multa por "incivismo"

Buenas, no soy de escribir aquí pero estoy que me subo por las paredes, y me tengo que desahogar.

Os sitúo, hará 2 años aprox., por éstas fechas, y a modo de excepción al ser el cumpleaños de un amigo, entramos en un supermercado el amigo del cumpleaños, yo, y otro amigo a eso de las 20 h. y compramos cada uno una lata de cerveza. Al salir la abrimos para tomárnoslas mientras paseábamos por el casco viejo de nuestra ciudad, Barcelona, con tal mala pata, que nada más salir, nos pararon 2 guardias urbanos. Era poco después de la entrada en vigor de la famosa ley cívica, y bueno, nos tomaron los datos y nos comunicaron de que era un mero aviso por "botellón en la vía pública" (así mismo lo escribieron en los respectivos formularios).

Al ser un aviso, no le dí la más mínima importancia, no cómo un amigo, el cual al día siguiente fue a montarles un pollo monumental en la guárdia urbana puesto que es una zona conflictiva y nosotros no estábamos haciendo mal a nadie.

La multa por aquel entonces (y por el de ahora, creo), si lo hubiera sido, fue/es de 300 € aproximadamente.

Total, 2 años después, me llega una notificación del Exclo. Ayuntamiento de mi queridísima ciudad el cual me acusa de, y cito textualmente (traducido del catalán), "CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS ALTERANDO GRAVEMENTE LA CONVIVENCIA", por lo cual, me reclaman, la cifra inusual y para nada despreciable de 1.125 €.

¿Que cómo estoy?

FLIPANDO

Mañana pienso reclamar, puesto que ésta multa no la va a pagar ni su puta madre.

Cordialmente,

UN SERVIDOR.
:O

Hay que ser ladrón para tener tanta cara de cobrar esa cantidad por algo así y más cuando fue hace 2 años y antes de entrar la Ley Cívica. Increíble.

Saludos! [bye]
hombre , tienes toda la razón en cabrearte,,, yo me moriria , pero vaya entrar en un super para comprar expresamente tres latas de cerveza y beberlas por la calle,, no conozco a nadie que hiciera eso y si lo conociera supongo que seria un pieza..

la próxima vez os las bebeis en casa .
Si es que ya lo dice la ley anti-botellón : Si tomas bebidas (si si, bebidas, Aquarius, coca-cola...whisky...) en via pública acompañado de personas te pueden multar.

Ley anti-botellón, ley anti-tabaco, carnet por puntos, sanciones injustas y desorbitadas..... si al final van a hacer bueno a Franco.
Yo no soy de botellones, y más de una vez lo he dejado constar en éste foro, prefiero tomarme las cervezas en un bar, lo que pasa es que nos gusta la cerveza, y bueno, pues nos dio por pasear tomándonos una, sobretodo haciendo tan buen día, sin ningún tipo de maldad o intención de acabar borrachos ni mucho menos.

Me acuerdo más que perfectamente, cómo si fuera ayer, puesto que en mi vida me ha parado la policía ni mucho menos ha tenido razón para hacerlo, es más, seguro que lo he dejado constar más de una vez el hecho aquí puesto que obviamente, aunque sea una chorrada, me marcó en mayor o menor medida.
seerj escribió:Yo no soy de botellones, y más de una vez lo he dejado constar en éste foro, prefiero tomarme las cervezas en un bar, lo que pasa es que nos gusta la cerveza, y bueno, pues nos dio por pasear tomándonos una, sobretodo haciendo tan buen día, sin ningún tipo de maldad o intención de acabar borrachos ni mucho menos.

Me acuerdo más que perfectamente, cómo si fuera ayer, puesto que en mi vida me ha parado la policía ni mucho menos ha tenido razón para hacerlo, es más, seguro que lo he dejado constar más de una vez el hecho aquí puesto que obviamente, aunque sea una chorrada, me marcó en mayor o menor medida.

No creo que por comprar 3 latas de birra para 3 personas terminaseis con un ciego de 3 pares de pelotas vamos xD, otra cosa sería ue llevaseis cada uno una litrona abierta y los 3 amorraos a cada una pero vamos, por esa misma regla de 3 tomarte una birra en una terraza de un bareto ¿tambien sería botellón?
Ahh no que ya pagarás algún impuesto al tomarte dicha birra en la terraza ¬¬
No se, yo suelo beber, vale, y también suelo acabar pedo de vez en cuando, de lo que está claro es que todas las veces que he salido de fiesta a) a las 8 de la tarde, hora de la multa, ni iba pedo y b) en mi vida la he liado, por muy ciego que fuese, ni me he metido en ningún embrollo, tal y cómo veo el límite, cojo las piernas, el bus nocturno o el metro, dependiendo del día, y para casa intentando parecer lo más sobrio posible.

Botellón, botellón, en mi puta vida he ido, ni ganas. Otra cosa es comprar cuatro botellas y en algún callejón o calle seguro/a (cuando digo seguro lo digo al 150%, no es lo que "a mí me parezca") tomarte algo con los amigos para celebrar algo, pero jamás saliendo pedos, pero jamás a las 8 de la tarde, pero jamás en el puto centro de Barcelona (la multa es en la Plaza Castilla, muy cerquita de Plaza Catalunya, el centro de la ciudad.
Es raro porque este tipo de sanciones caducan al cabo de un cierto tiempo. Infórmate porque después de tanto tiempo... y más diciendos que era un aviso... no os dieron una notificación o algo al momento?
Madre mía... hay que ser hijo de puta para sablarle 1.200 euros a un chaval por beberse una cerveza en la calle a la luz del día, y que mientras haya narcotraficantes, camellos y navajeros campando a sus anchas por ahí.

Incivismo no es beberte la birra, incivismo sería coger ahora y prenderle fuego al puto cuartel de la guardia urbana.
OJOAS?
A mi me llega esa multa a casa y literalmente se la meto por el cu**lo al alcalde.
Dos años despues ademas.. es increible. Sobretodo que te acuerdes de ese incidente.
Reclama o montales un pollo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No me joda que nos multaron a mí y a 9 mas en pascuas del año pasado por botellón en Benidorm!!!!!!!

Lo que me faltaba, hasta pascua del año que viene no estaré tranquilo... ¿no tiene prescripción?, porque sino es para flipar con los decretazos.
Me estoy leyendo la "Ordenanza de medidas para fomentar i garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona", y flipo, por lo visto, el beber en la vía pública a) en envases de vidrio o lata o b) que pueda ocasionar molestias a las personas (obvio), se considera una infracción grave, con la consecuente multa de 750.01 (el 0.01 es para reírse aún más delante de nuestra puta cara) a 1500 €.

Cada vez me entran más ganas de matar a alguien...
Peor, a mis amigos les han sablado 3.000€ en los estadios por cantar....

Y me temo que algún día me tocará...
Qué bueno esto del civismo eh! Tratan a los inocentes como criminales y luego hay por ahi chavales de 14 años bebiendo en medio de la calle y no les dicen nada, pero a ti por una misera lata de cerveza 1.200€, manda huevos.
Si la multa es anterior a la entrada en vigor de la Ley no pueden,no existe el carácter retroactivo.....
La multa no es antes de que entrase en vigor, ya lo he explicado, fue a los pocos meses de su puesta en marcha, antes no te multaban por tomarte una cerveza en la calle, bueno, no te multaban por beber de cualquier manera en la calle.
seerj escribió:La multa no es antes de que entrase en vigor, ya lo he explicado, fue a los pocos meses de su puesta en marcha, antes no te multaban por tomarte una cerveza en la calle, bueno, no te multaban por beber de cualquier manera en la calle.

Ya..pero has dicho que era "informativa"...eso debe venir reflejado en algún sitio y cuando exactamente entraba en vigor las multas....
maponk escribió:
seerj escribió:La multa no es antes de que entrase en vigor, ya lo he explicado, fue a los pocos meses de su puesta en marcha, antes no te multaban por tomarte una cerveza en la calle, bueno, no te multaban por beber de cualquier manera en la calle.

Ya..pero has dicho que era "informativa"...eso debe venir reflejado en algún sitio y cuando exactamente entraba en vigor las multas....

He dicho informativa (en realidad he dicho aviso, haciendo referencia a la levedad no a la información que me pudiesen dar entonces) por que es lo que me dijo el guardia urbano después de preguntarle qué valor tenía, no por haberlo leído en ningún sitio. Obviamente, llego a saber que era una multa y no firmo puesto que no hubiese estado de acuerdo.
HOS-TIAS, 200.000 pelas por una puta lata de birra, amos, no me jodas...
telaaa tio, como dice una migo por hay arriba, entre el carnet por punto, antibotellon, anti mear, canon, esto se esta convirtiendo en una mierda

Y mira que yo vivo en Sevilla, donde la policia brilla por su ausencia y pasividad, ciudad dond apenas multan pro estas cosas, y ya me toka los webos q una noche de verano, a las 12 con la freskita tomandote unas cervezas en el banquito de la plaza o el parque donde toda la vida de dios de ha exo, te venga un local y te diga q no peudes que te vayas pa tu puta casa ot e denuncia..........esq telaa, a este ritmo solo trabajar-dormir-comprar y cuelta empezar, vaya meirda
Lo peor de todo es ver ésto y después pasear tranquilamente con la novia por esa zona de noche y encontrártela llena de guiris borrachos perdidos haciendo el ganso, pakistaníes vendiendo a sus anchas, y policías haciendo que no ven a los guiris e incluso a veces recolectando cervezas de los pakistaníes para luego dejarla por ahí para que el primer guiri se ponga ciego.

LUEGO, ENCIMA DE VER LO TRISTE QUE ES BARCELONA DE NOCHE EN UNA ZONA QUE SE SUPONE BONITA Y PARA PASEAR, LUEGO, te viene el iluminado de turno y me mete ésta puta mierda. En fin, mañana ya tengo la mañana ocupada a base de visitar hacienda, gestores de confianza recomendados a mi viejo y demás mandangas, de lo que está claro es que no pienso pagar, si hace falta me declaro en quiebra (que lo estoy xD).
2 años?
Yo juraría q eso ya ha prescrito, infórmate bien
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo tengo un requerimiento por posesion de drogas... y me entere el año pasado con la coña de poner mi nombre y apellidos en Google; lo gracioso es que es del 2004 y segun el BOE salio el "juicio", la sentencia y compareci...

Ve a informarte bien.
Según estoy leyendo (y a la vez entendiendo, por que cuesta entender éstas cosas), según la Ley 30/1992, en su artículo 132 se dice tal que así :

Artículo 132. Prescripción.

1. Las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. Si éstas no fijan plazos de prescripción, las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses; las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los tres años, las impuestas por faltas graves a los dos años y las impuestas por faltas leves al año.

2. El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido. Interrumpirá la prescripción la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento sancionador, reanudándose el plazo de prescripción si el expediente sancionador estuviera paralizado más de un mes por causa no imputable al presunto responsable.

Es decir, suponiendo que fuese una falta grave (por lo que dice la carta de "gravemente"), por un día (fue el 12 de Mayo del 2006 y la carta dónde soy consciente del procedimiento sancionador la he recibido hoy, 13 de Mayo del 2008) no me como el marrón, esperemos que la cosa quede ahí, mañana confirmo algo xD.
Andysev escribió:telaaa tio, como dice una migo por hay arriba, entre el carnet por punto, antibotellon, anti mear, canon, esto se esta convirtiendo en una mierda

Y mira que yo vivo en Sevilla, donde la policia brilla por su ausencia y pasividad, ciudad dond apenas multan pro estas cosas, y ya me toka los webos q una noche de verano, a las 12 con la freskita tomandote unas cervezas en el banquito de la plaza o el parque donde toda la vida de dios de ha exo, te venga un local y te diga q no peudes que te vayas pa tu puta casa ot e denuncia..........esq telaa, a este ritmo solo trabajar-dormir-comprar y cuelta empezar, vaya meirda

No te quejes que al menos te dio una alternativa, a nosotros nos trataron casi como a etarras y no bromeo, solo nos faltó el cacheo, pero eso de "palabras amables" y "poli bueno" los cojones.

Joder con los decretazos, 3 años de prescripción para las muy graves, así se aseguran del cobro... manda huevos, no dicen nada a inmigrantes porque saben que se declararán en quiebra y nunca cobrarán al igual que si multan a un inglés o estadounidense 3/4 de lo mismo (entre viajes en avión, traductor y comparecencia vale mucho mas que la cantidad interpuesta), pero a todo hijo de vecino sí.

Sí, ajo y agua.
joer si que valía cara la lata de cerveza no?? juraría que en el super de debajo de mi casa, cada lata no llega al euro [+risas]

ahora en serio... es una putada pero ve a por todas y ni se te ocurra pagar!!!
si todos nos conformamos... todo irá a peor

suerte [bye]
espero que al menos disfrutases la birra xD
Biggoron escribió:vaya entrar en un super para comprar expresamente tres latas de cerveza y beberlas por la calle,, no conozco a nadie que hiciera eso y si lo conociera supongo que seria un pieza..

ein? Por qué un pieza? A mi no me parece tan raro ir un dia de veranito por la calle y en lugar de ir a un bar, meterse en un super o una tienda de barrio y pillarse un par de latas, o unos helados o lo que sea... Aunque desde luego, a partir de ahora pondré muchísima atención en no cometer el enorme "atentado contra la convivencia" de consumir una cerveza por despiste. Me limitaré a cocacolas y punto, no vaya a desatarse el caos por culpa de mi "botellón". Menuda forma de aprovechar las leyes para recaudar descaradamente. [enfado1]

Lo que más gracia me hace como bien dice Seerj es que eso pase en Barcelona. La ciudad donde las "fuerzas del orden" padecen ceguera transitoria cuando tocan partidos internacionales, los guiris se pasean medio en pelotas haciendo el burro todo lo que quieren y mas, beben lo que quieren y donde quieren y DELANTE de quien quieren sin que se les obligue a cumplir esas leyes tan estrictas a las que nos someten a los ciudadanos, y para rematar, si quieren mear, pueden optar entre hacerlo en mitad de la calle o echar una meada de alto standing en nuestros monumentos (todo esto con la poli delante). Pero ojo! Ni se os ocurra a vosotros comprar una latita en el super...
Biggoron escribió:hombre , tienes toda la razón en cabrearte,,, yo me moriria , pero vaya entrar en un super para comprar expresamente tres latas de cerveza y beberlas por la calle,, no conozco a nadie que hiciera eso y si lo conociera supongo que seria un pieza..

j0az, lo q hay q oir, ser un pieza por tomarte una birra con un par de amigos en la calle...
Joder que sablazo más de 1000 aurelios por beber una puta cerveza en la calle, me parece desproporcionado totalmente. [flipa]

Aunque según tengo entendido la normativa de BArcelona sobre "civismo y urbanidad" debe ser de órdago, porque multa chorradas como esta , y de manera exagerada, creo que entre otras perlas prohibe poner un cartel de "se vende" en la fachada exterior de las casas (si me equivoco me decidmelo).

Pues nada recurrela ,aunque no se si te servirá de mucho.
Qué bonito, nadie sabe nada en ésta puta administración. De momento he empezado una reclamación y me he citado con el Instituto Municipal de Hacienda, el cual se supone me ha de asesorar para proceder. Todo ésto lo he hecho desde la oficina del Ayuntamiento en mi distrito, pero ésta tarde me acercaré a la oficina central del Instituto Municipal de Hacienda para ver si ahí tienen algo más de idea.

Sigo flipando colorines, pero ahora, además de la multa, por la incompetencia y la falta de conocimientos del funcionariado, menuda tara que aún mantenemos desde la época de Paco.
Vivimos en una pseudo dictadura, como borregos creemos que tenemos libertad y capacidad de decision o acción pero lejos de la realidad las medidas desorbitadas con las que nos controlan a nosotros, los ciudadanos, crecen dia a dia y nos exprimen a pagar mas y mas.

mas multas, mas dinero, mas impuestos... ¿y ese dinero a donde va a parar? Somos esclavos de nuestros trabajos para conseguir dinero con el que pagar las multas y los impuestos para supuestamente poder vivir tranquilamente y en paz. ¡ y una mierda !

y lo peor tiene que ser la sensaciñon de impotencia que tienes que estar sufriendo, que te hayan metido ese desorbitado paquete y que tengas/amos tragar y callar.

así esta es la España del SigloXXI
zakila escribió:
Biggoron escribió:hombre , tienes toda la razón en cabrearte,,, yo me moriria , pero vaya entrar en un super para comprar expresamente tres latas de cerveza y beberlas por la calle,, no conozco a nadie que hiciera eso y si lo conociera supongo que seria un pieza..

j0az, lo q hay q oir, ser un pieza por tomarte una birra con un par de amigos en la calle...

Ché! ¿aún no conoces a hipocresiaEOL?, nadie bebe, fuma, se va de putas o se droga ah! y respeta los límites de velocidad .

Y solo te digo la punta deliceberg.
pos yo fumo, bebo, me drogo, y q bien me lo paso [fies] y si lo puedo hacer en la puta calle, mejor q mejor :-|

y pa el q salte con piropos, tambien tengo mi trabajo y responsabilidades ^^
Flipa... 1000 euros es una auténtica burrada... la ley cívica es una locura, yo creo que se han vuelto esquizofrénicos.

Aquí en Zaragoza con lo de la Expo dentro de un mes, parece ser que va a sancionarse hasta escupir en la calle. No es una exageración ni nada, es así.
Cosas que he hecho hoy:

Incidencia enviada nº 1: reclamación por desconforme con la denuncia y la sentencia.
Incidencia enviada nº 2: audiencia con el Jefe del departamento de reclamaciones del Instituto Municipal de Hacienda.
Incidencia enviada nº 3: petición de prescripción de la denuncia.
Incidencia enviada nº 4: cita con alguien del IMH para el lunes que viene, que me explique algo, puesto que los administrativos de cara al público no tienen ni idea.

Por lo que he entendido, después de mil vueltas y quinientas llamadas a Hacienda es que lo más seguro haya prescrito, pero es algo que igualmente tengo que empezar a tramitar yo, así que hecho también.

A esperar resultados queda, saludos a todos y gracias por las contestaciones, que aún no las había dado.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
¿Dos años? Enmárcala o límpiate el pompis con la multa porque ha prescrito y no debes ni molestarte en ir a aclararlo.

En un juzgado ganas hasta sin ir.
Pero según esa ordenanza no te puedes beber ni una Cocacola en lata? Y las máquinas expendedoras que hay en los grandes macrocentros en Barcelona? Me pregunto, por que estan? Por que són legales? Si luego no te puedes beber ni una fanta.

Manda güebos! Pero claro, se tienen que inventar más leyes, puesto que la gente ya no incumple las anteriores, no hay dinero y necesitan más... y así vamos, solo falta que nos pogan multas por respirar más aire del necesario para vivir.

Saludos!
Estoy flipando totalmente.
Vamos, voy al Gadis con unos amigos, me compro un Nestea y ellos unas cocacolas o lo que sea, y me pueden multar por beber en la calle?
No sé, debe ser que no estoy muy enterado de las leyes, pero creo que la policía de aquí tampoco. Pues se hacen botellones en frente de sus caras y no ocurre ningún problema...
No estoy seguro, pero tengo entendido que si despues de un año no te notifican nada, la multa supuestamente prescribe, pero como te he dicho no estoy seguro.

Alguien podria confirmar esto?, xDDD.

La verdad es que es una putada, yo suelo beber por mi pueblo en las placitas , y otros sitios y tampoco es para eso.
Es como el botellon , si tengo ganas de tomarme una birra, por que me voy a ir al bar pudiendo comprar un litro que me sale mucho mas reentable, xDDD.
legionario_666 escribió:Estoy flipando totalmente.
Vamos, voy al Gadis con unos amigos, me compro un Nestea y ellos unas cocacolas o lo que sea, y me pueden multar por beber en la calle?
No sé, debe ser que no estoy muy enterado de las leyes, pero creo que la policía de aquí tampoco. Pues se hacen botellones en frente de sus caras y no ocurre ningún problema...

Se "supone" que es por beber alcohol, aquí en la comunidad valenciana está prohibido hasta llevar una botella abierta en el coche.

La policía porque sería la local de pueblo pequeño, pero por lo general, multan por hacer "botellón" y sí, beberte una birra en la calle andando es botellón.
Se passan mucho con estas leyes. PEro tanbien kuentan los refrescos como la cocacola akuarius...?
Vaya mierda de policia, tio, estan las discotecas llenas de menores poniendose hasta el culo de todo, haciendo botellones, saltandose las clases, atracando... y luego a personas honradas como nosotros nos ponen multas ABSURDAS como esa?
Espero que lo soluciones, porque es la gilipollez mas grande esa multa, no se a quien puede ocurrirsele...¬.¬U
[quote="pechelin
Se "supone" que es por beber alcohol, aquí en la comunidad valenciana está prohibido hasta llevar una botella abierta en el coche.
[/quote]

NO, es cualquier "bebida", no especifica si alcoholica ono, en la ley viene recogido como Bebida.

Lo sé por que hace unos meses, bastantes, nos llego la policia local aqui de Córdoba a quitarnos el botellón (si, solo lo quitan, no multan) y les dijimos que vale pero que las coca-colas y hielos nos lo quedabamos, entonces los agentes, mu majos ellos, nos sacaron Fotocopia en Mano de la Ley y nos señaló que se llevaban todo por que es Bebida, lo leimos y así venia, bebida.

Bueno, nos daban otra opción, nos quedabamos todo y nos multaban a 300€ por cabeza, o se llevaban todo y nos librabamos de la multa.

Al final fueron buena gente y nos dejaron irnos con nuestro botellón y sin multa ni nada, es lo mas gracioso del asunto, nos estan recortando nuestras libertades y encima hay que dar gracias por que no nos empapelen, ironico.
44 respuestas