El enlace original es:
http://www.lg-hack.info/cgi-bin/sn_foru ... 10&pg=&sc=Testeado por mí en un LG M2362D-PC con fecha de manufactura de Enero de 2011.
Los valores que se detallan son para el monitor que acabo de señalar.
El proceso es el siguiente:
1. Encender el Monitor, ir al menú "Opción" y ajustar el parametro ID a el valor 1.
2. Conectar el PC y el monitor mediante un cable serie cruzado (null modem). Si no es de este tipo no funcionará la conexión.
3. Ejecutar cualquier programa de terminal en el PC (yo he utilizado el Hyperterminal que trae XP)
4. Al ejecutar el hyperterminal lo primero que nos preguntara será un nombre para la nueva conexion, ponemos cualquier cosa y aceptamos.
despues en conectar usando seleccionamos COM1 y aceptamos, configuramos la velocidad a 9600 y el control de flujo a "Ninguno", dejado como están el resto de parámetros.
Aplicamos y aceptamos, apareciendo ya la ventana del terminal.
5. Ahora introducimos el siguiente comando "ab 1 ff" y presionamos enter. (ojo, al escribir no veremos nada en el terminal, solo despues de´enter veremos la respuesta del monitor)
6. Obtendremos la siguiente respuesta "b 01 OK????x", donde ???? es el "Tool option number" (en mi caso "13cd"). Apuntar este numero en un papel.
La respuesta de mi monitor fué "b 01 OK13cdx"
7. Para activar la reproducción DIVX en este caso hay que teclear lo siguiente: "ab 0 13ce" y pulsar enter. Si volvemos a introducir "ab 1 ff" y enter la respuesta será "b 01 OK13cex".
En el post original se apunta que tenemos que aumentar en 1 el valor del "Tool option number" que nos devuelve a "ab 1 ff" para activar el DIVX. ( (en mi caso de "13cd" a "13ce")
8. Cerramos el hyperterminal, apagamos el monitor, desconectamos el cable serie y encendemos el monitor. Ya tendremos cambiado el icono del USB y disponible la reproduccion DIVX.
Si algo sale mal solo entramos de nuevo en el hyperterminal y restauramos el valor del "Tool option number" al original, ese que habiamos apuntado.
Si todo esta bien ya podemos ir al menú "Opción" y ajustar el parametro ID a "desactivado"
Quiero reseñar que esto se probo con un firmware 3.10. funcionando a la perfeccion.
Tambien se probó con el 3.19 de fábrica. Todo es exactamente igual, salvo que cuando apagas el monitor y lo vuelves a encender se restaura solo el "Tool option number" a su valor original y queda como si no hubieras hecho nada. Cuando lo cambias desde la consola, si te vas al menu del monitor, aparece el icono del USB cambiado, pero al apagar el monitor se pierde la configuracion.