Buenas, no soy de escribir aquí pero estoy que me subo por las paredes, y me tengo que desahogar.
Os sitúo, hará 2 años aprox., por éstas fechas, y a modo de excepción al ser el cumpleaños de un amigo, entramos en un supermercado el amigo del cumpleaños, yo, y otro amigo a eso de las 20 h. y compramos cada uno una lata de cerveza. Al salir la abrimos para tomárnoslas mientras paseábamos por el casco viejo de nuestra ciudad, Barcelona, con tal mala pata, que nada más salir, nos pararon 2 guardias urbanos. Era poco después de la entrada en vigor de la famosa ley cívica, y bueno, nos tomaron los datos y nos comunicaron de que era un mero aviso por "botellón en la vía pública" (así mismo lo escribieron en los respectivos formularios).
Al ser un aviso, no le dí la más mínima importancia, no cómo un amigo, el cual al día siguiente fue a montarles un pollo monumental en la guárdia urbana puesto que es una zona conflictiva y nosotros no estábamos haciendo mal a nadie.
La multa por aquel entonces (y por el de ahora, creo), si lo hubiera sido, fue/es de 300 € aproximadamente.
Total, 2 años después, me llega una notificación del Exclo. Ayuntamiento de mi queridísima ciudad el cual me acusa de, y cito textualmente (traducido del catalán), "CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ALTERANDO GRAVEMENTE LA CONVIVENCIA", por lo cual, me reclaman, la cifra inusual y para nada despreciable de 1.125 €.
¿Que cómo estoy?
FLIPANDO
Mañana pienso reclamar, puesto que ésta multa no la va a pagar ni su puta madre.
Cordialmente,
UN SERVIDOR.