MSTest v1.0 (Comparacion de Memory Stick)

1, 2, 3, 4
-MasMe- escribió:Por las comparaciones con el MemTest,la diferencia entre la normal y la ultra es la velocidad de escritura, la ultra es 2mb más rápida en escribir PERO la normal tiene más velocidad de lectura, unas 200kb de diferencia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Revisa mejor las estadisticas:

Sandisk azul (4GB):
512Kb:
Write: 1.178 Mb/s
Read: 13.299 Mb/s
4MB:
Write: 2.654 Mb/s
Read: 14.011 Mb/s
16MB:
Write: 4.072 Mb/s
Read: 14.263 Mb/s

Otra sandisk azul (4GB):

Test 8MB
Escritura: 5,219 MB/s
Lectura: 4,951 MB/s
Test 16MB
Escritura: 5,537 MB/s
Lectura: 4,968 MB/s
Test 32MB
Escritura: 4,995 MB/s
Lectura: 4,882 MB/s

Otra sandisk azul (4GB):
Test 8MB
Escritura: 1.264 MB/s
Lectura: 9.291 MB/s
Test 16MB
Escritura: 1.682 MB/s
Lectura: 9.350 MB/s
Test 32MB
Escritura: 2.064 MB/s
Lectura: 9.389 MB/s
Test 64MB
Escritura: 2.615 MB/s
Lectura: 9.439 MB/s
Test 128MB
Escritura: 2.629 MB/s
Lectura: 9.478 MB/

Ultra II (4GB):
512KB:
Write: 2,527 MB/s
Read: 13,593 MB/s
4MB:
Write: 4,600 MB/s
Read: 14,068 MB/s
16MB:
Write: 7,297 MB/s
Read: 14,114 MB/s
32MB:
Write: 7,994 MB/s
Read: 14,098 MB/s

[...]

149 en la única medida peor de la ultra II. Eso sin tener en cuenta que rara va a ser la ocasión en la que leas de una tacada 16MB sin hacer saltos por la ms adelante. Lo normal es leer un triste gráfico aqui, otro allá, un sonido por allí alante,...

Pero una diferencia de 10 euros tampoco es una gran diferencia,...

-MasMe- escribió:Lectura: tiempo la cargar un juego, a + velocidad + fluidez (por cierto, tengo el GTA vice city stories en iso y ningun parón, oc333Mhz)


Tampoco tenía parones con mi high speed de palo.

-MasMe- escribió:Escritura: tiempo que tendras en tomarte un café mientras copias un juego en la MS.


Error,... hay gente que se ahorra ese café por unos 10 euros. Pasar de 5 minutos escribiendo a 2,5 es un señor cambio.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo a 2.5 minutos mas no le llamos señor cambio... Y no son 10 Euros, son 20 (en el FNAC y en el carrefour son de 21 una 70 y lla otra 90) Es mas en el USB 2.0 de mi otro pc un juego de 700 me tarda 3 minutos (tengo Sandisk normal, y otra de sony) Y comparando la velocidad, cuando en la de ultra va a 14.015 la otra va a 14.889. asi k no es del todo cierto el 149, aunke la diferencia es minima



sin ir mas lejos en divineo la de 2 gigas son de 20 la diferencia de precio y de 4 gigas de 15.

La verdad, tampoco me importa esperar 2.5 mas,a mi lo k me importa es k el juego funcione.
El cambio no está en 2,5 si no en el 5/2. Pero bueno, supongo que no en todas partes la diferencia será de 10€.

Pero si hablamos de 3 minutos en juegos de 700 mb tb podemos hablar de minuto y medio para 350mb y de "0,75" minutos para 175mb y "0,375" minutos para 87,5MB.

De hecho uno de 0MB tardará aproximadamente "0" segundos...

Y comparando la velocidad, cuando en la de ultra va a 14.015 la otra va a 14.889. asi k no es del todo cierto el 149, aunke la diferencia es minima


Que usuario ha dicho eso?
Shark escribió:El cambio no está en 2,5 si no en el 5/2. Pero bueno, supongo que no en todas partes la diferencia será de 10€.

Pero si hablamos de 3 minutos en juegos de 700 mb tb podemos hablar de minuto y medio para 350mb y de "0,75" minutos para 175mb y "0,375" minutos para 87,5MB.

De hecho uno de 0MB tardará aproximadamente "0" segundos...


No son proporcionales, piensa que depende del tamaño la velocidad, y tambien si es mas de un archivo

Y eso no me lo a dicho nadie es la media a ojo de lo que e ido viendo de las demas ms
[tomaaa] Era un comentario irónico [tomaaa]
Shark escribió:[tomaaa] Era un comentario irónico [tomaaa]


eso no kita a lo k e dixo [tomaaa]

Teknicamente evidentemente k es mejor k la normal, para eso es ultra, pero vamos, yo tampoco lo veo una "necesidad" gastar 20 Euros por estalviarte 2.5 minutos de tu vida cuando luego los gastas del camino del bar a tu casa
He puesto unos resultados an la anterior pagina y necesito que me digais porque con una tarjeta me va bien y con la otra no.

Con la de 2gb va perfecto.

SONY 2GB HIGH SPEED (26€) MAS FALSA QUE JUDAS comprada a cnchinapurchaseonline de ebay
Test 32MB
Escritura: 2.611 MB/s
Lectura: 9.693 MB/s
Test 8MB
Escritura: 2.546 MB/s
Lectura: 9.687 MB/s
Test 1MB
Escritura: 1.809 MB/s
Lectura: 9.535 MB/s


SONY 4GB HIGH SPEED (62€) MAS FALSA QUE JUDAS comprada a cnchinapurchaseonline de ebay
Test 32MB
Escritura: 2.435 MB/s
Lectura: 9.988 MB/s
Test 8MB
Escritura: 2.354 MB/s
Lectura: 9.977 MB/s
Test 1MB
Escritura: 1.133 MB/s
Lectura: 9.824 MB/s
tengo entendido k las high speed andan por hay en lectura (k es lo k te interesa) pero en escritura kreo k chutan un poko mas.
Si tienes una en fat (fat16) y otra en fat32 y sospechas que pueda tener algo que ver siempre puedes hacer la siguiente prueba:

formatea la de 2 gb (q tienes en fat) en fat32 para probar que tal te rinde. Si te rinde mal es que has dado en el clavo.

Estaría bien que también probases lecturas más pequeñas (que son las que realmente harán la mayoría de los juegos). Mi instinto me dice que la de 4GB hará lecturas mucho más lentas que la de 2 en tamaños pequeños.

De todos modos las sony de 4 gb (originales o no) que más se suelen ver a vender suelen ser las normales (no high speed). Podrías colgar imagenes de ambas?
Shark escribió:Si tienes una en fat (fat16) y otra en fat32 y sospechas que pueda tener algo que ver siempre puedes hacer la siguiente prueba:

formatea la de 2 gb (q tienes en fat) en fat32 para probar que tal te rinde. Si te rinde mal es que has dado en el clavo.

Estaría bien que también probases lecturas más pequeñas (que son las que realmente harán la mayoría de los juegos). Mi instinto me dice que la de 4GB hará lecturas mucho más lentas que la de 2 en tamaños pequeños.

De todos modos las sony de 4 gb (originales o no) que más se suelen ver a vender suelen ser las normales (no high speed). Podrías colgar imagenes de ambas?



De momento he formateado la de 4gb a FAT y voy a probar el tekken d nuevo. ahora mismo ya no puedo hacer pruebas con la de 2gb puesto que es de mi novia, mañana se la quito y pruebo.

EDITO:
me ha funcionado, se ve que no le gusta FAT32 eso si he sacrificado 150 mb pq en FAT el tamaño es otro, en fin, prefiero que me vaya bien a tener mas mb.
hola, tengo una sandisk 2gb y le hice un test de 16 mb, me pone escritura 2.140 mb/s y lectura 9.612 m/s. ¿esta bien?
creo que es falsa, porque las sandisk normales llegan a 14.300 de media (en lectura) y a 4800 (de escritura ). Mira lo de ir a ms, dar a información y mirar si es compatible ;)
alguien a vuelto a probar esta utilidad con el nuevo 3.03 oe??

me acabo de comprar una memory de 4gb y la queria testear pero me aparecen datos dañados...
carajas escribió:alguien a vuelto a probar esta utilidad con el nuevo 3.03 oe??

me acabo de comprar una memory de 4gb y la queria testear pero me aparecen datos dañados...


Si, unos pocos mensajes atrás: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=504183&perpage=10&pagenumber=13
jode, muchisimas gracias tio, y perdona por no mirarlo mejor, creia que el post era demasiado antiguo y lo di por supuesto

;-)
metanoli escribió:creo que es falsa, porque las sandisk normales llegan a 14.300 de media (en lectura) y a 4800 (de escritura ). Mira lo de ir a ms, dar a información y mirar si es compatible ;)




aun asi yo tengo una sony creo que de las falsas que me da 9500 en lectura y va muy bien, la sandisk la uso solo para emuladores
9.400 para jugar a isos, tambien va bien ^^, y si es falsa te habrá costado menos que las originales, asi k el pellizco tampoco es pa tanto


También podríais probar este, a lo mejor os gusta más :
http://www.megaupload.com/es/?d=YP73MBJI
como se llama? (el k as subido) esque k yo sepa solo esta el MStest :S
Nueva utilidad para ver si las tarjetas son realmente verdaderas AQUÍ
Tremenda aplicación mavy ;)
Con una MS Pro Duo TRANSCEND (fabricada por Lexar) de 1GB, y con 20MB libres, tengo los siguientes resultados:

TEST 1 MB:
Escritura: 3.3 MB/s
Lectura: 10.5 MB/s

TEST 8 MB:
Escritura: 3.86MB/s
Lectura: 10.8MB/s

Y supongo que subiendo, proporcionalmente al aumento de tamaño...

En archivos pequeños, lo siguiente:

TEST con 129kb:
Escritura: 1.5 MB/s
Lectura: 8.5MB/s


TEST con 256kb:
Escritura: 2 MB/s
Lectura: 10.1 MB/s

Fiabilidad muy buena, ningún problema hasta ahora, y bastante bien de velocidad, lo aseguro... Con firms, emus, cso, etc.

Of course... MAGICGATE COMPATIBLE!!!! La compre en tienda seria.

Gracias a tdos!

PD: Alguien compró en Opirata últimamente las MS Genéricas q ponen ahora??
171 respuestas
1, 2, 3, 4