Monitor 2K

1, 2, 3
Me he registrado para preguntaros que monitor comprar para jugar con una 1080 en 2K.

Cuales son los mejores, normales... Etc

Muchas gracias.
Bienvenido,

Utiliza la búsqueda avanzada ya que se ha hablado bastante de ello.

Luego aparte, cada uno tiene sus preferencias , así que vas a ver opiniones bastante variadas tanto en marca como en modelos.

Ya luego depende de si buscas algo con G-Sync, Freesync o similares, si 60Hz o mas, y dependiendo del presupuesto etc... a mi por ejemplo en monitores de 144Hz me gusta bastante BenQ, y el próximo será un 2K -QHD- (al 4K creo que voy a esperar un poco mas) y probablemente pille el XL2730Z, que es QHD , 27", 144Hz y Freesync, aunque esto último como si no lo tuviera al yo tener una gráfica NVIDIA
Muchas gracias darkcaptain.

Al utilizar nvidia, supongo que me vendría bien gsync, pero jugando a juegos como the division, the witcher 3, el último Battlefield 1... A 2k no creo que supere la 1080 los 100fps, verdad?

Porque si es así, buscaría algo superior a los 60hzs.
Villano44 escribió:Muchas gracias darkcaptain.

Al utilizar nvidia, supongo que me vendría bien gsync, pero jugando a juegos como the division, the witcher 3, el último Battlefield 1... A 2k no creo que supere la 1080 los 100fps, verdad?

A 1440p, The Witcher 3 y The División, probablemente ni lleguen, exceptuando Battlefield 1 que en la Alpha si que lo he visto funcionando entre 100-120fps en ultra con una GTX 1080, pero a las malas siempre se pueden retocar algunas cosillas que muchas veces ni se aprecian (pasando algunos detalles de ultra a alto y desactivando algunos filtros que a esta resolución quizás no tengan mucho sentido).

En los juegos donde mas se agradece tener los 144Hz (o similares) es en los FPS y Conducción, yo mas que nada lo haría para seguir jugando así al CS (ahora mismo no podría pasar a los 60HZ [+risas]) y para Battlefield 1, DOOM etc...
Darkcaptain escribió:

A 1440p, The Witcher 3 y The División, probablemente ni lleguen, exceptuando Battlefield 1 que en la Alpha si que lo he visto funcionando entre 100-120fps en ultra con una GTX 1080, pero a las malas siempre se pueden retocar algunas cosillas que muchas veces ni se aprecian (pasando algunos detalles de ultra a alto y desactivando algunos filtros que a esta resolución quizás no tengan mucho sentido).

En los juegos donde mas se agradece tener los 144Hz (o similares) es en los FPS y Conducción, yo mas que nada lo haría para seguir jugando así al CS (ahora mismo no podría pasar a los 60HZ [+risas]) y para Battlefield 1, DOOM etc...

Qué cosas se podrían desactivar para que aumentara tanto los fps? Al Battlefield juegue seguramente con algunos amigos casi todo el año que viene. Me interesa mucho.

XL2730Z Podría ser mi monitor con esa gtx 1080?

Que no lleve gsync es muy importante?

Muchas gracias.
Villano44 escribió:
Darkcaptain escribió:

Qué cosas se podrían desactivar para que aumentara tanto los fps? Al Battlefield juegue seguramente con algunos amigos casi todo el año que viene. Me interesa mucho.

XL2730Z Podría ser mi monitor con esa gtx 1080?

Que no lleve gsync es muy importante?

Muchas gracias.

Filtros como MSAA, Antialising etc.. y aparte bajar algunos efectos por ejemplo de iluminación, sombreado, depth of field etc.. que en la mayoría de casos apenas se aprecian pero si que chupan bastantes fps.

El G-Sync no lo he probado personalmente, pero debe de ir bastante bien, ya que según dicen, cuando un juego pega "bajones" (de fps) estos no se aprecian, o se aprecian muy poco, por lo que se resume a que ves el juego mas fluido.

XL2730Z puede ser uno de los monitores recomendados para aquellos que quieran jugar a 1440p y tener los 144Hz, que es uno de mis casos (actualmente tengo un 1080p - 144Hz) sería comprar uno muy similar al que tengo, pera aumentando la resolución y las pulgadas, y así aprovechar un poco esa GTX 1080 XD

Llevo un tiempo esperando para ver si BenQ lanza uno similar pero con G-Sync, pero no tiene mucha pinta, y otras marcas la verdad es que no me convencen tanto (en ese rango de precio)

Pero como ya digo, es mi opinión y mi tipo de uso, otros quizás prefieran paneles IPS o no le den tanta importancia al tema de 120/140/165Hz.
Yo tengo el dell s2716dg, 1440p 144hz con gsync, aunque sea un moniror tn se ve muy bien y en las reviews le dan muy buena puntuacion. Si tienes dinero lo mejor es que tires a los 144hz con gsync, es una maravilla, por mucho que los fps vayan bailando subiendo y bajando no vas a notar nada, va todo muy fluido, antes tenia uno 60hz y sin gsync si me baja de los 60 fps era una mierda, porque empezaba a tener tirones. Ahora pongo un juego con la gtx 1080 al maximo de calidad, el filtro aa si que lo bajo por que en 1440p no hace falta tanto como en 1080p, y a disfrutar sin tirones y sin preocupaciones, aunque los juegos no lleguen a 144fps no hay problema porque va todo muy fluido.
Ruben1001 escribió:Yo tengo el dell s2716dg, 1440p 144hz con gsync, aunque sea un moniror tn se ve muy bien y en las reviews le dan muy buena puntuacion. Si tienes dinero lo mejor es que tires a los 144hz con gsync, es una maravilla, por mucho que los fps vayan bailando subiendo y bajando no vas a notar nada, va todo muy fluido, antes tenia uno 60hz y sin gsync si me baja de los 60 fps era una mierda, porque empezaba a tener tirones. Ahora pongo un juego con la gtx 1080 al maximo de calidad, el filtro aa si que lo bajo por que en 1440p no hace falta tanto como en 1080p, y a disfrutar sin tirones y sin preocupaciones, aunque los juegos no lleguen a 144fps no hay problema porque va todo muy fluido.

Ese Dell también lo estuve mirando, y tiene muy buena pinta, el problema es que en España no se vende en muchas tiendas, en Amazon acabo de mirar y tienen unos pocos en Stock, ya que estas cosas siempre prefiero comprarlas en Amazon.

Has encontrado algún problema con el G-Sync en algunos juegos? se puede desactivar fácilmente por si diera algún problema con algún juego?
Veo que somos unos cuantos buscando un monitor nuevo. Le voy a meter más dinero del que tenía pensado, total, el monitor es de lo que más aguanta y no tengo intención de cambiarlo durante mucho tiempo, así que estoy mirando el Asus PG279Q y el Acer XB271UH. Es un dinero, sí, pero después de haber probado el 2k no quiero volver a los 1080 [carcajad] y tiene que ser sí o sí ips. Que caros son los caprichos [carcajad]
yo me pillado el asus 278q 144hz gsync y encantado de la vida la verdad
WGP Kakashii escribió:yo me pillado el asus 278q 144hz gsync y encantado de la vida la verdad

A mi que es los ASUS (y con ACER me pasa igual) me tira un poco para atrás con el tema de pixeles muertos, rayas verticales, bleeding, fugas de luz, fuentes que "petan" al poco uso etc... aunque los paneles creo que los fabrica el mismo, creo que el testeo de calidad está un poco.. por debajo, para lo que valen.

Por eso, en tal caso, escogería Amazon por si tuviera algún problemilla, no quiero tentar a la suerte xD

Pero claro está, es una opinión mía XD

Por eso he seguido esperando, por si BenQ lanzaba algo similar, pero parece que no...

Repito la pregunta de antes para los que tengáis G-Sync, se puede deshabilitar de alguna forma?
@Darkcaptain El dell me lo compre hara 3 mese en 101gigas que tenia muy buen precio 550€, ahora en la misma pagina lo tienen a 700€ asi que se han pasado con la subida. A mi me vino sin ningun problema de pixeles muertos ni nada. El gsync a mi no me a dado ningun problema, va muy bien y lo recomiendo, se puede deshabilitar en el panel de control de nvidia, con un solo click
@Darkcaptain El monitor que tenía antes era un Asus, 7 añitos y ni un problema de los que te tiran para atrás, pero claro, es una situación particular que no puede extrapolarse al resto [carcajad] .

Sobre el G-sync, yo no lo tengo pero le consulté a un conocido y me ha dicho que sí, que lo desactiva mediante el panel de control de Nvidia. De curiosidad he consultado algunos foros y dicen lo mismo aunque se reportan casos de activación automática en algunos juegos. La persona a la que consulté no me ha mencionado nada de ello.

Saludos [beer]
Repito la pregunta de antes para los que tengáis G-Sync, se puede deshabilitar de alguna forma?

Sí, vas al panel de control de Nvidia y lo desactivas... ¿Pero para qué quieres desactivarlo? Yo he ido a jugar a casa de un amigo y entre que tenía 60 Hz y que no tenía Gsync me sorprendió que yo jugara así hace no tanto... El Gsync y los 144Hz le da a los juegos una solidez que es una delicia... Yo siempre me comía el tarro con los gráficos (ira este juego a 100 o a 60... ¿bajaré esto o lo otro para que se vea más fluido en entornos abiertos?) ahora solo piensas en jugar... como digo, una pasada, por eso vale lo que vale. Si juegas ocasionalmente no tiene sentido, pero si eres un gamer es tan importantes como la gráfica.

A mí el PG278Q me vino de Xtrememedia con un pixel mal... Lo devolví y el que me llegó volvió a venir con pixel mal... Ellos contactaron con Asus y Asus me recogió el monitor y me dieron otro nuevo (este revisado de que no tenía ningún pixel mal). Es un coñazo, pero ahora tengo un monitor excelente... y no dudo que tendrá bastante valor en el mercado de segunda mano (viendo que es raro encontrar monitores sin taras :-) )
dogboyz escribió:A mí el PG278Q me vino de Xtrememedia con un pixel mal... Lo devolví y el que me llegó volvió a venir con pixel mal... Ellos contactaron con Asus y Asus me recogió el monitor y me dieron otro nuevo (este revisado de que no tenía ningún pixel mal). Es un coñazo, pero ahora tengo un monitor excelente...

Esa fue una de las razones por las que no me compre un asus, porque siempre he leido que es muy facil que te vengan con algun fallo, igual que los ips, esos tienen mas problemas todavia, Elegi el Dell que ademas me costo menos, pero lo malo de este es encontrarlo en España.
Yo tengo el asus pg279q y es una auténtica gozada, espectacular.

Eso sí, lo compré en amazon y lo tuve que reemplazar 2 veces (en realidad fueron 3 pero una no cuenta, porque me vino usado) por problemas pixeles muertos y/o lightbleeding. Realmente no me supuso un problema porque antes de devolver el que tenía te llegaba el reemplazo, así genial.

Volvería a repetir con los ojos cerrados
THX por la respuesta, el tema de deshabilitar el G-Sync no es que quiera hacerlo, es por si hubiera algún juego que se llevara mal con él, que al menos exista la posibilidad XD

@Ruben1001: A mi echan para atrás los ASUS por eso mismo, eso no significa que TODOS tengan fallos, obviamente, pero suelen ser mas frecuentes que en otras marcas, por eso siempre esperé al BenQ, aunque Dell también me gusta bastante. El Dell supongo que no tendrá opciones como el Blur Reduction, Black eQualizer ni Low Blue Light, no? es que es otra de las cosas que echaría de menos si me paso a otro que no sea un BenQ ( ya podría BenQ lanzar uno con G-Sync ¬¬ )
Darkcaptain escribió:THX por la respuesta, el tema de deshabilitar el G-Sync no es que quiera hacerlo, es por si hubiera algún juego que se llevara mal con él, que al menos exista la posibilidad XD

@Ruben1001: A mi echan para atrás los ASUS por eso mismo, eso no significa que TODOS tengan fallos, obviamente, pero suelen ser mas frecuentes que en otras marcas, por eso siempre esperé al BenQ, aunque Dell también me gusta bastante. El Dell supongo que no tendrá opciones como el Blur Reduction, Black eQualizer ni Low Blue Light, no? es que es otra de las cosas que echaría de menos si me paso a otro que no sea un BenQ ( ya podría BenQ lanzar uno con G-Sync ¬¬ )

Por lo visto los fallos son generalizados en los paneles IPS con altos Hz... no son fallos exclusivos de los Asus. Los Acer que montan paneles similares tienen los mismos problemas.

De todas formas Asus a partir de enero ha puesto controles de calidad adicionales viendo el percal, y tramitará con garantía todas las pantallas defectuosas (como no podía ser de otra manera ><)
Está claro que buscamos monitor muchísima gente. Jajaja aquí otro.

Por cierto, tanto se nota el gsync en fps superiores a los 70-100 ? Según me dijeron es importante a 60, pero no en superiores. A ver si alguien me ilumina.

Lo agradecería.
adrian1992 escribió:Está claro que buscamos monitor muchísima gente. Jajaja aquí otro.

Por cierto, tanto se nota el gsync en fps superiores a los 70-100 ? Según me dijeron es importante a 60, pero no en superiores. A ver si alguien me ilumina.

Lo agradecería.

El GSync (o por software Vsync) lo que hace es evitar que la pantalla se actualice a un ritmo distinto al que la gráfica manda las imágenes (fps), por lo tanto es importante siempre que la tasa de refresco de la pantalla no coincida con los fps, a menos que no te importe el tearing.
El Gsync es una solución cojonuda... Ahora la sincronización vertical hace lo mismo pero a costa de un "imput lag" que para los gamers que jugamos en juegos competitivos es insoportable... Además si el juego no te llega a los fps del monitor te muestra un submúltiplo... Es decir, si tienes un monitor de 144 Hz y no te llega a los 144 Hz lo que hará la sincronización vertical será mostrarte solo 77 imágenes por segundo (por lo tanto cada una se repite dos veces)

Yo por ejemplo siempre he sido un "pejiguero" con los fps... Con una 980 Ti a 1080p el Battlefield 4 lo notaba "lento", "incomodo de jugar"... desde que tengo el nuevo monitor ahora juego con la misma gráfica a 1440p y lo veo todo mucho más fluido y sin tearing ni ralentizaciones...

Es una absoluta delicia un monitor de estos, muchos pensábamos que las "ralentizaciones" se referían al hardware y que lo que no iba fluido con una 980 Ti se solucionaba con una 1080... Nada más lejos de la realidad...

Yo desde que he probado el Gsync y los 144 Hz prefiero un monitor de 24 " a cualquier otro de 60 Hz (como si es de 100 ", me la sopla, eso es injugable).
yo he tenido suerte y ni pixeles muertos ni fugas de luz ni nda raro, sobre calidad hoy en dia a saver quien fabrica a quien benq antes era mucho mejor q ahora mismo, yo he tenido monitores asus y sin problemas y con lo q buscaba pocas opciones tenia a parte de este
dogboyz escribió:El Gsync es una solución cojonuda... Ahora la sincronización vertical hace lo mismo pero a costa de un "imput lag" que para los gamers que jugamos en juegos competitivos es insoportable... Además si el juego no te llega a los fps del monitor te muestra un submúltiplo... Es decir, si tienes un monitor de 144 Hz y no te llega a los 144 Hz lo que hará la sincronización vertical será mostrarte solo 77 imágenes por segundo (por lo tanto cada una se repite dos veces)

Yo por ejemplo siempre he sido un "pejiguero" con los fps... Con una 980 Ti a 1080p el Battlefield 4 lo notaba "lento", "incomodo de jugar"... desde que tengo el nuevo monitor ahora juego con la misma gráfica a 1440p y lo veo todo mucho más fluido y sin tearing ni ralentizaciones...

Es una absoluta delicia un monitor de estos, muchos pensábamos que las "ralentizaciones" se referían al hardware y que lo que no iba fluido con una 980 Ti se solucionaba con una 1080... Nada más lejos de la realidad...

Yo desde que he probado el Gsync y los 144 Hz prefiero un monitor de 24 " a cualquier otro de 60 Hz (como si es de 100 ", me la sopla, eso es injugable).

Entonces si con una 1080 no llega a los 144 se limita a 77 fps?

No entiendo eso mucho.
Villano44 escribió:
dogboyz escribió:El Gsync es una solución cojonuda... Ahora la sincronización vertical hace lo mismo pero a costa de un "imput lag" que para los gamers que jugamos en juegos competitivos es insoportable... Además si el juego no te llega a los fps del monitor te muestra un submúltiplo... Es decir, si tienes un monitor de 144 Hz y no te llega a los 144 Hz lo que hará la sincronización vertical será mostrarte solo 77 imágenes por segundo (por lo tanto cada una se repite dos veces)

Entonces si con una 1080 no llega a los 144 se limita a 77 fps?

No entiendo eso mucho.

El compañero se refiere con la opción V-sync que dan los juegos, con el g-sync/freesync es todo lo contrario eso no pasa, ni relentizaciones ni tearing ni input lag. Yo tengo el Asus Pg279q ( muy odiado en este foro xD) y es una pasada.
Si solo tuviera 800 e y tuviera que decidir si comprar el monitor y la 1080, me decantaría por el monitor antes que la 1080. Yo antes de pasar a la 1080 tenia una 970 y compre primero el monitor y ya me mereció la pena. Jugar a 60 fps una vez pruebas +de 100 se hace muy difícil.
Yo aun sigo con la duda, y cuando estoy así es por que ninguno me acaba de convencer del todo, pero a la vez quiero pillar uno para ir aprovechando la GTX 1080 XD

El Dell me gusta, estéticamente, 144HZ, tiene G-Sync etc...
ASUS y ACER estéticamente, bien pero sobretodo iría a por un TN, ya que los IPS como habéis dicho son mas propensos a venir con "fallos" (Bleeding, IPS Glow etc.. etc..) y me echa para atrás comprarlo y estar con devoluciones, hasta encontrar uno "perfecto", aparte tengo un TN (y al lado un IPS) y me he acostumbrado en el tema de lo colores, no sería ningún problema en este aspecto.
BenQ no hay nada con 144Hz y G-Sync, sería mi primera opción, pero ya que me gasto pasta me gustaría probar el G-Sync, así que lo descarto :(

Y el resto ya son marcas que he tenido pocas experiencias, tampoco hay mucho donde escoger en 1440p - 144Hz - GSync

Pensaba que con el lanzamiento de las Pascal, iban a lanzar mas monitores de este tipo, pero de momento todo sigue igual, lo mismo después de verano.. pero no quiero esperar tanto XD
@Darkcaptain yo lo tengo claro. Si en octubre no ha salido nada, me quedo con el tn de asus.

Lo compraría en Amazon para posibles devoluciones con pixeles muertos o fugas y tan contento. Según leo en las reviews son d lo mejorcito del mercado.

Ese Battlefield se merece como mínimo un 2K dark. [looco]
adrian1992 escribió:@Darkcaptain yo lo tengo claro. Si en octubre no ha salido nada, me quedo con el tn de asus.

Lo compraría en Amazon para posibles devoluciones con pixeles muertos o fugas y tan contento. Según leo en las reviews son d lo mejorcito del mercado.

Ese Battlefield se merece como mínimo un 2K dark. [looco]

Supongo que te refieres al PG278Q.

Yo es que no sé.. me echa bastante para atrás, se verán de lujo, esteticamente molan etc.. etc.. pero ves opiniones como que con el tiempo les ha petao la fuente, han dejado de funcionar, pixeles muertos o rayas verticales y uff... no es 1 comentario, ni 2, son bastantes.

Y si, lo compraría en Amazon segurisimo, pero aun así no quiero tener un monitor siempre preocupado que de un día para otro le salga algún problema, que hablamos de mas de 600€.

Ando bastante rayado, incluso he estado mirándome el ACER (el IPS) XB271HU, pero no acabo de lanzarme a por ninguno :(

Y me gustaría jugar al DOOM, a la Beta del Battlefield 1 y a otros tantos ya con un monitor nuevo, a 1440p y con sus 27" XD
Villano44 escribió:Me he registrado para preguntaros que monitor comprar para jugar con una 1080 en 2K.

Cuales son los mejores, normales... Etc

Muchas gracias.

Una simple y pequeñisima, diminuta cosa que nadie aqui parece percatarse o enterarse.

2K DCI = 2048x1080

Que es lo que buscas? un monitor 2560x1440? Eso es un monitor QuadHD
Yo estoy en las mismas, dudo entre estos 2 monitores, el Acer XB271HU o el ASUS ROG Swift PG279Q 27" . Son muy parecidos y tengo claro que me decidiré por uno de estos dos.
alfredjfl2 escribió:Yo estoy en las mismas, dudo entre estos 2 monitores, el Acer XB271HU o el ASUS ROG Swift PG279Q 27" . Son muy parecidos y tengo claro que me decidiré por uno de estos dos.

Yo estoy como tu, aunque creo que me iré a por el Acer, se supone que el % de fallos es algo menor al de los Asus... pero vete tu a saber. Pero llevo asi indeciso bastante tiempo... que pocas opciones hay :(
Yo al final ya he caído XD

Después de pasarme bastantes horas leyendo por los Foros (Reddit etc...) descarté ASUS, he llegado a leer hasta gente que lo ha devuelto 9 veces por problemas de sangrado, y otros tantos que con el tiempo les ha fallado (tanto el TN como el IPS que es algo mas caro) y para mi gusto le resta mucha confianza tener un monitor que falla tanto (que como ya dije, obviamente, no les pasa a todos, ni siquiera a la mayoría) pero en tiendas conocidas americanas el RMA de los ASUS estaba por encima del 11%

Así que me estuve mirando el ACER XB271HU, y aunque también habían fallos, el porcentaje era mucho menor, incluso había mucha gente que con los problemas de los ASUS se fueron "pasando" a este ACER, obviamente este tampoco se libra del Bleeding, BPB y cosas que suelen tener los IPS, pero ya entraba mas dentro de lo "normal".

Como el IPS para mi tampoco es algo muy importante (llevo 7 meses con un TN y contento en cuanto a colores) y los ángulos de visión no es algo que me importe ya que estoy frente a él siempre (para peliculas, series etc.. tengo una TV grande en la habitación también) pues he ido un poco a lo 'seguro', a por el Dell S2716DG, que tenían Stock en Amazon.

De este Dell también estuve mirando bastante, aunque no hay tanta información como con los ASUS o ACER, pero en general lo ponen bastante bien, y me salía mas barato que el ACER.

A priori me llega mañana Jueves, ya os contaré, mientras no esté por debajo de mi actual BenQ (en cuanto a colores, brillo, contraste etc..) que estoy muy contento con él (exceptuando el marco que es algo ancho, por ponerle algún pero) ya estaré encantando :)
Darkcaptain escribió:Yo al final ya he caído XD

Después de pasarme bastantes horas leyendo por los Foros (Reddit etc...) descarté ASUS, he llegado a leer hasta gente que lo ha devuelto 9 veces por problemas de sangrado, y otros tantos que con el tiempo les ha fallado (tanto el TN como el IPS que es algo mas caro) y para mi gusto le resta mucha confianza tener un monitor que falla tanto (que como ya dije, obviamente, no les pasa a todos, ni siquiera a la mayoría) pero en tiendas conocidas americanas el RMA de los ASUS estaba por encima del 11%

Así que me estuve mirando el ACER XB271HU, y aunque también habían fallos, el porcentaje era mucho menor, incluso había mucha gente que con los problemas de los ASUS se fueron "pasando" a este ACER, obviamente este tampoco se libra del Bleeding, BPB y cosas que suelen tener los IPS, pero ya entraba mas dentro de lo "normal".

Como el IPS para mi tampoco es algo muy importante (llevo 7 meses con un TN y contento en cuanto a colores) y los ángulos de visión no es algo que me importe ya que estoy frente a él siempre (para peliculas, series etc.. tengo una TV grande en la habitación también) pues he ido un poco a lo 'seguro', a por el Dell S2716DG, que tenían Stock en Amazon.

De este Dell también estuve mirando bastante, aunque no hay tanta información como con los ASUS o ACER, pero en general lo ponen bastante bien, y me salía mas barato que el ACER.

A priori me llega mañana Jueves, ya os contaré, mientras no esté por debajo de mi actual BenQ (en cuanto a colores, brillo, contraste etc..) que estoy muy contento con él (exceptuando el marco que es algo ancho, por ponerle algún pero) ya estaré encantando :)

Acabo de devolver un asus y estoy interesado en este tb, pero no lo veo en amazon.es
@Darkcaptain

Creo que has hecho buena eleccion, yo lo tengo y genial jejejeje. Cuando te llegue calibralo porque de fabrica no viene muy alla.
Me dejáis muy roto con el tema de los fallos del Asus. Un monitor de ese precio no debería tener la mínima tara y paso de estar haciendo devoluciones hasta dar con uno bueno y que no se estropee en el futuro. Yo necesito sí o sí que sea IPS, hago mis cositas con las edición de fotografía y los colores son más fidedignos. ¿Alguna recomendación, a parte del Acer, que sea IPS, vaya a 144hz y tenga G-sync? Si se pudiera colgar en la pared sería de 10 [carcajad]

@Darkcaptain ,cuando llegue comenta las impresiones, por aquello de poner los dientes largos [beer]
albertod escribió:
Acabo de devolver un asus y estoy interesado en este tb, pero no lo veo en amazon.es

https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-S27 ... ds=S2716DG

En Xtremmedia lo tienen unos 40€ mas barato, pero estas cosas prefiero pagar mas y no tener ningún problema (Amazon), pero te dejo link también:

http://xtremmedia.com/Monitor_27_Dell_S ... Aqfi8P8HAQ

Ruben1001 escribió:@Darkcaptain

Creo que has hecho buena eleccion, yo lo tengo y genial jejejeje. Cuando te llegue calibralo porque de fabrica no viene muy alla.

Veremos si viene bien, con ningún fallo y eso, que aunque unos son mas fiables que otros, son una lotería, aunque yo siempre he tenido suerte con todos, la verdad, ya os contaré a ver que tal, y si, la calibración es imprescindible, en todos.. el BenQ es un mundo aparte de como viene de Stock (es asqueroso xD) a calibrarlo bien.

Alguna config. a tener en cuenta? había pensado en aplicar el perfil de TFTCentral.

Kenseo escribió:Me dejáis muy roto con el tema de los fallos del Asus. Un monitor de ese precio no debería tener la mínima tara y paso de estar haciendo devoluciones hasta dar con uno bueno y que no se estropee en el futuro. Yo necesito sí o sí que sea IPS, hago mis cositas con las edición de fotografía y los colores son más fidedignos. ¿Alguna recomendación, a parte del Acer, que sea IPS, vaya a 144hz y tenga G-sync? Si se pudiera colgar en la pared sería de 10 [carcajad]

@Darkcaptain ,cuando llegue comenta las impresiones, por aquello de poner los dientes largos [beer]

El problema es que hay muy poco donde escoger... pero yo de ti me miraría el ACER XB271HU, en PcComponentes lo tienen a 690€ si mal no recuerdo.

Y si, ya os contaré y haré unas pruebas, que yo soy muy tiquismiquis con estas cosillas xD
@Darkcaptain Yo estuve buscando por internet y encontre estos parametros y a mi me van bien, pruebalos cuando te llegue el monitor haber que tal.

https://drive.google.com/file/d/0B_OaUm ... BieTQ/view
@Darkcaptain pero ese dell no tiene gsync, no?

Me decantaba más por el acer por eso del gsync pero esperaré a que nos digas si notas en exceso tirones o todo lo contrario. [beer]
adrian1992 escribió:@Darkcaptain pero ese dell no tiene gsync, no?

Me decantaba más por el acer por eso del gsync pero esperaré a que nos digas si notas en exceso tirones o todo lo contrario. [beer]

si tiene g-sync
adrian1992 escribió:@Darkcaptain pero ese dell no tiene gsync, no?

Si, claro que tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=5bInlia1ghc

Imagen

Yo no he probado todavía el G-Sync (mi BenQ actual no tiene), pero según han dicho los compis en este Hilo y en otros, es una delicia no notar tirones, tearing, stuttering y demás cosas, la fluidez es absoluta...
Tomo asiento !!!

Yo después de leer mil comentarios me decidí por el Asus Rog .....pero buscas en Google y da muchos problemas, es una lastima porque es precioso.
Una pregunta tonta ..... puedo jugar a 1080 con un monitor 2k gsync sin penalización alguna ??? Podre exprimir los fps de la que me de1080 ???

Otra pregunta tonta que 1080 habéis comprado y porque ??? Es buena opción la gygabite extreme gaming ???? O viene igual de capada que las demás y ese oc que viene de fábrica se puede hacer tranquilamente en 10 minutos cacharreando???
@Darkcaptain buaf entonces lo dicho, espero tu review. Al tener gsync y ser dell (sinónimo de fidelidad) ... Qué dilema jajaja
@Darkcaptain ya me has hecho caer a mi también !!!! Acabo de hacer pedido a xtremmedia! !! Por lo que he leído se comportan bien en garantías menos en placas base por tema d pins igual que todas....
IIIISOPRANOIIII escribió:Tomo asiento !!!

Yo después de leer mil comentarios me decidí por el Asus Rog .....pero buscas en Google y da muchos problemas, es una lastima porque es precioso.
Una pregunta tonta ..... puedo jugar a 1080 con un monitor 2k gsync sin penalización alguna ??? Podre exprimir los fps de la que me de1080 ???

Otra pregunta tonta que 1080 habéis comprado y porque ??? Es buena opción la gygabite extreme gaming ???? O viene igual de capada que las demás y ese oc que viene de fábrica se puede hacer tranquilamente en 10 minutos cacharreando???

Un QHD (1440p) a 1080p va a verse borroso o raro, comprobado con el Asus, con la GTX970 casi mejor bajar cosas y jugar a 1440 que "a tope" con 1080, aparte que a 1440 el anti-aliasing lo veo menos necesario.

Gracias por el Link @Darkcapitain, pero pensaba que era distribuido por amazon y en el link marca distribuido por Dell, aplican los mismos servicios post venta que Amazon?

Un saludo
Me he lanzado... he pillado el Acer (el de 27" IPS) me llega la semana que viene.
A ver si es cierto que se nota la calidad de imagen vs los paneles TN... que por la diferencia de precio ya puede notarse!
albertod escribió:
IIIISOPRANOIIII escribió:Tomo asiento !!!

Un QHD (1440p) a 1080p va a verse borroso o raro, comprobado con el Asus, con la GTX970 casi mejor bajar cosas y jugar a 1440 que "a tope" con 1080, aparte que a 1440 el anti-aliasing lo veo menos necesario.

Gracias por el Link @Darkcapitain, pero pensaba que era distribuido por amazon y en el link marca distribuido por Dell, aplican los mismos servicios post venta que Amazon?

Un saludo

Yo cuando compro algo en Amazon me gusta que sea vendido y gestionado por ellos mismos, no te ponen ninguna pega para el tema de devoluciones (tienes hasta 1 mes y lo puedes devolver sin ningún problema) y una vez pasado ese mes, los pocos productos que en mi caso han salido defectuosos o con algún problema lo gestionan muy bien y sin pegas, mandándote un producto igual a casa en 24-48 horas (para que no te quedes sin) y teniendo que enviar el defectuoso en 1 plazo de 15 días -el envío lo pagan ellos-, y en tal caso de producto descatalogado o sin Stock, te ofrecen el reembolso el importe completo de lo que te costó el producto cuando lo compraste, mas no se puede pedir XD

Hawox escribió:Me he lanzado... he pillado el Acer (el de 27" IPS) me llega la semana que viene.
A ver si es cierto que se nota la calidad de imagen vs los paneles TN... que por la diferencia de precio ya puede notarse!

Pues depende del IPS y depende del TN, las diferencias hace años eran mayores que las actuales, yo tengo un IPS y un TN (aparte del Dell que me llega mañana) y si, la diferencia existe, pero no tanto como algunos dicen, pero ya digo que depende mucho también de la "Gama", si comparas un TN de hace 8 años con un IPS actual, pues la habrá notablemente, pero TN actual vs IPS actual (ambos de la misma "Gama" aprox. ) la diferencia no es tanta, aunque se aprecia si pones los 2 juntos al lado xD

Pero vamos, que aun así ya solo por el aumento de tamaño y resolución creo que lo vas a disfrutar, yo si hubiera mas donde elegir en marcas y modelos posiblemente me hubiera ido también a por un IPS.
@Darkcaptain
Muchas gracias por las impresiones, esteticamente me gusta más que el asus.
El tema del color del panel TN tb se agradece tu opinio, ya que en amazon no he visto muchas referencias.
Corto y pego en este Post, que en el otro si no es un barullo xD

Lo primero que sorprende es el volumen de la caja y su peso, grande y pesado (los paneles TN suelen pesar el doble que los IPS, tranquilamente 6-7KG) todo viene muy bien empaquateado y una bonita caja de Dell, dentro de esta también viene todo muy bien ordenado y colocado.

Cableado que incluye: Display Port (el recomendado para resolución 1440p y 144Hz), el cable de alimentación (vale cualquiera, es un standard) y un cable USB, que como no le voy a dar uso -de momento- ni lo he conectado.

En cuanto al montaje, pues muy pero que muy sencillo, identico al BenQ que tenía (bueno y todavía tengo) y supongo que como la mayoría de monitores de estas Gamas.

- Base
- Pie, con 1 tornillo que se enrosca a MANO encima de la Base.
- Panel/Monitor que lo encajas muy sencillo al Pie y solo tienes que tener cuidado por su peso (unos 5KG a ojo)

No llevará mas de 1 min. en montarlo.

En cuanto a los materiales todos parecen de buena calidad, y en el monitor se aprecia de primeras unos marcos bastante discretos, sobretodo si vienes de algún BenQ 120/140Hz que suelen tener unos biseles/marcos bastante gruesos, también su tamaño, aunque solo haya una diferencia de 3" con el anterior, es muy notable.

Una vez lo conectamos y como en todos los monitores y TV hay que ajustarlo correctamente, aunque ya de Stock me lo esperaba peor, no se veía nada mal ni en contraste/brillo ni en colores para ser Stock, es un monitor con unos ajustes muy sencillos, no tiene funciones "especiales" como algunos ASUS, BenQ o incluso Acer, del tipo "Black eQualizer" , Blue Light y demás... y esto era un PERO que yo pensaba que echaría a faltar, pero te das cuenta que tras ajustar bien la configuración NO LO REQUIERE, me ha sorprendido muchísimo el contraste, brillos, negros y blancos para ser un TN, superior al BenQ (que no era moco de pavo, me costó 400€). Ya por curiosidad me puse a mirarlo desde varios ángulos y aunque para mi no es nada importante, flipé al ver que NO PERDÍA ni en colores, ni se volvía en tonos amarillentos o azulados como si ocurren en casi todos los TN, parecía que estaba viendo un IPS O_o

En cuanto a colores, también resulta superior al BenQ (me repito con el BenQ por que es el monitor que he estado utilizando en los últimos meses) pero me ha sorprendido muchísimo por que esperaba encontrarme algo similar en colores, pero no, gana en todos los aspectos, colores, angulos de visión etc.. (sin contar la resolución, tamaño etc... obvio)

El panel es giratorio de una manera muy sencilla, con 1 solo dedo se puede mover, por si nos tumbamos en la cama o desde otro angulo para ver algún video o similar, y la altura también se regula de una forma muy sencilla, solo empujándolo verticalmente.

En cuanto a las pruebas, lo primero que he hecho es mirar si en el Panel de NVIDIA veía algo relacionado con el G-Sync y si, parece ser solo con conectar el monitor, automaticamente lo reconoce y lo habilita, desactivé desde el mismo panel de NVIDIA el Vsync (recordar que a partir de ahora jugaremos siempre sin VSync, es el monitor el que hará uso automático del G-Sync y por lo tanto hay que desactivar también el VSync en todos los juegos)

Probado el DOOM, The Witcher 3, Black Desert y CS GO, me queda por probarlo en algún juego de conducción (Forza) y en algún FPS (Battlefield 1? :D)

En CSGO no he notado nada diferente, fluidez como antes (al tener ya anteriormente un panel 144Hz) y ser un juego de bajos requisitos, la fluidez es la misma ya que se puede jugar a 144fps fijos (e incluso a 300 con estas gráficas de hoy en día)
DOOM y The Witcher 3, en estos ha sido donde SI he notado el G-Sync, una fluidez "absoluta", da igual que el juego vaya a 80fps o a 140fps, no notas el cambio, va siempre fluidisimo, sin mini tirones, stuttering, tearing etc... claro que no he podido probar ningún juego que me vaya por debajo de los 60fps, que ahí es donde se podría entrar mas en profundidad en el G-Sync.

Tengo que probar el GTA V, aunque hace ya tiempo que no lo juego, recuerdo haber tenido bastante Stuttering (aunque entonces también tenía una GTX 970) y han salido muchos parches desde entonces.

Y bueno ya no me enrollo mas, ya que son pruebas rápidas que he hecho (me ha llegado el monitor a las 5 de la tarde xD) dejo el resumen en PROS y contras:

PROS:

- muy buenos colores, negros y blancos para ser un TN
- Angulo de visión muy bueno para ser un TN
- Marcos/Biseles bastante disimulados, ya que normalmente los TN suelen tenerlos bastante "tochos" (vease BenQ por ejemplo xD)
- Viene con altavoces, pero no los he probado todavía (quizás nunca los llegue a usar xD) EDIT: OJO, creo que NO tiene altavoces, lo leí en otro Foro y me creó confusión al ver el regulador de volumen en los ajustes del monitor.
- 144Hz y G-Sync
- Diseño/Estética sencilla y simple, pero muy bonito.

CONTRAS:

- Es pesado, aunque es algo normal en los TN
- El menú de ajustes y sus botones es de lo peor que he visto en el monitor, son incómodos de pulsar, menos mal que esto se toca una vez y nunca mas, pero podrían ser algo mas cómodos (botones mas grandes por ejemplo)
- No trae un mando a distancia o botón dedicado para hacer uso de varios perfiles (siempre me gusta tener uno para el escritorio/navegar trabajr etc.. y otro para juegos y/o CSGO).

Otros:
- Se nota un mini "ghosting" -algunos ni lo apreciarán- si se tiene el modo "FAST" en ON (tiempo de respuesta) a la hora de navegar (mover ventanas rápidamente o hacer scroll) no molesta demasiado, si se pone en "Normal" este efecto desaparece, pero creo que aumenta el tiempo de respuesta / Inputlag del monitor (En fast es de 1ms)

NOTA* No he instalado todavía los Drivers/Software del monitor, ahora lo probaré.

Perfil que he utilizado, lo dejo dentro del Spoiler:

DELL Monitor settings:

Brightness-26%
Contrast-75%
Color>Custom Color:
R-97%
G-99%
B-96%

Nvidia Control Panel>Adjust desktop color settings:
Brightness-50%
Contrast-50%
Gamma-0.60-70% <--- Reducir la Gamma por debajo de esto lo encuentro demasiado oscuro
Digital vibrance-50-53% <-- Aumentar el porcentaje hace que el color quede demasiado "pasteloso", al 50% ya tiene buenos colores, aumentarlo es "exagerarlo" demasiado a mi modo de ver.
Hue-0
CLICK APPLY
@Darkcaptain Me alegro que te halla gustado, ya te habia dicho que estaba muy bien, lo que pasa que yo tampoco podia comparar con otro monitor ya que antes jugaba con una tv
@Darkcaptain muy buenas impresiones. Muy profesional tío. [tadoramo] [tadoramo]

Tengo unas preguntas sobre ese ghosting:

1. Si no se tiene activado el modo fast, el tiempo de respuesta (para jugar) aumenta a 4ms, cierto?

2. El modo fast viene activado por defecto?

3. Con el modo fast funcionando, ese ghosting que notas al navegar lo notas en el juego, literalmente jugando? Hay diferencias aparte del tiempo de respuesta?

4. Es "difícil" activarlo o hay un botón para ello?

Un saludo y gracias crack.
adrian1992 escribió:@Darkcaptain muy buenas impresiones. Muy profesional tío. [tadoramo] [tadoramo]

Tengo unas preguntas sobre ese ghosting:

1. Si no se tiene activado el modo fast, el tiempo de respuesta (para jugar) aumenta a 4ms, cierto?

2. El modo fast viene activado por defecto?

3. Con el modo fast funcionando, ese ghosting que notas al navegar lo notas en el juego, literalmente jugando? Hay diferencias aparte del tiempo de respuesta?

4. Es "difícil" activarlo o hay un botón para ello?

Un saludo y gracias crack.

1. Según he estado mirando en TFTCentral

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_s2716dg.htm

En el modo normal son 2.8ms de respuesta (G2G = Grey to grey), que son muy muy buenos, y que en fast es de 2.2ms, que merece la pena en normal debido a la poca diferencia y así no notar el efecto "ghosting" o "rastros" que comento, así que en esa Web también recomiendan dejarlo en "normal".

2. El Tiempo de respuesta (Fast o normal) se cambia desde el propio monitor (igual que cambias el contraste, color etc..) pues igual, con 3 botones lo tienes cambiado.

3.- El ghosting en juegos yo no he notado nada, yo al menos no lo he podido percibir y eso que lo que mas he mirado son giros de cámara bruscos y rápidos, que es ahí donde mas se nota la "fluidez" y los altos fps, pero viendo que la diferencia es mínima, lo voy a dejar en "normal".

4.- La respuesta del 2, con 3 clicks desde el monitor lo tienes cambiado ;)

Imagen

Se me olvidó dar las gracias también a @Ruben1001, ya que hace tiempo lo tenía mirado este Dell, pero por entonces no había Stock en Amazon y lo "descarté", y fue ver su post de que él lo tenía y "re-mirarlo" e investigar (ya que no hay tanta info como en otros modelos), la verdad es que estoy muy contento con la compra (y nada de fallos del tipo pixeles muertos, ni problemas de luz en los biseles etc...)
123 respuestas
1, 2, 3