionesteraX escribió:Sabeis de algun mod o comando de consola para quitar las tormentas de nieve? o la niebla que las acompaña.

Llevo unas 40h de juego y no sus engaño al decir que apenas he visto la luz del dia es una tormenta de nieve tras otra xDDDD


Lok Vah Koor =)


Resuelto, SW 81A en la consola por si alguien lo necesita xD
Madre del amor hermoso!! es Macho Man!

Imagen

Macho Dragons: http://www.skyrimnexus.com/downloads/file.php?id=5518

Salu2
IronArthur escribió:Madre del amor hermoso!! es Macho Man!

Imagen

Macho Dragons: http://www.skyrimnexus.com/downloads/file.php?id=5518

Salu2

:O
Esto si que da miedo
Vi el otro dia lo del "macho DRAGONS" ,y lo queria poner ,pero pense que era demasiado exagerado ...xD

Zack ,vamos a probarlo y pongo alguna capturilla...Por que no lo subes a SKYRIMNEXUS ???? Te importa si lo posteo en N3D ??? O hazlo tu ....

P . D :Ya entiendo porque pones el sharpness tan alto ...Juegas en un plasma ,y ahi se nota menos.Pero yo juego en un LCD de 32" de monitor de escritorio ,y con el filtro tan alto acabo majara xD
Definitivamente me estais matando de envidia.
jajja pues yo tengo 2 skyrim como puedes ver en mi inventario de steam

http://imageshack.us/photo/my-images/716/la3g.jpg/
Prosas ,el juego es la OSTIA ,por mas adjetivos que quiera ponerle .Lo mejor que he jugado en muuuuuuucho tiempo.

ZACK ,ahora si que si ,COJONUDO ,eso si ,hay que subirle el brillo en el menu del juego ,y las noches oscuras como ellas sola ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me lo llevo a otro foro con tu permiso.Yo de ti lo publicaba ,es el mejor que he probado hasta ahora con diferencia.
gejorsnake escribió:Prosas ,el juego es la OSTIA ,por mas adjetivos que quiera ponerle .Lo mejor que he jugado en muuuuuuucho tiempo.

ZACK ,ahora si que si ,COJONUDO ,eso si ,hay que subirle el brillo en el menu del juego ,y las noches oscuras como ellas sola ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me lo llevo a otro foro con tu permiso.Yo de ti lo publicaba ,es el mejor que he probado hasta ahora con diferencia.


Eso es poner los graficos a tope?

salu2
squarenix1 escribió:
Eso es poner los graficos a tope?

salu2


No entiendo la pregunta ...

A tope a tope se pueden poner mas ,hay MODS hasta para los conejos ,los muros de las carreteras,etc ,pero yo lo he dejado de tal forma que vaya fluido y lo mejor posible en mi equipo.El ENB lo que hace es retocar el colorido para hacerla mas realista o dejarla al gusto personal de cada usuario ,que es de lo que estamos hablando y lo que ha modificado Zack ,no de que esas capturas sean el MAXIMO partido grafico que se le pueda sacar al juego...

A todo esto ZACK...Hay alguna forma de que las noches fueran ams claras sin retocar el aspecto del dia ?
Ponlo donde quieras pero vamos yo solo me he dedicado a modifcar variables de los archivos del enb para retocar colores, saturacion, contrastes, acentuar el cielo y demas cosillas asi a mi gusto, y añadirle el sharpen, y quitarle la oclusion ambiental que a mi al menos me va como el culo.....pero el merito es el del que programó la iluminacion y redistribucion de colores en el enb de serie la verdad XD, y del mismo modo tambien recaen sobre el los defectos de ese enb, que esque anochezca tan pronto, porque como se carga la sobreiluminacion del juego por defect, no hay madrugadas ni atardeceres XD por lo que el paso de dia a noche es quiza mas real pero mas oscuro tambien xD.

Respecto a lo de la noche, me tiré 2 horas y no lo logré XD....llegué a lograr que lo que hay a tu alrededor brille mas, tipo como si llevases un hechizo, pero quedaba muy falso XD no habia foco para eso.....pero lo que és subir el brillo de la noche implicaba subir el del dia en mis pruebas y quedaba muy mal....si consigues enterarte por algun otro foro de como se gestiona la oscuridad de la noche de forma individual comentamelo :)


squarenix1 escribió:
Eso es poner los graficos a tope?

salu2


El enb + sharpen, lo que hace es una redistribucion de colores, más mejorar el tema de contrastes, más tratar mejor la iluminacion, más augmentar la definicion...mira un ejemplo.

Normal:
Imagen

Mod:
Imagen

Fijate en toda esa iluminacion verde que no tieen demasiado sentido, y esa sobre-iluminacion y falta de contraste que en el la version mod desaparecen, ademas mira las piedras del suelo, por defecto vienen cas todas las texturas borrosas, mientras que con el mod, se acentua mucho la definicion.

Otro ejemplo tal vez mas claro:

Normal:
Imagen

Mod:
Imagen

Como ves la diferencia es obvia en todo, colores, iluminacion, definicion...en la 2a aprecias todas las grietas de la estatua, en la primera e sun borron con colores incorrectos y mala iluminacion..eso es lo que hace basicamente ese mod...luego al mazimo o no lo pones tu mismo, yo lo tengo al maximo a 1600x900 porque le va mejor a mi TVr que los 1080... .

P.D: Si, juego en una plasma de 50" xD y el sharpen queda impresionante, por defecto el juego se ve muy borroso.....de echo ayer le enseñé la diferencia a un colega y alucinó XD
Como dice Zack, ahora sí xD. Para mi gusto todavía le ponía la noche más oscura, como algunos mod que salieron para Oblivion, pero el caso es que ahora se ve francamente bien. Gracias por el curro tío [beer] .
¿Llevais mas de 100 horas de juego?
El prosas escribió:¿Llevais mas de 100 horas de juego?


Yo de juego llevo poco, pero de " tuneo " no se cuantas xD
El prosas escribió:¿Llevais mas de 100 horas de juego?


Yo si.

Yo me sigo quedando con el Realistic Skyrim (ENB+FXAA), y si le añades el realistic lighting mejora mucho mas. De noche necesitas jugar con antorcha por que es de noche noche. Tambien afecta al framerate pero la mejora es evidente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí una alternativa que no chupa rendimiento, no usa ENB, es solo FXAA y que sumado al Realistic lighting hace que se vea bastante bien con un gran rendimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahh vale jaja. Si, me referia a que si tenias todos los graficos al maximo pero gracias por la aclaracion. A ver si tengo tiempo y lo miro más entretenidamente.. yo actualmente llevo 55h de juego.

Zack, me mola tu espada xD

salu2
Bueno, pues me he enganchado a esto de trastear con el enb XD, y he ido descubriendo nuevos parametros y demas y como al final he acabado editando un porrón, para el que se bajase mi version del ENB, os dejo 1 UPDATE , en 2 versiones, una con la noche aun mas oscura de lo que estaba en mi primera version, y otra con la noche mas clara :) (si, he encontrado el jodido parametro que lo controla XD).

Noche oscura, pero se puede ver facilmente: http://www.megaupload.com/?d=SWG4Q9N8
Noche Muy oscura: http://www.megaupload.com/?d=5PAOIKRR

Aqui teneis unos ejemplos de ambas versiones para haceros una idea, arriba la noche mas oscura que el juego de serie, pero se deja ver sin necesidad imperiosa de antorchas o hechizos y abajo la noche casi negra, que sin un foco de luz, vais apañados xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A partir de ahi vosotros escogeis....mas realista es la noche oscura, pero en cmobates o asaltos nocturnos las pasareis putas xD asi que el que quiera un brillo similar al juego standard, aunque aun asi bastante mas bajo, que se baje la otra, el que quiera vivirlo, que se baje la oscura.

En ambos casos SOBREESCRIBIDLO TODO.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros cambios que he hecho, comunes a ambas versiones:

- Nubes, me habia pasado con la saturacion y la curva durante el dia y en ocasiones creaban un efecto de iluminacion azulado que quedaba raro..ahora son normales, solo que les he dado un toque algo más "crudo" para dar la impresion en todo momento de estar en el "norte" XD:

Normales:
Imagen
Mod:
Imagen

- Intensidad del sol, corona etc, no me gustaba como estaba por defecto, pero vamos, nada de que preocuparse, no afecta al aspecto visual general.

- Cielo nocturno: he quitado algo de saturacion a las nubes, son menos negras, mas creibles xD, he toqueteado la aurora y las lunas, y lo mismo para las estrellas...un ejemplo de como queda respecto al juego normal:

Imagen
Imagen

- Le he bajado un punto la saturacion de color porque entre los cambios de nubes y demases, se habia subido un poco, asi que para compensar, pues eso, se la he bajado, y sigue mantieniendo ese aspecto frio del juego original.

- Sharpen bajado unos puntos, para los que jugais en monitor, que no lo noteis tan marcado.

- Brillo durante el dia disminuido un pelín, porque el nuevo sol lo habia subido un poco, pero nada, he balanceado y sigue siendo todo frio y con el brillo justo, simplemente ahora creo que con poner el brillo del juego al amitad, todo deberia estar equilibrado.

- Me he cargado el limitador de fps que tenia activado para uso personal y que os habreis comido sin daros cuenta XD.

- Intensidad de focos de luz en interiores y exteriores, asi como color e intensidad del fuego y no se si algo mas.

Y bueno, seguro que he tocado algo mas, porque me he tirado una hora larga XD pero no me acuerdo...el caso esque esta version es mejor que la primera en todo xD.
hay algun mod para poder tener vainas en las armas de la espalda? me saca completamente de situacion llevar una espada gigante flotando en la espalda... me parece un fallo muy gordo y mas teniendo espadas y dagas su correspondiente funda/vaina. Un saludo
Perdon si mi pregunta se repite pero... que es el ENB y el sharpen, son mod??? o son el .ini del juego?? las variables que modificas Zack? esque me interesa bastante y me gustaria trastear con ellos.
por cierto si son variables del juegos en que carpeta esta???.

Muchas gracias un saludo

Edit: he mirado la carpeta de my Games > Skyrim pero dentro hay menos archivos que en la carpeta de archivos que has puesto tu en descarga Zack, esa carpeta que la sustituimos en la data del juego de c:?
zaragozano escribió:hay algun mod para poder tener vainas en las armas de la espalda? me saca completamente de situacion llevar una espada gigante flotando en la espalda... me parece un fallo muy gordo y mas teniendo espadas y dagas su correspondiente funda/vaina. Un saludo


No que yo sepa, ni creo que nadie tengan intención de hacerlo. Yo no veo el fallo, las armas grandes jamas han tenido vaina (en la realidad), y menos si va a la espalda, dime como desenvainas un arma de un metro de tu espalda, ¿Cuanto te mediría el brazo y que fuerza tendrías? ;)

Lo que pasa es que le falla que estén mas ajustadas o tengan algún agarre, pero tampoco lo veo tan importante no?
Gracias zack de nuevo, queda de lujo en mi pc (y eso que tengo una pantalla de 24") [tadoramo]
Especialmente me mola el de la noche oscura, asi si que sirven las antorchas y los hechizos de luz.
Ivam escribió:
zaragozano escribió:hay algun mod para poder tener vainas en las armas de la espalda? me saca completamente de situacion llevar una espada gigante flotando en la espalda... me parece un fallo muy gordo y mas teniendo espadas y dagas su correspondiente funda/vaina. Un saludo


No que yo sepa, ni creo que nadie tengan intención de hacerlo. Yo no veo el fallo, las armas grandes jamas han tenido vaina (en la realidad), y menos si va a la espalda, dime como desenvainas un arma de un metro de tu espalda, ¿Cuanto te mediría el brazo y que fuerza tendrías? ;)

Lo que pasa es que le falla que estén mas ajustadas o tengan algún agarre, pero tampoco lo veo tan importante no?


En la realidad no, pero Geralt de Rivia por ejemplo desenvaina la espada en Witcher II y la tiene en la espalda XD
anikilador_imperial escribió:
Ivam escribió:
zaragozano escribió:hay algun mod para poder tener vainas en las armas de la espalda? me saca completamente de situacion llevar una espada gigante flotando en la espalda... me parece un fallo muy gordo y mas teniendo espadas y dagas su correspondiente funda/vaina. Un saludo


No que yo sepa, ni creo que nadie tengan intención de hacerlo. Yo no veo el fallo, las armas grandes jamas han tenido vaina (en la realidad), y menos si va a la espalda, dime como desenvainas un arma de un metro de tu espalda, ¿Cuanto te mediría el brazo y que fuerza tendrías? ;)

Lo que pasa es que le falla que estén mas ajustadas o tengan algún agarre, pero tampoco lo veo tan importante no?


En la realidad no, pero Geralt de Rivia por ejemplo desenvaina la espada en Witcher II y la tiene en la espalda XD


De hecho sí hay un mod para eso:

Greatsword sheaths and scabbards
maykk escribió:Perdon si mi pregunta se repite pero... que es el ENB y el sharpen, son mod??? o son el .ini del juego?? las variables que modificas Zack? esque me interesa bastante y me gustaria trastear con ellos.
por cierto si son variables del juegos en que carpeta esta???.

Muchas gracias un saludo

Edit: he mirado la carpeta de my Games > Skyrim pero dentro hay menos archivos que en la carpeta de archivos que has puesto tu en descarga Zack, esa carpeta que la sustituimos en la data del juego de c:?


Primero de todo, solo tienes que copiar mis archivos a la carpeta RAIZ donde tienes instalado tu skyrim, o dicho de otro modo, al mismo sitio donde esté el ejecutable del juego y para desinstalarlo, solo tienes que borrar esos mismos aechivos, no tiene perdida, los ini que hay en my game son otra cosa, forman parte del juego y se puede modificar alguna variable en ellos para mejorarlo, pero eso es un tema aparte.

Luego, que es el enb y el sharpen? pues lo 2o es un complemento de lo 1o, y lo primero, es un mod grafico que no solo existe para skyrim, ultimamente está para casi todos los juegos, sinedo el mas conocido de estos el de GTAIV que lo deja muy muy fotorealista. Asi por encima se puede resumir enque son una serie de archivos de programacion, ini y librerias sueltos que se basan en una libreria principal de directx(que es el archivo d3d9.dll que viene en mi descarga) y a partir de la cual pues en los otros archivos tales como el enbseries.ini, enbeffect etc etc, añaden su propia iluminacion al juego, permiten editarlo practicamente todo a gusto del consumidor, y sobretodo tocan temas pues eso, de iluminacion, colorido, saturacion, bloom, oclusion ambiental etc.....el sharpen no es mas que otro de estos archivos de programacion que modifican parametros basandose en esa misma libreria, solo que en la mayoria de enb no lo ponen de serie, tienes que bajartelo y meterlo a parte que es lo que he ehcho, y basicamente acentua MUCHO los contrastes y los negros, para dar una mayor definicion a todo. Si quieres modificar algo en concreto comentamelo por aqui y tedigo si he descubierto que mparametro lo modifica porque claro, hay muchos y no de todos me sé la funcion XD.

Tzopo escribió:Gracias zack de nuevo, queda de lujo en mi pc (y eso que tengo una pantalla de 24") [tadoramo]
Especialmente me mola el de la noche oscura, asi si que sirven las antorchas y los hechizos de luz.


El problema que le veo yo a la noche tan oscura esque un dragon en esa situacion o un grupo de bandidos si ademas hay tormenta de por medio...es mortal xD porque aun con el hechizo de luz, solo se te ilumina 1 o 2 metros por delante, el resto sigues sin ver pero ellos si te ven a ti xD y es un poco putada, pero si, a nivel de realismo es mas logico la verdad :)

P.D: Muy curioso el mod de las espadas, voy a probarlo, auqnue casi siempre voy con el taparabos ese, asi que no creo que en ese caso se arregle mucho XD
Zack, recomiendas que desactivemos el resto de mods gráficos para meter tu configuración o no afectan?
Mods de texturas y cosas asi? son perfectamente compatibles claro, yo tendré otros 20 mods graficos mas, entre ellos el de las texturas de 2k, asi que si, sin problemas. Lo que si teneis que quitar obviamente si esque teneis alguno, son otros mods ENB, porque logicamente usan los mismos archivos xD, o incluso el fxinjector, porque no creo que se cargase en el juego porque no está especificado en el ini del enb, y en caso de cargarse chocarian ambas configuraciones, asi que mejor quitarlo.

Lo unico que recomendaba el autor del mod en si, pero no estoy seguro de que haga falta para los parametros que he configurado yo, era en el skyrimperfs.ini, una variable que se llama: "bFloatPointRenderTarget=0" la pongais a 1 y guardeis, pero ya digo, creo que solo hacia falta si se usaba la oclusion ambiental, y mi config no la usa porque iba como el culo xD.
Chicos estoy intentado probar el ENB de Zack pero se me cierra el Skyrim antes de los logos incluso. Alguna solución? No me da ningún error ni nada, lo que me ha parecido curioso es que en las opciones de adaptador gráfico me pone "ENB" en vez de "GTX 470".

saludos
francesc_pego escribió:Chicos estoy intentado probar el ENB de Zack pero se me cierra el Skyrim antes de los logos incluso. Alguna solución? No me da ningún error ni nada, lo que me ha parecido curioso es que en las opciones de adaptador gráfico me pone "ENB" en vez de "GTX 470".

saludos


Mira que no tengS NINGUN PROGRAMA de estos tipo limitador de fps abierto, o el afterbuner o alguno de estos, ya que el enb da problemas de ejecucuion con muchos de ellos (a mi por ejemplo si tengo abierto el badicam, me pasa eso que comentas al entrar, que entra y se sale tal cual xD), luego puedes abrirlo sin problemas una vez el juego haya cargado, pero hasta entonces, cierralos.
Zack_VII escribió:
francesc_pego escribió:Chicos estoy intentado probar el ENB de Zack pero se me cierra el Skyrim antes de los logos incluso. Alguna solución? No me da ningún error ni nada, lo que me ha parecido curioso es que en las opciones de adaptador gráfico me pone "ENB" en vez de "GTX 470".

saludos


Mira que no tengS NINGUN PROGRAMA de estos tipo limitador de fps abierto, o el afterbuner o alguno de estos, ya que el enb da problemas de ejecucuion con muchos de ellos (a mi por ejemplo si tengo abierto el badicam, me pasa eso que comentas al entrar, que entra y se sale tal cual xD), luego puedes abrirlo sin problemas una vez el juego haya cargado, pero hasta entonces, cierralos.


Gracias ZAck! El Afterburner era el problema!

Un saludo! ;)
Joe como te lo curras, Zack! Muchas gracias por el mod.

Una pregunta... ¿hay alguna manera de cambiar solamente los interiores? porque me encanta como quedan, pero en el exterior no me convence tanta saturación y la noche pierde ese efecto de "Luz de luna"... estaría bien una noche como la original pero más oscura solamente, pero no se si se podrá :(

Lo que me dejó flipando fueron los "atardeceres", que aunque sean rápidos y pronto, esa transición en la que hay un momento en el que apenas ves siluetas recortadas contra el cielo... [amor]
anikilador_imperial escribió:
Ivam escribió:
zaragozano escribió:hay algun mod para poder tener vainas en las armas de la espalda? me saca completamente de situacion llevar una espada gigante flotando en la espalda... me parece un fallo muy gordo y mas teniendo espadas y dagas su correspondiente funda/vaina. Un saludo


No que yo sepa, ni creo que nadie tengan intención de hacerlo. Yo no veo el fallo, las armas grandes jamas han tenido vaina (en la realidad), y menos si va a la espalda, dime como desenvainas un arma de un metro de tu espalda, ¿Cuanto te mediría el brazo y que fuerza tendrías? ;)

Lo que pasa es que le falla que estén mas ajustadas o tengan algún agarre, pero tampoco lo veo tan importante no?


En la realidad no, pero Geralt de Rivia por ejemplo desenvaina la espada en Witcher II y la tiene en la espalda XD
exacto!!!!!!!!! es mas lo quiero por el xD, me creado a geralt y me puesto las ropas del witcher pero claro... me saca de situacion que la espada flote... ya se que es una espada de un metro, pero entonces donde la meten si no tienen vaina? que se yo una mini funda como tienen algunas espadas no se xD.
Foxindarian escribió:Joe como te lo curras, Zack! Muchas gracias por el mod.

Una pregunta... ¿hay alguna manera de cambiar solamente los interiores? porque me encanta como quedan, pero en el exterior no me convence tanta saturación y la noche pierde ese efecto de "Luz de luna"... estaría bien una noche como la original pero más oscura solamente, pero no se si se podrá :(

Lo que me dejó flipando fueron los "atardeceres", que aunque sean rápidos y pronto, esa transición en la que hay un momento en el que apenas ves siluetas recortadas contra el cielo... [amor]


Especificame un poco mejor que es lo que buscas xD a ver si te puedo decir que parametros tienes que modifcar...:

- Si lo que te molesta es tanta "definicion" en exteriores, tienes que bajar el sharpen de manera global, no se puede distinguir entre interiores y exteriores que yo sepa..ahora mismo tienes el sharpen a 9 creo que lo puse, bajalo a 2 o 3 y lo notarás mucho menos, en interiores y exteriores (dentro del archivo effect.txt, busca la variable que se llama: float SharpeningAmount=9.0; y ese 9.0 pues lo bajas, a 1, o, 3, 0.5 lo que quieras....a menor valor, menos definicion general).

- Si lo que quieres es un poco menos de saturacion general de colores (pero insisto, afectará tanto interiores como exteriores), abres el archivo enbeffect, y aquí:

//POSTPROCESS 2
float EAdaptationMinV2 = 0.13; // 0.28 // lower gets brighter

// Increase this to darken days, but darkening them will kill the sky a bit unless you enable the SKY overirde in enberies.ini
float EAdaptationMaxV2 = 0.15; // 0.30 // 0.65 // 0.35 // 0.29

// Set ridiculously high, was 8, was in attempt to keep hair colour intact
float EToneMappingCurveV2 = 8; // 130

// Adjusting this will throw out all the other values, icreased to high levels to combat how high I increased ToneMappingCurve to bring some contrast back in to daytime
float EIntensityContrastV2 = 1.6; // 3.375 // 4.75 // 3.975

// try and put some color in Lydias cheeks -_- with 2.0 instead of 1.65
// high saturation also helps pop the pink/orange sunsets/mornings at 6.30pm and 7.30am, but also nights then get very blue
float EColorSaturationV2 = 1.0; // 1.65;

// Not using this
float EToneMappingOversaturationV2 = 180.0;


Bajas ese valor de 1.0 a lo que quieras 0.5 o 0.7 o incluso valores negativos, claro que cada vez te acercarás más al blanco y negro xD.... .

- Si quieres trastear con la oscuridad de la noche, te vas al enbseries.ini, y buscas la variable: "DirectLightingIntensityNight=0.1" y si tienes la version de noche oscura, subes ese 0.1 a 1.0 mismo, o vas probando valores, a mayor numero, más "luz" del cielo :)

Lo suyo esque te metas en el juego, te vayas a una zona donde se puedan observar bien los cambios que quieras hacer, y te vayas saliendo con ALT+tabulador, y vayas haciendo esos cambios en los distintos txt y vuelvas a ver como queda hasta dejarlo a tu gusto, asi lo hago yo xD.
A mi me pasa igual con las espadas flotantes...Soy un barbaro de pelo en pecho ,y llevar un mandoble pegado con superglue en la espalda no me pega xD

Interesante lo de modificar la intensidad de la luz nocturna...Se puede hacer con tu primera config ??? Es decir dejar el dia exactamente igual pero la noche mas "clarita" ?
gejorsnake escribió:A mi me pasa igual con las espadas flotantes...Soy un barbaro de pelo en pecho ,y llevar un mandoble pegado con superglue en la espalda no me pega xD

Interesante lo de modificar la intensidad de la luz nocturna...Se puede hacer con tu primera config ??? Es decir dejar el dia exactamente igual pero la noche mas "clarita" ?


Tienes en la pagina anterior 2 updates xD uno con la noche mas oscura y otra con la noche mas clara, bajate el de la noche mas clara, porque ademas de la noche en si, modifiqué algunas cosas en las que habia petido la pata xD, tambien bajé el sharpen y quite un limitador de fps que tenia y unas cuantas historias mas...asi quue ya digo, bahate la version de NocheMasClara, en la que el dia esta practicamente igual, y lo que cambie no tiene nada que ver con la noche, fue para mejorar el dia de echo xD, y si aun asi ves la noche muy oscura, pues ya sabes que parametro tienes que modifcar :)
Pues sere puñetero ,pero en mi LCD se ve mejor el anterior ,pero con la noche tan oscura me era injugable ...

Como comentaste la otra vez ,cada monitor es un mundo y es muy jodido hacertar con una config unica para todos .De todas formas el currelo que te estas pegando es impresionante :)
8989 respuestas