› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:...
P.D.: También tengo otros dos Pentium en el trastero, un PI que pienso recuperar y un PIII que espero arda en el infierno
shadow land escribió:memmaker es tu amigo
potatoe escribió:WTF? xD
que te ha hecho ese PIII ?
ando yo comiendome las uñas detras de un micro PIII (tengo placas. . .) y uno esperando que le arda en el infierno xDDD
eoliTH escribió:Y digo yo, habiendo DOSbox... ¿para qué otro PC? (puristas extremos abstenerse, ya que si alguien me va a venir con que no es lo mismo, pues tampoco es lo mismo que ahora tienes 10 años más, ya no tienes en la izquierda el bocata nocilla y en la derecha el raton, etc.)
En este PC tengo también el problema de que no hay dirvers para la Intel 740 para Windows 3.11
hellcyb escribió:Tengo un PIII 600Mhz y lo siguiente:
Tiene una Tarjeta de Sonido SB 128 PCI y una gráfica Geforce 256 DDR de 32 megas (vamos la primera que salió).
¿Serían compatibles estas dos cosas con soft antiguo?, recuerdo que solía tener problemas ejecutando emuladores en MSDOS ya que el sonido no se me oía nada de nada.
Asimismo alguna vez recuerdo haber intentado probar un juego que me gustaba mucho (Panzer General) y a la hora de instalar el sonido no obtenía ningún resultado positivo, is le daba al opción autodetect no salía nada y si lo hacía manualmente tampoco...
¿Existe algún driver genérico para que esta SB funcione correctamente en MSDOS (de aquellos que usaban el autoexec.bat y el config.sys)?
Saludos
[MaD] escribió:Coño... que curioso, mira que busque en su día y no encontré ningún drive compatible con Windows 3.11 y mira que busque en al propia pagina de Intel y no vi el link que me has pasado.
Muchas gracias por la información y por el link. Me he bajado y almacenado los drivers así como la BIOS 2.12 en teoría necesaria para que funcionen los drivers.
Sobre el material retro... si dices que lo vas a tirar pues mete un post en este foro que seguro que alguien lo agradece. Yo por ejemplo ahora estoy buscando tarjetas SB16 PCI, SB16 ISA PnP y SB16 No PnP. Una SBPro me encantaría volver a tenerla y es ue fue la primera tarjeta sonido que tuve en 1990 la cual puse a un 80286 a 10MHz de IBM con 1MB y ponerla en PC para ejecutar el “Parrot” (seguro que alguien se acuerda de el ). Tarjetas graficas VGA ISA y PCI desde 256KB a 1MB´(incluso Local BUS aunque no tengo ahora ninguna placa con LB) también me podría venir alguna y cositas así.
Por cierto que tengo un cacharro cotizado en su día y que no puedo montar porque el PC de abandonware actual no tiene ISA...
Un saludo.
Ashtyr escribió:Me habeis picado, aqui esta mis trastos.
Sera por puertos ISAS , a la derecha de la placa base creo que es un adaptador ISA-SCSI, luego la maravillosa Sound blaster AWE 64 GOLD.
Luego la tarjeta grafica ATI Radeon 64MB DDR , del año de la polKa, fue el primer modelo Radeon que sacaron, pero no veas como tira la jodia, la tendria aun si no fuera por que no se lleva muy bien con mi placa nueva, que es VIVO, y como capturadora era la leche en colores,
Luego otra grafica que no se de donde ha salido, Daytona 64s AGP , ni idea de donde ha salido esto.
Por cierto al final son 392MB de RAM!!!!! mejor para mi
Ya de paso pregunto de nuevo, esto me da para emular un AMIGA, no?, el procesador es un 350 Mhz, pero lo tenia subido a 400Mhz.
GXY escribió:SB128 (original, no value ni polladas)